Paises/HondurasEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Honduras en Espa√Īa?


Embajada de Honduras en Espa√Īa
Paseo de la Castellana,164, 2¬ļ Dcha.
28046 Madrid, Espa√Īa
Tel: (+34) 91 353 18 06
Fax: (+34) 91 345 81 93
Email: info@embahonduras.es
Consulado de Honduras en Madrid
Alberto Alcocer, 7, entresuelo izq.
Madrid, Espa√Īa
Tel: (+34) 91 063 69 26
Email: info@consuladohondurasmadrid.es
Consulado e Honduras en Barcelona
Vía Augusta, 48
08006 Barcelona, Espa√Īa
Tel: (+34) 93 237 31 71
http://www.embahonduras.es
Email: info@embahonduras.es /consulado@embahonduras.es

¬ŅQu√© documentos se necesitan para viajar a Honduras?




Es obligatorio viajar con pasaporte. Las autoridades hondure√Īas exigen un plazo m√≠nimo de vigencia del pasaporte de 6 meses. s obligatorio viajar con pasaporte. Las autoridades hondure√Īas exigen un plazo m√≠nimo de vigencia del pasaporte de 6 meses.
Documento de viaje: al abandonar Honduras, todos los menores de 21 a√Īos de nacionalidad hondure√Īa, incluido los que tenga doble nacionalidad, requieren de una autorizaci√≥n de salida firmada ante notario por los dos progenitores en caso de viajar el menor solo, o por uno de ellos cuando viaje acompa√Īado por el otro. Si la autorizaci√≥n ha sido firmada ante notario espa√Īol, √©sta debe ir apostillada. Esta autorizaci√≥n ser√° requerida tambi√©n cuando el menor resida en Espa√Īa y viaje a Honduras con fines tur√≠sticos, incluso si viaja utilizando exclusivamente su pasaporte espa√Īol. Las autoridades de migraci√≥n hondure√Īas lo solicitar√°n siempre que comprueben que el menor haya nacido en Honduras o que uno de los dos progenitores sea hondure√Īo.
Visado: No
Los espa√Īoles no necesitan visado para viajar a Honduras como turistas si la estancia no es superior a 90 d√≠as. Se podr√° solicitar una pr√≥rroga de 30 d√≠as de dicha estancia hasta un total de 120 d√≠as, en la Direcci√≥n General de Migraci√≥n y Extranjer√≠a (Colonia Las Ca√Īadas, anillo perif√©rico frente a la Universidad UTH) abonando la cantidad de 20 d√≥lares americanos. Se recomienda revisar con el oficial de migraci√≥n del punto de entrada cual ha sido el l√≠mite de tiempo de 0 a 90 d√≠as que le ha sido asignado, y asegurarse que sea superior a su estancia prevista en Honduras.
Se podrá solicitar el permiso de residencia en Honduras sin salir del país, pero mientras se realiza el trámite se deberá renovar el permiso de estancia cada 30 días con un coste de 20 dólares americanos cada renovación.
Si usted sobrepasa el periodo de estancia que le asignaron sin haber comenzado un trámite de residencia, pasará a estar en situación irregular en Honduras. Desde el primer día se le podría imponer una multa que deberá abonar en el Instituto Nacional de Migración o en cualquiera de los puntos de salida habilitados del país.
En la página del Instituto Nacional de Migración (http://inm.gob.hn) puede consultar los detalles de todos esos trámites. 
La tasa aeroportuaria de salida de Honduras es de 47,59 dólares americanos. Su incorporación al precio del billete no es obligatoria, sin embargo, la mayor parte de las aerolíneas  lo incluyen. Siempre que no esté incorporada en el billete, se deberá pagar en el aeropuerto. Si se vuela internamente la tasa es de 52 lempiras.
Si es usted periodista y viene a Honduras para trabajar de manera remunerada localmente, aunque sea por poco tiempo, debe solicitar un visado. Puede usted dirigirse para m√°s detalles a la Embajada de Honduras en Madrid.
Vacunas:
VACUNA OBLIGATORIA: no hay vacunas obligatorias si se viaja a Honduras de forma directa desde Espa√Īa. Sin embargo, se exige vacuna contra la fiebre amarilla si se llega a Honduras desde uno de los pa√≠ses donde la enfermedad es considerada end√©mica por el gobierno hondure√Īo o si se ha estado en uno de estos pa√≠ses durante las cuatro semanas anteriores al viaje a Honduras. Asimismo, se exige la vacuna cuando se hace una escala de m√°s de 12 horas en esos pa√≠ses o si se sale del aeropuerto. En el siguiente enlace puede consultar el listado de pa√≠ses end√©micos (https://www.consuladohondurasmadrid.es/vacunacion-contra-fiebre-amarilla/). La vacuna debe aplicarse con diez d√≠as de antelaci√≥n a la llegada a la zona end√©mica, para que pueda ser efectiva.
Ha de tener esto en cuenta para los vuelos con escalas largas por Colombia y Panam√°. Tambi√©n se debe resaltar que en la lista est√°n la mayor√≠a de pa√≠ses latinoamericanos y africanos, incluidos entre otros Per√ļ, Panam√°, Argentina, Colombia, Nigeria y Brasil.
RECOMENDADAS: la O.M.S. recomienda las vacunas de la Hepatitis A y B  y Toxoide tetánica.
Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

¬ŅD√≥nde obtener el visado online para Honduras?

Debido a la situaci√≥n actual causada por la Pandemia del Coronavirus (‚õĒ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier pa√≠s. En la situaci√≥n actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier pa√≠s, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al pa√≠s, anulados de forma imprevista.

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Espa√Īa en Honduras?

EMBAJADA DE ESPA√ĎA EN TEGUCIGALPA
Cancillería: Calle Santander, 801. Colonia Matamoros. Tegucigalpa.
Teléfonos: +(504) 2236-6589, 2236-6865, 2236-68752236-9127.
Fax:  +(504) 2236-8682 y 2221-0980
Teléfono Emergencia Consular: +(504) 9440-0000
E-mail: emb.tegucigalpa@maec.es
P√°gina Web
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/tegucigalpa/es/Paginas/inicio.aspx
Centro Cultural de Espa√Īa en Tegucigalpa (CCET)
Primera Calle de la Colonia Palmira, n¬ļ 655, Tegucigalpa (al lado del Redondel de los Artesanos)
Teléfono/s: +(504) 2238-2013
Fax/es: +(504) 2238-5332
E-mail: info@ccet-aecid.hn
P√°gina web http://ccet-aecid.hn/
Oficina Económica y Comercial
Avda. Costa Rica, s/n. Colonia Lomas del Mayab. Centro de Negocios Las Lomas 4ª, Tegucigalpa
Teléfonos: +(504) 2235-3001 / 02 / 03
Fax: +(504) 2235-3004.
E-mail: tegucigalpa@comercio.mineco.es
P√°gina web http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/mapa/index.html
Oficina Técnica de Cooperación AECID
Calle Rep√ļblica de Colombia, Casa N. ¬ļ 2329. Colonia Palmira, P.O.Box: 2766 -Tegucigalpa.
Teléfono/s: +(504) 2232-2019, 2231-0237,2235-8969.
Fax/es: +(504) 2232-2459.
Formulario contacto: http://www.aecid.hn/index.php/contactos
P√°gina web: http://www.aecid.hn/
Consulado Honorario en San Pedro Sula
Cónsul Honoraria: María Isabel Rodríguez de Vera
Colonia El Roble (2a. entrada) 2 Av. Local 1561, San Pedro Sula
Tel. +(504) 9854-6418
E-mail: consuladoes.sps@outlook.com

Recomendaciones de Viaje a Honduras

Informaci√≥n y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Espa√Īa para viajeros en Honduras.


TORMENTAS TROPICALES ETA/IOTA


Tras el paso de las Tormentas Tropicales ETA e IOTA, la situaci√≥n en el pa√≠s contin√ļa siendo de alerta debido a las graves afectaciones que se han producido a las infraestructuras de comunicaci√≥n terrestre, mar√≠tima y a√©rea.
Por ello, en caso de viaje  se recomienda consultar los boletines oficiales de protección civil (COPECO) y Policía Nacional para conocer el estado de carreteras, puertos y aeropuertos. Se recomienda extremar las precauciones y seguir puntualmente todas las indicaciones de las autoridades locales.

Para más información pueden consultar en http://www.copeco.gob.hn/ y https://www.policianacional.gob.hn/inicio


EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID-19: MERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID-19:
REAPERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES
El 19 de octubre de 2020 el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) anunció la reapertura de las fronteras terrestres con El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Se han establecido una serie de condiciones tanto para el ingreso y tr√°nsito terrestres por Honduras, como para la salida terrestre, que son aplicables a nacionales y a extranjeros. El horario de atenci√≥n a viajeros en frontera es de 6 de la ma√Īana a 6 de la tarde.
Para el ingreso terrestre en Honduras y tránsito terrestre por el país, se exige:
1.¬†Prueba negativa PCR o r√°pida hecha en las √ļltimas 72 horas. Para viajeros en tr√°nsito, estos deben portar la prueba que requieran las autoridades del pa√≠s de destino.
2. Uso de mascarilla.
3. Pre-chequeo migratorio online (https://prechequeo.inm.gob.hn) que incluye ficha de vigilancia epidemiológica y declaraciones juradas, además de documentación en vigor.
Para la salida terrestre de Honduras deberá hacerse pre-chequeo migratorio, portarse mascarilla y documentación válida, y deberán cumplirse los requisitos de acceso al país vecino en cuestión.
CONDICIONES DE ENTRADA
El 10 de agosto de 2020 se reanudó el servicio aéreo nacional, y desde el 17 de agosto el tráfico aéreo internacional, con requisitos adicionales para las personas que entran en Honduras. Esos requisitos incluyen:

-¬†Pre-registro en la siguiente direcci√≥n web: https://prechequeo.inm.gob.hn/, que incluir√≠a pre-registro migratorio, ficha sanitaria, declaraci√≥n jurada de someterse a las disposiciones sanitarias del pa√≠s y formulario de aduanas. Los viajeros deben imprimir estos documentos y llevarlos consigo a la hora de viajar para poder mostrarlos al personal de la compa√Ī√≠a a√©rea, arriesg√°ndose de lo contrario a no poder volar.

- PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje.

- Cumplir el protocolo del Reglamento Sanitario Internacional en lo que se refiere a evaluación clínica y cuarentena obligatoria, si así lo determinan las autoridades sanitarias. En la práctica, las autoridades sanitarias sí están solicitando compromiso de cuarentena de dos semanas en un domicilio u hotel.

- Cumplir con otras medidas de bioseguridad decretadas por estas autoridades, en particular el uso de mascarilla.
Puede encontrar más información en la página web del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER): https://covid19honduras.org/?q=Comunicados


CONDICIONES DE CIRCULACI√ďN
La circulaci√≥n de la poblaci√≥n a nivel nacional es en horario desde las cinco de la ma√Īana hasta las diez de la noche. Se autoriza al sistema financiero, supermercados y comercios en general la atenci√≥n al p√ļblico sin restricci√≥n, pero con especial observancia de los protocolos de bioseguridad.
Est√°n excluidos para operar a nivel nacional bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, u centros educativos.
Se prohíben las reuniones en casas particulares de más de diez personas.
Es obligatorio el uso de mascarillas y gel desinfectante.

El Gobierno hondure√Īo ha habilitado una p√°gina web para centralizar toda la informaci√≥n y ofrecer recomendaciones a la poblaci√≥n: https://covid19honduras.org. Es recomendable consultar tambi√©n la p√°gina de la OPS/OMS: https://www.paho.org/hon/
El teléfono habilitado para atender cuestiones relacionadas con el coronavirus es el 911, al que se debe llamar en caso de presentar síntomas.
Se recomienda tambi√©n consultar la actualizaci√≥n semanal que la Embajada de Espa√Īa en Honduras realiza en sus redes sociales.

REACTIVACION DEL SECTOR TUR√ćSTICO
El 21 de agosto estas autoridades iniciaron la Primera Fase de Reactivaci√≥n del Sector Turismo creando un ‚ÄúSalvoconducto Tur√≠stico‚ÄĚ:
Es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntariado, de bienestar, así como de recreo y ocio.

La reserva de hotel o paquete turístico, el billete de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de alquiler de vehículo, servirá como Salvoconducto Turístico para el desplazamiento de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reserva, billete o contrato de alquiler.

Dicho salvoconducto deber√° tener el nombre completo del portador, y en el caso de reservas de hotel o paquetes tur√≠sticos, incluir los nombres completos de cada uno de los acompa√Īantes. El portador podr√° desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y vuelta en el billete de transporte, registro de entrada y de salida en el caso de hoteles, fecha del paquete tur√≠stico adquirido, o plazo de alquiler de veh√≠culo, independientemente del d√≠a de circulaci√≥n de la persona seg√ļn la terminaci√≥n de su pasaporte.
DENGUE:

 En 2019, el Gobierno decretó situación de emergencia sanitaria por dengue. En 2019, se diagnosticaron 112.708 casos, 19.435 casos de dengue grave (un 17,2% del total) y se confirmaron 180 fallecidos. El 2 de julio de 2020, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER) declaró emergencia nacional por incremento de casos de dengue a nivel nacional. . Ante esta situación la OMS recomienda:
- eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales;
- cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico:
- aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie;
- utilizar medidas de protección personal en el hogar, como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga, repelentes, materiales tratados con insecticidas, espirales y vaporizadores.
Estas medidas tienen que observarse durante el día tanto en casa como en el lugar de trabajo, dado que el mosquito pica durante el día.
Seg√ļn la OMS, se debe sospechar que una persona padece dengue cuando una fiebre elevada (40¬įC) se acompa√Īa de dos de los s√≠ntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detr√°s de los globos oculares, dolores musculares y articulares, n√°useas, v√≥mitos, agrandamiento de ganglios linf√°ticos o sarpullido. Los s√≠ntomas se presentan al cabo de un periodo de incubaci√≥n de 4 a 10 d√≠as despu√©s de la picadura de un mosquito infectado y por lo com√ļn duran entre 2 y 7 d√≠as.
Si experimenta alguno de estos síntomas y sospecha que puede padecer esta enfermedad, tome agua abundante, no se automedique y acuda a un médico inmediatamente. La detección clínica y el tratamiento adecuado de los pacientes con dengue pueden reducir de forma significativa las tasas de mortalidad por dengue grave.
SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCI√ďN Y ABSTENERSE DE HACERLO EN DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atenci√≥n el resto de estas recomendaciones de viaje.
AVISO IMPORTANTE: es habitual que se produzcan movilizaciones que pueden derivar en episodios violentos en distintas zonas, especialmente en las grandes ciudades. En caso de que ocurra, se recomienda permanecer alejados de aglomeraciones y estar atento y seguir las indicaciones de las autoridades competentes y próximos avisos importantes.
VACUNA OBLIGATORIA: no hay vacunas obligatorias si se viaja a Honduras de forma directa desde Espa√Īa. Sin embargo, se exige vacuna contra la fiebre amarilla si se llega a Honduras desde uno de los pa√≠ses donde la enfermedad es considerada end√©mica por el gobierno hondure√Īo o si se ha estado en uno de estos pa√≠ses durante las cuatro semanas anteriores al viaje a Honduras. Asimismo, se exige la vacuna cuando se hace una escala de m√°s de 12 horas en esos pa√≠ses o si se sale del aeropuerto. En el siguiente enlace puede consultar el listado de pa√≠ses end√©micos (https://www.consuladohondurasmadrid.es/vacunacion-contra-fiebre-amarilla/). La vacuna debe aplicarse con diez d√≠as de antelaci√≥n a la llegada a la zona end√©mica, para que pueda ser efectiva.
Ha de tener esto en cuenta para los vuelos con escalas largas por Colombia y Panam√°. Tambi√©n se debe resaltar que en la lista est√°n la mayor√≠a de pa√≠ses latinoamericanos y africanos, incluidos entre otros Per√ļ, Panam√°, Argentina, Colombia, Nigeria y Brasil.
DOCUMENTO DE VIAJE MENORES: al abandonar Honduras, todos los menores de 21 a√Īos de nacionalidad hondure√Īa, incluidos los que tengan doble nacionalidad, requieren de una autorizaci√≥n de salida firmada ante notario por los dos progenitores en caso de viajar el menor solo, o por uno de ellos cuando viaje acompa√Īado por el otro. Si la autorizaci√≥n ha sido firmada ante notario espa√Īol, √©sta debe ir apostillada. Esta autorizaci√≥n ser√° requerida tambi√©n cuando el menor resida en Espa√Īa y viaje a Honduras con fines tur√≠sticos, incluso si viaja utilizando exclusivamente su pasaporte espa√Īol. Las autoridades de migraci√≥n hondure√Īas lo solicitar√°n siempre que comprueben que el menor haya nacido en Honduras o que uno de los dos progenitores sea hondure√Īo.
SITUACI√ďN DE SEGURIDAD: la inseguridad en Honduras, a pesar de haber mejorado considerablemente en los √ļltimos a√Īos, es muy elevada. Los casos de delincuencia com√ļn, particularmente en los grandes centros urbanos (Tegucigalpa, Ceiba y San Pedro Sula), son muy frecuentes. Se aconseja encarecidamente no viajar de noche por carretera y extremar la precauci√≥n a todas horas. Igualmente es necesario ser extremadamente cauto a la hora de desplazarse desde los principales aeropuertos a las ciudades y no tomar taxis en la calle. Existen alternativas en forma de servicios de empresas de taxis seguros.
Se desaconseja viajar a la zona de la Mosquitia y se ruega que, si los viajeros deciden visitar esa zona, lo comuniquen previamente a esta Embajada.
Se ruega a los ciudadanos espa√Īoles que viajen a Honduras que comuniquen por correo electr√≥nico (emb.tegucigalpa@maec.es) a la Embajada de Espa√Īa sus fechas de estancia en el pa√≠s y datos de contacto de los lugares donde tienen previsto hospedarse y que, una vez en el pa√≠s, se inscriban en la Embajada para poder ser localizados en caso de necesitar asistencia.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de una eventual hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.
El Gobierno de Honduras ha informado de que ha puesto en marcha un programa por el que los extranjeros y hondure√Īos residentes en el extranjero que visiten Honduras v√≠a a√©rea y hayan abonado el impuesto de entrada y salida a√©reo del pa√≠s, podr√°n acceder a un seguro m√©dico sin coste adicional proporcionado por el Ministerio de Turismo en colaboraci√≥n con la empresa Ficohsa, con cobertura de hasta 20.000 d√≥lares y v√°lido en todo el territorio hondure√Īo durante un m√°ximo de 30 d√≠as. Para m√°s informaci√≥n, consulte en el siguiente enlace: https://web.504assist.com/¬†o llame al siguiente n√ļmero de tel√©fono: +(504) 2276-3780. En todo caso, se recomienda contar con un seguro de viaje adecuado.
Teléfono Emergencia Consular: +(504) 9440-0000

Puntuación Promedio: 4.083, Votos: 12

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Honduras: Qu√© Ver, D√≥nde ir, Lugares de Inter√©s:  HONDURAS. EXTENSI√ďN : 112.496 Kil√≥metros cuadrados...
21h:15
ANGEMI  ANGEMI
La Ceiba, un paraíso del ecoturismo en Honduras. Llamada también Ceibita la bella o la novia de Honduras, esta alegre ciudad fue fundada en 1877 y...
00h:58
Piratatroll  Piratatroll
casa de piedra Corquin, Copan. Cedros Francisco Morazan.
00h:52
Piratatroll  Piratatroll
iglesia de la virgen del pasaporte, en La Paz. Florida Opatoro Depto. La Paz; al fondo el paraje de los m√°s famosos llamado El Barranco Chele...
22h:17
Piratatroll  Piratatroll
Honduras Cedros.
22h:14
Piratatroll  Piratatroll
Honduras Guaimaca.
22h:10
Piratatroll  Piratatroll
La Tigra Honduras.
20h:59
Piratatroll  Piratatroll
ISLAS DE LA BAHIA.
20h:53
Piratatroll  Piratatroll
BOSQUE DE MANGLE GOLFO DE FONSECA OCEANO PACIFICO.
20h:50
Piratatroll  Piratatroll
SANTA LUCIA.
20h:40
Piratatroll  Piratatroll
CEDROS.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Dise√Īos Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...