Seleccionar un país:
Bandera de Kirguistán- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Kirguistán en España?


Embajada de la República Kirguisa
No hay Representación de la República Kirguisa en España. La Embajada kirguisa acreditada ante España es la Embajada de la República Kirguisa en Francia (49, rue de Bellechasse, 75007 Paris; kgembassy.fr@mfa.gov.kg; +33 171 60 37 04). Se recomienda recabar de las autoridades kirguisas información oficial actualizada para su viaje, para lo cual puede ponerse en contacto con la sección consular de la citada Embajada o con las Embajadas kirguisas que pudiera haber en alguno de los países de su itinerario de viaje  (https://mfa.gov.kg/en/embassies/all

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Kirguistán?


Kirguistán permite actualmente la entrada de españoles y de otros extranjeros en el país, aunque únicamente a través de los aeropuertos internacionales de Manas (Bishkek), Osh e Issyk-Kul. Para ello, es estrictamente obligatorio estar en posesión de un certificado de prueba PCR negativa del COVID-19 realizado en las 72 horas anteriores al cruce de frontera o de un certificado de vacunación, aportando en cualquiera de los dos casos el documento original y su traducción oficial al inglés y/o al ruso. Se recomienda consultar previamente con la Embajada kirguisa en París los requisitos formales obligatorios para el certificado de prueba PCR o de vacunación. Las autoridades kirguisas pueden en todo caso ordenar la cuarentena en un hospital público en caso de detección de síntomas.
Se recuerda que las reglas de entrada en el país para españoles y otros extranjeros están sujetas a continuos cambios sin previo aviso en función de la evolución de la pandemia en Kirguistán y en otros países
a) Pasaporte.
Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos 6 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado.
b) Visados.
En julio de 2012 entró en vigor  un régimen de exención del requisito de visado para estancias inferiores a 60 días para ciudadanos de varios países, incluido España. En caso de entrada sin visado, es imprescindible salir del país antes de que se cumplan los 60 días, no resultando posible la obtención de un visado dentro del país para prolongar la estancia más allá de dicho periodo.
Los ciudadanos españoles que deseen permanecer en territorio de la República Kirguisa por periodos superiores a 60 días, deben obtener un visado kirguiso. 
Para estancias de hasta 90 días, los ciudadanos españoles pueden, desde 2018 solicitar un visado electrónico (e-visa) en la página Web http://www.evisa.e-gov.kg, de la que hay una versión en inglés, siguiendo atentanmente las instrucciones allí contenidas. Este visado no se puede prorrogar en Kirguistán. El visado electrónico es válido para cruzar la frontera del país en 12 puestos fronterizos, incluído el aeropuerto de Manas en Bishkek, el aeropuerto internacional de Osh y otros puntos terrestres. una Embajada de la República Kirguisa o en el propio aeropuerto en Bishkek.
Se recuerda que para estancias de 90 días o más, los ciudadanos españoles precisarán necesariamente obtener un visado físico (no electrónico) en una Embajada de Kirguistán, resultando también posible para los ciudadanos de ciertos Estados (entre ellos España) solicitarlo a su llegada en el propio aeropuerto internacional de Manas, en Bishkek. 
 Los ciudadanos que viajen a la República Kirguisa para llevar a cabo actividades religiosas o para trabajar en una organización religiosa deben declararlo a la hora de realizar su solicitud de visado. Los ciudadanos que vayan a llevar a cabo actividades misioneras deben obtener un visado de trabajo y registrarse en la Oficina de Asuntos Religiosos. Es ilegal dedicarse a actividades religiosas con un visado de turista.
Se recuerda que aquellos ciudadanos que pretendan atravesar en tránsito el territorio de la Federación Rusa deben obtener al menos un visado ruso, incluso aquellos viajeros que cambian de avión en Moscú u otro aeropuerto internacional de Rusia.  
Existen ciertas restricciones para la entrada en la República Kirguisa de visitantes y residentes extranjeros en relación con el VIH/SIDA. La ley vigente exige que los visitantes que permanezcan más de un mes en territorio kirguiso deben demostrar que no están contagiados con el virus del Sida. Aunque no consta que esta restricción se haya empezado a aplicar por las autoridades, su exigencia podría producirse sin previo aviso.
Los datos de contacto de las autoridades kirguisas en materia de visados e inmigración son los siguientes:
Departamento de Servicios Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Kirguisa.
Calle Togolok Moldo 10A, Bishkek.
Teléfonos + 996 312 663 270, +996 312 663405,
Email: dks@mfa.gov.kg
Departamento de Visados y Control de Pasaportes del Ministerio de Asuntos Internos Edificio principal del Servicio de Registro de Estado de Kirguistán
Calle Orozbekova 44, Bishkek
Teléfonos +996 312 664819 // +996 312 664932.
c) Obligación de registro ante las autoridades de inmigración
El 19 de diciembre de 2016, el Gobierno de Kirguistán aprobó un decreto que suprime el requisito general de que los nacionales de la Unión Europea, incluida España, que permanezcan en Kirguistán durante más de 5 días se registren ante las autoridades locales. Ahora los españoles solo necesitan registrar su estancia con el Servicio de Registro Estatal si están visitando el país durante 60 días o más.
En caso necesario (estancias de 60 días o más) la autoridad competente para el registro es el Servicio Estatal de Registro cuyas direcciones y horas de trabajo aparecen en el siguiente enlace. En el interior del país (es decir, no en las ciudades) el registro puede llevarse a cabo en las comisarías de policía.

¿Dónde obtener el visado online para Kirguistán?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Kirguistán?

EMBAJADA EN BISHKEK

Cancillería: La de la Embajada de España en NUR-SULTÁN.
Dirección: Ulitsa Kenesary, 47 Apto. 25 - 010000 Nur Sultán (nuevo nombre de Astaná). Parada de autobús Narodny Bank (líneas urbanas 3, 10, 20, 23, 31, 37, 52 y 201)
Email: emb.astana@maec.es


Teléfono/s:
- Asuntos Generales: (00) (7) 7172 201538/39
- Sección Consular: (00) (7) 7172 201535/36
Teléfono de emergencia Consular: (00) (7) 7017 115 502
NOTA: El teléfono de emergencia consular  está destinado exclusivamente a atender asuntos urgentes y de extrema gravedad que afecten a personas de nacionalidad española fuera del horario laboral de la Embajada.
Página Web 

Consulado Honorario de España en Bishkek
Taalaibek Bapanov, Cónsul Honorario de España
Ulitsa Kulatova 2
720031 Bishkek, República Kirguisa
Tel./fax: 00 996 312 975483
E-mail: tbapanov@gmail.com
Oficina Económica y Comercial: Kazybek bi, 20 - 050010 Almaty.
Teléfono/s: (00) 7)727 293 02 40, 727 293 02 66 y 727 293 02 67.
Fax/es: (0) (7) 727 293 02 59.
Email: almaty@comercio.mineco.es

Recomendaciones de Viaje a Kirguistán

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Kirguistán.


AVISO IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS (COVID-19): SE RECOMIENDA A LOS NACIONALES ESPAÑOLES NO VIAJAR A LA REPÚBLICA KIRGUISA HASTA NUEVO AVISO.


Se recomienda a todo español en el país extremar las medidas de protección y prevención frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades kirguisas.
Kirguistán permite actualmente la entrada de españoles y de otros extranjeros en el país, aunque únicamente a través de los aeropuertos internacionales de Manas (Bishkek), Osh e Issyk-Kul. Para ello, es estrictamente obligatorio estar en posesión de un certificado de prueba PCR negativa del COVID-19 realizado en las 72 horas anteriores al cruce de frontera o de un certificado de vacunación, aportando en cualquiera de los dos casos el documento original y su traducción oficial al inglés y/o al ruso. Se recomienda consultar previamente con la Embajada kirguisa en París los requisitos formales obligatorios para el certificado de prueba PCR o de vacunación. Las autoridades fronterizas kirguisas pueden en todo caso denegar la entrada u ordenar la cuarentena en un hospital público en caso de detección de síntomas.
Se recuerda que las reglas de entrada en el país para españoles y otros extranjeros están sujetas a continuos cambios sin previo aviso en función de la evolución de la pandemia en Kirguistán y en otros países.
A efectos de salida de Kirguistán,se recuerda que Kazajstán ha restablecido temporalmente (hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2021) el requisito de visado de entrada para los nacionales de España y de otros 44 Estados y además, para entrar en Kazajstán también es necesario estar en posesión de un certificado de prueba PCR negativa del COVID-19 expedido  en las 72 horas anteriores al cruce de frontera aportando el documento original y su traducción oficial al inglés y/o al ruso. Por tanto, para poder salir de Kirguistán a través de Kazajstán, los interesados deberán acudir previamente a la Embajada de Kazajstán en Bishkek a fin de tramitar el correspondiente visado de entrada en territorio kazajo o, en su caso, inquirir sobre las condiciones específicas de entrada en Kazajstán a efectos de tránsito en dirección a un tercer país.
Para quien tenga previsto permanecer en Kirguistán a largo plazo (más allá de la finalización de la crisis) y necesite extender la duración de su visado o permiso de residencia o trabajo en el país, las autoridades kirguisas han habilitado la posibilidad de solicitar un visado sin salir del territorio kirguiso, si bien puede haber retrasos considerables en su tramitación. Se puede obtener información adicional en inglés en este enlace de la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Kirguisa o contactando con el Servicio de Visados del Ministerio de Asuntos Exteriores (e-visa@mfa.gov.kg ó +996 312 66 30 70).
Por otra parte, dado que las normas relativas a la entrada por motivo del COVID-19 están sujetas a continuos cambios sin previo aviso, se ruega tener en cuenta que los nacionales españoles que salgan de Kirguistán podrían encontrarse con dificultades para regresar al país a corto y medio plazo.
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, se deberá llamar inmediatamente al call-center habilitado a estos efectos (números 102, 103 y 118) o al teléfono de emergencia del Estado Mayor republicano para el COVID-19: +996 (770) 89-55-56 (móvil con WhatsApp), +996 (312) 32-32-02 (fijo). Los servicios sanitarios kirguisos valorarán si el paciente debe permanecer en cuarentena aislado en su domicilio u hotel o si requiere ingreso hospitalario. El ingreso se efectúa exclusivamente en hospitales estatales que tratan a los enfermos de COVID-19. La asignación del hospital en el que se recibe tratamiento dependerá de los criterios médicos y de la disponibilidad de plazas en esos momentos.
Se recomienda consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad de España y la de la Organización Mundial de la Salud.
Se recomienda vivamente evitar las zonas fronterizas entre la República Kirguisa y la República de Tayikistán, pues son frecuentes los incidentes entre los respectivos guardias de fronteras. 

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 14
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visados Uzbekistan, Turkmenistan, Kirguistan:  ¿ donde solicitar un visado para uzbekistan...
17h:27
ANGEMI  ANGEMI
@Martona123 he movido tú mensaje al hilo que está abierto para ese tema. Saludos
13h:34
Martona123  Martona123
Buenas tengo previsto ir a Uzbekistan y pensaba que no se necesitaba visado. No es así? hay algun hilo que lo explique. Lo siento ya he visto la...
17h:44
Maruamar  Maruamar
Nosotros solo estaremos en Kirguizistán,entiendo que se rellena el papel que mencionais en el aeropuerto y listo,no?Muchas gracias!Una preocupación...
13h:46
Thorbender  Thorbender
En Kazajistán los españoles podemos entrar sin visado. Estuve en octubre del año pasado, sólo hay que rellenar el papel de inmigración y el...
13h:36
1977menorca  1977menorca
Yo estuve en Kirguizistán en 2017, entrando a través del aeropuerto de Bishkek. Entonces no pedían visa (ese año tampoco Kazajistán). Tal vez...
19h:09
Yennefer  Yennefer
Hola @Maruamar en este hilo que te pongo Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan , si picas en Filtrar mensajes destacados también...
17h:32
ANGEMI  ANGEMI
@Maruamar he movido tu consulta a este hilo que está abierto para el tema. Saludos
17h:27
Maruamar  Maruamar
Hola! Estamos planificando...o intentándolonuestro viaje de dos semanas en Agosto y no me queda claro cómo funciona el tema del visado,tengo que...
21h:55
Yennefer  Yennefer
Posiblemente en esta página encontrarás información sobre visados y diversos datos que te puedan interesar.
21h:28
Dilso  Dilso
Hola, Por favor,quiero viajar,por tierra, a Turkmenistan, Uzbekistan y Kyrgyztan por mi cuenta y me gustaria saber como conseguir visa support...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...