Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Libanesa en España:


Embajada de España en Beirut
Palais Chehab, Hadath Antounie 11/3039 Riyad El Solh - 11072120 Beirut
Teléfono: (00961) 5 46 41 20 
Teléfono de emergencia consular (únicamente para urgencias graves que afecten a viajeros españoles fuera del horario de oficina):
- (00961) 3 11 00 74 (llamando desde fuera de Líbano)
- 03 11 00 74 (llamando desde Líbano)
Faxes: (00961) 5 464 030/467 454
Correo electrónico: emb.beirut@maec.es
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Beirut/es/Paginas/inicio.aspx
Embajada de Líbano en España
Paseo de la Castellana 178 - 3º Izq.
28046 Madrid
Teléfono: 91 345 13 68 
Fax: 91 345 13 70
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Documentos exigidos:


Pasaporte/DNI:
Se necesita pasaporte.
Es recomendable que su validez sea, como mínimo, de seis meses desde la fecha de entrada.
Asimismo, es imprescindible que el pasaporte no tenga ningún visado ni sello del Estado de Israel. De ser así, se denegará la entrada. También se puede rechazar la entrada a quienes muestren un billete de avión que incluya Israel en el recorrido del viaje.
Los españoles de origen libanés o con doble nacionalidad deben estar especialmente atentos a estas advertencias.
Visado:
Se necesita visado.
Éste puede obtenerse antes de viajar en la Embajada de Líbano en Madrid. También cabe solicitarlo a la llegada en el aeropuerto de Beirut, donde, de forma gratuita, se conceden visados de turismo por un período máximo de un mes.
En caso de desplazamiento desde Siria a Líbano, llegado el caso, es posible obtener un visado en las fronteras terrestres entre ambos países que están habilitadas para el tránsito de personas.
Para viajar desde Líbano a Siria será necesario un visado expedido por la Embajada de Siria. De todos modos, el viaje a Siria está absolutamente desaconsejado. Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje para ese país.
Por último, se recuerda la necesidad de que el viajero no sobrepase el período de estancia autorizado en su visado. Si lo hace, antes deabandonar el país, deberá regularizar su situación en las oficinas del Departamento de Pasaportes e Inmigración de la Dirección General de Seguridad General. Por lo general también se deberá pagar una multa.
Aviso importante:
En la medida en que se han reforzado los controles en frontera y para evitar posibles denegaciones de entrada, se recomienda a los viajeros:
1.Contar con un billete de regreso (salvo que se sea residente en Líbano).
2.Disponer de medios económicos suficientes para costear la estancia en el país.
3.Demostrar que el viajero va a alojarse en una dirección mientras dure su estancia. Si es un hotel, se puede presentar la correspondiente reserva. Si se trata de una dirección particular, puede aportarse el nombre y el teléfono de la persona que invita.
Vacunas:
Obligatorias:
Ninguna.
No obstante, para aquellos viajeros directamente procedentes de países con riesgo de fiebre amarilla, se exige el certificado de vacunación contra esa enfermedad.
Recomendadas:
Ninguna en particular, si se ha cumplido el calendario de vacunación vigente en España.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Líbano.


DADOS LOS DISTURBIOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS, Y EN ESPECIAL EN BEIRUT, SE RECOMIENDA, POR EL MOMENTO, EVITAR DESPLAZAMIENTOS AL LÍBANO SALVO QUE RESULTE NECESARIO.
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE HAN PRODUCIDO MANIFESTACIONES, CORTES EN VÍAS PÚBLICAS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y FUERZAS DE SEGURIDAD. EL ACCESO Y SALIDA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BEIRUT  HAN SIDO LIMITADOS. LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE BEIRUT SE HAN VISTO SERIAMENTE AFECTADAS
DE HACERLO, SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN LES ROGAMOS SE MANTENGAN INFORMADOS, EN LOS DISTINTOS MEDIOS LOCALES, SOBRE POSIBLES INCIDENTES, INTENTANDO EVITAR LAS ZONAS EN LAS QUE ÉSTOS SE ESTÉN PRODUCIENDO. SE SUGIERE LEER CON ATENCIÓN EL RESTO DE ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE, EN PARTICULAR EL APARTADO RELATIVO A LA SEGURIDAD.
SE ACONSEJA AL VIAJERO QUE COMUNIQUE A LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BEIRUT LAS FECHAS PREVISTAS DE ENTRADA Y DE SALIDA DE LÍBANO, SU DIRECCIÓN EN EL PAÍS ASÍ COMO TELÉFONOS DE CONTACTO, PREFERENTEMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO.

Representación de España en Líbano:

Embajada de España en Beirut
Palais Chehab, Hadath Antounie 11/3039 Riyad El Solh - 11072120 Beirut
Teléfono: (00961) 5 46 41 20 
Teléfono de emergencia consular (únicamente para urgencias graves que afecten a viajeros españoles fuera del horario de oficina):
- (00961) 3 11 00 74 (llamando desde fuera de Líbano)
- 03 11 00 74 (llamando desde Líbano)
Faxes: (00961) 5 464 030/467 454
Correo electrónico: emb.beirut@maec.es
Prefijo país: 00961
Policía para turistas (tourists hotline):1735
Emergencias de ámbito nacional, incluido Policía libanesa: 112
Si llama desde teléfono no libanés:
009611422000
009611425250
En caso de problema grave o imposibilidad de comunicarse en idioma diferente al español, contactar con el teléfono de emergencias consulares.
Cruz Roja: 140
Seguridad General: 1717
Bomberos: 175
Defensa Civil: 125
Ejército libanés: 1701

Última Modificación: Actualizado 19/10/2019


  Visados para Libano:  Añado un apunte general: el visado es gratis para las...
23h:28
Abaquo  Abaquo
El pasado 17 de octubre entré en el país desde Chipre. Como han dicho, no hay que hacer trámite previo alguno, ni pagar nada, solo pasaporte y...
18h:27
Yennefer  Yennefer
Me sirve, me sirve. Creo que me sé de memoria tu diario. A ver si coloco mi itinerario para que opineis. Saludos gadiemp.
14h:04
Gadiemp  Gadiemp
Yo estuve en Mayo del 2017 (no sé si te sirve) con vuelos Londres - Beirut y viceversa. El visado fue gratis On arrival . Tuve que rellenar un...
13h:15
Yennefer  Yennefer
Viajaré a Libano del 1 al 8 de octubre y la información que he encontrado relacionada con el visado indica que se obtiene en el aeropuerto a la...
13h:11
Yennefer  Yennefer
He trasladado varios mensajes a este hilo.
17h:42
Kotis  Kotis
Yo he estado en Líbano en Julio. No hay problema con el pasaporte, si no tienes sello de Israel (me lo miraron y remiraron) No llevaba visado...
20h:02
Afoot  Afoot
A pues sí... yo me creía que no...
20h:00
Afoot  Afoot
No creo que tenga problemas, me pusieron una pegatina... Y no hace falta sacarse visado ¿no? Saludos.
21h:05
1Maria1  1Maria1
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaria mucho viajar a Líbano, este mes de abril, es un viaje muy bien estructurado y...
12h:08
Yennefer  Yennefer
Según la página oficial del Ministerio de Turismo de Líbano, algunos países necesitan visado previo y otros lo pueden obtener en el aeropuerto...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...