Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de Sultanato de Omán en España:


Embajada de Omán en España
Avda. Cardenal Herrera Oria, 138
28034 Madrid.
Tel.: 91 736 44 45

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Visados:
Los nacionales españoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en Omán.
Actualmente solo es posible obtener el visado de entrada a Omán a través del sistema online uqe la Policía, ROP (Royal Oman Police) ha habilitado a ese fin (https://evisa.rop.gov.om; Embajada de Omán en España: http://www.embadaomanspain.es/visado). El visado caduca a los 30 días de su emisión.
Los ciudadanos españoles y de los de países dentro del Convenio de visado conjunto entre el Emirato de Dubái y el Sultanato de Omán a quienes les queden más de 21 días del visado emitido por Dubái puden entrar, solo una vez, de forma gratuita, sin visado a Omán por el punto fronterizo del Al-Wajajah, por el Aeropuerto de Mascate o su puerto marítimo (http://www.rop.gov.om/old/english/dg_pr_visas_dubai.asp
Las autoridades omaníes conceden visados con una validez de 30 días y una sola entrada por 20 riales omaníes. El visado es prorrogable una vez por las mismas duraciones y precio. También se puede solicitar un visado de turismo con validez de un año para estancias que no superen los 30 días en cada visita, a un coste de 50 riales.
Se recomienda prestar atención a la dirección exacta de la página oficial, ya que se tiene constancia de otras páginas que, bajo nombres similares, ofrecen servicios de gestión del visado a un precio muy superior a la tasa oficial. Se recomienda solicitar el visado con al menos 4 días de antelación respecto al viaje previsto.
No es necesario obtener visado cuando el paso por Omán se limite a una escala aérea en tránsito hacia otro destino final, siempre que el viajero no vaya a salir de la zona internacional del aeropuerto.
Si se sobrepasa el periodo de estancia autorizado a la salida del país será impuesta una multa de 10 riales por cada día de estancia después de ser agotado el plazo del visado. A la salida del país las autoridades fronterizas comprueban que se entró legalmente y que se tiene el correspondiente sello de entrada en el pasaporte. En caso de pérdida o robo del pasaporte se debe denunciar a la policía y comunicarlo inmediatamente a la Embajada. El extravío o robo del pasaporte puede suponer una demora en la salida del país de más de una semana, ya que las autoridades suelen exigir la publicación de dicha pérdida o robo en un medio de comunicación.
Un visado puede ser denegado por las autoridades competentes sin necesidad de motivar las razones y sin derecho al reembolso.
Los pasajeros y los miembros de la tripulación de los cruceros se encuentran exentos del requisito del visado por 48 horas.
Los visados especiales para estudios, residencia y trabajo permiten gestionar los correspondientes permisos de residencia una vez en el país. Requieren la autorización previa de la Policía de Omán a petición de empresas y organismos omaníes. Una vez obtenida la autorización, que se envía al interesado, es posible conseguir el visado presentando dicha autorización en la Embajada de Omán en Madrid o en el mostrador de visados del aeropuerto de llegada al país. (Ver apartado “Vivir en Omán” en la página web de la Embajada de España en Omán).

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Omán.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
El Gobierno del Sultanato de Omán mantiene una política de apertura al turismo, lo que resulta en una apreciable libertad de movimientos. No suelen producirse problemas. No obstante, y dada la situación en la región, se recomienda a los españoles que se desplacen a Omán que adopten determinadas cautelas y que mantengan una actitud vigilante, tanto en lugares muy concurridos como en lugares remotos como playas desérticas.
Se ha tenido constancia de problemas y retrasos en el cruce de pasos fronterizos terrestres entre Emiratos Árabes Unidos y Omán. En algunos casos los viajeros son redirigidos hacia pasos fronterizos alternativos. Se recomienda a los viajeros que se desplacen por carretera estar preparados ante estas eventualidades y asegurarse de que su pasaporte es sellado a la salida de territorio omaní.
Teléfono de emergencia consular: (+968) 99 47 33 70. Teléfono exclusivo para urgencias graves que que afecten a ciudadanos españoles deban ser atendidas inmediatamente por los servicios consulares; no se facilitará información a otros efectos que la atención exclusiva de la emergencia.

Representación de España en Omán:

EMBAJADA EN MASCATE
Cancillería:
Way 2834, House 2573, P.O.Box: 3492, P.C. 112 Ruwi. - Shatti Al Qurm.
Horario de atención al público: de domingo a jueves de 9 a 13.30.
Acceso por transporte público: Línea 1 de autobuses Mwasalat (rojos). Parada Al Sarooj en ambos sentidos de la Sultan Qaboos Expressway.

Teléfono/s: (00968) 2469 24 73 y 2469 11 01.

Teléfono de emergencia consular: (00968) 99 47 33 70. Teléfono exclusivo para urgencias graves de ciudadanos españoles que deban ser atendidas inmediatamente por los servicios consulares; no se facilitará información a otros efectos que la atención exclusiva de la emergencia.


Fax/es: ( 00968) 2469 89 69.
Dirección de correo: emb.mascate@maec.es
Página web.



Última Modificación: Actualizado 30/09/2019


  Viajar a Omán:  He planeado viajar por Omán el próximo noviembre, con la...
19h:09
Cuatreron  Cuatreron
. En el museo de Muscate, y en el hotel donde estuve, vendian un excelente libro de rutas 4x4, valia 50 eur y no lo compré porque era un mamotreto...
12h:04
VIVID  VIVID
Si voy a las dunas prefiero que me lleven una vez esté allí, no quiero alquilar el 4x4 para todo el viaje para aprovecharlo únicamente ahí.
16h:54
Setin  Setin
Yo también pienso que según donde vayas a ir es mejor alquilar un 4x4, en Jebel Shams había personas que iban con coche normal pero era un poco...
10h:47
VIVID  VIVID
Muy buena info, gracias! Sí, la idea era alquilar coche.
10h:09
Abdelkrim  Abdelkrim
En Omán es imprescindible llevar tu propio coche, con él puedes explorar a tu gusto y sin él no llegas a casi ningún sitio. Nosotros para...
09h:50
VIVID  VIVID
Gracias a los dos! No sé si haré lo de Wahiba, yo cuantas menos cosas organizadas hago mejor...es decir, este tipo de excursiones no me tiran...
18h:03
CAMSAN  CAMSAN
Nosotros pasamos una noche en uno de esos campamentos en Wahiba Sand, efectivamente una vez allí te ofrecen paseos en camello y una excursión por...
17h:59
Gadiemp  Gadiemp
Hombre, Yemen per se asi a botepronto no se puede. Pero hoy precisamente he leido que se puede volver a visitar la isla de Socotra, que es muy...
17h:52
VIVID  VIVID
Genial, tiene buena pinta...¡gracias! Y sí, mi prioridad hubiera sido Yemen, pero ya se sabe...
17h:52
Abdelkrim  Abdelkrim
Al parecer ese sitio se llama Wadi Beni Jaled.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...