Seleccionar un país:
Bandera de Tayikistan- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Tayikistan en España?


Embajada de Tayikistán en Madrid
No hay Representación de Tayikistán en España. La Embajada tayika acreditada ante España es la Embajada de la República de Tayikistán en Suiza, sita en Ginebra (https://www.tajikistanmission.ch/). Se recomienda recabar de las autoridades tayikas información oficial actualizada para su viaje, para lo cual puede ponerse en contacto con la sección consular de la citada Embajada de la República de Tayikistán o con las que pudiera haber en alguno de los países de su itinerario de viaje.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Tayikistan?

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte con el correspondiente visado, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía tayika. El hecho de no llevar el pasaporte o el visado traerá como consecuencia, en la mayoría de los casos, la detención y traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.


a) Pasaporte.
Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos 6 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado.
b) Visados.
El Ministerio de Asuntos exteriores de Tayikistán dispone de información de utilidad en inglés relativa a visados y a otros requisitos de entrada y estancia en el país en el enlace siguiente: https://www.consular.tj/default_en.aspx
En todo caso, se recomienda entrar en Tayikistán a través del aeropuerto internacional de Dushanbé, evitando en lo posible los puestos fronterizos terrestres.

b.1 Visados de turista o por negocios (hasta 45 días)
Los visados de turista o por negocios permiten una estancia no superior a 45 días en un periodo de 90 días, y no pueden ser extendidos ni reemplazados. Debe abandonarse el país antes de haber completado el número de días autorizados y en todo caso antes de la fecha de expiración del visado.

Es muy importante que el viajero salga del país antes del plazo de caducidad de su visado.
Si un nacional español viaja a Tayikistán desde países en los que no existe Embajada de Tayikistán (como es el caso de España), caben las siguientes opciones para lo obtención del visado:


i. Solicitar un visado electrónico desde la página web https://www.evisa.tj/index.evisa.html. Mediante este procedimiento, el visado, si es autorizado, se envía al correo electrónico del solicitante, quien debe imprimirlo antes de emprender su viaje y presentarlo en frontera al llegar al país. El viajero también debe llevar consigo los documentos originales que el sistema electrónico de visado le pueda haber solicitado para tramitar el visado, por si lo solicitan las autoridades tayikas en frontera.  

ii. Solicitar un visado en la representación de Tayikistán más cercana al lugar de residencia del turista antes de iniciar el viaje, o directamente en el Aeropuerto Internacional de Dushanbé a la llegada. Desde el  1 de enero de 2017 ha entrado en vigor una nueva normativa en materia de visado por la que se establece el procedimiento de presolicitud  electrónica de visados. Este procedimiento de presolicitud es común tanto al visado consular como al visado solicitado en el aeropuerto de Dushanbé. La página web desde la que proceder a la presolicitud es: http://www.visa.gov.tj. Tras el examen de la presolicitud se recibirá una confirmación del visado que luego será expedido en la oficina consular o en el aeropuerto según lo solicitado. La obtención del visado en el aeropuerto de Dushanbé puede requerir algún tiempo de espera.
b.2) Visados de duración superior a 45 días.
Los visados de duración superior a 45 días se deben solicitar en la representación de Tayikistán más cercana al lugar de residencia (Embajada en Ginebra en el caso de los residentes en España), o directamente en  el Aeropuerto Internacional de Dushanbé a la llegada, realizando siempre una presolicitud electrónica tal y como se explica en el párrafo anterior.
c) Obligación de registro
En un plazo de 10 días laborales desde su llegada a Tayikistán, el viajero debe registrarse en la Oficina de Visados y Registro de Dushanbé, calle Nemat Karaboev 36/3 (en cualquier caso, incluyendo viajes de delegaciones oficiales, trabajadores de organizaciones internacionales y periodistas). Los diplomáticos deben registrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Algunos hoteles en Dushanbé pueden realizar las labores de registro de los clientes alojados.
En caso de que no se haya cumplido el trámite obligatorio de registro, se puede prohibir la salida del territorio tayiko hasta el pago de una multa y la obtención del sello de registro del Ministerio de Asuntos exteriores o de la OVIR, según el caso.
No obstante, aquellos que estén en posesión de un visado de turista y planeen permanecer en Tayikistán por un periodo inferior a 30 días están exentos de la obligación de registro.
d) Permisos especiales
La entrada en la región de Gorno-Badakhshan requiere un permiso especial por adelantado además de la posesión de un visado válido. Se puede obtener ese permiso junto con el visado electrónico (hay que marcar el campo específico para ello), en las Embajadas de Tayikistán o mediante solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán o la OVIR una vez en territorio tayiko. La autorización señalará en el pasaporte del ciudadano los lugares y ciudades que puede visitar.
Además, se requiere un permiso especial el Ministerio de Situaciones de Emergencia para visitar el Lago Sarez y un permiso especial del Ministerio de Medio Ambiente para visitar la reserva natural de Zor Kul.
e) Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria si se viaja desde España.
Se recomienda consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la de la Organización Mundial de la Salud.

¿Dónde obtener el visado online para Tayikistan?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Tayikistan?

EMBAJADA EN DUSHANBÉ

Cancillería: La de la Embajada en España en NUR-SULTAN.

Dirección: Ulitsa Kenesary, 47 Apto. 25 - 010000 Nur Sultán (nuevo nombre de Astaná). Parada de autobús Narodny Bank (líneas urbanas3, 10, 20, 23, 31, 37, 52 y 201)

Email: emb.astana@maec.es

Teléfono/s:

     Asuntos Generales: (00) (7) 7172 201538/39

     Sección Consular: (00) (7) 7172 201535/36

Teléfono de emergencia consular está destinado exclusivamente a atender asuntos urgentes y de extrema gravedad que afecten a personas de nacionalidad española fuera del horario laboral de la Embajada.

Página Web

Oficina Económica y Comercial: Kazybek bi, 20 - 050010 Almaty.

Teléfono/s: (00) (7) 727 293 02 40, 727 293 02 66 y 727 293 02 67.

Fax/es: (0) (7) 727 293 02 59.

Email: almaty@comercio.mineco.es

Recomendaciones de Viaje a Tayikistan

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Tayikistan.



AVISO IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS (COVID-19): SE RECOMIENDA A LOS NACIONALES ESPAÑOLES NO VIAJAR A TAYIKISTÁN HASTA NUEVO AVISO. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Por su seguridad, asegúrese de que la Embajada de España en Nur-Sultán (antes llamada Astaná) conoce su paradero y puede contactarse si, durante su estancia en este país, surge cualquier eventualidad.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades tayikas. Se recomienda asimismo mantener las medidas elementales de protección y prevención genérica frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace
Para entrar en Tayikistan, es imprescindible estar en posesión de un visado en vigor y de una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas anteriores al cruce de fronteras. Adicionalmente, es necesario someterse a una nueva prueba PCR en el propio aeropuerto en Dushanbe y el viajero puede ser sometido a una cuarentena en un centro específico durante 14 días. Las restricciones de entrada en el país por motivo del COVID-19, además, varían con frecuencia y sin previo aviso, por lo que la entrada en Tayikistán no está garantizada aunque se cumplan las condiciones citadas.
En lo que se refiere a españoles que se encuentren actualmente en Tayikistán, las autoridades tayikas han confirmado que la validez de los visados y del registro de los extranjeros que se encuentran en el país se extenderá hasta que se estabilice la situación epidemiológica. Las solicitudes deberán dirigirse a las autoridades indicadas en este enlace
Se puede obtener información adicional en inglés sobre las condiciones de entrada, estancia y salida de extranjeros en el país en laWeb del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos exteriores de Tayikistán
Actualmente existen escasos vuelos de/a Tayikistán, operados por Somon Air (Estambul), Turkish Airlines (Estambul) y Uzbekistan Airways (Tashkent).
Por otra parte, se ruega tener en cuenta que, actualmente, los nacionales españoles que salgan de Tayikistán pueden tener serias dificultades para  regresar al país a corto y medio plazo, incluso si tienen la condición de residente permanente.
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, las autoridades sanitarias tayikas recomiendan llamar inmediatamente al número general de emergencias 103 (si llama desde un número de teléfono móvil de la compañía Babilon-M, TCELL, Beeline o Megafon) y 03 (si llama desde un número de teléfono móvil de la compañía MTKO o TK Mobile), que valorará si el paciente debe permanecer en cuarentena aislado en su domicilio u hotel o si requiere ingreso hospitalario. El ingreso se efectúa exclusivamente en hospitales estatales que tratan a los enfermos de COVID-19. La asignación del hospital en el que se recibe tratamiento dependerá de los criterios médicos y de la disponibilidad de plazas en esos momentos. En ningún caso, el paciente puede elegir el hospital de ingreso.
Si a pesar de la recomendación negativa tiene usted previsto viajar, le recomendamos que se ponga en contacto con la Embajada de Tayikistán en Suiza (sita en Ginebra), que es la acreditada en España, o la más cercana a su lugar de residencia, para informarse sobre las últimas novedades.
Se recomienda consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad de España y la de la Organización Mundial de la Salud
Se recomienda vivamente evitar las zonas fronterizas entre la República de Tayikistán y los países vecinos, especialmente con la República Kirguisa, donde son frecuentes los incidentes entre los respectivos guardias de fronteras, y con Afganistán, donde hay un elevado riesgo de atentados y fuerte presencia de grupos terroristas y criminales.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.769, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL:  La República de Tajikistán es un país de Asia Central que...
16h:09
ANGEMI  ANGEMI
@Messnerise muchísimas gracias por compartir tan importante información. Saludos
15h:03
Messnerise  Messnerise
Buenas, Por si hay alguien interesado en subir al Pico Somoni o Comunismo, u otro de la zona, el helicóptero que lleva a los montañeros al campo...
10h:16
Theanswer  Theanswer
Eso es, 70$ con el GBAO incluído.
10h:11
Paula123  Paula123
Muchas gracias Theanswer!!Le echaré un vistazo! En total con el GBAO son 70$ verdad? No veo el precio en ningún sitio si no hago la solicitud...
21h:58
Theanswer  Theanswer
Es posible sacar la evisa por tierra pero mejor si lo llevas de antemano. Si quieres cruzar la Pamir Highway tendrás que seleccionar GBAO Permit...
11h:07
Paula123  Paula123
Buenos días!! Este tema está un poco parado por lo que veo! Me gustaría saber si alguien tiene información reciente del visado a Tayikistán. Mi...
09h:00
Joaquy  Joaquy
Buenos días, quería saber si conocéis a algún guía local de habla hispana en Tayikistán, ya que me gustaría visitar dicho país junto a China...
00h:42
JorgeJuanSanchez  JorgeJuan...
He oído que si vuelas a Dushanbe, el visado te lo entregan en el aeropuerto. ¿Sabéis si es cierto? La norma dice que se puede tramitar en el...
03h:03
Neck1079  Neck1079
Gracias Jorago... avisá cuando hayas escrito el blog. Felicitaciones !!!!
12h:35
JORAGO  JORAGO
Estuve este verano recorriendome Tayikistan durante 20 días... Fue un viaje inolvidable, yo más bien diria una aventura. Fui solo y aunque facil no...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...