Seleccionar un país:
Bandera de Líbano- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Líbano en España?

Embajada de España en Beirut

Palais Chehab, Hadath Antounie 11/3039 Riyad El Solh - 11072120 Beirut

Teléfono: (00961) 5 46 41 20 / (00961)5-464121

Teléfono de emergencia consular (únicamente para urgencias graves que afecten a viajeros españoles fuera del horario de oficina):

- (00961) 3 11 00 74 (llamando desde fuera de Líbano)

- 03 11 00 74 (llamando desde Líbano)

Faxes: (00961) 5 464 030/467 454

Correo electrónico: emb.beirut@maec.es

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Beirut/es/Paginas/index.aspx

Embajada de Líbano en España

Calle de Claudio Coello, 65, Planta 1,
28001 Madrid

Teléfono: 91 345 13 68

Fax: 91 345 13 70

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Líbano?

​Pasaporte/DNI:

Se necesita pasaporte español válido y en vigor. Es recomendable que su validez sea, como mínimo, de seis meses desde la fecha de entrada.

Asimismo, es imprescindible que el pasaporte no tenga ningún visado ni sello del Estado de Israel. De ser así, se denegará la entrada. También se puede rechazar la entrada a quienes muestren un billete de avión que incluya Israel en el recorrido del viaje.

Se aconseja a todos los españoles que deban viajar imperativamente a Líbano que presten especial atención y guarden adecuadamente su documentación española (especialmente pasaporte y DNI). Se recomienda hacer fotocopias del pasaporte y desplazarse siempre con ellas en el interior del país. Se están registrando dificultades y demoras para la denuncia ante las autoridades libanesas del extravío o robo de documentación, que pueden ocasionar la imposibilidad de salir del país en el tiempo previsto inicialmente.

Visado:

Los ciudadanos españoles que viajen a Líbano sólo por motivos esenciales pueden:


1. Obtener su visado a través de los servicios consulares de la Embajada del LíbanoSe abre en ventana nueva bien en España o en otro país.

2. Optar por un sello de entrada de la Seguridad General libanesa directamente en el aeropuerto de Beirut si cumplen con las condiciones de entrada. Este sello es gratuito y válido durante un mes (prorrogable automáticamente hasta los tres meses) desde su llegada al aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut.

Los titulares de documentos de viaje de refugiado, protección subsidiaria y apátrida expedidos por España deberán obtener previamente un visado en la Embajada del Líbano en Madrid, no siendo posible su obtención a la llegada al Líbano.

Si va a permanecer en Líbano más del tiempo estipulado de tres meses o de la vigencia de su visado deberá contactar con el Departamento de Pasaportes e Inmigración de la Seguridad General para la prórroga de su estancia. Se recuerda que toda permanencia en Líbano sin visado o excediendo el tiempo de tres meses, será considerada ilegal y deberá abonarse una multa ante la Seguridad General. En este caso, se debe conservar siempre​ el comprobante del pago, incluso de multas abonadas en el pasado.

En caso de desplazamiento desde Siria a Líbano, llegado el caso, es posible obtener un visado en la Embajada de Líbano en Damasco. En caso de obtener el visado en las fronteras terrestres que están habilitadas para el tránsito de personas, la duración de los mismos no excederá, por lo general, más de 48 horas. De todos modos, se recuerda que el viaje a Siria está absolutamente desaconsejado. Se recomienda consultar las Recomendaciones de Viaje para ese país.

Aviso importante

Se recomienda a aquellos que viajen por motivos esenciales a Líbano llevar a mano a su llegada la siguiente documentación:

1. Billete de regreso (salvo residentes en Líbano).

2. Pruebas de disponer de medios económicos suficientes para costear la estancia en el país.

3. Reserva de hotel o prueba de su alojamiento mientras dure su estancia. Si se trata de una dirección particular, puede aportarse el nombre y el teléfono de la persona que invita.

4. Seguro de viaje que cubra toda la estancia en Líbano.

Los controles de entrada en Líbano son exhaustivos y comprenden la comprobación de que el/la viajero/a no está incluido en el listado de personas con prohibición de entrada en el territorio libanés. En caso de figurar en dicho listado, las autoridades libanesas pueden denegar la entrada en el país y ordenar el regreso al lugar de origen, proceder a la detención del viajero/a y/o confiscar el pasaporte con imposibilidad de salir del Líbano hasta que se resuelva la situación. La Embajada sólo podrá presentar asistencia consular, debiendo recurrirse a un/a abogado/a local para acceder al expediente y para realizar las gestiones administrativas y judiciales oportunas.

Los españoles de origen libanés o sirio o con doble nacionalidad deben estar especialmente atentos a estas advertencias y se recomienda que viajen siempre con un certificado de nacimiento, preferentemente traducido al árabe para evitar posibles errores de identidad.

La entrada en Líbano es una competencia exclusiva de las autoridades libanesas, por lo que siempre deberán cumplirse las condiciones de entrada.

Vacunas:

​Obligatorias:

Ninguna.

No obstante, para aquellos viajeros directamente procedentes de países con riesgo de fiebre amarilla, se exige el certificado de vacunación contra esa enfermedad.

Recomendadas:

Ninguna en particular si se ha cumplido el calendario de vacunación vigente en España.

¿Dónde obtener el visado online para Líbano?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Líbano?

Embajada de España en Beirut

Palais Chehab, Hadath Antounie 11/3039 Riyad El Solh - 11072120 Beirut

Teléfono: (00961) 5 46 41 20 / (00961)5-464121

Faxes: (00961) 5 464 030/467 454

Correo electrónico: emb.beirut@maec.es

Teléfono de emergencia consular (únicamente para urgencias graves que afecten a viajeros españoles fuera del horario de oficina):

- (00961) 3 11 00 74 (llamando desde fuera de Líbano)

- 03 11 00 74 (llamando desde Líbano)

Policía para turistas (tourists hotline):1735

Emergencias de ámbito nacional, incluido Policía libanesa: 112

Si llama desde teléfono no libanés:

009611422000

009611425250

En caso de problema grave o imposibilidad de comunicarse en idioma diferente al español, inglés o francés, se puede contactar con el teléfono de emergencias consulares.

Cruz Roja: 140

Seguridad General: 1717

Bomberos: 175

Defensa Civil: 125

Ejército libanés: 1701

Consulado honorario en Sidón.

Cónsul General honorario: D. Magid Osseiran Dagher.

Dirección: Finca Zantout. Rue Maarouf Saad.- Sidón.

Teléfono: 07 72 54 11.

Email: ch.sidon@maec.es

Consulado Honorario en Trípoli.

Cónsul Honorario: D. Hussameddine Mohamad Kobayter.

Dirección: Kalamoun.- Trípoli Road.

Teléfonos: 06 40 05 50 y 06 40 05 02.

Email: ch.tripoli@maec.es

🛃Recomendaciones de Viaje a Líbano

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Líbano.


En la situación actual se aconseja posponer todo viaje no esencial a Líbano. A los españoles que se encuentran temporalmente en el país se les recomienda valorar la necesidad de permanecer en el mismo o de viajar utilizando los medios comerciales actualmente existentes. ​Dada la volatilidad de la situación actual resulta especialmente aconsejable seguir las recomendaciones que pueda realizar la Embajada de España en Beirut en redes sociales y otros medios de comunicación.

Tras los acontecimientos que están teniendo lugar en Israel, Gaza y sur del Líbano, se desaconsejan especialmente los desplazamientos al sur del río Litani. Recuerde también que las zonas de alto riesgo señaladas en el apartado "Seguridad" de estas Recomendaciones de Viaje (consulte más abajo el apartado correspondiente)​ deben ser evitadas. Se aconseja a todos/as los españoles/as en Líbano mantenerse informados/as de la evolución de la situación y seguir las indicaciones de seguridad de las autoridades locales.

Dado el contexto general de inestabilidad, p​ueden producirse episodios de violencia, incluso armada, y de protestas en cualquier parte del Líbano, por lo que se recomienda evitar las manifestaciones y aglomeraciones. Los episodios de escasez de combustible, medicamentos, agua, electricidad, así como el encarecimiento de éstos, afectan a la actividad general de todo el país, así como a la prestación de servicios, particularmente los sanitarios, transportes e internet.

Se recomienda prestar atención y guardar adecuadamente la documentación española (pasaporte y DNI). Se recomienda también la lectura atenta del apartado "Documentación y visados" de esta misma Recomendación de Viaje.​



Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 17
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Líbano: Embajada y Consulado

Foro  Visados para Libano:  Añado un apunte general: el visado es gratis para las...
09h:34
Calvomo  Calvomo
Completamente de acuerdo, el visado solo es un sello en el pasaporte y gracias a los avances actuales, no hay que rellenar ningun tipo de papel...
22h:18
Placidoo  Placidoo
Realmente no es un visado, simplemente te sellan el pasaporte y te escriben que tienes para one month. Te piden reserva para la primera noche. A la...
19h:31
ANGEMI  ANGEMI
Cito parte del mensaje de @gulliverzgz (gracias) que compartió en el hilo. Viajar a Líbano. y así actualizamos información aquí.
19h:11
ANGEMI  ANGEMI
Trasladados últimos mensajes a este hilo del tema.
10h:16
Abdelkrim  Abdelkrim
OK gracias
10h:14
Gulliverzgz  Gulliverzgz
Es un visado por 30 días.
10h:06
Abdelkrim  Abdelkrim
Cuánto tiempo es válido el visado que te dan allí?
07h:22
SERGIBCN  SERGIBCN
Buenas tardes. Alguien puede confirmar si a día de hoy el visado es on arrival? Gracias
22h:28
Abaquo  Abaquo
El pasado 17 de octubre entré en el país desde Chipre. Como han dicho, no hay que hacer trámite previo alguno, ni pagar nada, solo pasaporte y...
17h:27
Yennefer  Yennefer
Me sirve, me sirve. Creo que me sé de memoria tu diario. A ver si coloco mi itinerario para que opineis. Saludos gadiemp.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...