Seleccionar un país:
Bandera de Líbano- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Líbano?

Vacunas:
Obligatorias:
Ninguna.
No obstante, para aquellos viajeros directamente procedentes de países con riesgo de fiebre amarilla, se exige el certificado de vacunación contra esa enfermedad.
En caso de estar vacunado contra el COVID-19 no se precisa PCR previo al viaje al Líbano.
Recomendadas:
Ninguna en particular, si se ha cumplido el calendario de vacunación vigente en España.

Condiciones sanitarias en Líbano


El pasado día 21 de febrero, el Ministerio de Sanidad libanés confirmó el primer caso de COVID-19. En un principio la incidencia del virus fue relativamente baja en comparación con España si bien el número de contagios aumentó significativamente tras el pasado verano. En la actualidad las cifras son positivas. Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos. Se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar contagios y, en caso de tener síntomas propios de la COVID-19, contactar con alguno de los centros médicos recogidos en estas recomendaciones así como con la Embajada de España en Líbano a través de su teléfono de emergencia consular.
Para más detalles sobre la COVID-19 en Líbano consulten el siguiente enlace:
WWW.MOPH.GOV.LEB
Para más información de relevancia sobre la COVID19 consulten la página del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov
China/ciudadania.htm
La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el contacto cercano con personas que estén sufriendo infecciones respiratorias, así como extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente. Para más información sobre medidas de precaución puede visitar el siguiente enlace:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
Por lo general, la situación sanitaria en el Líbano es satisfactoria y no existen riesgos especiales para la salud del viajero.
El nivel de atención sanitaria privada, especialmente en la capital, es alto y de gran calidad. No obstante, puede resultar muy costoso. Por ello, es necesario contratar antes de viajar un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, con repatriación incluida.
Si el viajero necesita alguna medicación específica o sigue un tratamiento periódicamente, es recomendable que viaje con la cantidad suficiente para cubrir su estancia en Líbano o informarse antes de viajar de si podrá encontrar lo que necesite en el país.  Puede haber problemas para encontrar medicamentos debido a la crisis económica y la devaluación real de la moneda.
Una vez en el país, se desaconseja consumir agua corriente. Puede encontrarse agua embotellada con facilidad. Asimismo conviene lavar bien las frutas y verduras antes de ingerirlas.
El nivel de contaminación en algunas playas del país es elevado. Se recomienda consultar publicaciones especializadas como la siguiente antes de realizar actividades acuáticas:
http://beirut-today.com/2019/06/26/swim-lebanon-pollution/
Por último, a continuación se señalan algunos de los principales centros sanitarios de Beirut donde el personal médico suele hablar inglés y francés:
-Hospital Hôtel Dieu de France: 009611 615 300
- Hospital de la Universidad Americana: 009611 350 000
- Hospital Saint Georges: 009611 585 700
- Hospital Sacré Coeur: 009615 457 112

Recomendaciones de Viaje a Líbano: restricciones y Covid


LA SITUACIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD PERMANECE INESTABLE DEBIDO A LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA Y EL IMPASSE POLÍTICO REINANTE DESDE SEPTIEMBRE DE 2020, PUDIÉNDOSE DAR EPISODIOS DE VIOLENCIA. HAY ESCASEZ SEVERA DE COMBUSTIBLES, MEDICAMENTOS, ELECTRICIDAD Y FUEL PARA LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS, LO QUE ESTÁ AFECTANDO A LA ACTIVIDAD GENERAL EN TODO EL PAÍS Y A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, PARTICULARMENTE LOS SANITARIOS. EN ESTE MOMENTO LOS DESPLAZAMIENTOS POR LIBANO RESULTAN MUY COMPLICADOS DADA LA ESCASEZ DE GASOLINA. LAS COLAS PARA REPOSTAR PUEDEN SUPERAR LAS 3 O 4 HORAS. EL PRECIO DE LA GASOLINA SE HA MULTIPLICADO, SI BIEN SIGUE SIENDO INFERIOR AL EUROPEO. LA NO DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS Y LA DIFICULTAD PARA SATISFACER LOS SUMINISTROS HOSPITALARIOS, ASÍ COMO LOS PROLONGADOS CORTES DE ELECTRICIDAD Y FALTA DE FUEL, PUEDEN INCIDIR NEGATIVAMENTE EN EL TRATAMIENTO DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS HOSPITALARIAS, INCLUSO IMPOSIBILITAR SU PRESTACION.
LOS PASAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA DEBERÁN PRESENTAR UN PCR CON RESULTADO NEGATIVO CON FECHA DE HASTA 96 HORAS ANTES DEL VIAJE, SALVO QUE ESTÉN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19. UNA VEZ EN LÍBANO, DEBERÁN REALIZARSE UN TEST PCR A SU LLEGADA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL RAFIK HARIRI Y ESPERAR EL RESULTADO (MÁXIMO 72H) EN SU DOMICILIO DE RESIDENCIA U HOTEL DE ESTANCIA. ES OBLIGATORIO VIAJAR CON UN SEGURO MÉDICO QUE CUBRA COVID-19.
EL PASADO DÍA 21 DE FEBRERO DE 2020, EL MINISTERIO DE SANIDAD LIBANÉS CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS (COVID-19) EN LÍBANO. EN UN PRINCIPIO LA INCIDENCIA DEL VIRUS FUE RELATIVAMENTE BAJA. SIN EMBARGO, EL NÚMERO DE CASOS AUMENTÓ PROGRESIVAMENTE TRAS EL PASADO VERANO. EN LA ACTUALIDAD LAS CIFRAS SON POSITIVAS. LAS AUTORIDADES LIBANESAS INTENTAN CONTROLAR LOS CONTAGIOS CON TOQUES DE QUEDA, RESTRICCIONES DE MOVIMIENTOS Y LIMITACIÓN DE AFOROS. CONVIENE ESTAR AL CORRIENTE DE LAS MEDIDAD VIGENTES EN EL MOMENTO DE VIAJE.
ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS. SE RECOMIENDA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS Y EN CASO DE TENER SÍNTOMAS PROPIOS DE COVID-19 CONTACTAR ALGUNO DE LOS CENTROS MÉDICOS RECOGIDOS EN ESTAS RECOMENDACIONES Y CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LÍBANO A TRAVÉS DEL TELÉFONO DE EMERGENCIA CONSULAR.
MÁS DETALLES EN RELACIÓN A LA COVID-19 PUEDEN ENCONTRARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
WWW.MOPH.GOV.LEB
LA SITUACIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD PERMANECE INESTABLE DEBIDO A LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA Y EL IMPASSE POLÍTICO REINANTE DESDE SEPTIEMBRE DE 2020, PUDIÉNDOSE DAR EPISODIOS DE VIOLENCIA. EN ESTE MOMENTO LOS DESPLAZAMIENTOS POR EL PAÍS RESULTAN COMPLICADOS DADA LA ESCASEZ DE GASOLINA. LAS COLAS PARA REPOSTAR PUEDEN SUPERAR LAS 2 HORAS. EL PRECIO DE LA GASOLINA SE HA MULTIPLICADO PO 3.5. SI BIEN SIGUE SIENDO INFERIOR AL EUROPEO.
SE SUGIERE LEER CON ATENCIÓN EL RESTO DE ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE, EN PARTICULAR EL APARTADO RELATIVO A LA SEGURIDAD.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 14
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visados para Libano:  Añado un apunte general: el visado es gratis para las...
10h:19
SERGIBCN  SERGIBCN
ok gracias!!!!
11h:57
Rabih  Rabih
Sí te había contestado por ahí igual. Me puedes contactar atraves mis contactos en el perfil y te puedo ayudar en organizar tu viaje a Líbano...
19h:03
SERGIBCN  SERGIBCN
Perfecto muchas gracias. Te he contestado tambien por otro lado pero ahora veo que por aquí tambien he tenido respuesta. Entiendo que si hago Day...
09h:26
Rabih  Rabih
Hola Sergi, muy buenas desde Beirut. Soy Rabih El Khatib, guía oficial y director de Cleopatra Tours. Se puede siempre solicitar un visado de la...
08h:22
SERGIBCN  SERGIBCN
Buenas tardes. Alguien puede confirmar si a día de hoy el visado es on arrival? Gracias
23h:28
Abaquo  Abaquo
El pasado 17 de octubre entré en el país desde Chipre. Como han dicho, no hay que hacer trámite previo alguno, ni pagar nada, solo pasaporte y...
18h:27
Yennefer  Yennefer
Me sirve, me sirve. Creo que me sé de memoria tu diario. A ver si coloco mi itinerario para que opineis. Saludos gadiemp.
14h:04
Gadiemp  Gadiemp
Yo estuve en Mayo del 2017 (no sé si te sirve) con vuelos Londres - Beirut y viceversa. El visado fue gratis On arrival . Tuve que rellenar un...
13h:15
Yennefer  Yennefer
Viajaré a Libano del 1 al 8 de octubre y la información que he encontrado relacionada con el visado indica que se obtiene en el aeropuerto a la...
13h:11
Yennefer  Yennefer
He trasladado varios mensajes a este hilo.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...