Seleccionar un país:
Bandera de Kazajstán- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Kazajstán en España?

Embajada de Kazajstán en Madrid

Avenida de los Madroños nº 43

Madrid 28043

Teléfono 91 7216290

Fax 91 721 93 74

Web: http://mfa.gov.kz/es/madrid

E-mail: madrid@mfa.kz

Consulado de Kazajstán en Barcelona

Paseo de Gracia, 49, 2º - 1A,

08007 Barcelona

Teléfono 931 424 225

Fax 931 424 226

E-mail: barcelona@mfa.kz

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Kazajstán?

Pasaporte

Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez que cubra todo el periodo previsto de estancia, pero la Embajada recomienda contar con un pasaporte cuya vigencia mínima sea de tres meses desde la fecha de entrada.

Visados

Estancias de hasta 30 días

No es necesario que los españoles obtengan visado para viajar a Kazajstán para estancias de hasta treinta días en el país siempre que estas no sumen más de 90 días en periodos de 180 días. Si se abandona el país y se vuelve a entrar, el periodo de 30 días se vuelve a computar desde cero.

Esta exención del visado no se aplica en caso de viaje de negocios o trabajo, en cuyo caso será necesario contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid para la obtención del visado oportuno (ver párrafo siguiente)

Estancias de más de 30 días
Para estancias de más de 30 días naturales continuados (o para estancias que sumen un total de más de 90 días en un periodo de 180 días), es imprescindible contar con un visado para entrar en el país, cualquiera que sea el motivo de la estancia.Para informarse sobre el tipo de visado que se precisa y sus requisitos, se deberá contactar con la Embajada de Kazajstán en MadridSe abre en ventana nueva o el Consulado General de Kazajstán en Barcelona. La normativa vigente en Kazajstán en materia de visados también puede consultarse en inglés en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán (sección "For Foreign Citizens") o en español en la citada página web de la Embajada de Kazajstán en Madrid. A modo de referencia, los visados aplicables a nacionales españoles para estancias superiores a 30 días son los siguientes:

  • Visados diplomáticos: A1, A2, A3
  • Visados de servicio: B1, B2; B3
  • Visado para inversores: C1
  • Visados de negocios: D2, D8
  • Visados de misionero: E2, E3
  • Visados para los viajes privados: G1, G2, G3 (para adoptantes), G4
  • Visados de residencia: J1, J2, J3
  • Visados de reagrupación familiar: K1, K2, K3
  • Visados de estudios: L1, L2
  • Visados de trabajo: M1, M2, M4; M5
  • Visados de estancia por motivos humanitarios: N1, N2
  • Visado de salida: P1

Obligación de registro ante las autoridades de inmigración

Para estancias de hasta 30 días continuados no se requiere realizar ningún trámite ante las autoridades migratorias kazajas.

Para estancias superiores a 30 días continuados, o que sumen un total de más de 90 días en un periodo de 180 días, es obligatorio solicitar un permiso de residencia ante la Policía migratoria kazaja. En el caso de estancias temporales, la responsabilidad de este trámite también recae en la parte invitante kazaja, pero para la residencia permanente la gestión debe ser realizada por el propio extranjero.

Desde el 10 de enero de 2020, los extranjeros tampoco están obligados a cumplimentar una tarjeta de inmigración al entrar en Kazajstán. No obstante, esta medida podría no ser aplicadade forma homogénea en todos los puestos fronterizos, por lo que se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades de frontera y, en caso de tener que cumplimentar la citada tarjeta de inmigración, custodiarla durante todo el periodo de estancia para su devolución a las autoridades fronterizas en el momento de salir del país.

Si se pretende entrar en el país a través de una frontera terrestre (por carretera o ferrocarril), se recomienda informarse previamente sobre el trámite de registro a la llegada en la Embajada de Kazajstán más cercana a su domicilio. Es frecuente que los periodos de espera para cruzar la frontera con Kirguistán y Uzbekistán por vía terrrestre se demoren varias horas, por lo que se recomienda informarse con las autoridades locales sobre el estado de los puntos fronterizos antes de cruzar la frontera.

En todo caso, si se llega al país por una vía distinta de un aeropuerto internacional, se recomienda presentarse siempre ante la Oficina local del Ministerio del Interior (Inmigración) dentro de los tres días desde la entrada en Kazajstán, ya que las normas de inmigración están sujetas a posibles alteraciones y no siempre se aplican de forma homogénea en todo el territorio del país.

Datos de contacto de la Policía de Migración en Astaná) y Almaty:

  • Servicio de Migración en Astaná: Calle Imanov, 31. Horario: de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h y de 13:30h a 18:00h. Teléfonos: (7172) 374 863, 374 899, 374 861
  • Policía de Almaty: Calle 109 Karasai Batyr. Tel: (727)-254-46-84. Tel: (727)-254-41-45

Para los nacionales de aquellos Estados que no están exentos de la obligación de registro ante las autoridades migratorias, normalmente la gestión la realiza la agencia de viajes o el hotel donde se inscribe el extranjero, pero conviene cerciorarse de que efectivamente se hace.

En todos los casos, para estancias superiores a tres meses, es obligatorio renovar cada 3 meses la inscripción ante las autoridades migratorias locales.

Faltas como no encontrarse debidamente inscrito ante las autoridades migratorias, encontrarse inscrito con una dirección distinta a la real, o no renovar la inscripción cada 3 meses, incluso si se deben a causas ajenas a la voluntad del infractor, pueden iniciar un procedimiento sancionador que impide al interesado la salida del país, y las multas resultantes pueden ser elevadas.

Permisos especiales de acceso a ciertas zonas del país

Los viajeros deben tener en cuenta que a lo largo de la frontera entre Uzbekistán y Kazajstán los puestos fronterizos uzbekos pueden ser objeto de cierre en cualquier momento. Igualmente, todas las áreas fronterizas fuera de los pasos viales en un radio de 25 km son consideradas zonas de exclusión y por lo tanto sometidas a permiso de acceso. Se recomienda encarecidamente informarse previamente ante las autoridades locales en caso de excursiones cercanas a cualquier zona de frontera del país.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria si se viaja desde España. A los viajeros procedentes de zonas endémicas de fiebre amarilla se les exige certificado de vacunación.

Se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B y el tétanos, y en todo caso consultar las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Entrada y permanencia ilegal en el país

Tanto la entrada como la permanencia ilegal en el país conllevan un procedimiento sancionador que, hasta su completa resolución, puede prohibir al interesado la salida del país. En el caso de un visado caducado, la duración del procedimiento sancionador puede ser de hasta un mes y, desde la reforma normativa de julio de 2011, la sanción resultante es de hasta diez días de prisión, multa y prohibición de regreso durante 5 años. Desde 2016 la permanencia ilegal en el país hasta 48 horas (por caducidad del visado) conlleva tan sólo una amonestación verbal, pero en todo caso el procedimiento de amonestación implica la probable pérdida del vuelo del amonestado. Más allá de ese límite se inicia el proceso sancionador con prohibición de salida del país hasta su completa resolución.


¿Dónde obtener el visado online para Kazajstán?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Kazajstán?

Embajada de Kazajstán en Madrid

Avenida de los Madroños nº 43

Madrid 28043

Teléfono 91 7216290

Fax 91 721 93 74

Página WebSe abre en ventana nueva

Correo electrónico: madrid@mfa.kz

  • Consulado de Kazajstán en Barcelona: Paseo de Gracia, 49, 2º - 1A, 08007 Barcelona. Teléfono 931 424 225. Fax 931 424 226. Correo electrónico: barcelona@mfa.kz

Prefijo País:+7

Embajada de España en Kazajstán

Kosmonavtov Street, 62A, 10th floor – 010000 Astaná.

Correo electrónico:

Teléfono/s: (Sección Consular): +7 7172 958808 / 09

Teléfono (Asuntos Generales): +7 7172 958810

Teléfono (Emergencia Consular): +7 7017 115502

Nota: El teléfono de emergencia consular está destinadoexclusivamentea atender asuntos urgentes y de extrema gravedad que afecten a personas de nacionalidad española fuera del horario laboral de la Embajada.

Página Web Se abre en ventana nueva

Prefijos de las principales ciudades del país

  • Astaná:717
  • Almaty: 727
  • Shymkent: 725
  • Aktau:721 o 729
  • Aktobé: 713
  • Atyrau: 721
  • Karaganda: 721
  • Kokshetau: 716
  • Pavlodar: 718
  • Taraz: 726

Llamadas desde España a Kazajstán: marque 00 (o "+" si llama desde un móvil), el prefijo de país 7 y el número kazajo, que siempre tendrá un total de 10 cifras.

Llamadas desde Kazajstán al extranjero

  • Si llama de Kazajstán al extranjero desde un teléfono fijo, debe marcar 810, el prefijo de país (34 para España) y el número de teléfono.
  • Si llama de Kazajstán al extranjero desde un teléfono móvil, debe marcar 8 ó +, luego el prefijo del país (34 para España) y el número de teléfono.

Llamadas dentro de Kazajstán

  • Si llama desde un teléfono fijo de Kazajstán a un teléfono fijo de otra región en Kazajstán: debe marcar 8, luego el prefijo de la región (por ejemplo, 717 si llama a un número fijo de Astaná desde otra región) y luego el número de teléfono (7 cifras adicionales)
  • Si llama desde un móvil kazajo a un teléfono fijo en Kazajstán, deberá marcar el prefijo de la región (por ejemplo, 717 si llama a un número fijo de Astaná desde otra región) y luego el número de teléfono (7 cifras adicionales).
  • Si llama desde un teléfono fijo de Kazajstán a un teléfono fijo de la misma ciudad o región en Kazajstán: marque el número sin el prefijo regional. Generalmente tendrá 6 cifras (como en el caso deAstaná y la región de Akmola) o 7 cifras (como en el caso de Almaty).

Teléfonos locales de interés

  • Número general para emergencias: 112
  • Bomberos: 101
  • Policía: 102
  • Ambulancia: 103

🛃Recomendaciones de Viaje a Kazajstán

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Kazajstán.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN ESPECIALMENTE EN PERIODO INVERNAL EN EL QUE LAS TEMPERATURAS ALCANZAN NIVELES EXTREMOS EN DETERMINADOS PUNTOS DEL PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

SEGURIDAD. Tras los episodios violentos que tuvieron lugar a principios de enero de 2022 en Almaty y otras ciudades de Kazajstán, se considera que la situación está plenamente estabilizada y que se puede viajar por el país. En todo caso, conviene actuar y desplazarse con prudencia y se recomienda comunicar previamente a la Embajada de España vía correo electrónico (emb.astana@maec.es) la intención de visitarlo.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 16
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Kazajstán: Embajada y Consulado

Foro  Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan:  También conocido como KAZAJSTAN o KAZAHSTAN. Situada...
16h:17
Josean2017  Josean2017
Hola. Sobre la agencia Onyxtour ( ): En su web ofrecen gran variedad de tours (está en ruso, y con el traductor automático de Googel se entiende...
20h:49
Itzalak  Itzalak
Para eso estamos en los foros. Disfruta del viaje.
20h:47
Josean2017  Josean2017
Gracias @Itzalak. Ya contacte con Onyxtour, por email en inglés. Me indicaron cómo hacer la reservas contactando por whastapp. Y qué para asegurar...
11h:56
Josean2017  Josean2017
Gracias Itzalak, Miraré también en la web nueva de la agencia que citas. Para moverme por Almaty pensaba utilizar el transporte público colectivo...
05h:48
Itzalak  Itzalak
Prueba también con esta. Yo contacté con ellos en inglés, pero como te digo con el Google Translate te ayuda en ruso. Yo solo conocí Almaty, lagos...
21h:05
Josean2017  Josean2017
Gracias Itzalak, mila esker. Aunque esté en ruso, me apaño con traductor. Mi mayor duda será al hacerles alguna consulta en inglés, para reservar y...
20h:21
Itzalak  Itzalak
Eso es deberías pasar noche en Saty. La web está en ruso pero con ayuda de traductores te apañas. Yo no lo encontré más barato, aunque a final lo...
19h:46
Josean2017  Josean2017
Gracias. Está solo en ruso, pero parece que hay un tour a Charyn (Чарынский). Voy a ir mirándolo. Mi plan es ir a Charyn y regresar el mismo día...
17h:55
Itzalak  Itzalak
Hola. Se puede llegar por tu cuenta pero es complicado. Tendrías que coger un transporte compartido q va a Saty y q te pare en el cruce para la...
14h:16
Josean2017  Josean2017
Hola, Tengo pensado hacer el cañón de Charyn desde Almaty. Puesto que viajo solo ¿sabéis si hay transporte organizado para irregresar en grupo, y...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...