Paises/Trinidad y TobagoSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Trinidad y Tobago?

VACUNAS:
Obligatorias: No hay vacunas obligatorias. Aunque no hay malaria endémica en el país, esporádicamente, y en particular durante la estación de lluvias, se dan casos aislados de dengue. En los últimos meses se han multiplicado los casos de chikungunya (virus también transmitido por la picadura de mosquitos) por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar su picadura.
Se requiere, no obstante, prueba de vacunación contra la fiebre amarilla (certificado internacional de vacunación o profilaxis) a los viajeros que lleguen a Trinidad y Tobago provenientes de los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Surinam.
En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Trinidad y Tobago.
Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla.
Existe una red hospitalaria suficiente aunque con un nivel de prestaciones muy por debajo del existente en España.
Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/home.htm

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Trinidad y Tobago?


Se advierte sobre la necesidad de viajar provisto de un seguro de atención médica válido con la cobertura más amplia posible, que cubra todas las incidencias posibles, muy particularmente una eventual repatriación médica y la repatriación del cuerpo.
Desde principios de agosto, los casos de contagio por COVID-19 se han multiplicado. Desde el 31 de agosto, es obligatorio que los mayores de 8 años usen mascarilla en todo espacio público, incluidos los vehículos, arriesgándose a recibir una multa en caso de incumplimiento.
Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Trinidad y Tobago podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Ud. ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Además, si tiene pensado viajar desde Trinidad y Tobago a Panamá, o a Jamaica, o algún otro país de la región, tenga en cuenta que la línea aérea puede exigirle el certificado de vacunación de fiebre amarilla para poder embarcar, ya que Trinidad y Tobago es considerado como país de riesgo de transmisión de esta enfermedad.
En general, las condiciones sanitarias públicas son normales tendiendo a bajas. El nivel de higiene y limpieza en las poblaciones es correcto en los barrios más acomodados pero en el resto, el clima y los malos hábitos de arrojar basuras, unidos a la falta de reciclaje de residuos, plantean peor panorama.
La atención médica es de una calidad aceptable, aunque para el tratamiento de enfermedades no comunes se recomienda la evacuación a otro país, siendo el más cercano y adecuado los Estados Unidos (Miami).
CENTROS MEDICOS Y HOSPITALARIOS DE TRINIDAD Y TOBAGO
ISLA DE TRINIDAD
Hospital general de Puerto España
Dirección: Upper Charlotte Street, Port of Spain, Trinidad y Tobago
+1 868-623-2951
Horario: Abierto 24 horas Eric Williams Medical Sciences Complex
Trinidad y Tobago
+1 868-645-4673
Horario: Abierto 24 horas
Caura Hospital
Trinidad y Tobago
+1 868-662-2211
Horario: Abierto 24 horas LaHorquetta Health Centre
Trinidad y Tobago
+1 868-643-0911
San Fernando Teaching Hospital
Dirección: Independence Ave, San Fernando, Trinidad y Tobago
+1 868-225-4325
Horario: Abierto 24 horas  Trinidad And Tobago Clinic Of Hijamatology
Dirección: #8 corner of 2nd street andSixth Ave, Barataria, Trinidad and, Tobago, Trinidad y Tobago
+1 868-489-4351
Mount Hope Women's Hospital
Dirección: 101 Eastern Main Road, San Juan, Trinidad y Tobago
+1 868-662-8452
Abierto 24 horas Couva Childrens Hospital
Trinidad y Tobago
Horario: Abierto 24 horas
Tabaquite Health Centre
Trinidad y Tobago
+1 868-636-2989 Couva District Hospital
Dirección: Couva Main Road, Couva, Trinidad y Tobago
+1 868-636-4024
Horario: Abierto 24 horas
The National Oncology Centre
Trinidad y Tobago St. Ann's Hospital - Hospital psiquiátrico
Dirección: St Ann's Rd, Port of Spain, Trinidad y Tobago
+1 868-624-1152
Horario: Abierto 24 horas
Cumana Health Centre
Trinidad y Tobago
West Shore Medical Private Hospital
Dirección: 239 Western Main Rd, Port of Spain, Trinidad y Tobago
+1 868-285-5019
Horario: Abierto 24 horas
Medical Associates - Hospital privado
Dirección: Southern Main Rd, Montrose, Trinidad y Tobago
+1 868-223-6898
Horario: Abierto 24 horas 
St. Augustine Private Hospital
Dirección: Eastern Main Road, Trinidad y Tobago
+1 868-663-7274
Horario: Abierto 24 horas
La Romain Health Centre
Hospital
Trinidad y Tobago
+1 868-226-5471 Trinidad and Tobago Red Cross Society
Dirección: 2 Ruth Ave, San Fernando, Trinidad y Tobago
San Fernando, Trinidad y Tobago
Sangre Grande Hospital
Dirección: Ojoe Road, Sangre Grande, Trinidad y Tobago
+1 868-668-2221
Hoario: Abierto 24 horas 
Arima District Health Facility
Dirección: Eastern Main Road, Arima, Trinidad y Tobago
+1 868-667-4714
Abierto 24 horas
CENTROS MÉDICOS EN LA ISLA DE TOBAGO
Scarborough General Hospital
Connector Road, Signal Hill, Tobago, Trinidad and Tobago
+1 868-660-4744
Hoario: Abierto 24 horas Tobago Medical Lab
Dirección: Main St, Scarborough, Trinidad y Tobago
Excellent Vision
Dirección: Milford Rd, Scarborough, Trinidad y Tobago
+1 868-639-3030 Ultimate Ultrasound
Dirección: Milford Rd, Scarborough, Trinidad y Tobago
+1 868-639-4792
Para más información, consulte esta página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre sanidad en el exterior:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm
El agua es potable, aunque muy tratada y con mucha cal y cloro según los barrios, por lo que es recomendable la utilización de agua mineral embotellada para mayor tranquilidad.
Para turistas de sol y playa, la isla de Tobago dispone de mejores hoteles -aunque no muchos y alejados del concepto de hotel de lujo que se tiene en España- que los de la isla de Trinidad (con infraestructura turística sólo en Puerto España), sus playas están mejor equipadas y preparadas, con condiciones sanitarias básicas normales.
Dengue: Como es tradicional  en la temporada de lluvias, se suele registrar un aumento de casos de dengue en Trinidad y Tobago durante los meses de verano.
Los síntomas de la enfermedad son: vómitos, cansancio, hemorragias, dolores de cabeza, resfriado común, gastroenteritis, dolores de espalda, fiebre alta y dolor de ojos.
Si sospecha que tienen dengue, no tome aspirinas, sólo paracetamol, y acuda inmediatamente a un médico. La enfermedad tarda en diagnosticarse entre 3 y 4 días.
La abundancia de mosquitos dado el clima tropical aconseja el uso diario de repelentes (en el mercado local se puede adquirir Odomos en crema o en spray), especialmente al atardecer, y fumigar las viviendas periódicamente. A partir de junio aumentan los casos de dengue en el país con la ayuda de las condiciones meteorológicas de la temporada de lluvias entre junio y enero.
Igualmente, por picadura de mosquito se transmite el virus del chikungunya, por lo que se aconseja extremar las precauciones. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico.
Todo el Caribe está potencialmente expuesto a la infección por virus del Zika, que es transmitido por el mismo tipo de mosquito, habiéndose detectado casos de infección por Zika en Trinidad y Tobago. Los síntomas más comunes del zika son similares a los del dengue o chikungunya, e incluyen fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días.
Puede encontrar más información en el siguiente enlace:
http://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/es/
La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada, realizándose en estos momentos estudios sobre esta posible transmisión y sus posibles efectos sobre el bebé. Tanto la Organización Mundial de la Salud, como el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) recomiendan a las mujeres gestantes y en edad reproductiva que eviten la exposición a picaduras de mosquito, que “debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento”.
Como medidas preventivas, se recomienda:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indica las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.
Vacunas: Se requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla (certificado internacional de vacunación o profilaxis) a los viajeros que lleguen a Trinidad y Tobago provenientes de los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Surinam.
En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Trinidad y Tobago.

Recomendaciones de Viaje a Trinidad y Tobago

Coronavirus (2019-nCov):


Desde el día 22 de marzo a las 11:59 pm, Trinidad y Tobago ha acordado hasta nuevo aviso el cierre de su espacio aéreo a todo vuelo comercial de pasajeros, por lo que la entrada en el país no es posible.
Seguridad: Debido al crecimiento del número de homicidios y asesinatos en los últimos años en todo el país, se recomienda a los ciudadanos españoles que se encuentren en el país procurar no salir de noche a las zonas consideradas "de riesgo" y "de riesgo medio" y mantenerse en contacto con la Embajada. Durante el día, la situación es más tranquila, pero no por ello exenta de riesgos reales, especialmente en las zonas de riesgo que más abajo se detallan.
Visados de turismo: Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea no requieren visado para estancias como turistas inferiores a tres meses.

Fiebre amarilla: Se requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla (certificado internacional de vacunación o profilaxis) a los viajeros que lleguen a Trinidad y Tobago provenientes de los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Surinam.


En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Trinidad y Tobago.
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias (de junio a diciembre), en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.
Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
Se recomienda a todos los españoles que sigan cumpliendo las ordenanzas y recomendaciones difundidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago.
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
Según la normativa de Trinidad y Tobago, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.
Se informa que todos los navegantes deberán de reportarse ante el Comptroller del puerto de arribada el mismo día de la llegada, incluso si se viaja desde Trinidad a Tobago, o a la inversa. El incumplimiento de esta norma lleva aparejada una multa de 4.000 TT$.
Puntuación Promedio: 4.733, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
20h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
18h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
00h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
00h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
00h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
23h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
21h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
20h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
20h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
01h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...