Paises/Trinidad y TobagoSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Trinidad y Tobago?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Trinidad y Tobago

Terrorismo: la amenaza terrorista es una constante en este país por parte del islamismo más radicalizado. Éste amenazó con atentar contra los carnavales de 2017 sin que se llegara a producir un atentado. No obstante, de manera periódica, se difunden amenazas contra ciertas instituciones y personas, así como contra actos que impliquen concentraciones masivas de gente.


Desastres naturales: Trinidad y Tobago se encuentra en una zona frecuentemente amenazada por tifones y huracanes que, por lo general, se suelen quedar más al Norte del país, lo que no exime de la existencia de un riesgo potencial, especialmente para los navegantes. Sufre de manera periódica tormentas tropicales.
Trinidad y Tobago se encuentra ubicada en una zona de alto riesgo sísmico y aunque en el último terremoto de magnitud considerable, en agosto de 2018 (6,9 en la costa Norte de Venezuela, sintiéndose con fuerza en Trindiad y Tobago) no hubo que lamentar ningún fallecimiento, los daños materiales fueron considerables. De manera periódica, se dejan sentir temblores sísmicos que no superan el nivel 6 de la escala Richter.
Se recomienda consultar las siguientes páginas web para más información y seguimiento de la actividad sísmica en el Caribe y del mismo modo, se recuerda el visitante debe estar atento a todas las alertas que las autoridades de Trinidad y Tobago emitan a este respecto,  así como a la web y las redes sociales de la Embajada de España:
- The Caribbean Disaster Emergency Management Agency (CEDEMA)   
- The Seismic Research Centre of the University of the West Indies
- TT Office of Disaster Preparedness and Management
- TT Tobago Emergency Management Agency
En la temporada de lluvias (de junio a enero) son frecuentes las inundaciones, especialmente en el centro del país, y muchas veces debidas a la falta de mantenimiento de las infraestructuras y al deficiente sistema de alcantarillado. Es la época de mayor incidencia de dengue y del chikungunya.
Seguridad ciudadana y criminalidad: Continúa el deterioro de la situación de seguridad en todo el país. 2018 se cerró en Trinidad y Tobago con 590 asesinatos, casi 100 más que el año anterior, y  2019 con más de 540 homicidios. En un país de apenas 1,4 millones de habitantes, estas cifras equivalen a una tasa de 42 homicidios por 100.000 habitantes. También se dan casos de ataques armados, secuestros, y asaltos, tanto a individuos como a casas privadas, incluso con sus moradores dentro. La afluencia de armas de fuego y drogas al país podrían explicar esta dinámica, en la que están proliferando las bandas de delincuentes organizadas. En todo caso, resulta necesario estar pendiente en todo momento de los avisos de seguridad que difundan las autoridades de policía de este país o que vengan reflejados en medios de comunicación.
En Trinidad y Tobago existe la pena de muerte, aunque no se aplica desde hace años. Esta moratoria se ve amenazada en función de las estadísticas de delitos violentos, cuando aumenta la demanda social de aplicación efectiva de la pena capital.
Anochece durante todo el año alrededor de las 18:30 horas y a partir de las 19:00 horas no se deben visitar lugares solitarios. Se recomienda extremar las precauciones en las casas, que deben estar dotadas de adecuados sistemas de alarma y rejas en todas las puertas y ventanas. Igualmente se desaconseja participar en los populares "liming" (reuniones para tomar copas) en lugares públicos, si no se conoce bien el local, o si no se va acompañado por alguien de confianza, ni debe andarse por la calle en solitario en prácticamente ninguna zona por la noche. Se desaconseja también coger taxis por la noche. Resulta más conveniente desplazarse en coches particulares, o mediante taxis de confianza.
En los últimos meses se han dado casos de asaltos y robos en zonas tradicionalmente seguras como los aparcamientos de los supermecados.
En el caso de navegantes, también se recomienda extremar las precauciones ya que se han producido secuestros de pescadores en zonas próximas a la costa de Venezuela.
Trinidad y Tobago se está convirtiendo en uno de los puntos de tránsito de droga que viaja desde Venezuela y Colombia hasta EEUU y Europa. Esto ha resultado en un aumento el número de detenciones y condenas por narcotráfico (frecuentemente de extranjeros que actúan como correos) por cantidades pequeñas y medianas y en la incautación -más excepcionalmente-de alijos de mayor importancia en barcos procedentes de este país.
Sobre todo en las zonas descritas como peligrosas es necesario circular con las ventanillas y cerrojos cerrados.
Se recomienda no hacer ostentación de objetos de lujo o joyería en la vía pública, ni dejar cosas de valor dentro de los vehículos, sobre todo a la vista.
ZONAS DE RIESGO EN TRINIDAD (deben ser evitadas):
En la ciudad de Puerto España y sus alrededores deben evitarse los barrios de LAVENTILLE, BELMONT, MORVANT y SEA LOTS AUTOPISTA BEETHAM y CARENAGE. A ciertas horas de la noche hay que extremar la prudencia en el barrio de Saint James. En los desplazamientos desde y al aeropuerto de Piarco, conviene utilizar la autopista (de noche no hay que usar la carretera de Lady Young).
En la zona central de Chaguanas deben evitarse el barrio de ENTERPRISE.
Zonas de riesgo medio
Debe evitarse el centro conocido como "Downtown" de Puerto España a partir del anochecer.
Tampoco se recomienda desplazarse a las playas lejanas de la capital como BLANCHISSEUSE, TOCO, MAYARO y MANZANILLA al atardecer o sin guía autorizado por los  hoteles y/o agencias turísticas. Es aconsejable acudir siempre acompañado a estas playas.
Asimismo, se recomienda evitar lugares poco frecuentados por la noche como: BOTANIC GARDENS, CARONI BIRD SANTUARY, FORT GEORGE o MARACAS BAY.
Zonas sin problemas
Sin perjuicio de las recomendaciones de seguridad para los barrios y zonas mencionadas, la adopción de las medidas sensatas de prudencia y discreción permiten llevar una vida normal en Trinidad y Tobago. Durante el día las situaciones de riesgo son mínimas. La gente es amable y colaboradora, y la presencia generalizada de compañías de seguridad en los lugares públicos y zonas comerciales ayuda a que no existan peligros inminentes o cotidianos. Prueba de ello es que las familias expatriadas en este país se desplazan con sus hijos, y que no hay costumbre de acotar zonas restringidas ni áreas de seguridad (empresas extranjeras y misiones diplomáticas).
No obstante, incluso durante el día, se aconseja evitar zonas consideradas “de riesgo”, si no se va acompañado de alguien de confianza
ZONAS DE RIESGO EN TOBAGO
En la isla de Tobago se deben tomar las precauciones normales, incluyendo el evitar zonas solitarias al anochecer. Aunque tradicionalmente en Tobago, al ser una zona predominantemente turística, la seguridad es mejor que en la más populosa e industrializada Trinidad. Se han registrado asesinatos violentos de ciudadanos europeos residentes en la isla, en sus casas o en zonas solitarias durante el día (en la zona de Bacolet), por lo que es conveniente extremar siempre la prudencia. Otras zonas en las que se recomienda ser más precavido son la playa de Back Bay (por su difícil acceso y por ser una playa solitaria) y los núcleos poblacionales de Lambeau, Bethel, Mt. Pleasant, Mt. St George y Plymouth.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Trinidad y Tobago?


DROGAS:
La posesión y el tráfico de drogas son graves delitos y se encuentran fuertemente penados, aunque se trate de drogas “blandas” y de uso más extendido en esta región del mundo. Las personas que estén en posesión de cualquier droga (opiáceos, marihuana, cocaína y derivados o similares, incluso en cantidades muy pequeñas) pueden ser sancionadas con multas de entre 25.000 y 70.000 dólares y penas de prisión de entre 5 y 25 años y hasta un máximo de cadena perpetua. La mayoría de las detenciones se producen en los aeropuertos del país.
RESTRICCIONES ADUANERAS:
Está totalmente prohibida la entrada de los siguientes productos:
- falsificaciones o imitaciones de cualquier marca registrada, así como de monedas o de sellos de cualquier otro Estado.
- ropa de camuflaje, ya sea de naturaleza militar, ya sea vestimenta informal.
- armas y municiones sin el permiso escrito del Commissioner of Police.
- tabaco y alcohol en cantidades que excedan un consumo razonable durante el período de estancia (no se especifican cantidades).
- fotografías, pinturas, libros, gravados o películas de contenido obsceno o pornográfico.
- máquinas tragaperras.
- matarratas que contengan arsénico.
- sacarina o azúcar sin contar con un permiso explícito.
- armas simuladas sean de juguete, de bolas BB, de perdigones o incluso si no disparan nada.
- chalecos antibalas.
- vehículos con el volante a la izquierda salvo que se cuente con un permiso oficial.
Está totalmente prohibida la salida de los siguientes productos:
- ron, vino y cualquier otra bebida alcohólica, cigarrillos, cigarros y cualquier otra labor de tabaco salvo en cantidades razonables para un consumo personal en función del número de días en el extranjero.
- armas o municiones sin contar con el oportuno permiso del Commissioner of Police.
NORMATIVA PARA LA ENTRADA CON ANIMALES DE COMPAÑÍA
La importación de gatos, perros y otros animales de compañía está sujeta a una estricta regulación que exige que la mascota posea un certificado antirábico (Rabies titre).
Para mascotas procedentes de España, se exige cumplir con los siguientes requisitos
- solicitar un permiso de importación al menos un mes y medio antes del viaje presentando una solicitud que encontrará en la Animal Production and Health Division y que la respuesta sea positiva
https://agriculture.gov.tt/divisions-units/divisions/animal-production-health/importation-of-dogs-and-cats/
- que su mascota cuente con un microchip aceptado por la Organización Internacional de Estándares (ISO).
- que su mascota esté vacunada contra la rabia y que esta vacuna haya sido administrada de acuerdo con la información determinada por el fabricante de la vacuna.
- tener hecho un test de sangre contra la rabia (FAVN o RFFT) al menos un mes después de la vacuna en un laboratorio aprobado. Contactar con la Animal Production and Health Division para obtener el listado de los laboratorios que cuentan con esa aprobación. Mandar los resultados del test de ese laboratorio a la Animal Production and Health Division.
- Someter a la mascota a un tratamiento contra parásitos internos y externos en los días días previos al viaje.
- Informar de cualquier otro test adicional que se haya podido realizar a la mascota.
- Estar en posesión de un certificado de salud oficial, fechado alguno de los 7 días previos al viaje, expedido por el país desde el que se viaja con la mascota.
Notificar a la Animal Production and Health Division al menos 48 horas antes de la hora a la que se espera llegar. Tlf de contacto +1 868 642-0063 y el +1 868 642-0064.
Información de contacto de la Head Office of the Animal Production and Health Division, Ministry of Food Production, Trinidad and Tobago:
- Dirección: 80 Abercrombie Street, Port of Spain, Trinidad and Tobago.
- Tel: +1 868 625 5997 / 1473
- Fax: +1 868 625 5993
- e-mail: aphmalmr@gmail.com o aphmalmr@tstt.net.tt
Para la importación de cualquier otra mascota, por favor, contacte con la Head Office of the Animal Production and Health Division, Ministry of Food Production para obtener la oportuna importación.
LEGISLACIÓN O GRADO DE TOLERANCIA PARA LOS COLECTIVOS LGBTI Y OTROS GRUPOS VULNERABLES
El colectivo LGBTI no disfruta en Trinidad y Tobago de los mismos derechos y beneficios que las parejas heterosexuales, habiendo sido objeto de “persecución penal”, aunque más teórica que práctica, hasta abril de 2018.
En esta fecha, el Tribunal Supremo de Trinidad y Tobago declaró inconstitucional la Ley sobre Homosexualidad (Ley sobre Delitos Sexuales de 1986, reforzada en el año 2000) que preveía penas de hasta 25 años de cárcel para la sodomía. Hasta entonces, la aplicación del delito de sodomía, salvo en casos históricos muy limitados, estaba asociada a delitos graves.
Quedan, no obstante, todavía algunos hitos que derribar. A día de hoy, siguen existiendo otras normas que, por ejemplo, prohíben a los no nacionales gays y lesbianas entrar en Trinidad y Tobago (Sección 8 de la Ley de Inmigración), aunque, una vez más, su existencia es más teórica que práctica. A título ejemplificativo, en el 2007 hubo una campaña liderada por la Iglesia Anglicana local contra el cantante Elton John que había programado un concierto en el país (mayo de ese año) y a quien se le exigía no dejarle entrar por su confesada homosexualidad, siendo la propuesta rechazada por el propio Parlamento Nacional.
Según una encuesta realizada por la Universidad Vanderbilt en el año 2010, un escaso 15% de los trinitarios estarían a favor del matrimonio de las personas del mismo sexo, dato que da cuenta de la sociedad altamente tradicional en la que nos movemos.
Existe, no obstante, un incipiente grado de organización en el colectivo LGBTI, destacando como organizaciones “CAISO” (the Coalition Advocating for Inclusion of Sexual Orientation), fundada en el año 2009, la organización “I Am ONE”, la “Silver Lining Foundation” y la “Trinidad & Tobago's FreePride Foundation Project”, que logró organizar su primer desfile gay el 27 de julio de 2018 en el Parque Nelson Mandela de Puerto España.
Por el momento, el reconocimiento de las parejas del mismo sexo o la posibilidad de adoptar por parte de éstas no está contemplada por la ley, al igual que tampoco existe previsión legal alguna en relación con la lucha contra la discriminación en el trabajo o el derecho a cambiar de nombre o de género.
Las expresiones de afecto en público, aunque no están penadas, no están bien vistas, generando rechazo que puede dar lugar a reacciones violentas.
NORMATIVA PARA LA ENTRADA DE VEHÍCULOS Y A LOS PERMISOS DE CONDUCIR:
La importación de vehículos a ciudadanos extranjeros está prohibida, permitiéndose tan solo a nacionales de Trinidad y Tobago siempre que hayan vivido más de dos años en el extranjero y previo pago de unos derechos de aduana elevados a los que se les aplicará un descuento en función de la antigüedad del vehículo (25% si tiene menos de 6 meses, 50% si tiene entre 6 y 12 meses y 90% si tiene más de un año de antigüedad).
Permisos de conducir: El permiso de conducir español habilita a su titular a conducir en Trinidad y Tobago por un plazo máximo de tres meses. Tras este tiempo, se precisa de la obtención de un permiso de conducir local que exige la realización de una prueba teórica y práctica, no estando convalidada ninguna de éstas con los exámenes de tráfico españoles.
El permiso de conducir internacional habilita a su titular a conducir por el plazo de un año. Tras este período, se precisa de la obtención de un permiso de conducir local en los términos arriba referidos.
TRANSPORTE PÚBLICO
Existe  transporte público pero no es del todo fiable (sobre todo el rodado). No hay ferrocarril, los autobuses interurbanos ofrecen pocas frecuencias, y no funciona un sistema urbano de autobuses propiamente dicho (hay los llamados microbuses (conocidos como maxitaxis) privados, de entre diez y catorce plazas, poco fiables y que requieren de sus pasajeros espíritus audaces, dado el estilo de conducción de sus propietarios. Por el contrario, la comunicación aérea entre Trinidad y Tobago es buena y económica (existen vuelos cada hora por un coste aproximado de 50US$, ida y vuelta), y también hay sistemas de comunicación marítima entre las dos islas y entre Puerto España y San Fernando (transbordadores para pasajeros y vehículos).
Se circula por el lado izquierdo y el volante a la derecha, siendo los vehículos en su mayoría de cambio
automático. Este extremo no solo hay que tenerlo en cuenta para conducir, sino también para circular por la calle como peatón: hay que pasar un período de ajuste al llegar al país, procurando extremar la cautela a la hora de cruzar por los pasos de cebra.
La infraestructura varía fuera de los núcleos urbanos principales, y en algunas zonas resulta deficiente, con carreteras en general de un solo sentido, con abundantes curvas y pendientes y con esporádicos desprendimientos en la temporada de lluvias. Son muy habituales los baches y grandes socavones en las carreteras por lo que se exige máxima prudencia a la hora de conducir por la carretera.
Taxis: como medida de seguridad adicional se deben utilizar los taxis de los hoteles u otros servicios y agencias privadas de taxis, evitando el uso de servicios de los abundantes automóviles que no están legalmente autorizados. Los taxis tienen rutas preestablecidas y las matrículas de los oficiales empiezan por la letra H. Como ya se ha dicho, los microbuses privados (maxi taxis) son vehículos compartidos que depositan y recogen viajeros sin paradas fijas ni señalizaciones ni indicación de la ruta que siguen.
Autobuses: Existe también un servicio de autobuses pero sólo une las principales ciudades, el servicio es muy escaso y prácticamente sólo lo usan los ciudadanos del país.
Alquiler de automóviles: En la isla de Trinidad se puede alquilar automóvil privado (aunque los precios de alquiler son bastante elevados) pero se recomienda conducir con cuidado y estudiar con antelación las rutas puesto que las indicaciones no son todo lo fiables que deberían y el tipo de conducción "caribeña" plantea retos por lo inesperado de giros y paradas sin preaviso. En muchas partes del país las carreteras tienen muchos baches, que unidos a las fuertes lluvias obligan a extremar la alerta en la conducción. En la isla de Trinidad no es posible alquilar motos.
En Tobago es igualmente sencillo alquilar automóviles de agencias al ser una isla más pequeña y mejor señalizada.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
The Tourism Development Company Ltd.
Level 1
Maritime Centre
#29 Tenth Avenue
Barataria
Republic of Trinidad and Tobago
Tel.: (868) 675 7034-7  669 51 96
Fax: (868) 675 7432
Correo electrónico: info@tdc.co.tt
Sitio web: http://www.tdc.co.tt/
SEGUROS
Se recomienda a cualquier visitante que acuda a Trinidad y Tobago disponer de un seguro médico de amplia cobertura que incluya una eventual evacuación médica así como una eventual repatriación.
ROPA DE CAMUFLAJE
Según la normativa de Trinidad y Tobago, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Trinidad y Tobago?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Trinidad y Tobago:

EMBAJADA DE ESPAÑA
La Embajada de España en Trinidad y Tobago está también acreditada ante los Gobiernos de Barbados, Granada, San Vicente y Granadinas, Guayana, Surinam y Santa Lucia. En el portal electrónico de la Embajada y en la cuenta Twitter @EmbEspTyT se pueden encontrar enlaces de interés e información básica sobre cada uno de estos países. Además, en todos ellos  existen Oficinas Consulares Honorarias, a las que se puede acudir en caso de emergencia. En cualquier caso, se señala que las condiciones de viaje y estancia son similares o algo inferiores a las expuestas para Trinidad y Tobago, quizás con la excepción de Guayana y Surinam, países en los que el nivel de atención sanitaria es más bajo. En todos ellos el narcotráfico también es severamente penado, por lo que se recomienda extremar la prudencia y cuidado con los equipajes en el momento de salir del país, por vía aérea, terrestre y marítima.
EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA
Cancillería:
Tatil building, 7th floor. 11Maraval Road. Puerto España.
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Dirección de correo: emb.puertoespana@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/puertoespana
Cuenta twitter @EmbEspTyT
Cuenta Instagram @SpaininTT
Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/embajadapuerto.espana/
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
DIRECCIONES DE LAS OFICINAS CONSULARES HONORARIAS DEPENDIENTES DE ESTA EMBAJADA:
PAÍS CÓNSUL HONORARIO/A DATOS DE CONTACTO CANCILLERÍA:
BARBADOS
Bridgetown 
Sra. Connie Smith
 Móvil: 1-246 266 1966
Correo-e: hconsulspainbb@gmail.com
c/o Tricor Caribbean Limited
One Welches,
Welches
St. Thomas
BB22025 Barbados
GUYANA
Georgetown Sr. Brian Tiwarie
Esposa: Gloria Tel. Oficina: 011-592-226-5513-4
011-592-226-5314-5
011-592-225-6290
Fax: 011-592-223-7421
Correo-e: consulofspainguy@gmail.com
c/o BK International Inc.
Lot 1 & 2, Mudlot
Water Street
Kingston
Georgetown
ST. LUCIA
Castries Sr. Richard N. Peterkin
Asistente:
Sra. Patricia Timothy)
 Tel: 1-758-456-2600 ext. 2626
Tel. DL: 1-758-456-2626
Fax: 1-758-456-0707
Correo-e: richard.peterkin@lc.gt.com
Patricia Timothy
Linea directa: 1-758-456-2627
Fax:  1-758-452-1061
Correo-e: patricia.timothy@lc.gt.com
c/o Grant Thornton
Pointe Seraphine
P.O. Box 195
Castries
ST. LUCIA
ST. VINCENT AND THE GRENADINES
Kingstown
 Sr. Anthony McKenzie
 Oficina: 1-784-456-2832 /
485-6532
Fax: 1-784-456-2445
Correo-e: mckenzie@opensvg.com
c/o Open Integration Limited
Nanton’s Building
Egmont Street
P.O. Box 135
Kingstown
ST. VINCENT

SURINAME
Paramaribo Sr. Guntur Humphrey Bernadetto Blom
Oficina: 1-597-521100 or 521151
Correo-e:  humphreyblom@gmail.com
 Juliana Straat 36 A
Paramaribo
SURINAME


No existen instituciones o asociaciones españolas en Trinidad y Tobago.

Recomendaciones de Viaje a Trinidad y Tobago

Coronavirus (2019-nCov):


Desde el día 22 de marzo a las 11:59 pm, Trinidad y Tobago ha acordado hasta nuevo aviso el cierre de su espacio aéreo a todo vuelo comercial de pasajeros, por lo que la entrada en el país no es posible.
Seguridad: Debido al crecimiento del número de homicidios y asesinatos en los últimos años en todo el país, se recomienda a los ciudadanos españoles que se encuentren en el país procurar no salir de noche a las zonas consideradas "de riesgo" y "de riesgo medio" y mantenerse en contacto con la Embajada. Durante el día, la situación es más tranquila, pero no por ello exenta de riesgos reales, especialmente en las zonas de riesgo que más abajo se detallan.
Visados de turismo: Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea no requieren visado para estancias como turistas inferiores a tres meses.

Fiebre amarilla: Se requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla (certificado internacional de vacunación o profilaxis) a los viajeros que lleguen a Trinidad y Tobago provenientes de los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Surinam.


En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Trinidad y Tobago.
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias (de junio a diciembre), en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.
Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
Se recomienda a todos los españoles que sigan cumpliendo las ordenanzas y recomendaciones difundidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago.
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
Según la normativa de Trinidad y Tobago, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.
Se informa que todos los navegantes deberán de reportarse ante el Comptroller del puerto de arribada el mismo día de la llegada, incluso si se viaja desde Trinidad a Tobago, o a la inversa. El incumplimiento de esta norma lleva aparejada una multa de 4.000 TT$.
Puntuación Promedio: 4.733, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
20h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
18h:56
Jorgel99l  Jorgel99l
Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales:
00h:48
Dificilisima  Dificilisima
no tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras...
00h:27
Spainsun  Spainsun
Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para entrar y si...
00h:25
Dificilisima  Dificilisima
no tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el...
23h:01
Abdelkrim  Abdelkrim
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
21h:32
Spainsun  Spainsun
Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo
20h:35
Brigantina  Brigantina
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo.
20h:19
Rixo  Rixo
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores...
01h:28
Carolco  Carolco
En el pais emisor, el pasaporte es valido hasta la fecha de vencimiento. Enjoy!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...