Paises/KirguistánSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Kirguistán?

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Kirguistán?


INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19:
El Estado de Emergencia decretado por el Gobierno en toda la República Kirguisa el 25 de marzo por motivo del COVID-19, finalizó oficialmente el 10 de mayo, pero actualmente se está registrando un importante aumento de contagios de COVID-19 en el país y los hospitales no cuentan con medios suficientes para atender todos los casos, ni en el supuesto de COVID-19 ni de otras dolencias. Se recomienda a todo español en el país extremar las medidas de protección y prevención genérica frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades kirguisas.
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, las autoridades sanitarias kirguisas recomiendan llamar inmediatamente al call-center habilitado a estos efectos (números 102, 103 y 118) o al teléfono de emergencia del Estado Mayor republicano para el COVID-19: +996 (770) 89-55-56 (móvil con WhatsApp), +996 (312) 32-32-02 (fijo).
MUY IMPORTANTE: en el caso de que un ciudadano español sea ingresado y puesto en observación en algún centro hospitalario kirguiso por posible contagio del coronavirus, se ruega que contacte con el teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Nur-Sultán o remita un correo electrónico:
-          Teléfono de emergencia: +7 7017 115502.
-          Correo electrónico: emb.astana@maec.es
El Ministerio de Sanidad de la República Kirguisa cuenta con un centro de atención telefónica en el que se puede realizar consultas llamando al siguiente número (atención en lenguas rusa, kazaja, inglesa y china):
-Desde fuera de Kirguistán con teléfono fijo: 00 996 312 66 06 63.
-Desde Kirguistán y fuera de Kirguistán con teléfono móvil:. +996 312 66 06 63
-Desde Kirguistán con teléfono fijo:  (312) 66 06 63Desde Kirguistán con teléfono fijo:  (312) 66 06 63
En relación con las medidas internas que van adoptando estas autoridades por motivo del COVID-19, se puede acceder a la información que el Ministerio de Sanidad de la República Kirguisa publica periódicamente  pinchando en este enlace (en inglés) y en este enlace (en ruso, generalmente más actualizado).
La Organización Mundial de la Salud, por su parte, mantiene información actualizada sobre el COVID-19 en Kirguistán en este enlace.
OTRAS CUESTIONES SANITARIAS:
No existe ninguna vacuna obligatoria. En todo casose recomienda estar vacunado contra las siguientes enfermedades:
a) Enfermedades comunes: gripe, varicela, poliomielitis, sarampión, rubeola, paperas, difteria, tétanos y tosferina.
b)  Hepatitis A
c) Hepatitis B
d) Rabia, especialmente si se va a dedicar gran cantidad de tiempo en entornos naturales.
e) Malaria. La República Kirguisa es un país en el que pueden producirse brotes de malaria. Es recomendable tomar las medidas profilácticas correspondientes.
f) Tuberculosis. La República Kirguisa es considerada un país con alta incidencia (superior a 300 casos por cada 100.000 habitantes) de Tuberculosis según el CDC estadounidense (Centers for Disease Control and Prevention). Es conveniente tomar las medidas preventivas correspondientes.
Los riesgos de contraer estas enfermedades aumentan en las zonas rurales.
Los servicios médicos en la República Kirguisa son limitados. Los viajeros de cierta edad o aquellos que tengan algunas afecciones de salud pueden encontrar problemas en este sentido. Medicinas básicas como la insulina o analgésicos pueden no encontrarse disponibles en la República Kirguisa en determinados momentos o lugares.
La Embajada de España en Nur-Sultán no tiene convenios ni acuerdos con ningún centro médico en territorio de la República Kirguisa.
Los principales hospitales del país son los siguientes:
a) Hospital Nacional del Ministerio de Sanidad de la República Kirguisa
Togolok Moldo 1, Bishkek
Teléfonos:  +996 312 621014 // +996 312 661008


b) Centro Nacional de Cardiología y Terapia de M. Mirrahomov
Togolok Moldo 3, Bishkek
Teléfono: +996 312 622 764

c) Centro Médico de la Academia de Medicina de I.K. Ahunbaev
Tynystanova 1, Bishkek
Teléfono: +996 (312) 56-55-52
m_center@mcma.elcat.kg
mckgma@mail.ru
página web

d) Centro de Investigación Científica de Ortopedia y TraumatologíaKrivonosov t 206,,, Bishkek
Teléfono: +996 312 211 864, +996 312 211 669
http://nicto.kg
e) Centro Médico Germano-Kirguiso
Panphilov 2 Bishkek                     
Teléfono: + 996 312 54-05-55


f) Centro Diagnóstico Republicano
Kievskaïa 27, , Bishkek
Teléfono: +996 312 435423

http://rdc.kg
g) Centro Quirúrgico Nacional
Abdraimova 25, Bishkek
Teléfonos: +996 312 219 996

Recomendaciones de Viaje a Kirguistán


AVISO IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS (COVID-19): SE RECOMIENDA A LOS NACIONALES ESPAÑOLES NO VIAJAR A LA REPÚBLICA KIRGUISA HASTA NUEVO AVISO. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Actualmente se está registrando un importante aumento de contagios de COVID-19 en el país y los hospitales no cuentan con medios suficientes para atender todos los casos, ni en el supuesto de COVID-19 ni de otras dolencias. Se recomienda a todo español en el país extremar las medidas de protección y prevención frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace.
Por su seguridad, asegúrese de que la Embajada de España en Nur-Sultán (antes llamada Astaná) conoce su paradero y puede contactarle si, durante su estancia en este país, surge cualquier eventualidad.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades kirguisas.
Desde el 20 de marzo, está prohibida temporalmente la entrada en Kirguistán a los extranjeros, incluidos los residentes permanentes que hayan salido del país, salvo en supuestos muy específicos (personal diplomático, miembros de tripulaciones, ciertos familiares cercanos y debidamente acreditados de ciudadanos de Kirguistán). En los casos excepcionales en los que se permite la entrada en el país, el extranjero es sometido a una cuarentena hospitalaria de 3 días durante la que se le realiza una prueba del COVID-19. En el caso de resultado negativo en dicha prueba, es obligatorio el aislamiento en el domicilio durante otros 14 días. En el caso de resultado positivo, es obligatoria la cuarentena en un hospital público durante otros 14 días.
En lo que se refiere a españoles que se encuentran actualmente en Kirguistán, las autoridades kirguisas han anunciado la extensión de la estancia legal de los extranjeros hasta que finalice la crisis y se restablezcan vuelos regulares de salida. Para salir del país durante esta etapa, caso de resultar materialmente posible, los nacionales españoles no precisarán tramitar un visado kirguiso de salida ni actualizar su inscripción en el registro de extranjeros en Kirguistán. No obstante, se recuerda que Kazajstán ha restablecido temporalmente (hasta el 1 de noviembre) el requisito de visado de entrada para los nacionales de España y de otros 44 Estados, por lo que, cuando resulte posible salir de Kirguistán a través de Kazajstán, los interesados deberán acudir previamente a la Embajada de Kazajstán en Bishkek para tramitar el correspondiente visado de entrada en territorio kazajo o, en su caso, inquirir sobre las condiciones específicas de entrada en Kazajstán a efectos de tránsito en dirección a un tercer país.
Para quien tenga previsto permanecer en Kirguistán a largo plazo (más allá de la finalización de la crisis) y necesite extender la duración de su visado o permiso de residencia o trabajo en el país, las autoridades kirguisas han habilitado la posibilidad de solicitar un visado sin salir del territorio kirguiso, si bien puede haber retrasos considerables en su tramitación. Se puede obtener información adicional en inglés en este enlace de la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Kirguisa o contactando con el Servicio de Visados del Ministerio de Asuntos Exteriores  
e-visa@mfa.gov.kg ó +996 312 66 30 70).
La frontera entre Kirguistán y Kazajstán se encuentra cerrada y están suspendidos  los vuelos regulares, nacionales e internacionales, de o a la República de Kirguistán hasta nuevo aviso. 
Los escasos vuelos de salida del país actualmente operativos parten de Bishkek a Estambul (Turkish Airlines) y a Dubai (Flydubai). Los billetes pueden adquirirse en las páginas Web de ambas compañías aéreas. Al planificar el viaje, se recomienda informarse sobre las condiciones de tránsito de extranjeros en Turquía o en Emiratos Árabes Unidos, según el caso. No se prevé el flete de ningún vuelo extraordinario a la Unión Europea en tanto se mantengan las citadas opciones de salida del país.
En los casos excepcionales en los que se flete un vuelo puntual a Europa desde el país, la Embajada de España en Nur-Sultan lo publicará en su cuenta de Twitter (@EmbEspKazajstan) y en todo caso seguirá informando directamente a todo nacional español que haya comunicado a la Embajada su interés en regresar de Kirguistán a España. 
Por otra parte, se ruega tener en cuenta que, actualmente, los nacionales españoles que salgan de Kirguistán probablemente no podrán regresar al país a corto y medio plazo, incluso si tienen la condición de residente permanente.
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, las autoridades sanitarias kirguisas recomiendan llamar inmediatamente al call-center habilitado a estos efectos (números 102, 103 y 118) o al teléfono de emergencia del Estado Mayor republicano para el COVID-19: +996 (770) 89-55-56 (móvil con WhatsApp), +996 (312) 32-32-02 (fijo).
MUY IMPORTANTE: en el caso de que un ciudadano español sea ingresado y puesto en observación en algún centro hospitalario kirguiso por posible contagio del coronavirus, se ruega que contacte con el teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Nur-Sultán o remita un correo electrónico:
-          Teléfono de emergencia: +7 7017 115502.
-          Correo electrónico: emb.astana@maec.es
Se recomienda consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad de España y la de la Organización Mundial de la Salud
Se recomienda vivamente evitar las zonas fronterizas entre la República Kirguisa y la República de Tayikistán, pues son frecuentes los incidentes entre los respectivos guardias de fronteras.  
Puntuación Promedio: 4.700, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Visados Uzbekistan, Turkmenistan, Kirguistan:  ¿ donde solicitar un visado para uzbekistan...
17h:27
ANGEMI  ANGEMI
@Martona123 he movido tú mensaje al hilo que está abierto para ese tema. Saludos
13h:34
Martona123  Martona123
Buenas tengo previsto ir a Uzbekistan y pensaba que no se necesitaba visado. No es así? hay algun hilo que lo explique. Lo siento ya he visto la...
17h:44
Maruamar  Maruamar
Nosotros solo estaremos en Kirguizistán,entiendo que se rellena el papel que mencionais en el aeropuerto y listo,no?Muchas gracias!Una preocupación...
13h:46
Thorbender  Thorbender
En Kazajistán los españoles podemos entrar sin visado. Estuve en octubre del año pasado, sólo hay que rellenar el papel de inmigración y el...
13h:36
1977menorca  1977menorca
Yo estuve en Kirguizistán en 2017, entrando a través del aeropuerto de Bishkek. Entonces no pedían visa (ese año tampoco Kazajistán). Tal vez...
19h:09
Yennefer  Yennefer
Hola @Maruamar en este hilo que te pongo Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan , si picas en Filtrar mensajes destacados también...
17h:32
ANGEMI  ANGEMI
@Maruamar he movido tu consulta a este hilo que está abierto para el tema. Saludos
17h:27
Maruamar  Maruamar
Hola! Estamos planificando...o intentándolonuestro viaje de dos semanas en Agosto y no me queda claro cómo funciona el tema del visado,tengo que...
21h:55
Yennefer  Yennefer
Posiblemente en esta página encontrarás información sobre visados y diversos datos que te puedan interesar.
21h:28
Dilso  Dilso
Hola, Por favor,quiero viajar,por tierra, a Turkmenistan, Uzbekistan y Kyrgyztan por mi cuenta y me gustaria saber como conseguir visa support...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...