Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Unida de Tanzania en España:


Embajada de Tanzania en Francia (acreditada ante España)


7ter rue de Leonard de Vinci - PARIS 75116
TEL.: 33.153.70.63.66
E-mail: ambtanzanie@wanadoo.fr
Página webhttp://tanzaniaembassy.fr/


Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI:

Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibarís realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.

Visados:

El visado puede conseguirse a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre, pero su obtención está sujeta al cumplimiento de los requisitos de inmigración del país. Es posible que las autoridades pidan prueba del billete de retorno al país de origen, así como la documentación justificativa de la estancia en el país.

Los menores también deben viajar con visado y con los permisos parentales requeridos.
Aunque el coste de las tasas se anuncia tanto en euros como en dólares americanos, es más frecuente el uso de esta segunda divisa. Desde el 15 de septiembre de 2005 las tasas que aplican las autoridades de la República Unida de Tanzania son las siguientes:

- Visado ordinario o de turismo con validez de hasta 90 días: 50 dólares americanos ó 50 euros.

- Visado de negocios: una sola entrada con validez de hasta 90 días (no renovable): 250 euros o 250 dólares americanos. NOTA IMPORTANTE: este visado no permite trabajar en Tanzania (para lo que se necesita un permiso de trabajo y otro de residencia) pero está pensado para viajes de negocios, inspecciones o visitas a centros de trabajo, instalación o reparación de maquinaria, participar en reuniones de consejos de administración o en sesiones de formación, etc. Se debe presentar la documentación justificativa junto con la solicitud de visado en el punto de entrada al país.
- Visado de tránsito: 30 dólares americanos ó 30 euros. Puede alcanzar una duración de 14 días. NOTA IMPORTANTE: este visado está pensado para transbordos y no permite salir del país por un punto distinto del de entrada (es decir, no se podrá entrar por carretera desde Kenia y posteriormente embarcar en un vuelo internacional en Dar es Salaam) para lo que es necesario tener un visado de turismo.
-Voluntariado: Se requiere entrar con un visado de negocios (250$) y obtener un permiso de trabajo que debe ser tramitado por la organización en cuestión en Tanzania previa llegada de la persona voluntaria. Las autoridades de inmigración pueden requerir toda la documentación justificativa de la estancia, así como el billete de retorno.

N.B. : Existe un impuesto adicional de 5 dólares americanos a pagar en efectivo en todas las salidas del Aeropuerto de Zanzíbar. 

Consecuencias en caso de incumplimiento:

El incumplimiento de los anteriores requisitos de entrada puede conllevar la detención, multa (600$) y posterior deportación del infractor.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Tanzania.


SE RECOMIENDA extremar las precauciones y evitar llevar bolsos ymochilas así como dinero u objetos de valor. Están aumentando los robos de bolsos y mochilas a los viandantes y ciclistas, por medio de tirones desde vehículos o motocicletas. Son especialmente frecuentes en Dar es Salaam y en Stonetown (Zanzíbar).Más información en el apartado de Seguridad.
SE RECOMIENDA QUE contraten sus viajes únicamente con compañías conocidas y solventes. Últimamente se han registrado varios casos de estafas, al contratar viajes y safaris a través de internet o por teléfono, con compañías locales cuyo registro no era legal.
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION. La situación política en Tanzania es considerablemente estable pero existe un malestar social en el país que puede derivar en disturbios localizados y cierta agitación política. Por otro lado, existe una potencial amenaza terrorista en toda la región del África Oriental en la que se incluye Tanzania. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y consultar los periódicos para conocer la evolución de los acontecimientos.
SE DESACONSEJA el viaje por carretera desde Tanzania a Mozambique por la región costera. Se recomienda informarse antes a través de los medios locales y consultar las Recomendaciones de Viaje para Mozambique, dada la situación de inseguridad que conoce la provincia fronteriza de Cabo Delgado desde los incidentes de octubre de 2017.
BROTE EBOLA RDC: Se ha registrado recientemente un nuevo brote de ébola en la región de Kivu Norte en la República Democrática del Congo. Los pasajeros que viajen a Tanzania desde la RDC podrán ser sometidos a controles preventivos en los puntos fronterizos de entrada.
SE RECOMIENDA viajar con la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla. Aunque sólo es obligatoria si se viaja desde un país endémico, las autoridades de inmigración la pueden solicitar aleatoriamente.
SE SUGIERE leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje

SE RECOMIENDA llevar el número de teléfono de emergencia consular de la
Embajada de España
SE RECOMIENDA viajar debidamente asegurado, tanto para las contingencias del viaje, como para cubrir las eventuales necesidades de asistencia médica (gastos médicos, evacuación o repatriación sanitaria, etc.).

Representación de España en Tanzania:

EMBAJADA EN DAR-ES-SALAAM

Cancillería:
99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.
Teléfono/s: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19

Teléfono de emergencia consular: +255 754 042 123.
Fax: +255 222 666 938.
Dirección de correo: emb.daressalaam@maec.es
Página webFacebook


Última Modificación: Actualizado 19/10/2018


  VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc:  Visados y trámites de entrada y salida, tasas de...
13h:28
Chamiceru  Chamiceru
Hola. Visados para Tanzania y Zanzibar. No recuerdo que hiciera falta nada más, ni siquiera foto. Saludos
18h:51
Jordi.1983  Jordi.1983
¿Es necesario presentar alguna información adicional al pasaporte para obtener el visado al llegar a Tanzania?
21h:01
Koala66  Koala66
Y he leido que los menores de 16 años no pagan. Alguien ha ido con niños recientemente?
20h:45
Koala66  Koala66
Si haces el visado al entrar a Kenia piden foto?? son 40 € o $ ?
18h:58
Traveller3  Traveller3
Si sales del aeropuerto es necesario visado. Si solo haces transino , no es necesario.
23h:09
Jpedro  Jpedro
No es necesario, indica en la frontera que vas in itineri al aeropuerto a coger el vuelo de vuelta.
13h:46
CARLOTA30  CARLOTA30
hola!!!! HAREMOS UN KENIA-TANZANIA. ¿TENGO QUE PAGAR EL VISADO TANTAS VECES COMO ENTRE EN EL PAIS?? ES DECIR,VOLAMOS MADRID-NAIROBI IDA VUELTA...
16h:38
Victorias  Victorias
Hola, sabe alguien si existe el triple visado, Uganda Kenya Tanzania???? gracias
13h:30
Chamiceru  Chamiceru
Hola. Edito, ya veo que has escrito en otro hilo más adecuado. Saludos
10h:00
Pemapo  Pemapo
Buenos dias. Necesito consejo. En agosto del 2019 quiero hacer un safari y no se si hacer Kenia-Tanzani o Tanzania y alguna isla, mi duda es si...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...