Paises/Sud√°n del SurEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Sud√°n del Sur en Espa√Īa?

Embajada de Sudán del Sur en Bélgica
30 Boulevard Brand Whitlock
B-1200 Woluwe, Saint Lambert.
Bélgica
Tel.: +32 02 280 23 55
Fax: +32 02 280 31 44
Email: info@goss-brussels.com

¬ŅQu√© documentos se necesitan para viajar a Sud√°n del Sur?


PASAPORTE / DNI:
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
VISADO:
Los espa√Īoles necesitan visado de entrada que debe expedido sobre un pasaporte en vigor, con una validez m√≠nima de 6 meses y al menos dos hojas sin sellar. El visado debe ser solicitado en alguna de las 22 Embajadas que en la actualidad tiene Sud√°n del Sur. De entre todas ellas se recomienda solicitar el visado en la Embajada de Sud√°n del Sur en B√©lgica. Tambi√©n es posible solicitar tal visado en Egipto, Kenia, Uganda o Etiop√≠a, pa√≠ses donde normalmente se hace tr√°nsito para volar a Juba. Los tr√°mites pueden llevar d√≠as, por lo que se aconseja llevar a cabo la solicitud con plazo suficiente.
Por otro lado, se puede obtener un visado en el aeropuerto, siempre y cuando el interesado esté en posesión de un permiso de entrada emitido por las autoridades locales sursudanesas, tras la emisión de una carta de invitación por parte de la Embajada. El coste de dicho visado es de 150 USD y sólo se recomienda su emisión por causas de fuerza mayor que impidan acudir a alguna de las Embajadas de Sudán del Sur ya que el proceso para emitir dicho permiso es complejo y ofrece pocas garantías. 
En principio, Sud√°n del Sur reconoce el pasaporte espa√Īol provisional, siempre que se haya procedido al preceptivo registro del mismo ante las autoridades locales antes de la salida del pa√≠s.

Hay que tener en cuenta que para la salida del pa√≠s con un pasaporte diferente de aquel con el que se efectu√≥ la entrada, por ejemplo en caso de renovaci√≥n del pasaporte espa√Īol durante la estancia en Sud√°n o de expedici√≥n de un pasaporte provisional por extrav√≠o o robo, las autoridades locales exigen el registro previo del documento en vigor. En estos casos conviene consultar siempre con las autoridades locales y con la Embajada.

VACUNAS: 
Obligatorias: Fiebre amarilla. Las autoridades locales pueden solicitar en el aeropuerto certificado internacional de vacunación (cartilla amarilla).
Recomendadas: Tétanos, cólera, difteria, poliomielitis, hepatitis A y profilaxis contra la malaria/paludismo.
En función de los lugares y la duración de la estancia se aconsejan unas vacunas suplementarias: la tifoidea, la rabia, la hepatitis B, la meningitis a meningococo A+C y W 135.
Algunos casos de meningitis bacteriana reaparecen regularmente.
Para más información, consulte la siguiente página web
Cons√ļltense, asimismo, las indicaciones de la Organizaci√≥n Mundial de Salud

¬ŅD√≥nde obtener el visado online para Sud√°n del Sur?

Debido a la situaci√≥n actual causada por la Pandemia del Coronavirus (‚õĒ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier pa√≠s. En la situaci√≥n actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier pa√≠s, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al pa√≠s, anulados de forma imprevista.

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Espa√Īa en Sud√°n del Sur?

EMBAJADA DE ESPA√ĎA EN JARTUM
Ctra. Feria Internacional de Jartum (Sharia’ Al-maraad) Edificio 1, Bloque 7/A
Burri El Daraisa - P.O. BOX 274 ‚Äď Jartum
Horarios de apertura al p√ļblico: de 9.30 a 16h, de domingo a jueves.
Teléfonos (+249) 183 76 36 39 / (+249) 183 26 98 91
Fax: (+249) 183 74 13 86
Teléfono de emergencias consulares (sólo emergencias): (+249) 912 36 33 77
Correo: emb.jartum@maec.es
P√°gina web

Recomendaciones de Viaje a Sud√°n del Sur

Informaci√≥n y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Espa√Īa para viajeros en Sud√°n del Sur.



INFORMACI√ďN RELATIVA A LA PANDEMIA COVID-19
Las autoridades sursudanesas han decretado hasta nuevo aviso el cierre de aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. Se except√ļan vuelos de carga, de ayuda humanitaria y para evacuaci√≥n de extranjeros.
Se ruega seguir atentamente las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias locales.
Se recomienda permanecer en contacto con la Embajada de Espa√Īa en Jartum y seguir con atenci√≥n las publicaciones en redes sociales, y por otros medios, que desde esta Embajada se emiten puntualmente sobre la evoluci√≥n de la situaci√≥n.
Se recomienda así mismo leer con atención los siguientes enlaces sobre recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y sobre recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio de COVID-19:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
INFORMACI√ďN DE INTER√ČS
SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
En todo caso, si se decide viajar, se recomienda informar a la Embajada de Espa√Īa en Jartum de cualquier viaje y mantenerse en contacto con ella durante la duraci√≥n del mismo, as√≠ como inscribirse en el Registro de Viajeros.
Además del correspondiente visado, se exigen permisos específicos para la utilización de cámaras fotográficas o de video.
ATENCI√ďN: Desde el 18 de abril de 2016 las principales organizaciones internacionales, ONG y Embajadas presentes en Sud√°n del Sur¬†mantienen un toque de queda fijado¬†a las 21h. Se recomienda no circular a partir de esa hora ya que existen controles militares en las calles que pueden desembocar en incidentes graves. El alto √≠ndice de criminalidad aconseja que los desplazamientos sean siempre en veh√≠culos en los que viajen al menos dos personas.
No se admite el uso de tarjetas de cr√©dito extranjeras en ning√ļn establecimiento o cajero de Sud√°n del Sur y resulta muy complicado hacer transferencias desde el extranjero a cuentas sursudanesas.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 14

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Sud√°n o Sud√°n del Sur:  Informaci√≥n para viajar a Sudan: Jartum, Juba, Nilo...
10h:17
Julito  Julito
Pues si que lo ponen complicado. Gracias
22h:43
Obalat  Obalat
Es valido para 2 meses y una sola entrada, al menos el que conseguí yo.
21h:58
Julito  Julito
¬Ņ Y la duraci√≥n del visado de cuanto tiempo fue? Gracias
14h:37
Julito  Julito
Muchas gracias contactaré con la embajada. Un saludo
14h:03
Obalat  Obalat
Si, para el visado tienes que pedir cita con anterioridad y tienes que enviar una documenación previamente. Si te pones en contacto con ellos, te...
12h:57
Dificilisima  Dificilisima
Ni idea de cuánto tiempo de visado dan o si hay que pedir cita, cuando yo lo hice solamente atendían los martes y jueves visados, creo recordar...
07h:51
Julito  Julito
Varias preguntas ¬Ņ el visado que te dan de cuanto tiempo es? Por que tengo que buscar un festivo en Barcelona que en Madrid no lo sea para ir a la...
07h:39
Julito  Julito
Pues muchas gracias, aver como resuelvo lo de los visados. Gracias por todo
01h:33
Dificilisima  Dificilisima
El visado no se hace en un día. Tienes que ir a llevar los papeles y que te tomen las huellas, y x días después a recogerlo. No sé si hacen envíos...
17h:53
Obalat  Obalat
Esa agencia local, Lenditravel, me hizó una carta de invitación que es necesaria para solicitar el visado. En la web del consulado de Sudan en...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Dise√Īos Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...