Seleccionar un país:
Bandera de Omán- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Omán?

Condiciones sanitarias en Omán


CORONAVIRUS- COVID-19
VER MÁS ARRIBA, NOTAS IMPORTANTES
Dada la evolución diaria de la enfermedad en el mundo, se recomienda encarecidamente recabar la información de las instituciones oficiales fiables para cada país y momento.
Cualquier persona que rechace los procedimientos de aislamiento de infectados o sospechosos de estar infectados con el coronavirus se considera autor de un delito penado por la ley.
Cuarentena: si siente que ha estado expuesto al COVID-19, llame al Ministerio de Sanidad para recibir orientación sobre cuarentena. La cuarentena domiciliaria o institucional también se aplicará a las personas que hayan tenido contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19 o personas con una infección respiratoria aguda grave.
La lucha contra el COVID 19 se centraliza en 2 hospitales públicos de Mascate, siendo el Royal Hospital el más importante.
Principales contactos para casos de COVID-19:
• Teléfono del centro de contacto para el coronavirus: +968 2444 1999
• Línea directa nacional del Ministerio de Sanidad: +968 9219 9389 o línea directa de Mascate : +968 9092 4212
• Royal Hospital (casos graves): +968 2459 9000
• Hospital Al Nahdha (casos leves): +968 2250 3333
• Laboratorio central de salud pública: +968 9131 3316
• Prevención y control de infecciones: +968 9131 3315
El Ministerio de Sanidad de Omán ha clarificado sobre el pago del tratamiento de los expatriados en Omán: el gobierno de Omán solo se hará cargo del tratamiento de los residentes que no pueden por cualquier razón permitirse el tratamiento. Es decir, para los residentes que tengan un patrocinador o/y seguro sanitario, serán los patrocinadores y las compañías aseguradoras quienes deban asumir los costes del tratamiento del covid-19.
En condiciones normales se requiere a todo extranjero que utilice el sistema de salud privado. Se puede impedir a los visitantes que no tienen seguro de viaje o los medios para liquidar sus facturas abandonar el país hasta que se pague la deuda.
Asegúrese de tener un seguro médico de viaje adecuado y suficientes recursos económicos para cubrir el coste de cualquier tratamiento médico en Omán y su repatriación.
Si necesita asistencia médica de emergencia durante su viaje, marque el 9999 y solicite una ambulancia. Debe comunicarse con su compañía de seguro / asistencia médica de inmediato si lo derivan a un centro médico para recibir tratamiento.
Debe comunicarse con su operador turístico, proveedor de transporte o alojamiento para obtener información sobre el impacto en sus planes de viaje de las medidas para controlar la epidemia de coronavirus.
Se recomienda seguir información actualizada disponible en las páginas:
• Ministerio de Salud Omán: cuenta oficial de Twitter: @OmanVSCovid19; la web especial ; la web del Ministerio.
Teléfono del centro de contacto: +968 2444 1999
• Agencia de noticias de Omán.
• OMS Omán- Organización Mundial de la Salud.
• Ministerio de Asuntos Exteriores Omán:
Tweeter: @MofaOman
https://www.mofa.gov.om/?lang=en
• Prensa Omán:
https://www.omanobserver.om/
https://muscatdaily.com/
https://timesofoman.com/
Organización Mundial de la Salud
Unión Europea
• WTO Organización Mundial de Turismo (página con gran cantidad de información):
Visite nuestro apartado NOTICIAS y nuestra cuenta de Twitter para información detallada sobre Coronavirus en Omán.
VACUNAS
Obligatorias: Las autoridades omaníes exigen la presentación de la Tarjeta Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla adoptada por la Organización Mundial de la Salud para pasajeros procedentes de países en los que existe riesgo de transmisión de dicha enfermedad.
Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad
SISTEMA HOSPITALARIO

Las condiciones sanitarias son buenas, aunque no son equiparables a las españolas. Hay hospitales públicos en todos los centros importantes de población, con niveles de atención correctos. Igualmente existen hospitales privados de buen nivel. Los hospitales están bien equipados y los médicos (muchos de ellos extranjeros) suelen hablar inglés. Los extranjeros han de acudir primero a los hospitales privados y, sólo si se trata de casos que éstos no puedan atender por carecer de medios, son remitidos a un hospital público. Al no existir convenio con la Seguridad Social española se han de abonar los servicios sanitarios recibidos, debiendo solicitar posteriormente el reembolso de los gastos a la Seguridad Social o al seguro médico contratado. Es conveniente tratar en España los casos fuera de los más comunes.
El nivel del personal y de los equipos hospitalarios es superior en Mascate que en el resto del país. Numerosas farmacias y clínicas privadas pueden hacer frente a las necesidades cotidianas. Es necesario siempre aportar recetas, sin las cuales no pueden adquirirse los medicamentos.
Red de hospitales y farmacias de Omán:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MASCATE/es/Noticias/Paginas/Articulos/20200331_NOT09.aspx
OTRAS ENFERMEDADES
Paludismo: Puede existir transmisión esporádica de P. falciparum y P. vivax como consecuencia de la importación internacional de los parásitos. El Ministerio de Sanidad de España recomienda prevención de Tipo I (prevención de picaduras de mosquitos).
Dengue: se han dado casos de dengue por lo que se recomienda adoptar las medidas habituales de prevención de picaduras de mosquitos.

Recomendaciones de Viaje a Omán: restricciones y Covid


RECOMENDACIÓN GENERAL

Desde el 8 de abril y hasta nuevo aviso, en base a la decisión del Comité Supremo COVID 19de fecha 5 de Abril de 2021, LA ENTRADA EN OMÁNESTÁ RESTRINGIDA SOLO A CIUDADANOS OMANÍES Y TITULARES DE VISADOS DE RESIDENCIA EXPEDIDOS HASTA EL5 DE ABRIL DE 2021. Todos los requisitos de entrada estipulados en las circulares anteriores del Comité siguen siendo válidos
Desde el 21 de agosto se decreta el FIN DE LA PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN. Sigue siendo obligatorio portar la mascarilla y mantener la distancia social.
Desde el 1 de septiembre se exigirá la vacunación completa para entrar en todos los departamentos oficiales y privados, incluyendo centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos comerciales, así como en eventos culturales, deportivos y actividades grupales.
Debe tenerse en cuenta que las condiciones que se adoptan en el contexto de la lucha contra el covid-19 cambian con mucha frecuencia y estas autoridades pueden decretar cierres de todas o algunas de las fronteras sin apenas plazo de preaviso, no siendo posible abandonar el país durante el periodo decretado.
El comité omaní contra el Covid-19 recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos y residentes que eviten viajar al extranjero excepto en casos de extrema necesidad.
CONDICIONES PARA LA ENTRADA EN OMÁN
Desde 12:00pm (hora local de Omán) del 1 de septiembre los ciudadanos omaníes, residentes en Omán, titulares de visado para Omán , aquellos que no requieran un visado para entrar, y aquellos que puedan obtener un visado a su llegada pueden entrar en el país  de acuerdo con el sistema pre-COVID.
Todos los pasajeros que lleguen a Omán deben tener un certificado de vacunación que contenga un código QR  donde se indique que han recibido las dos dosis de las vacunas aceptadas en Omán, o una dosis en casos de vacunas que requieran una sola dosis aprobada por las autoridades sanitarias del Sultanato. La última dosis deberá haberse recibido, al menos, 14 días antes de la llegada.
Los viajeros que lleguen a Omán y presenten una pcr negativa estarán exentos de hacer cuarentena. La pcr deberá indicar el resultado negativo a través de una QR y tendrá que haberse hecho dentro de las 96 hrs. antes de la llegada al país si se trata de vuelos internacionales de más de 8 hrs de duración, incluyendo el tránsito, y 72 hrs. para vuelos más cortos.
Los pasajeros que lleguen a Omán sin  la pcr de acuerdo con el anterior párrafo, están sujetos a hacérsela a su llegada y a una cuarentena y brazalete hasta tener el resultado negativo. En caso de que diera positivo,  el viajero deberá obligatoriamente hacer cuarentena  de 10 días desde la fecha del test. Estarán exentos de la cuarentena los pasajeros que se hayan recuperado de la COVID-19 pero den positivo a su llegada cuando prueben que han completado la cuarentena prescrita en el país donde se infectaron antes de viajar a Omán.
Antes de embarcar, todos los viajeros, incluyendo diplomáticos, deberán cumplimentar un pre-registro en la plataforma Tarassud+ y cargar el certificado de vacunaciónasí como el certificado de la pcr, ambos con código QR. Si el viajero prefiere hacerse la pcr a su llegada, pagará la tasa cuando se registre en Tarassud+ antes de embarcar.
Todos los pasajeros de 18 años o menos están exentos de los requisitos de vacunación y tst pcr. Los pacientes con enfermedades que impidan recibir la vacunación según certificado médico están también exentos  de presentar el certificado de vacunación.
VACUNACIÓN
El Ministerio de Sanidad de Omán ha identificado grupos objetivo prioritarios para la vacuna. El plan nacional de inmunización comenzó lentamente en diciembre de 2020 y cada semana se publican los grupos objetivo. El jueves 17 de junio, el Ministerio de Sanidad ha lanzado el REGISTRO ELECTRÓNICO de citas Covid-19 a través del sitio web del servicio (http://covid19.moh.gov.om), al que se puede acceder a través de la aplicación "Tarassud +",  pero de momento el  sistema  es SÓLO PARA LOS OMANÍES. El resto de los residentes debe acudir a instituciones privadas, y a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, deben pagar por la vacuna.
Los extranjeros residentes en Omán que pertenezcan a un grupo prioritario, pueden acudir a uno de los centros de salud autorizados: Policlínica especializada Seeb, Policlínica especializada Bausher o Policlínica Quriyat entre otros para informarse sobre cómo vacunarse. Si no está seguro de ser elegible, puede informarse con su proveedor médico o llamando al número especial del  Ministerio de Sanidad 1212 o 1144.
Se aconseja a los españoles residentes en Omán seguir en todo momento los consejos e instrucciones de las autoridades omaníes y a través de las fuentes de información fiables oficiales.
Vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento EMA (European Medicines Agency) y la Organización Mundial de la Salud (OMS): actualmente las gabricadas por Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Jonson&Jonson, Sinovac y Sinopham.
La información vacunas covid-19: páginas de la Organización Mundial de la Salud:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/covid-19-vaccines
https://www.who.int/initiatives/who-listed-authority-reg-authorities/SRAs
Atención médica covid-19
Si cree que tiene síntomas de covid-19, debe llamar al Ministerio de Sanidad de Omán al +968 2444 1999, donde le asesorarán sobre los procedimientos, las instalaciones de pruebas, etc. También debe hablar con su proveedor de atención médica y/o compañía de seguros.
INFORMACIÓN
Para recabar información actualizada se recomienda contactar con su compañía aérea, con la Embajada de Omán en Madrid e informarse entre otros en los siguientes enlaces:
-  Agencia de noticias de Omán -ONA:  https://omannews.gov.om/en
- Ministerio de Sanidad de Omán: Twiter @OmanVSCovid19 https://twitter.com/OmanVSCovid19?s=08
-  Aeropuertos de Omán:  https://www.omanairports.co.om/news/update-on-travel-restrictions-related-to-covid-19/?s=08
- Autoridad de Aviación Civil de Omán (CAA): Twitter @CAAOMN https://www.caa.gov.om
 - Compañía Oman Air: Twitter Oman Air: @omanair
 - Aeropuerto Internacional de Mascate:
• teléfono: +968 2435 1234
Para consultas sobre visados, debe comunicarse con la Policía Real de Omán (ROP):
- Web: https://evisa.rop.gov.om/en/home
- Atención telefónica de e-Visa: +968 2429 0942 o +968 2429 0827
- Correo electrónico: Info-OmaneVisa@rop.gov.om
- Servicio de renovación de visados de residencia:
https://www.rop.gov.om/OnlineServices/eVisa/en/
El pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez tras su fecha de entrada a Omán.
Salidas de Omán:
Los viajeros deben estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la hora oficial de salida o 4 horas como máximo.
No se permite la entrada a la terminal del aeropuerto a los acompañantes, excepto a las personas que acompañen a los pasajeros con necesidades especiales (solo una persona).
A la salida se le controlará la temperatura. Si muestra síntomas de coronavirus, es posible que no pueda viajar.
Los pasajeros que partan del Sultanato deben proporcionar los documentos necesarios en Omán y en el país de destino.
En el caso de España, por favor consulte la página: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MASCATE/es/Noticias/Paginas/Articulos/20210504_NOT01.aspx
Además de ello deben cumplir con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, restricciones del equipaje de mano, etc., que detallan los avisos de las autoridades sanitarias y aeroportuarias omanís.
También deben estar atentos a las instrucciones sobre tiempos de llegada al aeropuerto y prohibición (con excepciones) de entrada de acompañantes.
Consulte nuestro apartado “Noticias” y nuestra cuenta de Twitter (@EmbEspOman).
Teléfono del Ministerio de Sanidad de Omán: +968 2444 1999.
El incumplimiento de las instrucciones de las autoridades locales está penado.
Se recomienda seguir las fuentes fiables de noticias locales y las cuentas oficiales en las redes sociales (como la cuenta oficial de Twitter: @OmanVSCovid19) para obtener la información más reciente.
Teléfono de emergencia consular de la Embajada en Mascate: (+968) 99 47 33 70. Teléfono exclusivo para urgencias graves que afecten a ciudadanos españoles (por ejemplo, ha sido asaltado, arrestado o alguien ha fallecido) y que deban ser atendidas inmediatamente por los servicios consulares. No se facilitará información a otros efectos que la atención exclusiva de la emergencia.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Omán:  He planeado viajar por Omán el próximo noviembre, con la...
14h:17
Alia27  Alia27
Yo tengo esperanzas de poder ir..., o bien para fin de Año, Enero...
23h:24
Shark2213  Shark2213
Pues queda mucho,,,,pero parece que Oman no será uno de los lugares posibles de visita en los próximos meses e incluso dirìa años....
19h:43
Alia27  Alia27
Yo también quiero ir en el puente de Diciembre, pero unos 10 días....parece que la cosa esta pintando mal...
19h:37
Shark2213  Shark2213
Parece que el país sigue cerrado a cal y canto...le había dado una vuelta para ir en el Puente de Diciembre que son 5 días...pero no tiene pinta de...
01h:20
Ricard_mv  Ricard_mv
Buenas noches viajeros, - Dando por hecho que voy justo de tiempo y quiero ver todo lo posible en unos 8 días en Omán, creéis que los fuertes de...
22h:59
ANGEMI  ANGEMI
Mascate y Khasab, dos de los tesoros de Omán. El sultanato de Omán se ha abierto al mundo y con ello ha visto cómo el turismo crecía en sus focos...
13h:24
Ricard_mv  Ricard_mv
Pues al final cancelamos el viaje. Por lonque he ido leyendo Omán parece que vaya aplicando las medidas con algo de retraso, y no acaban de hacer...
12h:06
Shark2213  Shark2213
Oman está cerrado.
11h:03
Alia27  Alia27
Hola ! Ya comentaras si has podido viajar a Omán, yo quiero ir a final de Enero por el virus me tiene un poco parada. Gracias.
18h:35
Shark2213  Shark2213
Puffff, pues no queda tiempo ni nada para poder viajar a Oman,,,
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...