PaísesLituaniaEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: 1 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Lituania en España?


Embajada de Lituania en España

 Pisuerga, 5 - 28002 Madrid
 Tel.: 91/310.20.75
 Fax : 91/310.40.18

Consulado General de la República de Lituania en Valencia (cambio de ubicación reciente)


Calle Roger de Lauria Nº 5-3
46002. Valencia
Tel: +34 963816291
Email: valencia@urm.lt

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Lituania?

Pasaporte/ DNI: Necesario Pasaporte o DNI en vigor durante la estancia en Lituania.


Estos documentos pueden usarse indistintamente.
La Embajada de España en Vilnius RECUERDA: El viaje de y con menores de edad está sometido a restricciones específicas. La policía de fronteras, tanto dentro como fuera de la zona Schengen, tiene el mandato específico de prestar una especial atención a los menores, viajen acompañados o no.
En el caso de los menores que viajen solos, los agentes de fronteras tienen potestad para realizar una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje, a fin de asegurarse de que los menores no abandonan el territorio contra la voluntad de las personas que ejercen la patria potestad.
Si los menores viajan acompañados, el agente de fronteras puede solicitar documentación que pruebe la patria potestad del/los acompañantes o de los que suscriben la autorización del viaje del menor con otro adulto. Además, si el menor va acompañado sólo por uno de sus progenitores, se puede solicitar también autorización expresa del progenitor ausente o efectuar una investigación más pormenorizada si sospecha que se ha podido privar ilícitamente de la custodia del menor a quien la ejerza.
Se recomienda, con carácter general, si el menor viaja solo, acompañado por un único progenitor o por terceras personas:
• Llevar consigo la autorización expresa, en su caso, de los padres, del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad. Dicha autorización puede ser formalizada en un Puesto de la Guardia Civil o en las Comisarías de la Policía Nacional.
Dicho modelo lo puede encontrar en la siguiente página web:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VILNIUS/es/Embajada/ServiciosConsulares/Documents/Declaracion%20firmada%20permiso%20viaje%20menores%20o%20personas%20capacidad%20modificada%20judicialmente.pdf
También es accesible desde la página web de esta Embajada:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VILNIUS/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/Pasaporte.aspx
• Portar los documentos de viaje ordinarios (pasaporte o Documento Nacional de Identidad, en su caso).
• Llevar consigo la documentación que pruebe la filiación y patria potestad según el caso y el país de destino.
Una vez cumplimentado e impreso el formulario de autorización deberá personarse de lunes a viernes entre las 09:30 h y las 13:30 h en la Sección Consular de la Embajada de España en Vilnius (Gedimino Prospektas, 35 - Vilnius, Lituania) con un documento de identidad (DNI o pasaporte español) y el resto de documentación que acredite la patria potestad del menor (DNI o pasaporte español del menor, libro de familia, etc.).
En caso de que se caduque su pasaporte o DNI puede realizar las pertinentes gestiones en la Sección Consular de esta Embajada. En esta Representación puede solicitar la expedición de salvoconductos y/o de pasaportes provisionales, en caso de extravío de documentación o caducidad del pasaporte en la eventualidad de tener que abandonar el Espacio Schengen.
Visados:
No es necesario para personas de la zona Schengen.

¿Dónde obtener el visado online para Lituania?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Lituania?

Embajada de España en Vilnius

Cancillería: Gedimino Prospektas 35,
01109 Vilnius (Lituania)
Teléfono: +370 5 231 39 61
Fax: +370 5 266 22 20
E-mail: emb.vilnius@mae.es
Sección Consular:
 Gedimino Prospektas 35,
01109 Vilnius (Lituania)
Teléfonos: +370 5 231 39 61
Fax: +370 5 266 22 20
Teléfono de Emergencia Consular: +370 620 21 232

Recomendaciones de Viaje a Lituania

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Lituania.



AVISO IMPORTANTE. COVID 19
1) REQUISITOS DE ENTRADA EN LITUANIA:
Debido a la COVID 19, las condiciones de entrada y movilidad pueden variar con frecuencia. CONSULTE POR FAVOR LOS REQUISITOS DE ENTRADA Y CUARENTENA VIGENTES EN CADA MOMENTO Y ASEGÚRESE DE QUE CUMPLE CON LOS MISMOS ANTES DE VIAJAR A LITUANIA. Si no se cumplen los requisitos de entrada, las autoridades lituanas pueden denegarle la entrada.
Lituania actualiza semanalmente una “lista de países afectados”. Los viajeros procedentes de los mismos están sometidos a una serie de condiciones (prueba COVID, aislamiento….) para poder entrar en Lituania.
A los viajeros provenientes de España se les exige la presentación de una prueba COVID negativa (se admite PCR o test de antígenos de nasofaringe) realizada en las 72 horas previas al viaje; independientemente del resultado, deberán aislarse por un periodo de 10 días (con la posibilidad de acortarlo mediante la realización de una prueba PCR -a su costa- en el séptimo día de aislamiento). Están exceptuados de presentar prueba COVID negativa a la llegada los menores de 16 años, pero sí deberán aislarse.
Las personas que ya han tenido el virus o que han sido vacunadas siguiendo el calendario completo de vacunación (con vacunas aprobadas por la UE) no tendrán que realizar la prueba o auto-aislarse siempre que tengan un certificado médico o certificado de vacunación (en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea) que confirme que han tenido el virus dentro de los 180 días anteriores a la entrada o su vacunación.
La información oficial –más detallada- puede encontrarse en el los siguientes enlaces: https://urm.lt/default/en/important-covid19
https://nvsc.lrv.lt/en/information-on-covid-19/for-arrivals-from-abroad
Continúa siendo Es OBLIGATORIO CUMPLIMENTAR, no antes de las 48 horas previas a la llegada a Lituania, un FORMULARIO ON LINE en la web del Centro Nacional de Salud Pública- https://keleiviams.nvsc.lt/en/form ; el viajero recibirá un código QR que deberá mostrar a la compañía aérea o marítima antes del embarque. Si el viajero llega a Lituania por vía terrestre, estará obligado a registrarse también en el mismo enlace https://keleiviams.nvsc.lt/en/form y plazo.
Por otro lado, por la evolución negativa de la situación epidemiológica, el gobierno lituano aprobó el pasado 04.11.20 un CONFINAMIENTO a nivel nacional que entró en vigor el 7 de noviembre y ha ido siendo prorrogado. Las condiciones del confinamiento pueden ser consultadas en el siguiente enlace:
https://koronastop.lrv.lt/en/#news o también a través de https://urm.lt/default/en/important-covid19
2) REQUISITOS DE ENTRADA EN ESPAÑA:
Puede encontrarse información al respecto, en distintos idiomas, en las páginas web https://travelsafe.spain.info/es/  y https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
SE DESACONSEJA tratar de viajar al territorio ruso de Kaliningrado -  muy próximo a Lituania-  sin haber tramitado con anterioridad los respectivos visados que permitan la entrada a la Federación de Rusia.
Durante la temporada turística, no son infrecuentes pequeños hurtos o robos sin violencia en la capital del país: Vilnius. Aunque la Policía actúa de manera eficiente en dichos casos, es conveniente extremar el cuidado y muy especialmente vigilar los documentos de viaje ( DNI y Pasaporte).
Cabe recordar que el Código Penal de Lituania sanciona con pena de prisión la alteración del orden público. Las autoridades lituanas persiguen con rigor las conductas que puedan afectar a símbolos nacionales como la bandera, el himno y monumentos públicos. Al mismo tiempo,  la exhibición de símbolos de la época comunista o de corte soviético está prohibida bajo pena de multa.
SE RECOMIENDA actuar con el mayor respeto y seguir las recomendaciones de la Policía Estatal de Lituania que aparecen en el apartado de Seguridad.
Finalmente cabe tener siempre en cuenta que la legislación lituana es muy restrictiva con respecto a la tenencia y el consumo de drogas.

Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 15
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes:  Viajar a Lituania, consejos de viajeros sobre...
09h:47
Suizo8787  Suizo8787
Exacto! Hay vuelos en Skyscanner y kayak de otras aerolíneas pero no directo y no de Ryanair por lo tanto mucho más caros.... raro
09h:18
Redok  Redok
En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787. Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la...
08h:49
Miqueso  Miqueso
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.
22h:31
Suizo8787  Suizo8787
Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente. Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta...
22h:23
Suizo8787  Suizo8787
Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar :) Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de...
22h:07
YolandaGallego  YolandaGa...
Hola otra vez, he modificado un poco el plan, para visitar Kaliningrado. A ver esto si lo veis suficiente tiempo: Día 1 por la tarde Vilna. Día 2...
00h:57
YolandaGallego  YolandaGa...
Pues quitaría el parque, a no ser que alguien diga que es una maravilla. Imagino que curlanzia si que es imprescindible. Cuando tenga esto claro...
23h:31
Javiky13  Javiky13
@YolandaGallego si piensas hacer eso....yo quitaba días en Lituania, el día 2, seria un día para hacer camino de Letonia. Rundale, si es el palacio...
22h:26
YolandaGallego  YolandaGa...
He estado haciendo un plan, a ver si cuadra. 1 día para Vilna. Otro día para 3 cruces, Trakai y Rundale. Otro día para el Itsmo y Parque zemaitija...
22h:23
Venecia1  Venecia1
@YolandaGallego te contesto aquí. Un día Vilna. Medio día Trakai. Como mínimo dedicaría este tiempo. Si finamente te sobran días en tu ruta puedes...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...