Seleccionar un país:
Bandera de Omán- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Omán en España?

EMBAJADA DEL SULTANATO DE OMÁN EN ESPAÑA


Dirección: Avenida del Cardenal Herrera Oria, 138, 28034 Madrid


Teléfono: +34 91 736 44 45


Información de visados y legalización: +34 91 502 64 59


Correo electrónico: info@embajadaomanspain.es
Página web: http://www.embajadaomanspain.es

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Omán?

Pasaporte/ DNI:

Es necesario PASAPORTE CON VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES desde la fecha de entrada en Omán. El DNI no es un documento válido de entrada en el país.

Se recomienda llevar una COPIA DEL PASAPORTE en todo momento para identificación y guardar el documento original en lugar seguro.

Las autoridades omaníes NO RECONOCEN EL PASAPORTE PROVISIONAL (libreta verde) como documento válido para entrar en el país. Los titulares de dichos pasaportes quedan sujetos siempre al arbitrio de las autoridades locales a su llegada al país.

En caso de PÉRDIDA O ROBO DEL PASAPORTE, deberá denunciarlo inmediatamente a la policía local (teléfono 9999) y comunicarlo a la Embajada. Deberá asimismo solicitar la expedición de un nuevo pasaporte en la Embajada, cuya expedición y recepción tarda entre 4 y 8 semanas desde la presentación de la solicitud. El extravío o robo del pasaporte puede suponer una demora en la salida del país de más de una semana, ya que las autoridades suelen exigir la publicación de dicha pérdida o robo en un medio de comunicación.

En caso de urgencia, puede solicitar la expedición de un SALVOCONDUCTO, que únicamente le permitirá regresar a España, no viajar a un tercer país. Este proceso no es inmediato en Omán. Si el interesado no es residente en Omán o, siéndolo, no está bajo el "sponsorship" de una empresa, deberá formular una denuncia y obtener copia ante la comisaría de policía (ROP) competente (la más cercana al lugar en el que se ha producido la pérdida o robo). Posteriormente, deberá dirigirse a la Dirección General de Pasaportes de la ROP (frente al antiguo aeropuerto, coordenadas H7MP+C4F, Mascate) para introducir la pérdida/sustracción en los sistemas informáticos omanís. Si el interesado es residente en Omán y está bajo el patrocinio ("sponsorship") de una empresa en Omán (ya sea propia o empleado de la misma), ha de dirigirse junto con el representante de la empresa ("PRO") a la Dirección General de Pasaportes, Departamento de Extravíos (sede central, frente al aeropuerto antiguo, coordenadas H7MP+C4F, Muscat). A continuación, deberá acudir a la Embajada y aportar copia de la denuncia y del billete de avión, una fotografía tamaño carné con fondo blanco y, muy recomendable, COPIA DEL PASAPORTE O DNI (si no tuviera documentación, deberá procederse a confirmar su identificación ante las autoridades competentes en España). Una vez expedido el salvoconducto por la Embajada, ésta debe comunicarlo a las autoridades omaníes competentes, que procederán a autorizar la utilización del salvoconducto para poder viajar. El interesado deberá informar a la mencionada DG Pasaportes, Departamento de Extravíos, con un día de antelación a su salida del país.

Visados:

La expedición de visados y permisos de residencia en Omán es COMPETENCIA EXCLUSIVA de las autoridades omaníes. La Embajada subraya la necesidad de que cada ciudadano español cuente con el permiso adecuado para entrar y permanecer en el Sultanato de Omán. Se informa que los visados pueden ser denegados por las autoridades competentes omaníes sin necesidad de motivar la denegación ni reembolsar las tasas pagadas.

Se recomienda recabar información de la Embajada de Omán en Madrid

http://www.embajadaomanspain.es

Correo: info@embajadaomanspain.es

Teléfono: +34 91 736 44 45 Información de visados y legalización: +34 91 502 64 59

Para ESTANCIAS DE HASTA 14 DÍAS, los ciudadanos españoles están exentos de visado. Más información en los siguientes enlaces:

https://fm.gov.om/visitors/entry-visas/

https:/www.rop.gov.om/english/countrylist1.html

Se puede obtener VISADO DE ENTRADA en Omán al llegar al país "on arrival" o a través del sistema online habilitado por la Policía de Omán, Royal Oman Police (ROP), donde se encuentra toda la información actualizada sobre tipos de visado y sus requisitos:

https://evisa.rop.gov.om/en/home

Teléfonos: +968 2429 0942 o +968 2429 0827

Correo e: Info-OmaneVisa@rop.gov.om

Servicio de renovación de VISADOS DE RESIDENCIA en el portal electrónico de la Policía de Omán (ROP) Online Visa Application Service

https://www.rop.gov.om/OnlineServices/eVisa/en/

La ESTANCIA ILEGAL en Omán sin un visado de estancia o residencia válido o sobrepasar el periodo de estancia máximo autorizado en el país están penados con una multa de 10 riales omaníes a la salida del país por cada día de estancia irregular.

El TRÁNSITO a través del aeropuerto de Mascate es posible siempre y cuando no se abandone la zona internacional del aeropuerto y se tenga garantizada la entrada en el destino final del viaje. SE RECOMIENDA contactar a la aerolínea antes del viaje.

Las autoridades omaníes no autorizan la salida del país a quienes tengan contraídas DEUDAS O MULTAS DE TRÁFICO PENDIENTES hasta haberlas pagado.

Vacunas:

OBLIGATORIAS: las autoridades omaníes exigen la presentación de la Tarjeta Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla adoptada por la Organización Mundial de la Salud para pasajeros procedentes de países en los que existe riesgo de trasmisión de dicha enfermedad. Para más información, consulte apartado "SANIDAD"

RECOMENDADAS: Ninguna

La normativa para entrar en Omán puede cambiar, por lo que SE RECOMIENDA encarecidamente VERIFICAR LOSREQUISITOS SANITARIOS CON LA COMPAÑÍA AÉREA CON LA QUE SE VA A DESPLAZAR A OMÁN,competente para implementar la normativa vigente y, en caso de dudas, consultar a la Embajada de Omán en España

¿Dónde obtener el visado online para Omán?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Omán?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MASCATE

Cancillería:

Localización: Way 2834, House 2573, P.O.Box: 3492, P.C. 112 Ruwi. - Shatti Al Qurm.

Horario de atención al público: de domingo a jueves de 9 a 13.30, permaneciendo cerrada al público los viernes y sábados, siguiendo el fin de semana musulmán.

Acceso por transporte público: Línea 1 de autobuses Mwasalat (rojos). Parada Al Sarooj en ambos sentidos de la Sultan Qaboos Expressway.

Teléfonos: (+ 968) 2469 24 73 y 2469 11 01.

Fax: (+ 968) 2469 8969.

Correo electrónico: emb.mascate@maec.es

Página web.

Consulte nuestro apartado "Noticias" y nuestra cuenta de Twitter @EmbEspOman

Teléfono de emergencia consular: (+ 968) 99 47 33 70. Teléfono exclusivo para urgencias graves que afecten a ciudadanos españoles (por ejemplo, ha sido asaltado, arrestado o alguien ha fallecido) y que deban ser atendidas inmediatamente por los servicios consulares. No se facilitará información a otros efectos que la atención exclusiva de la emergencia.

Oficina Económica y Comercial

Localización: Way 3021, House 1769 Shatti Al Qurum,

Po Box: 756 Pc: 115 Madinat Qaboos - Mascate

Tel: +968 2468 8900

Fax: +968 2468 8999

Correo electrónico: mascate@comercio.mineco.es

Página web.

​EMBAJADA DEL SULTANATO DE OMÁN EN MADRID

Dirección: Avenida del Cardenal Herrera Oria, 138, 28034 Madrid

Teléfono: +34 91 736 44 45

Información de visados y legalización: +34 91 502 64 59

Correo electrónico: info@embajadaomanspain.es

Página web: http://www.embajadaomanspain.es

🛃Recomendaciones de Viaje a Omán

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Omán.


NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS.

SE RECOMIENDA LEER CON ATENCIÓN EL RESTO DE ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE Y SEGUIR ATENTAMENTE LA NORMATIVA DEL PAÍS SOBRE CONDICIONES DE ENTRADA.

Es MUY CONVENIENTE contratar un SEGURO MÉDICO DE VIAJE válido lo más amplio posible, que cubra todas las incidencias posibles. Se incluye información más detallada en los apartados "DOCUMENTACIÓN Y VISADOS" y "SANIDAD".

ES NECESARIO PASAPORTE CON VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES desde la fecha de entrada en Omán. SE RECOMIENDA llevar una COPIA DEL PASAPORTE en todo momento. La expedición de visados y permisos de residencia en Omán es COMPETENCIA EXCLUSIVA de las autoridades omaníes. Para ESTANCIAS DE HASTA 14 DÍAS, los ciudadanos españoles están exentos de visado. Se incluye información más detallada en el apartado "DOCUMENTACIÓN Y VISADOS".

Omán es, por lo general, un país seguro y no hay problemas de seguridad, aunque SE RECOMIENDA a los ciudadanos españoles que ejerzan PRECAUCIÓN RESPONSABLE. Se pueden producir lluvias torrenciales y riadas sin previo aviso, especialmente entre septiembre y marzo. Las excursiones al desierto, wadis, zonas sin asfaltar y a la montaña DEBEN EVITARSE EN SOLITARIO y se debe ir provisto del EQUIPO NECESARIO y de suficientes PROVISIONES. Antes de iniciar el viaje SE ACONSEJA seguir las fuentes de información oficiales, así como las Recomendaciones de la Embajada de España competente. Se incluye información más detallada en el apartado "SEGURIDAD".

SE ACONSEJA vestir con recato y respetar los usos y leyes locales. Omán sólo reconoce las uniones matrimoniales entre personas de distinto sexo y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o no casadas, la prostitución y el travestismo están castigados con penas de prisión. El ALCOHOL se puede consumir únicamente en hoteles y establecimientos con licencia. La legislación en materia de delitos relacionados con las DROGAS es especialmente dura en Omán. Para evitar problemas en caso de entrar con MEDICAMENTOS se recomienda llevar la receta médica reciente. Los extranjeros deben estar al corriente del pago de sus MULTAS DE TRÁFICO O DEUDAS pendientes, de lo contrario no se les permitirá salir del país.

En caso de ACCIDENTE, conviene no mover el vehículo hasta la llegada de la policía (teléfono local de emergencias: 9999). En caso de DETENCIÓN, tiene derecho a comunicar su situación a la Embajada a través del teléfono de emergencia consular (+ 968 99 47 33 70), donde se le proporcionará -si lo desea- un listado de abogados. Se incluye información más detallada en el apartado "OTRAS RECOMENDACIONES".


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Omán: Embajada y Consulado

Foro  Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales:  Sultanato de Omán. Capital: Mascate. Web Oficial Turismo...
16h:31
Abdelkrim  Abdelkrim
Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada...
15h:56
Rodei  Rodei
Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos...
14h:25
Abdelkrim  Abdelkrim
Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego...
14h:10
Rodei  Rodei
Llevo 9 días ya por Oman y me quedan otros tres en Muscat. Sinceramente lo que he visto flojito flojito, si algún familiar o amigo me pidiera...
17h:04
Thorbender  Thorbender
Pues a nosotros nos gustó mucho. El fuerte es una pasada sobre todo al atardecer...luego por la tarde noche ponen puestecillos de comida en la...
14h:24
Rodei  Rodei
Llevo ya tres días por la zona de Nizwa y de momento lo que he visto bastante flojito...espero que mañana mejore al llegar a la zona de Wahiba...
16h:49
Rodei  Rodei
Primer día en Oman con sus luces y sombras , Barka ni tan mal, el fuerte de Rustaq estaba cerrado y el de Nakal muy guapo. Eso sí las termas me han...
16h:27
Landare  Landare
Nosostros llegamos sobre las 8 de la mañana y creo que antes de esa hora habría más bullicio. En nuestro caso todavía llegamos a ver la subasta de...
03h:27
Rodei  Rodei
Muchas gracias, no había leído el mensaje. Embarcando hacia Oman y si todo sale bien en unas horas aterrizaremos en Muscat. Está primera noche nos...
13h:36
ANGEMI  ANGEMI
Separo mensajes y abro un nuevo hilo para todos los temas relacionados con la climatología en Omán. Clima, Temperaturas en Omán, mejor época de...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...