Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Vacunas:

VACUNAS:
VACUNA OBLIGATORIA: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla si se llega a Honduras desde uno de los países donde la enfermedad es endémica (en el siguiente enlace (/ https://www.embajadahondurases.com/antes-de-viajar) puede consultar el listado de los mismos).o si se ha estado en uno de estos países durante las cuatro semanas anteriores al viaje a Honduras. Asimismo se exige la vacuna cuando se hace una escala de más de 12 horas en esos países o si se sale del aeropuerto.
Ha de tener esto en cuenta para los vuelos con escalas largas por Colombia y Panamá. También se debe resaltar que en la lista están la mayoría de países latinoamericanos y africanos, incluidos entre otros Perú, Panamá, Argentina, Colombia, Nigeria y Brasil.

Recomendadas: La O.M.S. recomienda la de la Hepatitis A y B y Toxoide tetánica.
Para más información, consulte la siguiente
página web (http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm)

Condiciones Sanitarias:

Se recomienda encarecidamente contratar en España, antes de desplazarse a Honduras, un seguro médico que cubra gastos de hospitalización y repatriación. Si bien los facultativos hondureños están adecuadamente formados, sólo las instalaciones de los hospitales privados cumplen unos mínimos de calidad. En las islas de la Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) no hay un hospital general siendo necesario, en caso de accidente de cierta gravedad, ser desplazado al continente.


- Conviene extremar las precauciones en el consumo de alimentos para evitar el riesgo de contraer infecciones y problemas del aparato digestivo como gastroenteritis (amebas), etc.
- El agua debe consumirse embotellada. Frutas y verduras perfectamente lavadas. No es recomendable consumir alimentos en puestos callejeros.
- La atención sanitaria en la capital es suficiente, lo cual no puede decirse de las zonas del interior.
En el 2016, las autoridades de salud hondureñas declararon epidemia de casos de personas contagiadas por el virus del zika, año en que se llegaron a registrar más de 30.000 casos de la enfermedad, así como 15.000 casos de chikungunya y 20.000 casos de dengue. Debido a eso, se implementaron diferentes estrategias de reducción de criaderos de mosquitos, y para el 2017 las autoridades redujeron la alerta por las enfermedades, ya que, a fecha de noviembre, se han reportado menos de 1.500 casos de zika; aproximadamente unos 5.000 casos de dengue y menos de 1.000 afectados por el chikungunya. En los primeros diez meses de 2018 los casos de zika y chikungunya han disminuido, mientras que los casos de dengue han aumentado ligeramente, sin llegar a ser un repunte notable.
Los meses de agosto, septiembre y octubre son tradicionalmente los de mayor incidencia del dengue, por lo que se recomienda especialmente evitar zonas donde pueda haber aguas estancadas o donde las condiciones sanitarias no sean adecuadas.
Por lo que respecta al chikunguya, la fase aguda dura entre 3 y 7 días, se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictis, y se caracteriza por fiebre alta y dolor articular, no siendo, en principio, una enfermedad mortal.
Los síntomas de la enfermedad son similares a los del dengue (cuadro febril repentino, dolor de cabeza, erupciones en la piel y malestar general), aunque cabe destacar que lo que distingue el chikunguya del dengue es el fuerte dolor e inflamación de las articulaciones, mientras que el dengue provoca dolor muscular. Si experimenta alguno de estos síntomas y sospecha que puede padecer cualquiera de las dos enfermedades, tome agua abundante, no se automedique y acuda a un médico. El tratamiento habitual consiste en guardar reposo, consumir abundantes líquidos y tomar paracetamol, siempre bajo supervisión médica.
El virus zika se transmite por picadura de mosquito. Los síntomas son similares al dengue y el chikunguya (fiebre leve, dolor muscular y articular acompañados de sarpullidos), si bien en principio, no es una enfermedad mortal. Sí hay que señalar los riesgos de malformaciones congénitas en mujeres embarazadas.
Además se mantiene la incidencia de la malaria en algunas zonas del país (parte de la costa norte y, especialmente en la zona de la Mosquitia). Se registran esporádicamente brotes de hepatitis A.

Para mayor información, puede consultar las siguientes páginas web:

Organización Mundial de la Salud


Secretaría de Salud de Honduras

Última Modificación: Actualizado 05/12/2018


  Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés:  HONDURAS. EXTENSIÓN : 112.496 Kilómetros cuadrados...
01h:13
Piratatroll  Piratatroll
Finca Taulabe.
01h:10
Piratatroll  Piratatroll
Celaque el punto mas alto de Honduras.
01h:08
Piratatroll  Piratatroll
Tela Atlantida Lancetilla.
01h:04
Piratatroll  Piratatroll
Tela Atlantida.
01h:02
Piratatroll  Piratatroll
Tela Atlantida.
01h:00
Piratatroll  Piratatroll
Tela Atlantida.
00h:56
Piratatroll  Piratatroll
Tela Atlantida.
01h:58
Piratatroll  Piratatroll
casa de piedra Corquin, Copan. Cedros Francisco Morazan.
21h:59
Piratatroll  Piratatroll
ISLAS DE LA BAHIA.
21h:26
Piratatroll  Piratatroll
PARQUE AURORA.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...