Seleccionar un país:
Bandera de Serbia- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Serbia en España?

Embajada de Serbia en Madrid

c/ Velázquez, 3, 2º - 28001 Madrid

Teléfono: 91/563.50.45

Fax: 91/563.04.40

Página web: www.embajada-serbia.es

Correo electrónico: office@embajada-serbia.es

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Serbia?

Pasaporte y DNI:

Los ciudadanos españoles pueden entrar en Serbia provistos únicamente de su DNI, sin necesidad de llevar pasaporte, siempre que se trate de estancias de hasta 90 días en un periodo de 6 meses.

Aun así, esta Embajada recomienda viajar siempre provisto de DNI y pasaporte , para evitar problemas en caso de pérdida o invalidez/caducidad de alguno de los dos documentos, ya que las autoridades serbias son extremadamente rigurosas: todo aquel que viaje sin al menos un documento válido, por cualquier motivo, verá denegada su entrada al país y será devuelto automáticamente a su punto de partida (a su coste, y teniendo que hacer una o varias noches en la zona internacional del aeropuerto, en su caso), sin que esta Embajada pueda hacer nada para solucionarlo.

En este sentido, se recuerda que, si ha interpuesto una denuncia por extravío o hurto de su DNI o pasaporte, pero luego ha recuperado tal documento, debe informar de ello a la policía española. De lo contrario, dicho documento aparecerá en las listas internacionales como robado o extraviado, la policía serbia se lo requisará en frontera y le denegará la entrada.

Además, en caso de entrar en Serbia haciendo uso del pasaporte, es importante comprobar que el sello de entrada ha sido estampado en el mismo a fin de evitar posibles problemas a la salida del país.

Finalmente, es recomendable que el documento de identidad o de viaje tenga una vigencia mínima de tres meses, después de la salida prevista del país.

Visados

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias de corta duración (hasta 90 días) en Serbia.

Para estancias superiores, será necesario obtener un visado, que podría ser de distintos tipos, según las circunstancias. Contacte con la Embajada de Serbia en Madrid, responsable de la emisión de dichos visados, para recabar información.

Registro policial

Todo extranjero que permanezca más de 24 horas en el país debe registrarse ante la policía, que le dará un documento conocido como "beli karton" (literalmente, carta blanca).

En caso de alojarse en un hotel, este trámite lo realizará automáticamente el propio establecimiento; en caso contrario, debe comparecer personalmente ante la comisaría de policía más cercana junto con el propietario del alojamiento. Cada cambio de domicilio conlleva la obligación de realizar un nuevo registro ante la policía.

De no registrarse, es posible que se le imponga una multa a su salida del país, especialmente si viaja por carretera.

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Para más información, consulte la siguiente página webdel Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do

Otras recomendaciones:

Tenga en cuenta que Serbia no reconoce las zonas de paso con Kosovo como "fronteras internacionales". Por tanto, se denegará la entrada a Serbia desde territorio controlado por las autodenominadas autoridades kosovares si no se cuenta con un sello previo de entrada a Serbia en el pasaporte. Si no se ha entrado previamente por Serbia, habrá que viajar a través de un tercer país.

Además, las autoridades serbias tampoco reconocen los sellos de entrada estampados por las autodenominadas autoridades kosovares como "Republika e Kosovës", y es posible que denieguen la entrada a cualquiera que porte uno de estos sellos en su pasaporte, aunque tengan también el correspondiente sello serbio. Por ello, se recomienda ir siempre provisto también del DNI.

¿Dónde obtener el visado online para Serbia?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Serbia?

Embajada de España en Belgrado
Prote Mateje, 45.- 11000 Belgrado
Tel.: +381 11 344 02 31 / 32 / 33 / 34 / 35
Correo electrónico:
• Cuestiones generales: emb.belgrado@maec.es
• Asuntos consulares: emb.belgrado.info@maec.es

Oficina Económica y Comercial
Vojvode Šupljikca, 40.- 11000 Belgrado
Tel.: +381 11 380 68 32
Correo electrónico: belgrado@comercio.mineco.es

Instituto Cervantes
Čika Ljubina, 19.- 11000 Belgrado
Tel.: +381 11 3034 182 / 183
Correo electrónico: cenbel@cervantes.es

🛃Recomendaciones de Viaje a Serbia

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Serbia.


SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN EN ALGUNAS ZONAS. Serbia es, en términos generales, un país seguro, pero se recomienda extremar las precauciones si se viaja a Kosovo.

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Son especialmente importantes los apartados "DOCUMENTACIÓN Y VISADOS" y "SEGURIDAD", para evitar los problemas más comunes al entrar al país o durante su estancia.

Información sobre COVID-19

Desde mayo de 2022, y gracias a la mejora de la situación epidemiológica, toda persona que desee visitar Serbia puede hacerlo libremente, sin necesidad de presentar certificado sanitario de ningún tipo, independientemente del país de procedencia.

No obstante, si no viaja en vuelo directo, deberá consultar con su compañía si en su país de tránsito existe alguna restricción.

La única medida que sigue vigente en Serbia es la obligación de uso de mascarilla en instalaciones sanitarias.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.200, Votos: 17
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Serbia: Embajada y Consulado

Foro  Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes:  Información del foro para viajar a Serbia: Transporte...
15h:20
Dovima  Dovima
Le puedes dar un vistazo a mi diario, que es reciente y seguramente te servirá. Excepto Niss, que no nos motivaba y lo eliminamos desde un...
14h:11
Pigwedeon  Pigwedeon
No vais a Subotica? A nosotros fue de lo que más nos sorprendió del viaje a Serbia
14h:07
Iuge83  Iuge83
Hola a tod@s! Estoy empezando a planear mi viaje a Serbia de una semana (11- 17 de marzo) y me está costando bastante preparar el itinerario debido...
22h:17
Her_2004  Her_2004
Creo que es más que suficiente. Con 4 días recorrés tranquilamente Belgrado, Novi Sad y tal vez algún lugar más, pero con ello alcanza. Saludos.
15h:09
Indamatossi.marta  Indamatos...
Así con 34 días veo algo de Serbia?? Algún lugar más??
22h:27
Her_2004  Her_2004
La gastronomía recuerdo era muy buena. Me habían invitado a un restaurante latino, en el cual se comía muy bien y había espectáculos. Por lo que...
22h:04
Abdelkrim  Abdelkrim
Así es, yo pasé unos 3 o 4 días en Belgrado, Novi Sad y Golubac y en todas partes me servían muy bien en los restaurantes aunque fueran horas en...
21h:21
Dovima  Dovima
Genial. Gracias!
18h:11
Pepitogrillo97  Pepitogri...
Los restaurantes están abiertos todo el día. Es algo que me dejó flipado. Ves gente comiendo a todas horas, y ya no sabes si están comiendo...
10h:45
Dovima  Dovima
Cuales son los horarios de comidas en Serbia? Supongo que bastante más temprano que aquí. Gracias
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...