Paises/Om√°nEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Om√°n en Espa√Īa?


Embajada de Om√°n en Espa√Īa
Avda. Cardenal Herrera Oria, 138
28034 Madrid.
Tel.: 91 736 44 45

¬ŅQu√© documentos se necesitan para viajar a Om√°n?


Pasaporte / DNI:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país. El DNI no es un documento válido de entrada a Omán.
Si pierde el pasaporte o le es sustra√≠do, debe contactar inmediatamente con la polic√≠a local en el 9999 para efectuar denuncia. La expedici√≥n y recepci√≥n desde Espa√Īa de un nuevo pasaporte tarda entre 3-4 semanas desde la presentaci√≥n de la solicitud en la Embajada. Si debe salir del pa√≠s con urgencia deber√° solicitar un salvoconducto en la Secci√≥n Consular de la Embajada de Espa√Īa y seguir sus instrucciones aportando copia de la denuncia y del billete de avi√≥n, as√≠ como fotograf√≠a tama√Īo carn√© y, si fuera posible, una fotocopia de su DNI o pasaporte. En todo caso, el salvoconducto s√≥lo es v√°lido para regresar a Espa√Īa, pero no para viajar a un tercer pa√≠s.
Visados:
A partir del 18 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso, solo los ciudadanos omaníes pueden entrar en Omán, a causa de las medidas contra el brote de coronavirus.
En circunstancias normales los nacionales espa√Īoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en Om√°n.
Los visados de turista permiten entrada √ļnica v√°lida por 30 d√≠as y los visados de visita conceden entradas m√ļltiples v√°lidas por 1 a√Īo para estad√≠as que no excedan 1 mes.
La Embajada reitera la necesidad de que cada ciudadano cuente con su permiso adecuado para estar en el país. La emisión de los visados para Omán es potestad exclusiva del Gobierno de Omán.
Consultas: teléfonos  +968 2429 0942 o +968 2429 0827 - Email: Info-OmaneVisa@rop.gov.omhttps://evisa.rop.gov.om/en/home.
La Real Policía de Omán (ROP) ha confirmado que los visitantes de Omán que no pudieron abandonar el país debido al cierre de las fronteras no serán penalizados por sobrepasar sus visados.
Sin embargo esto puede significar que si su visado expiró antes del 15 de marzo (la fecha en la que se suspendieron los servicios de visados) la policía podría multarle en el momento de su salida.
El 1 de julio recomienzan todos los servicios de tráfico, pasaportes, residencia y estado civil en la Dirección General de Pasaportes y Residencia de la ROP. Se reanuda así la emisión de visados (no los de turismo), el sellado de visados y los servicios de tarjetas de residencia, que se suspendieron el 19 de marzo.
Servicio de renovación de visados de residencia en el portal electrónico de la Policía de Omán (ROP) Online Visa Application Service:
https://www.rop.gov.om/OnlineServices/eVisa/en/
En circunstancias normales solo es posible obtener el visado de entrada a Om√°n a trav√©s del sistema online¬†que la Polic√≠a, ROP (Royal Oman Police) ha habilitado a ese fin (Embajada de Om√°n en Espa√Īa‚Äč
Los ciudadanos espa√Īoles y de los de pa√≠ses dentro del Convenio de visado conjunto entre el Emirato de Dub√°i y el Sultanato de Om√°n a quienes les queden m√°s de 21 d√≠as del visado emitido por Dub√°i pueden entrar, solo una vez, de forma gratuita, sin visado a Om√°n por el punto fronterizo del Al-Wajajah, por el Aeropuerto de Mascate o su puerto¬†mar√≠timo¬†
http://www.rop.gov.om/old/english/dg_pr_visas_dubai.asp
Las autoridades oman√≠es conceden visados de turismo con una validez de 30 d√≠as y una sola entrada por 20 riales oman√≠es. El visado es prorrogable una vez por las mismas duraciones y precio. Tambi√©n se puede solicitar un visado de turismo("de visita")¬†con validez de un a√Īo para estancias que no superen los 30 d√≠as en cada visita, a un coste de 50 riales.
Se recomienda prestar atención a la dirección exacta de la página oficial, ya que se tiene constancia de otras páginas que, bajo nombres similares, ofrecen servicios de gestión del visado a un precio muy superior a la tasa oficial. Se recomienda solicitar el visado con al menos 4 días de antelación respecto al viaje previsto.
No es necesario obtener visado cuando el paso por Omán se limite a una escala aérea en tránsito hacia otro destino final, siempre que el viajero no vaya a salir de la zona internacional del aeropuerto.
En caso de pérdida o robo del pasaporte se debe denunciar a la policía y comunicarlo inmediatamente a la Embajada. El extravío o robo del pasaporte puede suponer una demora en la salida del país de más de una semana, ya que las autoridades suelen exigir la publicación de dicha pérdida o robo en un medio de comunicación.
Un visado puede ser denegado por las autoridades competentes sin necesidad de motivar las razones y sin derecho al reembolso.
Los pasajeros y los miembros de la tripulación de los cruceros se encuentran exentos del requisito del visado por 48 horas.
Los visados especiales para estudios, residencia y trabajo permiten gestionar los correspondientes permisos de residencia una vez en el pa√≠s. Requieren la autorizaci√≥n previa de la Polic√≠a de Om√°n a petici√≥n de empresas y organismos oman√≠es (‚Äúsponsors" o patroconadores, pues toda persona que desee residir o trabajar en Om√°n debe estar patrocinada por un residente en el pa√≠s, sea persona f√≠sica o jur√≠dica). Una vez obtenida la autorizaci√≥n, que se env√≠a al interesado, es posible conseguir el visado presentando dicha autorizaci√≥n en la Embajada de Om√°n en Madrid o en el mostrador de visados del aeropuerto de llegada al pa√≠s. (Ver apartado ‚ÄúVivir en Om√°n‚ÄĚ en la p√°gina web de la Embajada de Espa√Īa en Om√°n).
Si se sobrepasa el periodo de estancia autorizado, a la salida del país será impuesta una multa de 10 riales por cada día de estancia después de ser agotado el plazo del visado. A la salida del país las autoridades fronterizas comprueban que se entró legalmente y que se tiene el correspondiente sello de entrada en el pasaporte. 
La estancia ilegal en el pa√≠s sin un visado de estancia o residencia v√°lido da lugar a la imposici√≥n de multas cuya cuant√≠a es determinada por el n√ļmero de d√≠as en los que se ha permanecido ilegalmente en el pa√≠s. La salida del pa√≠s no es autorizada por las autoridades hasta el pago de todas las deudas, especialmente las que se tienen con los Tribunales y Autoridades oman√≠es.

¬ŅD√≥nde obtener el visado online para Om√°n?

Debido a la situaci√≥n actual causada por la Pandemia del Coronavirus (‚õĒ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier pa√≠s. En la situaci√≥n actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier pa√≠s, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al pa√≠s, anulados de forma imprevista.

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Espa√Īa en Om√°n?

Embajadas/MASCATE/es/Noticias/Paginas/Articulos/20200331_NOT09.aspx">Red de Hospitales y Farmacias en Om√°n.

EMBAJADA EN MASCATE

Cancillería:

Localización:  Way 2834, House 2573, P.O.Box: 3492, P.C. 112 Ruwi. - Shatti Al Qurm.

Horario de atenci√≥n al p√ļblico: de domingo a jueves de 9 a 13.30.

Acceso por transporte p√ļblico: L√≠nea 1 de autobuses Mwasalat (rojos). Parada Al Sarooj en ambos sentidos de la Sultan Qaboos Expressway.

Teléfonos: (00968) 2469 24 73 y 2469 11 01.

Fax: (00968) 2469 89 69.

Correo electrónico: emb.mascate@maec.es

P√°gina web.

Tel√©fono de emergencia consular: (00968) 99 47 33 70. Tel√©fono exclusivo para urgencias graves de ciudadanos espa√Īoles que deban ser atendidas inmediatamente por los servicios consulares. No se facilitar√° informaci√≥n a otros efectos que la atenci√≥n exclusiva de la emergencia.

Oficina Económica y Comercial

Localización: Way 3021, House 1769 Shatti Al Qurum, 

Po Box: 756 Pc: 115 Madinat Qaboos - Mascate 

Tel:  +96824688900

Fax: +96824688999 

Correo electrónico: mascate@comercio.mineco.es

P√°gina web.


Recomendaciones de Viaje a Om√°n

Informaci√≥n y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Espa√Īa para viajeros en Om√°n.



RECOMENDACI√ďN GENERAL
El lunes 7/09, el Comit√© Supremo anti Covid-19 dio luz verde a la reapertura de los aeropuertos para vuelos comerciales a partir del 1 de octubre.¬†Se ha anunciado que el n√ļmero de vuelos ser√° por el momento reducido a dos frecuencias semanales a los destinos anunciados, entre otros, destinos europeos y a la regi√≥n.
Aeropuerto Internacional de Mascate:
‚Äʬ†tel√©fono: +968 2435 1234
‚Äʬ†portal aeropuertos de Om√°n:
https://www.omanairports.co.om/en/content/corona-virus-updates
Sólo los ciudadanos y residentes de Omán en posesión de una residencia activa pueden ingresar al Sultanato sin autorización previa. 
Restricciones de movimientos dentro de Om√°n
El Comité Supremo encargado de examinar el mecanismo para tratar con Covid 19 ha decido:
‚Äʬ†Prohibici√≥n de circulaci√≥n y cierre de todos los lugares p√ļblicos y comercios desde las (8:00) ocho de la tarde hasta las cinco (5:00) de la ma√Īana.
‚Äʬ†Prohibici√≥n del uso de playas durante todo el d√≠a hasta nuevo aviso.
‚Äʬ†Re-cerrar algunas actividades que fueron reabiertas anteriormente y que no cumplieron con los requisitos establecidos, y las autoridades pertinentes dar√°n a conocer sus detalles en un momento posterior.
‚Äʬ†Publicar los nombres y fotos de los infractores en diversos medios de comunicaci√≥n.
‚Äʬ†Dichas medidas estar√°n en vigor desde el domingo 11 de octubre de 2020 hasta el s√°bado 24 de octubre de 2020.
Entradas a Om√°n:
Sólo los ciudadanos y residentes de Omán en posesión de una residencia activa pueden ingresar al Sultanato sin autorización previa.
Los ciudadanos no omaníes que viajen a Omán deben tener un seguro médico interno que cubra el costo del tratamiento para COVID-19 durante un período de al menos un mes.
Descargue la aplicación (TARASSUD +) antes de llegar a Omán y complete el registro a su llegada.
Los pasajeros que lleguen a Omán están sujetos a la prueba de PCR COVID-19, así como a lo siguiente:
* Las llegadas a Omán por un período de 1 a 7 días están sujetas a las pruebas de PCR COVID-19 y deben registrarse en (TARASSUD +) y pagar el costo de los servicios: RO 25 / -
* Las llegadas a Omán por un período de más de 7 días están sujetas a la prueba de PCR COVID-19 con una cuarentena de 14 días, brazalete (TARRASUD +) y pagan el costo del servicio de OMR 25.
Las tripulaciones de las aeronaves y los ni√Īos de 15 a√Īos o menos est√°n exentos de la prueba de PCR COVID-19.
La tripulación de la aeronave está exenta de la cuarentena de 14 días y sujeta a las medidas cautelares dictadas por el Ministerio de Salud.
Se aconseja a los espa√Īoles residentes en Om√°n seguir en todo momento los consejos e instrucciones de las autoridades oman√≠es.¬†
Salidas de Om√°n:
Los pasajeros que partan del Sultanato deben proporcionar los documentos necesarios en Om√°n y en el pa√≠s de destino. En el caso de Espa√Īa es necesario rellenar online el ‚Äúformulario de control sanitario‚ÄĚ (www.spth.gob.es) para viajar a Espa√Īa.
Además de ello deben cumplir con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, restricciones del equipaje de mano, etc., que detallan los avisos de las autoridades sanitarias y aeroportuarias omanís.
Tambi√©n deben estar atentos a las instrucciones sobre tiempos de llegada al aeropuerto y prohibici√≥n (con excepciones) de entrada de acompa√Īantes.
Consulte nuestro apartado ‚ÄúNoticias‚ÄĚ y nuestra cuenta de Twitter (@EmbEspOman).
INFORMACI√ďN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
Medidas del Gobierno de OM√ĀN para luchar contra el CORONAVIRUS- Covid 19:
De forma escalonada se est√° procediendo a la apertura de las actividades comerciales e industriales, incluidos los centros comerciales, pero la tasa de contagios registrada sigue siendo alta, por lo que se recomienda extremar las precauciones y limitar las salidas de los hogares para las compras imprescindibles, por razones de salud o trabajo.
Los siguientes lugares permanecen cerrados en Om√°n:
‚Äʬ†todos los centros educativos. Se prev√© el inicio del a√Īo escolar el 1 de noviembre. Algunos colegios internacionales han comenzado las clases en remoto.
‚Äʬ†mezquitas y otros lugares de culto
‚Äʬ†locales donde se fuma ‚Äúshisha‚ÄĚ
‚Äʬ†eventos y conferencias o cualquier reuni√≥n p√ļblica;
‚Äʬ†varias actividades tur√≠sticas, incluyendo museos.
Los centros comerciales y los zocos han reabierto, pero existen restricciones: no pueden entrar: menores de 12 a√Īos. Los compradores deben usar m√°scaras y se pueden realizar controles de temperatura.
No deben realizarse reuniones p√ļblicas, ni en playas.
Es obligatorio el uso de mascarillas en lugares p√ļblicos cerrados, y en los abiertos en los que no pueda mantenerse la distancia de seguridad de dos metros y en los medios de transporte p√ļblico.
Se exhorta a comercios e individuos a limitar el uso de billetes y usar el pago electrónico (tarjetas) como sustituto.
Debe permanecer atento a avisos de nuevos confinamientos por estas autoridades si las circunstancias lo requieren.
Debe cumplir las medidas de detección adicionales que apliquen las autoridades locales. 
Teléfono del Ministerio de Sanidad de Omán: +968 2444 1999.
El incumplimiento de las instrucciones de las autoridades locales est√° penado.
Se recomienda seguir las fuentes fiables de noticias locales y las cuentas oficiales en las redes sociales (como la cuenta oficial de Twitter: @OmanVSCovid19 y la web especial) para obtener la información más reciente. 
Tel√©fono de emergencia consular de la Embajada en Mascate: (+968) 99 47 33 70. Tel√©fono exclusivo para urgencias graves que afecten a ciudadanos espa√Īoles y que deban ser atendidas inmediatamente por los servicios consulares. No se facilitar√° informaci√≥n a otros efectos que la atenci√≥n exclusiva de la emergencia.
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Om√°n:  He planeado viajar por Om√°n el pr√≥ximo noviembre, con la...
18h:35
Shark2213  Shark2213
Puffff, pues no queda tiempo ni nada para poder viajar a Oman,,,
18h:18
Ricard_mv  Ricard_mv
Que parado est√° el foro en general. Hace como un nos lanzamos a la piscina y compramos vuelos para pasar el fin de a√Īo, 12 d√≠as, entre Dubai y...
10h:35
Abdelkrim  Abdelkrim
Bueno, por lo que leo sobre el asunto, esta chica ha sido víctima de una reforma legal que endurece las penas, posterior a la fecha del delito y de...
18h:16
Cuatreron  Cuatreron
. Sin entrar a valorar si el juicio fue con garantias o si la condena excesiva o leve, siempre he pensado que cuando uno se la juega lo hace con...
09h:41
Abdelkrim  Abdelkrim
Hoy en El Mundo se publica la peripecia (noticia reservada a suscriptores) de una joven de nacionalidad espa√Īola que se encuentra presa en Mascate...
00h:05
Ricard_mv  Ricard_mv
Sí, evidentemente parece una alternativa más lógica. Lo que me da la sensación es que paso muchas horas en Muscat comparado con el resto, mínimos 2...
00h:19
Ilse  Ilse
Hola Ricard. Om√°n, que recuerdos y que ganas de volver me han entrado! De tu recorrido me choca que desde Wahiba no te dirijas hacia Nizwa y Jebel...
16h:48
Ricard_mv  Ricard_mv
Buenos, pues tras mi frustrado plan de viaje para Egipte el pr√≥ximo octubre, Dubai y Om√°n son los elegidos para fin de a√Īo. Egipto incorporaba...
13h:56
Cuatreron  Cuatreron
. Es cierto, la gran mezquita de Muscate es una maravilla, y me importa un pimiento si su lampara o alfombra es mas grande o peque√Īa que otras...
12h:07
ANGEMI  ANGEMI
Gran Mezquita del Sult√°n Qaboos. El mayor templo del sultanato de Om√°n alberga las que fueron la mayor alfombra y la mayor ara√Īa de cristal del mu...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Dise√Īos Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...