Seleccionar un país:
Bandera de Tayikistan- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Tayikistan en España?

Embajada de Tayikistán en Madrid

No hay Representación de Tayikistán en España. La Embajada tayika acreditada ante España es la Embajada de la República de Tayikistán en Suiza, sita en Ginebra (https://www.tajikistanmission.ch/). Se recomienda recabar de las autoridades tayikas información oficial actualizada para su viaje, para lo cual puede ponerse en contacto con la sección consular de la citada Embajada de la República de Tayikistán o con las que pudiera haber en alguno de los países de su itinerario de viaje.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Tayikistan?

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte con el correspondiente visado, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía tayika. El hecho de no llevar el pasaporte o el visado traerá como consecuencia, en la mayoría de los casos, la detención y traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.


Pasaporte

Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos 6 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado.

Visados

El Ministerio de Asuntos exteriores de Tayikistán dispone de información de utilidad en inglés relativa a visados y a otros requisitos de entrada y estancia en el país en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva

En todo caso, se recomienda entrar en Tayikistán a través del aeropuerto internacional de Dushanbé, evitando en lo posible los puestos fronterizos terrestres.

Exención de visado para los nacionales españoles para estancias que no superen los 30 días

Dicha exención afecta a los nacionales de 52 países entre los que se encuentra España.

Visados de turista o por negocios (hasta 45 días)

Los visados de turista o por negocios permiten una estancia no superior a 45 días en un periodo de 90 días, y no pueden ser extendidos ni reemplazados. Debe abandonarse el país antes de haber completado el número de días autorizados y en todo caso antes de la fecha de expiración del visado.

Es muy importante que el viajero salga del país antes del plazo de caducidad de su visado.

Si un nacional español viaja a Tayikistán desde países en los que no existe Embajada de Tayikistán (como es el caso de España), caben las siguientes opciones para lo obtención del visado:

  • Solicitar un visado electrónico desde la página webSe abre en ventana nueva. Mediante este procedimiento, el visado, si es autorizado, se envía al correo electrónico del solicitante, quien debe imprimirlo antes de emprender su viaje y presentarlo en frontera al llegar al país. El viajero también debe llevar consigo los documentos originales que el sistema electrónico de visado le pueda haber solicitado para tramitar el visado, por si lo solicitan las autoridades tayikas en frontera.
  • Solicitar un visado en la representación de Tayikistán más cercana al lugar de residencia del turista antes de iniciar el viaje, o directamente en el Aeropuerto Internacional de Dushanbé a la llegada. Desde el 1 de enero de 2017 entró en vigor una nueva normativa en materia de visado por la que se establece el procedimiento de presolicitud electrónica de visados. Este procedimiento de presolicitud es común tanto al visado consular como al visado solicitado en el aeropuerto de Dushanbé. La página web desde la que proceder a la presolicitudSe abre en ventana nueva. Tras el examen de la presolicitud se recibirá una confirmación del visado que luego será expedido en la oficina consular o en el aeropuerto según lo solicitado. La obtención del visado en el aeropuerto de Dushanbé puede requerir algún tiempo de espera.

Visados de duración superior a 45 días.

Los visados de duración superior a 45 días se deben solicitar en la representación de Tayikistán más cercana al lugar de residencia (Embajada en Ginebra en el caso de los residentes en España), o directamente en el Aeropuerto Internacional de Dushanbé a la llegada, realizando siempre una presolicitud electrónica tal y como se explica en el párrafo anterior.


Obligación de registro

En un plazo de 10 días laborales desde su llegada a Tayikistán, el viajero debe registrarse en la Oficina de Visados y Registro de Dushanbé, calle Nemat Karaboev 36/3 (en cualquier caso, incluyendo viajes de delegaciones oficiales, trabajadores de organizaciones internacionales y periodistas). Los diplomáticos deben registrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Algunos hoteles en Dushanbé pueden realizar las labores de registro de los clientes alojados.

En caso de que no se haya cumplido el trámite obligatorio de registro, se puede prohibir la salida del territorio tayiko hasta el pago de una multa y la obtención del sello de registro del Ministerio de Asuntos exteriores o de la OVIR, según el caso.

Permisos especiales

La entrada en la región de Gorno-Badakhshan requiere un permiso especial por adelantado además de la posesión de un visado válido. Se puede obtener ese permiso junto con el visado electrónico (hay que marcar el campo específico para ello), en las Embajadas de Tayikistán o mediante solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán o la OVIR una vez en territorio tayiko. La autorización señalará en el pasaporte del ciudadano los lugares y ciudades que puede visitar.Este permiso no autoriza la entrada al lago Sarez.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria si se viaja desde España.

Se recomienda consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la de la Organización Mundial de la Salud.

¿Dónde obtener el visado online para Tayikistan?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Tayikistan?

Embajada de Tayikistán en España

No hay Representación de Tayikistán en España. La Embajada tayika acreditada ante España es la Embajada de la República de Tayikistán en SuizaSe abre en ventana nueva, sita en Ginebra. Se recomienda recabar de las autoridades tayikas información oficial actualizada para su viaje, para lo cual puede ponerse en contacto con la sección consular de la citada Embajada de la República de Tayikistán o con las que pudiera haber en alguno de los países de su itinerario de viaje.

Prefijo País: 992

Embajada de España en Tayikistán

Cancillería: La de la Embajada en España en Astaná.

Dirección: Kosmonavtov 62A,010000 Astaná

Correo electrónico: emb.astana@maec.es

Teléfono (Sección Consular): +7 7172 958808 / 09

Teléfono (Asuntos Generales): +7 7172 958810

Teléfono (Emergencia Consular): +7 7017 115502

El teléfono de emergencia consular está destinado exclusivamente a atender asuntos urgentes y de extrema gravedad que afecten a personas de nacionalidad española fuera del horario laboral de la Embajada.

Página Web​

  • Oficina Económica y Comercial: Kazybek bi, 20 - 050010 Almaty. Teléfono/s: (00) (7) 727 293 02 40, 727 293 02 66 y 727 293 02 67. Fax/es: (0) (7) 727 293 02 59. Correo electrónico: almaty@comercio.mineco.es


Teléfonos locales de interés:

  • Número general para emergencias: 112
  • Bomberos: 101
  • Policía: 102
  • Ambulancia: 103
  • Gas: 104

Prefijos de las prinicipales ciudades del país:

  • Dushanbé:372
  • Hisor:3139
  • Khorog: 35222
  • Kulyab: 3322
  • Istaravshan: 3454
  • Panjekent:3475
  • Khodjend: 3422

Llamadas desde España a Tayikistán: marque 00 (o "+" si llama desde un móvil), el prefijo del​ país 992 y el número tayiko.

Si desea llamar desde Tayikistán a algún lugar, debe marcar 810, + código de país (34 para España) + número de teléfono.

En Tayikistán, la telefonía IP (llamadas internacionales desde tarjetas) está desarrollada, sus servicios son ofrecidos por empresas como "Intercom", "Tecnología de telecomunicaciones". "Babilon-T", OJSC "Tojiktelecom". El orden de los números de marcación de CIS y países extranjeros a través de la telefonía IP es: 8+11+ (código de país) + (código de ciudad) + (número de teléfono) + (#).

🛃Recomendaciones de Viaje a Tayikistan

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Tayikistan.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. ​Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Se recomienda encarecidamente evitar las zonas fronterizas entre la República de Tayikistán y los países vecinos, especialmente con la República Kirguisa, donde son frecuentes los incidentes entre los respectivos guardias de fronteras. Del 14 al 16 de septiembre de 2022 los enfrentamientos se convirtieron en un conflicto armado entre las fuerzas armadas tayika y kirguisa, que resultó en más de 100 muertos, incluidos civiles, y numerosos daños materiales. Existe el riesgo de más violencia localizada y cierres de fronteras en cualquier momento por lo que se debe permanecer alerta en las áreas fronterizas y consultar los informes de los medios locales antes de viajar.


Existe un elevado riesgo de atentados y fuerte presencia de grupos terroristas y criminales, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.

Por su seguridad, asegúrese de que la Embajada de España en Astanáconoce su paradero y pudiera contactarle en caso de que, durante su estancia en este país, surgiera cualquier eventualidad.

Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades tayikas.


Las autoridades de Tayikistán han introducido un régimen unilateral de exención de visados para que los ciudadanos de 52 países, entre los que se encuentra España, puedan permanecer, entrar y salir de Tayikistán durante treinta días sin necesidad del mismo. Si su estancia excediera el periodo de treinta días, es imprescindible estar en posesión de un visado en vigor (información más detallada en el párrafo específico) para lo que deberá de ponerse en contacto con la Embajada de Tayikistán en Suiza (con sede en Ginebra) acreditada en España, o la más cercana a su lugar de residencia.

Se puede obtener información adicional en inglés sobre las condiciones de entrada, estancia y salida de extranjeros en el país en la Web del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos exteriores de Tayikistán.



Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.769, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Tayikistan: Embajada y Consulado

Foro  Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General:  La República de Tajikistán es un país de Asia Central que...
12h:34
Ea9ie  Ea9ie
Muchisimas gracias por la ratificación de la información. A este viaje entro por el aeropuerto de Ashgabat (Turkmenistan) desde Estambul. Salgo a...
12h:17
Josean2017  Josean2017
He estado hace una semana, y así es. No hace falta visado. Ni tampoco me pidieron rellenar la ficha de inmigración, ni lo del registro que se cita...
08h:15
Ea9ie  Ea9ie
Viajo a Tajikistan en septiembre próximo. Será un viaje a 5 países de la ruta de la seda. Según información actual del Ministerio de Asuntos...
17h:49
Desma  Desma
En Khudjand hay una pequeña zona de baño (playita) en el rio, cruzado el puente sobre el río Sir Daría. Emocionante pensar que en esa zona hubo una...
13h:11
JaimeR  JaimeR
También moneda uzbeka u otra más fácilmente convertible
12h:54
JaimeR  JaimeR
Buenas! Si alguien está en Uzbekistán y va a ir en los próximos días a Tayikistán, tengo 630 somonis tayikos (unos 50 euros), por si le viene mejor...
05h:50
Desma  Desma
Para los que queráis ir al lago Iskanderkul de forma económica, sin agencia, lo podéis hacer así, desde Dushanbe. Tomar el autobús 3a desde Avda...
05h:37
Desma  Desma
Para los que vayáis desdehacia Dushanbe y Khudjand, o lago Iskanderkul desde Dushanbe, os espera esto. Realmente terrorífico. Lo de la luz, pues...
04h:00
Desma  Desma
Bueno, pues hemos podido bajar a la frontera de afganistan. Empezamos a hacernos unas fotos y al minuto sale un policía militar de una caseta. Nos...
16h:56
Desma  Desma
Yo ahora mismo en Khudjand, hemos hecho una excursión a Istaravshan a ver la estatua de Lenin en lo alto. Hemos atravesado el valle de Fergana...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...