Seleccionar un país:
Bandera de Tayikistan- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Tayikistan?

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria si se viaja desde España.
Se recomienda consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la de la Organización Mundial de la Salud.

Condiciones sanitarias en Tayikistan


INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19:
El 2 de mayo, las autoridades tayikas anunciaron los primeros casos oficialmente confirmados de COVID-19 en el país. Desde entonces, se mantienen estrictas restricciones de movilidad en todo el país las y cifras de contagios y fallecimientos se han disparado.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades tayikas.
Se recomienda asimismo mantener las medidas elementales de prevención y distancia social frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, las autoridades sanitarias tayikas recomiendan llamar inmediatamente al número general de emergencias103 (si llama desde un número de teléfono móvil de la compañía Babilon-M, TCELL, Beeline o Megafon) y 03 (si llama desde un número de teléfono móvil de la compañía MTKO o TK Mobile), que valorará si el paciente debe permanecer en cuarentena aislado en su domicilio u hotel o si requiere ingreso hospitalario. El ingreso se efectúa exclusivamente en hospitales estatales que tratan a los enfermos de COVID-19. La asignación del hospital en el que se recibe tratamiento dependerá de los criterios médicos y de la disponibilidad de plazas en esos momentos. En ningún caso, el paciente puede elegir el hospital de ingreso.
En relación con las medidas internas que van adoptando estas autoridades por motivo del COVID-19, se puede acceder a la información que el Ministerio de Sanidad y Protección Social de la Población de Tayikistán publica periódicamente pinchando en este enlace (en inglés).
La Organización Mundial de la Salud, por su parte, mantiene información actualizada sobre la situación sanitaria en Tayikistán en este enlace
OTRAS CUESTIONES SANITARIAS:
 No hay ninguna vacuna obligatoria. En todo caso, se recomienda estar vacunado contra las siguientes enfermedades, cuyo riesgo de contagio aumenta en las zonas rurales:
i) Enfermedades comunes: gripe, varicela, poliomielitis, sarampión, rubeola, paperas, difteria, tétanos, tosferina y tifus.
ii)  Hepatitis A
iii) Hepatitis B
iv) Rabia, especialmente si se va a dedicar gran cantidad de tiempo en entornos naturales.
v) Malaria. Tayikistán es un país en el que pueden producirse brotes de malaria. Es recomendable tomar las medidas profilácticas correspondientes. El riesgo es mayor entre los meses de junio a octubre. Sobre todo en las regiones de Khatlon, Dushanbé, Gorno-Badakhshan y Leninabad.
vi) Tuberculosis. Tayikistán es considerado país con alta incidencia (superior a 300 casos por cada 100.000 habitantes) de Tuberculosis según el CDC estadounidense (Centers for Disease Control and Prevention). Es conveniente tomar las medidas preventivas correspondientes.
Existen ocasionales brotes de fiebre tifoidea. En tiempos recientes se han detectado brotes de poliomielitis en las zonas del sureste, cerca de las fronteras con Afganistán y Uzbekistán, así como en Dushanbé, tifus en el área de Dushanbé y el sur del país; y fiebre hemorrágica al oeste de Dushanbé. Existen riesgos de contraer malaria, cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua. En toda Asia Central, están creciendo las tasas de infección de varias formas de hepatitis y tuberculosis (incluida su versión resistente a medicamentos).
Aquellos visitantes o extranjeros que permanezcan en Tayikistán por un período superior a 90 días deben presentar un certificado médico que demuestre que no son portadores del VIH/SIDA o realizar un test del mismo en Tayikistán.
No debe beberse agua del grifo no filtrada. Consumir preferentemente verduras hervidas o cocidas y la fruta bien lavada y pelada. Evitar comer carne o productos perecederos en mercados o bazares.
Hay riesgo de sufrir mal de altura en la autopista que cruza las montañas Pamir.
La calidad de la infraestructura sanitaria de Tayikistán está notablemente por debajo de los estándares occidentales. Hay escasez de suministros médicos básicos (agujas, anestésicos, antibióticos, etc.) Mucho personal médico abandonó el país durante la guerra civil. Aquellos que sufran alguna afección médica o que se encuentren bajo algún riesgo médico concreto deben tomar las medidas pertinentes.
No existe ningún convenio bilateral con España en materia de Sanidad.
Es muy conveniente tener contratado un seguro de viaje que incluya repatriación en caso de urgente necesidad. Hay hospitales públicos y clínicas privadas que pueden atender bien los casos no graves. Para casos graves, es mejor regresar a España o Europa Occidental. Es conveniente viajar con un botiquín que contenga lo más necesario o las medicinas de uso más frecuente.
Los principales hospitales del país son los siguientes:
a) Hospital Militar Central del Ministerio de Defensa
Calle 40 let Pobedy, 1
Dushanbé,
Teléfono: +992 372 342580
b) Hospital del Comité para la protección de Fronteras
calle Avesto 1
barrio Kalinin
Dushanbé
Teléfono: +992 378 847239
c) Hospital republicano nº3 de A.M. Dyakov
59, Somoni Street
Dushanbé
Teléfonos: +992 372 361 566, +992 372 361510, +992 372 361877
d) Clínica Internacional “Ibn Sino”                          
34, Foteh Niazi
Dushanbé
Teléfonos: +992 44 640 01 02, +992 44 640 01 03, +992 44 640 01 04
e) Prospekt Medical Clinic
33, Sanoi Street, Dushanbé
Teléfono: +992 37 224 3092
página web www.prospektclinic.com
f) Hospital Istiqlol
Negmata Karabaeva avenue, 54/1
Teléfonos: +992 234 02 21; 234 10 62;
Web: http://life.ansor.info/en/hospital-istiqlol-in-dushanbe-city/

Recomendaciones de Viaje a Tayikistan: restricciones y Covid


AVISO IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS (COVID-19): SE RECOMIENDA A LOS NACIONALES ESPAÑOLES NO VIAJAR A TAYIKISTÁN HASTA NUEVO AVISO. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Por su seguridad, asegúrese de que la Embajada de España en Nur-Sultán (antes llamada Astaná) conoce su paradero y puede contactarse si, durante su estancia en este país, surge cualquier eventualidad.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades tayikas. Se recomienda asimismo mantener las medidas elementales de protección y prevención genérica frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace
Para entrar en Tayikistan, es imprescindible estar en posesión de un visado en vigor y de una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas anteriores al cruce de fronteras. Adicionalmente, es necesario someterse a una nueva prueba PCR en el propio aeropuerto en Dushanbe y el viajero puede ser sometido a una cuarentena en un centro específico durante 14 días. Las restricciones de entrada en el país por motivo del COVID-19, además, varían con frecuencia y sin previo aviso, por lo que la entrada en Tayikistán no está garantizada aunque se cumplan las condiciones citadas.
En lo que se refiere a españoles que se encuentren actualmente en Tayikistán, las autoridades tayikas han confirmado que la validez de los visados y del registro de los extranjeros que se encuentran en el país se extenderá hasta que se estabilice la situación epidemiológica. Las solicitudes deberán dirigirse a las autoridades indicadas en este enlace
Se puede obtener información adicional en inglés sobre las condiciones de entrada, estancia y salida de extranjeros en el país en laWeb del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos exteriores de Tayikistán
Actualmente existen escasos vuelos de/a Tayikistán, operados por Somon Air (Estambul), Turkish Airlines (Estambul) y Uzbekistan Airways (Tashkent).
Por otra parte, se ruega tener en cuenta que, actualmente, los nacionales españoles que salgan de Tayikistán pueden tener serias dificultades para  regresar al país a corto y medio plazo, incluso si tienen la condición de residente permanente.
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, las autoridades sanitarias tayikas recomiendan llamar inmediatamente al número general de emergencias 103 (si llama desde un número de teléfono móvil de la compañía Babilon-M, TCELL, Beeline o Megafon) y 03 (si llama desde un número de teléfono móvil de la compañía MTKO o TK Mobile), que valorará si el paciente debe permanecer en cuarentena aislado en su domicilio u hotel o si requiere ingreso hospitalario. El ingreso se efectúa exclusivamente en hospitales estatales que tratan a los enfermos de COVID-19. La asignación del hospital en el que se recibe tratamiento dependerá de los criterios médicos y de la disponibilidad de plazas en esos momentos. En ningún caso, el paciente puede elegir el hospital de ingreso.
Si a pesar de la recomendación negativa tiene usted previsto viajar, le recomendamos que se ponga en contacto con la Embajada de Tayikistán en Suiza (sita en Ginebra), que es la acreditada en España, o la más cercana a su lugar de residencia, para informarse sobre las últimas novedades.
Se recomienda consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad de España y la de la Organización Mundial de la Salud
Se recomienda vivamente evitar las zonas fronterizas entre la República de Tayikistán y los países vecinos, especialmente con la República Kirguisa, donde son frecuentes los incidentes entre los respectivos guardias de fronteras, y con Afganistán, donde hay un elevado riesgo de atentados y fuerte presencia de grupos terroristas y criminales.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.769, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL:  La República de Tajikistán es un país de Asia Central que...
16h:09
ANGEMI  ANGEMI
@Messnerise muchísimas gracias por compartir tan importante información. Saludos
15h:03
Messnerise  Messnerise
Buenas, Por si hay alguien interesado en subir al Pico Somoni o Comunismo, u otro de la zona, el helicóptero que lleva a los montañeros al campo...
10h:16
Theanswer  Theanswer
Eso es, 70$ con el GBAO incluído.
10h:11
Paula123  Paula123
Muchas gracias Theanswer!!Le echaré un vistazo! En total con el GBAO son 70$ verdad? No veo el precio en ningún sitio si no hago la solicitud...
21h:58
Theanswer  Theanswer
Es posible sacar la evisa por tierra pero mejor si lo llevas de antemano. Si quieres cruzar la Pamir Highway tendrás que seleccionar GBAO Permit...
11h:07
Paula123  Paula123
Buenos días!! Este tema está un poco parado por lo que veo! Me gustaría saber si alguien tiene información reciente del visado a Tayikistán. Mi...
09h:00
Joaquy  Joaquy
Buenos días, quería saber si conocéis a algún guía local de habla hispana en Tayikistán, ya que me gustaría visitar dicho país junto a China...
00h:42
JorgeJuanSanchez  JorgeJuan...
He oído que si vuelas a Dushanbe, el visado te lo entregan en el aeropuerto. ¿Sabéis si es cierto? La norma dice que se puede tramitar en el...
03h:03
Neck1079  Neck1079
Gracias Jorago... avisá cuando hayas escrito el blog. Felicitaciones !!!!
12h:35
JORAGO  JORAGO
Estuve este verano recorriendome Tayikistan durante 20 días... Fue un viaje inolvidable, yo más bien diria una aventura. Fui solo y aunque facil no...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...