PaisesVenezuelaEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Venezuela en Espa√Īa?

Embajada de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela en Espa√Īa

Calle Capit√°n Haya, 1 - Edif. Eurocentro, pl. 13
28020 Madrid
Teléfono: 91 598 12 00
Fax: 91 597 15 83
Correo electrónico: embvenez@teleline.esy despacho@embajadadevenezuela.es

P√°gina web

¬ŅQu√© documentos se necesitan para viajar a Venezuela?

Pasaporte/DNI:


Con carácter general, Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de vigencia.
Las autoridades venezolanas están exigiendo a las personas que se desplazan a Venezuela por turismo por períodos inferiores a tres meses la siguiente documentación, pudiendo ser inadmitidos en frontera en caso de no presentarla:
- Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de vigencia.
- Billete de retorno.
- Prueba suficiente de medios económicos.
- Acreditación de alojamiento a través de la reserva de hotel o carta de invitación notariada de la persona que realiza dicha invitación.
- Prueba documental de excursiones reservadas, si las hubiera.
Aquellas personas que viajen a Venezuela por motivos diferentes del turismo por un período inferior a tres meses, deberán aportar documento que justifique el viaje.
En este sentido, las autoridades venezolanas exigen un visado de trabajo a aquellas personas que se desplacen a Venezuela para realizar actuaciones o un intercambio cultural.
AVISO IMPORTANTE PARA CIUDADANOS DE DOBLE NACIONALIDAD HISPANO-VENEZOLANA: las autoridades venezolanas pueden exigir la presentaci√≥n de pasaporte venezolano de conformidad con el art√≠culo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadan√≠a de 1 de julio 2004, el cual establece que ‚ÄúLos venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deber√°n hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la Rep√ļblica (‚Ķ)‚ÄĚ. En algunos casos el SAIME autoriza a salir con pasaporte extranjero a quienes tienen doble nacionalidad. Es un tr√°mite que han de hacer directamente los interesados y no hay certeza respecto al criterio que sigue el SAIME.
Visados:
Se requiere visado para estancias de más de tres meses. Es importante no sobrepasar este periodo pues el viajero puede afrontar dificultades a la salida hasta el punto de que si las autoridades inmigratorias detectan que un ciudadano ha estado en situación inmigratoria irregular pueden impedirle el embarque, aunque con ello pierda el billete de avión. En caso de duda es preferible acudir al SAIME antes de viajar y regularizar la situación, aunque puede acarrear el pago de una multa. En caso de no residentes, si  circunstancias imprevistas exigen prolongar la estancia, es imprescindible acudir al SAIME (servicios de inmigración) antes de que cumplan los 90 días para solicitar una prórroga.
Adem√°s del pago de la multa, la estancia irregular puede acarrar una sanci√≥n consiste en la prohibici√≥n de entrada en el pa√≠s por el periodo que el SAIME determine (habitualmente entre 3 y 5 a√Īos).
Visitar la siguiente página web
MENORES:
Para que un menor, que no viaje con ambos progenitores, pueda salir de Venezuela tiene que contar con una autorización notariada ante el SAREN del progenitor que no viaje o en todo caso de quienes ostenten la patria potestad que no viajen con el menor. En algunos casos puede ser sustituida por una autorización emitida por los tribunales de la LOPNA.
La autorización de salida de cualquier ciudadano, ya sea un menor o un adulto, es en todo caso competencia exclusiva de las autoridades venezolanas y se rige por legislación venezolana.
El Consulado carece de competencia en la materia y no puede facilitar ning√ļn documento que garantice dicha salida, m√°s all√° de la documentaci√≥n de viaje (pasaporte o salvoconducto, en su caso) si el solicitante re√ļne los requisitos para obtenerla de acuerdo con la normativa espa√Īola.
Los periodistas deben consultar los requisitos de acreditación o visado en Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
Vacunas obligatorias:
Para información puede consultase la siguiente página web

¬ŅD√≥nde obtener el visado online para Venezuela?

Debido a la situaci√≥n actual causada por la Pandemia del Coronavirus (‚õĒ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier pa√≠s. En la situaci√≥n actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier pa√≠s, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al pa√≠s, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje a Venezuela

Informaci√≥n y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Espa√Īa para viajeros en Venezuela.



EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES PROVOCADAS POR EL CORONAVIRUS SE RECOMIENDA NO VIAJAR 
COVID-19. Se han detectado ya varios casos en territorio venezolano, la mayor√≠a en el entorno de Caracas. El 17 de marzo comenz√≥ una cuarentena nacional durante la cual se proh√≠be la circulaci√≥n de personas y de camiones, excepto los que transporten comida o medicamentos. Se han establecido controles para el cruce entre estados, e incluso entre algunos municipios. Para la circulaci√≥n por la v√≠a p√ļblica se exige el uso de mascarilla. En ciertas zonas del pa√≠s no se permite el repostaje de gasolina por particulares. Se han suspendido todas las operaciones a√©reas, comerciales o privadas, hacia y dentro de Venezuela, con efectos desde el¬† 17 de marzo. Tanto Colombia como Brasil han cerrado sus cruces fronterizos terrestres con Venezuela.
MOVILES DE EMERGENCIA: Fuera del horario de atenci√≥n al p√ļblico, el Consulado dispone de dos l√≠neasde emergencia consular operativas las 24 horas del d√≠a para atender exclusivamente asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad espa√Īola.
Si llama desde Espa√Īa o desde fuera de Venezuela los n√ļmeros son: 00584242090264 y 00584242515020. Si llama desde Venezuela los n√ļmeros son 04242090264 y 04242515020
SE DESACONSEJA EL VIAJE, SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente los apartados de condiciones de seguridad y documentos necesarios.
Venezuela ha venido experimentando recurrentes cortes de suministro el√©ctrico en gran parte del pa√≠s, especialmente en lagunas regiones del interior como Zulia. Algunos hoteles disponen de generadores, aunque no todos. Las compa√Ī√≠as a√©reas han cancelado vuelos a Caracas en casos de apag√≥n generalizado. Durante los cortes de luz las telecomunicaciones e internet funcionan de manera intermitente. Es aconsejable tener reservas de agua y comida ya que durante los apagones no suelen funcionar los medios de pago electr√≥nicos.
¬†Se recomienda tener en cuenta algunas infecciones detectadas como dengue, chikungunya, zika, malaria, difteria o sarampi√≥n, sobre todo durante los meses de m√°s calor y lluvias. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunol√≥gico debilitado, embarazadas, ni√Īos o ancianos. En septiembre de 2019 se ha notificado un caso de infecci√≥n de fiebre amarilla en la zona del Parque Nacional de Canaima, por lo que es recomendable la vacunaci√≥n preventiva.
Para más información, consulte la web  de la OPS/OMS Venezuela, la página web de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y la del Ministerio del Poder Popular para la Salud , www.mpps.gob.ve  . También SE RECOMIENDAN las siguientes medidas de prevención y autoprotección:
‚ÄĘ Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
‚ÄĘ Utilizar repelentes de insectos
‚ÄĘ Evitar lugares y horarios propensos a la proliferaci√≥n de mosquitos en la medida de lo posible
‚ÄĘ Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y¬† botellas de refrescos
Ver más información en el apartado de Sanidad.
La inseguridad es muy elevada en todo el pa√≠s, tanto en las zonas del interior como, sobre todo, en las grandes ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo o Maracay, e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquet√≠a y zonas aleda√Īas. Venezuela y la ciudad de Caracas figuran entre los lugares con mayor tasa de criminalidad del mundo.¬†¬†ES RECOMENDABLE que quienes viajan por Venezuela informen a familiares y amigos del itinerario de su viaje y que extremen al m√°ximo las precauciones.
Hay escasez de alimentos, productos b√°sicos de higiene, medicinas e incluso efectivo.

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Espa√Īa en Venezuela?

Consulado de Caracas son 04242090264 (si se llama desde Venezuela) y +584242090264 (si se llama desde fuera del pa√≠s caribe√Īo).
Consulado General en Caracas
Edif. Bancaracas, piso 7. Plaza La Castellana. P.O. Box: 69394 Altamira
Fax: 266 57 45
Correo electrónico: 
cog.caracas@maec.es
P√°gina web

Consulados y Viceconsulados Honorarios en otras capitales del país: Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Porlamar, Puerto La Cruz, Punto Fijo, Puerto Ordaz, San Cristóbal, San Juan de los Morros y Valencia (información en la página web del Consulado: Demarcación).

Embajada en Caracas
Av. Mohedano, entre la 1.ª y 2.ª transversal, Quinta Marmolejo. Urbanización La Castellana.- Caracas. P.O. Box- 62297. Chacao.
Teléfonos: 263 28 55, 263 38 76, 263 09 32 y 263 19 56 y 263 29 80.
Fax: 261 08 92.
Correo electrónico: 
emb.caracas@maec.es
P√°gina web
Consejeria Económica y Comercial
Centro Comercial Parque Cristal, Torre Este, piso 12, Av. Francisco de Miranda. Urb. Los Palos Grandes. P.O.Box: 61394 (1060-A)
Teléfonos: 284 92 77, 285 79 06 y 285 58 48 y 285 29 13.
Fax: 284 99 64
Correo electrónico: 
caracas@comercio.mineco.es
p√°gina web
Oficina Espa√Īola de Turismo con Sede en Miami
2655 Le Jeune Rd (Gables International Plaza), suite 605
Coral Gables, Miami 33134
Teléfono: (305) 358 19 92
Fax: (305) 358 82 23
Correo electrónico: 
buzon.oficial@miami.oet.es
Páginas web: 
Tourspain y Okspain
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Edificio Banco Lara piso 1.¬ļ Avda. Ppal.¬†Eugenio Mendoza con 1¬™ Transv. La Castellana. Caracas.
Teléfonos: 264 32 60, 264 08 98 y 264 48 06 y 264 37 64.
Fax: 264 61 21
Dirección de correo: 
venezuela@mitramiss.es
P√°gina Web
Oficina de Información
Av. Mohedano, entre la 1.¬™ y 2.¬™ transversal, Quinta Marmolejo, Embajada de Espa√Īa. Urbanizaci√≥n La Castellana.- Caracas.
Teléfonos: 263 19 64 y 263 29 41.
Fax: 263 74 38
Dirección de correo: 
consejeria.caracas@comunicacion.presidencia.gob.es
Puntuación Promedio: 4.267, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Seguros de Viaje, Sanitario y Visado (Venezuela/Cuba):  Hola a todos: Estamos planeando un Viaje de un mes a...
23h:04
Martin1212  Martin1212
Muy buenas a todos. En apenas un mes voy a venezuela y a√ļn no encuentro qu√© seguros en venezuela cubren los viajes y todo ello. Estoy pensando que...
15h:57
Statica  Statica
Buenas a tod@s! El mes de julio viajo a Cuba y adem√°s de visado es obligatorio el seguro con asistencia sanitaria en dicho pa√≠s, ¬Ņrecomiendan alg√ļn...
11h:38
Downbylaw  Downbylaw
Hola a todos: Estamos planeando un Viaje de un mes a Venezuela y Cuba, y como los presupuestos empiezan a quedarse cada vez mas ajustados, nos...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Dise√Īos Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...