Paises/KazajstánSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Kazajstán?

Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria si se viaja desde España. A los viajeros procedentes de zonas endémicas de fiebre amarilla se les exige certificado de vacunación.
Se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B y el tétanos, y en todo caso consultar las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Kazajstán?


INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19:
El Estado de Emergencia decretado por el Gobierno en todo Kazajstán el 16 de marzo por motivo del COVID-19, finalizó oficialmente el 11 de mayo, pero se sigue registrando un importante número de contagios de COVID-19 en el país y los hospitales no siempre cuentan con medios suficientes para atender todos los casos, ni en el supuesto de COVID-19 ni de otras dolencias. Se recomienda a todo español en el país extremar las medidas de protección y prevención frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades kazajas.
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, las autoridades sanitarias kazajas recomiendan llamar inmediatamente a una ambulancia (103) o al call-center habilitado a estos efectos (1406). Dispone de información adicional en este enlace de la página Web del Gobierno Electrónico de Kazajstán.
En el caso de que un ciudadano español sea ingresado y puesto en observación en algún centro hospitalario kazajo por posible contagio del coronavirus, se ruega que contacte con el teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Nur-Sultán o remita un correo electrónico:
-Teléfono de emergencia: +7 7017 115502.
-Correo electrónico: emb.astana@maec.es
El Ministerio de Sanidad de la República de Kazajstán cuenta con un centro de atención telefónica en el que se puede realizar consultas llamando al siguiente número (atención en lenguas rusa, kazaja e inglesa):
-Desde fuera de Kazajstán con teléfono fijo: +7 10 7172 76 80 43.
-Desde Kazajstán y fuera de Kazajstán con teléfono móvil: +7 7172 76 80 43.
-Desde Kazajstán con teléfono fijo: (7172) 76 80 43.
En relación con las medidas internas que van adoptando estas autoridades por motivo del COVID-19, se puede acceder a la información que el Ministerio de Sanidad de Kazajstán publica periódicamente en inglés pinchando en este enlace
Las personas rusófonas también pueden seguir la información publicada oficialmente por el Comité de Control y Seguridad de Bienes y Servicios del Ministerio de Sanidad de Kazajstán en este enlace o en su canal de Telegram.
La Organización Mundial de la Salud, por su parte, mantiene información actualizada sobre el COVID-19 en Kazajstán en este enlace.
OTRAS CUESTIONES SANITARIAS:
No hay ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B y el tétanos, y en todo caso consultar las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas
Es muy conveniente tener contratado un seguro de viaje que incluya repatriación en caso de urgente necesidad. Evite beber agua del grifo no filtrada. Consuma preferentemente verduras hervidas o cocidas y la fruta bien lavada y pelada. Evite comer carne o productos perecederos en mercados o bazares. La tuberculosis está extendida. Creciente presencia de enfermedades de transmisión sexual.
El sistema sanitario nacional está en proceso de reforma, presentando en la actualidad ciertas limitaciones fuera de las principales ciudades. Hay hospitales públicos y clínicas privadas que pueden atender bien los casos no graves. Para los casos graves, hay que tener en cuenta que la calidad de la atención sanitaria es desigual, dependiendo fundamentalmente de las características de cada centro sanitario específico. En general, la atención médica en las principales ciudades es sensiblemente superior a la existente en el medio rural.
Las farmacias están bien provistas en las ciudades principales. Es conveniente, sin embargo, viajar con un pequeño botiquín que contenga lo más necesario o las medicinas de uso más frecuente.
Los principales hospitales del país situados en la capital son: Centro Nacional de Neurocirugía, Centro de la República de Kazajstán para niños y adolescentes, Centro Nacional de Investigación de Salud Materno-Infantil, Centro Médico Nacional de Investigación, Hospital Presidencial, Centro Médico del Presidente de la República de Kazajstán.
No existe ningún convenio bilateral entre España y Kazajstán en materia de sanidad.
Existe información adicional disponible en la ficha país de Kazajstán en la página Web de la Organización Mundial de la Salud

Recomendaciones de Viaje a Kazajstán


AVISO IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS (COVID-19): SE RECOMIENDA A LOS NACIONALES ESPAÑOLES NO VIAJAR A KAZAJSTÁN HASTA NUEVO AVISO. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Se recomienda a todo español en el país extremar las medidas de protección y prevención frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace.
Por su seguridad, asegúrese de que la Embajada de España en Nur-Sultán (antes llamada Astaná), conoce su paradero y puede contactarle si, durante su estancia en este país, surge cualquier eventualidad.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades kazajas.
Como medida para luchar contra la pandemia, desde el 17 de marzo de 2020 y hasta, por lo menos, el 1 de mayo de 2021, los nacionales españoles y de los demás Estados europeos precisarán estar en posesión de un visado para entrar en Kazajstán, independientemente de la duración o del motivo de la estancia prevista. Los residentes en España deberán contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o con el Consulado de Kazajstán en Barcelona para informarse sobre el procedimiento y los requisitos.
Actualmente, está restringida la entrada en Kazajstán a la mayoría de los extranjeros, incluidos los nacionales españoles, salvo en supuestos muy específicos (personal acreditado de misiones diplomáticas, titulares de un permiso de residencia, estudiantes en centros educativos del país, miembros de tripulaciones, ciertos familiares cercanos y debidamente acreditados de ciudadanos de Kazajstán, trabajadores para quienes sus empleadores en Kazajstán hayan obtenido una autorización extraordinaria de las autoridades kazajas). 
Desde el 6 de octubre, además del correspondiente visado en vigor, los españoles y los demás extranjeros que pretendan entrar en el país deberán estar en posesión de un certificado de prueba PCR negativa del COVID-19 expedido  en las 72 horas anteriores al cruce de frontera aportando el documento original y su traducción oficial al inglés y/o al ruso. En este enlace de la compañía aérea Air Astana hay un listado orientativo de laboratorios en varios países donde es posible hacerse la prueba al viajar de/a Kazajstán.
Por otra parte, se ruega tener en cuenta que, actualmente, los nacionales españoles que salgan de Kazajstán pueden tener serias dificultades para regresar al país a corto y medio plazo, incluso si tienen la condición de residente legal. Los españoles residentes que precisen salir puntualmente del país deberán asegurarse de que su empleador les ha tramitado la correspondiente autorización de entrada o consultar su caso individual ante las autoridades migratorias kazajas.
En caso de experimentar síntomas relacionados con el COVID-19, las autoridades sanitarias kazajas recomiendan llamar inmediatamente a una ambulancia (103) o al call-center habilitado a estos efectos (1406). Dispone de información adicional en este enlace de la página Web del Gobierno Electrónico de Kazajstán.
MUY IMPORTANTE: En el caso de que un ciudadano español sea ingresado y puesto en observación en algún centro hospitalario kazajo por posible contagio del coronavirus, se ruega que contacte con el teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Nur-Sultán o remita un correo electrónico:
-Teléfono de emergencia: +7 7017 115502.
-Correo electrónico: emb.astana@maec.es
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Kazajistán. Kazajastan - Kazakhstan:  También conocido como KAZAJSTAN o KAZAHSTAN. Situada...
12h:50
ANGEMI  ANGEMI
Hemos abierto nuevo hilo para la capital de Kazajistán. Astaná , la capital de la mayor de las repúblicas de Asia Central, se rebautizó en su honor...
18h:10
ANGEMI  ANGEMI
Lago Kobeytuz, la joya rosa de la estepa kazaja. Como un oasis en el desierto, la inhóspita estepa de Kazajistán guarda un secreto que los...
22h:08
Jutge  Jutge
Vale, pues lo organizo un poco y si veo que me sobra algo de tiempo, nos pasaremos por la zona Vieja. Si que me da curiosidad ver como viven ahí y...
22h:30
Thorbender  Thorbender
En dos días no creo que te de tiempo, pero todo depende de cómo os vaya. Nosotros no fuimos pero sí me quedé con las ganas, más que nada porque hay...
22h:02
Jutge  Jutge
Esa web es muy util, me la guardo en favoritos. También estaba pensando en adquirir una tarjeta local cuando llegue allí, para tener internet. Este...
12h:21
Thorbender  Thorbender
@Jutge sí, hay una tarjeta multi recargable que se compra en las máquinas que hay en las paradas, nosotros no la cogimos, pagamos en efectivo al...
22h:39
Jutge  Jutge
El frio no es problema, iré bien preparadoEs más, disfruto mucho el frío en estos países. Acostumbrado al clima de Valencia con esta humedad...
11h:18
Thorbender  Thorbender
@Jutge Qué suerte! disfruta de la ciudad que es cuanto menos peculiar. Muy atento al tiempo porque igual en esa fecha aún hace bastante frío, y...
21h:36
Jutge  Jutge
Muchas gracias por tu aportación Thorbender. Voy a ir en abril un par de días y me ha servido mucho para empezar a prepararme el itinerario de la...
18h:00
JK7777  JK7777
Tal como te he comentado en otro hilo Thorbender, gracias por compartir tu experiencia y ayudarnos a intentar organizar nuestro viaje, seguiremos...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...