Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Vacunas:

VACUNAS:
Obligatorias: Fiebre amarilla. Las autoridades locales pueden solicitar en el aeropuerto certificado internacional de vacunación (cartilla amarilla).
Recomendadas: Tétanos, cólera, difteria, poliomielitis, hepatitis A y profilaxis contra la malaria/paludismo.
En función de los lugares y la duración de la estancia se aconsejan unas vacunas suplementarias: la tifoidea, la rabia, la hepatitis B, la meningitis a meningococo A+C y W 135.
Algunos casos de meningitis bacteriana reaparecen regularmente.
Para más información, consulte la siguiente página web
Consúltense, asimismo, las indicaciones de la Organización Mundial de Salud


Condiciones Sanitarias:


Se recomienda realizar las consultas médicas oportunas antes de viajar y contratar  un seguro médico en origen con cobertura internacional que incluya  los gastos de asistencia sanitaria y evacuación y/o repatriación.
Las condiciones médico-sanitarias son muy deficientes en todo el país si bien en Juba, pueden encontrarse servicios médicos muy básicos. En casos graves o casos que requieran intervención quirúrgica se recomienda la evacuación inmediata al extranjero. Los hospitales y médicos suelen exigir el pago en efectivo por adelantado del tratamiento.
En cuanto a las normas de salubridad, el viajero ha de beber agua embotellada y evitar el hielo si se desconoce el origen de su composición. Se recomienda evitar el consumo  de verduras crudas y frutas sin pelar. La bilharzia (parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo) está muy extendida y representa un grave riesgo de infección cutánea y ocular. Se puede prevenir evitando el baño en los ríos o embalses y el andar descalzo en zonas pantanosas.
La malaria tiene una gran incidencia en todo el país, especialmente durante la temporada de lluvias, por lo que se recomienda consultar con su médico la posibilidad de iniciar el correspondiente tratamiento profiláctico con la suficiente antelación.

Última Modificación: Actualizado 28/09/2018


  Viajar a Sudán o Sudán del Sur:  Información para viajar a Sudan: Jartum, Juba, Nilo...
21h:53
Traveller3  Traveller3
Me alegra saber que te ha causado tan buena impresion.
21h:24
Obalat  Obalat
Finalmente y con algo de ayuda de una agencia local conseguí el visado por la embajada de Madrid... eso si, no lo tuve hasta el día antes de coger...
22h:10
Julito  Julito
hola. me gustaría saber si alguien a viajado desde wadi halfa a Jartum por tren o con autobús de linia, ya que no encuentro nada. Gracias.
23h:36
Traveller3  Traveller3
Muy mala noticia
16h:08
Dificilisima  Dificilisima
Golpe de estado en Sudán.
20h:59
Traveller3  Traveller3
Exacto, Solo existe Sudan y Sudan del Sur, pero hay gente que los confunde y al hablar de Sudan no sabe de cual de los dos se habla.
18h:01
Dificilisima  Dificilisima
No hay sudan del norte. Pero si hay grandes revueltas contra el dictador al bashir.
22h:18
Traveller3  Traveller3
¿de sudan del NOrte?
19h:47
Dificilisima  Dificilisima
Me encantaría hacerlo, pero no lo veo cerca. Las siguientes noticias del país serán otras.
13h:21
Traveller3  Traveller3
Esperamos noticias porque es una ruta que promete.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...