Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de Guinea-Bissau en España:


Embajada de Guinea Bissau en Madrid
Avenida de América, 16-1º derecha
28028 Madrid
Teléfono: (+34) 639 272 045 / (+34) 911 389 379
Correo electrónico: embaixada.guinebissau.madrid@gmail.com 
Consulado Honorario de Guinea Bissau en Bilbao
General Concha nº 19-1 dcha
Teléfono: (+34) 94 410 52 98
Fax: (+34) 94 435 28 58

Documentos exigidos:

Pasaporte/DNI:
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Visado:
Los españoles necesitan visado de entrada que debe ser expedido sobre un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. El visado debe ser solicitado en la Sección Consular de la Embajada de Guinea Bissau en Madrid, cuya dirección y teléfono aparecen al principio de estas recomendaciones de viaje. Para conocer la documentación que debe acompañar a la solicitud, se recomienda contactar con dicha Embajada.

Asimismo, se informa a aquellas personas que vayan a viajar a Guinea-Bissau que, desde el 1 de enero de 2016, las autoridades de Guinea-Bissau han habilitado una página electrónica con información relativa a la solicitud de visado, así como para su tramitación electrónica.

Para más información, consultar el siguiente enlace

Permiso de conducir:


Los españoles que vayan a conducir en Guinea Bissau deberán tener el permiso de conducir internacional. Para más información, puede consultarse la siguiente página web
Asimismo, se recomienda que antes de conducir cualquier vehículo se compruebe que cuenta con el seguro en vigor y con cobertura de accidentes. En caso de cruzar la frontera, se deberá portar seguro de coche de la CEDEAO-ECOWAS de cobertura en toda la región de África Occidental. 
Vacunas
Obligatorias:
Fiebre amarilla.
Recomendadas:
Hepatitis A y B, meningitis, tétanos, tratamiento contra las fiebres tifoideas y anti-palúdico así como rabia (en algunas zonas del país).
Para más información, puede consultarse la siguiente página web

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Guinea-Bissau.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN.

Guinea Bissau es un país de gran belleza con lugares de interés turístico y cultural. Sin embargo, debido a las actuales condiciones económicas y al estado de las infraestructuras (carreteras, transporte servicios médicos) se hace aconsejable tomar  importantes precauciones para prever algunos problemas y dificultades. 

Conviene evitar las manifestaciones públicas de carácter político y tener especial cuidado en  eventos que congreguen a un gran número de personas (conciertos, acontecimientos deportivos). Esta recomendación cobra más importancia ante la previsión de que se celebren elecciones legislativas en 2018 y presidenciales en 2019.

Conviene viajar con agencias establecidas y fiables y, en su caso, ponerse en contacto previamente con esta Embajada.

SE ACONSEJA CONTRATAR UN SEFGURO MEDICO DE AMPLIA COBERTURA, que incluya una posible evacuación por motivos médicos ante la insuficiencia de los servicios médicos locales. Es imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla y recomendables las de la hepatitis A y B, meningitis, tétanos, tratamiento contra las fiebres tifoideas y profilaxis de la malaria.

Los españoles necesitan visado para entrar en el país. Se aconseja tramitar el visado con las autoridades de Guinea Bissau en España (ver a continuación). 
Se desaconseja caminar solo por la noche, prefiriéndose el transporte en vehículo privado, si es posible, al caer el sol.

En todo caso, se recuerda que el teléfono de emergencia consular es el (+245) 96 600 10 10, y se encuentra disponible las 24 horas del día.

Se recomienda a los viajeros que informen a la Embajada de España en Bissau de sus planes de viaje y datos de contacto, inscribiéndose en el Registro de Matrícula Consular una vez en el país, a fin de que puedan ser localizados por la Sección Consular en caso de necesidad. Se recomienda, asimismo, viajar con productos de primera necesidad (agua potable, alimentos, medicinas básicas, repelente de mosquitos y linterna).

 Cualquier consulta o solicitud de información será atendida en los teléfonos de la Embajada de España en Bissau (+245 96 672 22 46) en horario de oficina así como a través del correo electrónico de la Embajada (emb.bissau@maec.es). Para las emergencias consulares existe un teléfono operativo las 24 horas del día (+245 96 600 10 10).

Embajada de España en Guinea Bissau.
Teléfono de emergencia consular: (+245) 96 600 10 10
Teléfono: (+245) 96 672 22 46  /  96 687 51 52
Correo electrónico: emb.bissau@maec.es
Praça dos Herois Nacionais, s/n
BISSAU – GUINEA BISSAU

Transportes y viajes

En lo que se refiere al uso de transporte público, se puede viajar en taxi si bien conviene ser precavido, especialmente si se viaja solo y por la noche. No obstante, se debe tener en cuenta que los taxis (de color azul y blanco) carecen de taxímetros y, por lo tanto, se deberá negociar el precio del desplazamiento con el conductor en el momento de subirse antes de iniciar el trayecto. Es conveniente comprobar que el taxista conoce el punto de destino y por tanto la ruta.  El transporte colectivo es pintoresco pero poco recomendable. Los viajes en “Toca-Toca”, furgones de color azul y amarillo que hacen las veces de autobús local, se desaconsejan dado su pobre estado de mantenimiento y el frecuente hacinamiento.
En cuanto al desplazamiento en vehículos privados, los españoles que vayan a conducir en Guinea Bissau deberán tener el permiso de conducir internacional. Para más información, puede consultarse la siguiente página web: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/. Asimismo, se recomienda que antes de conducir cualquier vehículo se compruebe que cuenta con el seguro en vigor y con cobertura de accidentes. En caso de cruzar la frontera, se deberá portar seguro de coche de la zona CEDEAO-ECOWAS de cobertura en toda la región de África Occidental.

Transporte aéreo.
Guinea-Bissau tiene vuelos directos  sólo con las siguientes ciudades:
- Casablanca: Royal Air Maroc (salidas desde Bissau  los lunes y los viernes; llegadas a Bissau  los miércoles, sábados y domingos).
- Dakar: ASKY (salidas desde Bissau los lunes, miércoles, viernes y sábados; llegadas a Bissau los martes, jueves, viernes y domingos) y Transair (salidas desde Bissau los martes, viernes y domingos; llegadas a Bissau los martes, viernes y domingos).
- Lisboa: EuroAtlantic Airways (salidas desde Bissau los viernes; llegadas los viernes) y TAP (salidas desde Bissau los  martes, jueves y sábados; llegadas a Bissau los martes, jueves y sábados).
 - Praia: Royal Air Maroc (salidas desde Bissau los miércoles, sábados y domingos; llegadas a Bissau los lunes y viernes).
Transporte por tierra.
Teniendo en cuenta las muy malas condiciones de la red viaria, la no señalización en las carreteras, la escasa pericia de algunos conductores locales y el estado de conservación y  mantenimiento del parque móvil, se recomienda extremar la prudencia en los desplazamientos interurbanos por carretera, y en todo caso no realizarlos cuando comienza a anochecer y nunca por la noche. Las condiciones de las carreteras y pistas de tierra empeoran notablemente durante la temporada de lluvias (desde mediados de mayo a noviembre), llegando en ocasiones a ser impracticables en la mayor parte del país.
Si se atraviesa la frontera norte con la región senegalesa de Casamance, se recomienda hacerlo siempre por la mañana durante el día, nunca cayendo la tarde o por la noche, dado que la frontera se cierra a las 18.00 horas. 
Transporte  marítimo /  fluvial.
Para acceder a importantes regiones y lugares de interés del país (islas Bijagós y Bolama, etc) existen servicios de transporte en barco o en lancha de calidad muy variable, buena en algunos casos y poco recomendable en otros. Se recomienda consultar localmente.
En especial, al desplazarse a o por las Islas Bijagós se aconseja evitar el transporte en embarcaciones tradicionales dado su falta de mantenimiento y la ausencia de un servicio de salvamento marítimo.  Se aconseja recurrir a las embarcaciones privadas de los hoteles de las islas o, en su caso, al servicio regular entre las islas.

Representación de España en Guinea-Bissau:

Embajada de España en Bissau:
Praça dos Héroes Naçionais, s/n
Teléfono de emergencia consular: (+245) 96 600 10 10
Teléfono: (+245) 96 672 22 46  /  96 687 51 52
Correo electrónico: emb.bissau@maec.es
Página webhttp://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BISSAU/es/Embajada/Paginas/inicio.aspx

Última Modificación: Actualizado 15/10/2018


  VIAJAR A GUINEA- BISSAU:  hola sugiero un nuevo tema ya que estuve buscando en el...
18h:13
Martons32  Martons32
Cómo fue vuestro viaje ? - Mensaje escrito desde Dia 21 - Diembering -
13h:12
Lenasi  Lenasi
Gracias emocionadas! Os hacemos reseña a la vuelta sobre la experiencia en Orango. Felices fiestas y prósperos viajes nuevos a tod@s!
12h:56
Lugano  Lugano
De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.
12h:52
Lenasi  Lenasi
Pues nosotros siempre hemos hecho las gestiones con Ana Maroto, pero para los asuntos contables, presupuesto y cobros, también nos ha atendido...
12h:29
Lugano  Lugano
Lenasi, estamos tramitando también para hacer con Orango Hotel una de sus rutas de 6 días. A vosotros os ha pedido el pago anticipado (posibilidad...
09h:08
Lenasi  Lenasi
Por lo que nos hemos podido informar, no. De hecho, para desplazarse de Bubaque a Orango, cualquier servicio que se contacte, cobra la salida de la...
13h:10
Lugano  Lugano
Muchas gracias de nuevo, Lenasi. Por cierto, entre Bubaque y Orango existe comunicación marítima diaria, que sepáis?
15h:16
Lenasi  Lenasi
Te dejo enlace para el tema de los ferrys: Nosotros salimos para allá este próximo día 27. Después de dar muchas vueltas, consultar con el...
14h:03
Lugano  Lugano
Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para hacer el...
18h:23
Lugano  Lugano
Muy amable, Lenasi; gracias. Y a disfrutar de las Bijagos!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...