Seleccionar un país:
Bandera de Trinidad y Tobago- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Trinidad y Tobago en España?

Embajada de Trinidad y Tobago en Bruselas acreditada ante España
Avenue de La Faisanderie 14
1150 Brussels
Belgium
Tel.: 011 322-762-9400/9415
Fax: 011 322-772-2783
E-mail: info@embtrinbago.be
https://foreign.gov.tt/missions-consuls/tt-missions-abroad/diplomatic-missions/embassy-brussels-belgium/

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Trinidad y Tobago?


Pasaporte / DNI: para viajar a Trinidad y Tobago se requiere la presentación de pasaporte. Éste deberá de tener una vigencia mínima de seis meses.
Se requiere también pasaje de ida y vuelta. Sin pasaje de vuelta no se permitirá la entrada en el país.
Visados: Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea no requieren visado para estancias como turistas inferiores a tres meses.
Visados de estudios: Las Autoridades de Trinidad y Tobago sólo expiden visados de estudios a ciudadanos de la Unión Europea inscritos en programas universitarios. En el caso de las academias de idiomas, aunque está en proceso de cambio de legislación, por ahora sólo se tramitan visados para ciudadanos iberoamericanos. En el caso de los europeos, es necesario que se pongan en contacto antes de viajar al país con el Chief Immigration Officer para obtener el permiso para estudiar inglés. Las instrucciones para solicitar este permiso se encuentran en el portal electrónico del Departamento de Inmigración.
http://www.immigration.gov.tt/Home.aspx
Permiso de trabajo: De la misma manera, ciudadanos europeos interesados en trabajar en Trinidad y Tobago deberán solicitar un permiso de trabajo, si desean llevar a cabo una actividad remunerada durante un período superior a 30 días en el plazo de un año. El procedimiento para solicitar dicho permiso puede encontrarse en la siguiente página web
VACUNAS:
Obligatorias: No hay vacunas obligatorias. Aunque no hay malaria endémica en el país, esporádicamente, y en particular durante la estación de lluvias, se dan casos aislados de dengue. En los últimos meses se han multiplicado los casos de chikungunya (virus también transmitido por la picadura de mosquitos) por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar su picadura.
Se requiere, no obstante, prueba de vacunación contra la fiebre amarilla (certificado internacional de vacunación o profilaxis) a los viajeros que lleguen a Trinidad y Tobago provenientes de los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Surinam.
En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Trinidad y Tobago.
Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla.
Existe una red hospitalaria suficiente aunque con un nivel de prestaciones muy por debajo del existente en España.
Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/home.htm

¿Dónde obtener el visado online para Trinidad y Tobago?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Trinidad y Tobago?

EMBAJADA DE ESPAÑA
La Embajada de España en Trinidad y Tobago está también acreditada ante los Gobiernos de Barbados, Granada, San Vicente y Granadinas, Guayana, Surinam y Santa Lucia. En el portal electrónico de la Embajada y en la cuenta Twitter @EmbEspTyT se pueden encontrar enlaces de interés e información básica sobre cada uno de estos países. Además, en todos ellos  existen Oficinas Consulares Honorarias, a las que se puede acudir en caso de emergencia. En cualquier caso, se señala que las condiciones de viaje y estancia son similares o algo inferiores a las expuestas para Trinidad y Tobago, quizás con la excepción de Guayana y Surinam, países en los que el nivel de atención sanitaria es más bajo. En todos ellos el narcotráfico también es severamente penado, por lo que se recomienda extremar la prudencia y cuidado con los equipajes en el momento de salir del país, por vía aérea, terrestre y marítima.
EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA
Cancillería:
Tatil building, 7th floor. 11Maraval Road. Puerto España.
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Dirección de correo: emb.puertoespana@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/puertoespana
Cuenta twitter @EmbEspTyT
Cuenta Instagram @SpaininTT
Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/embajadapuerto.espana/
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
DIRECCIONES DE LAS OFICINAS CONSULARES HONORARIAS DEPENDIENTES DE ESTA EMBAJADA:
PAÍS CÓNSUL HONORARIO/A DATOS DE CONTACTO CANCILLERÍA:
BARBADOS
Bridgetown 
Sra. Connie Smith
 Móvil: 1-246 266 1966
Correo-e: hconsulspainbb@gmail.com
c/o Tricor Caribbean Limited
One Welches,
Welches
St. Thomas
BB22025 Barbados
GUYANA
Georgetown Sr. Brian Tiwarie
Esposa: Gloria Tel. Oficina: 011-592-226-5513-4
011-592-226-5314-5
011-592-225-6290
Fax: 011-592-223-7421
Correo-e: consulofspainguy@gmail.com
c/o BK International Inc.
Lot 1 & 2, Mudlot
Water Street
Kingston
Georgetown
ST. LUCIA
Castries Sr. Richard N. Peterkin
Asistente:
Sra. Patricia Timothy)
 Tel: 1-758-456-2600 ext. 2626
Tel. DL: 1-758-456-2626
Fax: 1-758-456-0707
Correo-e: richard.peterkin@lc.gt.com
Patricia Timothy
Linea directa: 1-758-456-2627
Fax:  1-758-452-1061
Correo-e: patricia.timothy@lc.gt.com
c/o Grant Thornton
Pointe Seraphine
P.O. Box 195
Castries
ST. LUCIA
ST. VINCENT AND THE GRENADINES
Kingstown
 Sr. Anthony McKenzie
 Oficina: 1-784-456-2832 /
485-6532
Fax: 1-784-456-2445
Correo-e: mckenzie@opensvg.com
c/o Open Integration Limited
Nanton’s Building
Egmont Street
P.O. Box 135
Kingstown
ST. VINCENT

SURINAME
Paramaribo Sr. Guntur Humphrey Bernadetto Blom
Oficina: 1-597-521100 or 521151
Correo-e:  humphreyblom@gmail.com
 Juliana Straat 36 A
Paramaribo
SURINAME


No existen instituciones o asociaciones españolas en Trinidad y Tobago.

Recomendaciones de Viaje a Trinidad y Tobago

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Trinidad y Tobago.


Coronavirus (2019-nCov):


Desde el día 17 de julio, las fronteras de Trinidad y Tobago se reabren a los vuelos comerciales y entradas por barco, incluidas las embarcaciones de recreo.
Todos los viajeros deberán obtener un certificado antes de embarcarse acudiendo a la página www.TTravelPass.gov.tt y demostrar que han sido vacunados o que han pagado su estancia en un centro de cuarentena de los previstos por este gobierno y el traslado a éstos.
Adicionalmente, deberán probar que tienen una prueba PCR negativa tomada 72 horas como máximo antes de su entrada en el país. La obtención del certificado no garantiza por sí misma la entrada en el país, sino el derecho a presentarse en la frontera y pedir la entrada.
Los viajeros no vacunados no podrán viajar directamente a Tobago hasta que no hayan pasado la cuarentena. Los niños no deberán rellenar esta información, pero sí que deberán realizar una prueba PCR a los pocos días de su llegada.
Las violaciones de esta normativa serán castigadas con prisión por 6 meses y multa de 350.000TT$.
Seguridad: Debido al crecimiento del número de homicidios y asesinatos en los últimos años en todo el país, se recomienda a los ciudadanos españoles que se encuentren en el país procurar no salir de noche a las zonas consideradas "de riesgo" y "de riesgo medio" y mantenerse en contacto con la Embajada. Durante el día, la situación es más tranquila, pero no por ello exenta de riesgos reales, especialmente en las zonas de riesgo que más abajo se detallan.
Visados de turismo: Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea no requieren visado para estancias como turistas inferiores a tres meses.

Fiebre amarilla: Se requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla (certificado internacional de vacunación o profilaxis) a los viajeros que lleguen a Trinidad y Tobago provenientes de los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Surinam.


En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Trinidad y Tobago.
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias (de junio a diciembre), en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.
Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
Se recomienda a todos los españoles que sigan cumpliendo las ordenanzas y recomendaciones difundidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago.
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
Según la normativa de Trinidad y Tobago, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.
Se informa que todos los navegantes deberán de reportarse ante el Comptroller del puerto de arribada el mismo día de la llegada, incluso si se viaja desde Trinidad a Tobago, o a la inversa. El incumplimiento de esta norma lleva aparejada una multa de 4.000 TT$.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.733, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
22h:48
Carolco  Carolco
Afirmativo! Se debería obtener un nuevo pasaporte si la apariencia ha cambiado. La foto debe identificar claramente al portador cuando se presente...
13h:23
Lmballesteros  Lmballest...
En teoria No, pero en Australia, con 8 años con el pasaporte, mi mujer tuve que pasar a una sala, porque su aspecto era diferente y le estuvieron...
11h:10
Eldescubridor  Eldescubr...
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.
19h:41
ANGEMI  ANGEMI
@estebanpepito36 bienvenido al foro. He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que existe para el tema. Un saludo
19h:36
Carolco  Carolco
En la Embajada de EEUU en Madrid. En este momento la gestion de visas esta suspendida, salvo algunas excepciones: Enjoy!
19h:16
Estebanpepito36  Estebanpe...
Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por la...
21h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
19h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
01h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
01h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...