Paises/Guinea-BissauSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Guinea-Bissau?

vacunas, es obligatoria la de la fiebre amarilla y recomendables las de hepatitis A y B, meningitis, tétanos, tratamiento contra las fiebres tifoideas y anti-palúdico, así como la rabia si se visitan zonas del interior o parques naturales.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Guinea-Bissau?

NOTA: Guinea Bissau se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio (distanciamiento social, lavado frecuente de manos, evitar tocla cara o los ojos, llevar mascarilla protectora y protegerse con la parte interior del codo al toser o estornudar). En caso de presentar síntomas, los teléfonos habilitados por las autoridades sanitarias son los siguientes: 1919 (MTN) y 2020 (Orange). 


Para más información, puede consultarse la siguiente página web:
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do
Dada la fragilidad del sistema de atención médica de Guinea Bissau, se desaconseja totalmente el viaje a quienes tengan síntomas asociados a la infección del coronavirus (COVID-19) o hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con infectados.
Vacunas
• Obligatorias:   Fiebre amarilla.
• Recomendadas:  Hepatitis A y B, meningitis, tétanos, tratamiento contra las fiebres tifoideas y anti-palúdico, así como la rabia si se visitan zonas del interior o parques naturales.
Es imprescindible contratar un seguro médico con amplia cobertura, que incluya una posible evacuación por motivos médicos-sanitarios. Las condiciones y las instalaciones  médico-sanitarias son deficientes en el conjunto del país,  de modo que en caso de emergencia se recomienda la evacuación a Dakar (Senegal) y, si la situación revistiera especial gravedad, a Portugal o España. Los principales hospitales son el Simão Mendes, Hospital da Cumura, Hospital Militar Principal (Bissau), Clínica de Bôr e Clínica Artemísia. Los servicios médicos locales son de prepago.
Si se encuentra bajo medicación, es imprescindible viajar con los medicamentos necesarios en la maleta. Si fuera preciso adquirir medicamentos en el país, debe tenerse en cuenta la falta de abastecimiento, especialmente fuera de la capital, y la existencia de medicamentos fraudulentos o mal conservados. Por ello, se recomienda acudir a farmacias que ofrezcan garantías como, en la capital, las farmacias Moçambique, Moderna o el Salvador.
Se informa de los posibles tipos de enfermedades que pueden contagiarse en el país:
- Enfermedades de transmisión hídrica: cólera, fiebres tifoideas y diarreas.
- Enfermedades de transmisión vectorial: malaria o dengue.
- Enfermedades de transmisión sexual: SIDA, sífilis o gonorrea, entre otras.
- Enfermedades parasitarias: esquistosomiasis, por lo que se recomienda evitar los baños en aguas dulces sin corrientes y estancadas; filiaría; larva Migrans y mosca de Guinea (se recomienda un buen planchado de la ropa y no secar al aire libre durante la noche).
Por otro lado, se recomienda reaccionar rápidamente ante cualquier mordedura de serpiente o de cualquier otro animal salvaje,  ante posible caso de rabia.
Deberá evitarse la ingestión de bebidas que no estén embotelladas o debidamente precintadas. Asimismo, se recomienda extremar las precauciones con el hielo que se consume, la comida en establecimientos en la calle y los alimentos crudos o con poca cocción.
Dado el elevado calor y humedad, se aconseja una hidratación permanente, así como evitar largas exposiciones al sol.
Finalmente, se recomienda dormir con las ventanas cerradas, con mosquiteras y preferiblemente con algún sistema de climatización para evitar picaduras de mosquitos y otros insectos (pulgas, hormigas, moscas).

Recomendaciones de Viaje a Guinea-Bissau


A CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN OCASIONADA POR LA PANDEMIA DE COVID-19, SE DESACONSEJA EL VIAJE A GUINEA BISSAU ANTE LAS POSIBLES DIFICULTADES PARA PLANIFICAR EL RETORNO. 
Aunque Guinea Bissau ha reabierto sus fronteras, se exige para entrar en el país disponer de un test negativo de COVID-19 con antigüedad máxima de 72 horas, pudiendo las autoridades sanitarias del país someter a cuarentena a los viajeros que entren en el país.
Las conexiones aéreas regulares  se han restablecido aunque de manera limitada.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Guinea Bissau es un país con lugares de interés turístico y cultural. Sin embargo, debido a las condiciones económicas del país y el estado de las infraestructuras (carreteras, transporte servicios médicos) se hace aconsejable tomar  especiales precauciones para prever algunos problemas y dificultades.  
Conviene evitar las manifestaciones públicas de carácter político y tener especial cuidado en  eventos que congreguen a un gran número de personas (conciertos, acontecimientos deportivos). 
Dada la fragilidad del sistema de atención médica de Guinea Bissau, se desaconseja totalmente el viaje a quienes tengan síntomas asociados a la infección del coronavirus (COVID-19), hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con infectados.
Conviene viajar con agencias establecidas y fiables y, en su caso, ponerse en contacto previamente con esta Embajada.
Se aconseja contratar un seguro médico con amplia cobertura, que incluya una posible evacuación por motivos médicos ante la insuficiencia de los servicios médicos locales. Es imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla y recomendables las de la hepatitis A y B, meningitis, tétanos, tratamiento contra las fiebres tifoideas y profilaxis de la malaria.
Los españoles necesitan visado para entrar en el país. Se aconseja tramitar el visado en la Embajada de Guinea Bissau en España.
Se desaconseja caminar solo por la noche, prefiriéndose el transporte en vehículo privado  al caer el sol.
En todo caso, se recuerda que el teléfono de emergencia consular es el (+245) 96 600 10 10, y se encuentra disponible las 24 horas del día. 
Se recomienda a los viajeros que informen a la Embajada de España en Bissau de sus planes de viaje y datos de contacto, inscribiéndose en el Registro de Matrícula Consular una vez en el país, a fin de que puedan ser localizados por la Sección Consular en caso de necesidad. Se recomienda, asimismo, viajar con productos de primera necesidad (agua potable, alimentos, medicinas básicas, repelente de mosquitos y linterna).
Cualquier consulta o solicitud de información será atendida en los teléfonos de la Embajada de España en Bissau (+245 96 672 22 46) en horario de oficina así como a través del correo electrónico de la Embajada (BISSAU-EM@maec.es). Para las emergencias consulares existe un teléfono operativo las 24 horas del día (+245 96 600 10 10) y un correo electrónico emb.bissau.emergen@maec.es
Puntuación Promedio: 4.615, Votos: 13

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  VIAJAR A GUINEA- BISSAU:  hola sugiero un nuevo tema ya que estuve buscando en el...
01h:19
Amanay  Amanay
Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis...
20h:20
Qarthadasht  Qarthadasht
Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
20h:00
Maraya  Maraya
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial...
17h:34
Lugano  Lugano
Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se...
17h:20
Lugano  Lugano
Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de...
18h:13
Martons32  Martons32
Cómo fue vuestro viaje ? - Mensaje escrito desde Dia 21 - Diembering -
13h:12
Lenasi  Lenasi
Gracias emocionadas! Os hacemos reseña a la vuelta sobre la experiencia en Orango. Felices fiestas y prósperos viajes nuevos a tod@s!
12h:56
Lugano  Lugano
De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.
12h:52
Lenasi  Lenasi
Pues nosotros siempre hemos hecho las gestiones con Ana Maroto, pero para los asuntos contables, presupuesto y cobros, también nos ha atendido...
12h:29
Lugano  Lugano
Lenasi, estamos tramitando también para hacer con Orango Hotel una de sus rutas de 6 días. A vosotros os ha pedido el pago anticipado (posibilidad...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...