Seleccionar un país:
Bandera de Kazajstán- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Kazajstán en España?


Embajada de Kazajstán en Madrid
Avenida de los Madroños nº 43 
Madrid 28043
Teléfono 91 7216290
Fax 91 721 93 74
Web: http://mfa.gov.kz/es/madrid
E-mail: madrid@mfa.kz


Consulado de Kazajstán en Barcelona
Paseo de Gracia, 49, 2º - 1A,
08007 Barcelona
Teléfono 931 424 225
Fax 931 424 226
E-mail: barcelona@mfa.kz

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Kazajstán?


a) Pasaporte.


Para la obtención de un visado kazajo, se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos  3 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado que se solicita.
Para las entradas sin visado (actualmente suspendidas para los nacionales de España y de otros 44 Estados), se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez que cubra todo el periodo previsto de estancia, pero la Embajada recomienda contar con un pasaporte cuya vigencia sea de, como mínimo, 3 meses desde la fecha de entrada.
b) Visados

Desde el 6 de octubre de 2020, además del correspondiente visado en vigor, los españoles y los demás extranjeros que pretendan entrar en el país deberán estar en posesión de un certificado de prueba PCR negativa del COVID-19 expedido en las 72 horas anteriores al cruce de frontera, aportando el documento original y su traducción oficial al inglés y/o al ruso. Desde mayo de 2021, no es necesaria la prueba negativa de COVID-19 si se aporta un certificado de vacunación completa en Kazajstán (por el momento no se admiten certificados de vacunación de otros países).
b.1) Estancias de hasta 30 días
Como medida para luchar contra la pandemia del COVID-19, desde el 17 de marzo de 2020 y hasta, por lo menos, el 31 de diciembre, los nacionales españoles precisarán estar en posesión de un visado para entrar en Kazajstán, independientemente de la duración o del motivo de la estancia prevista. Los residentes en España que quieran viajar a este país deberán contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o con el Consulado de Kazajstán en Barcelona para informarse sobre las restricciones vigentes de entrada y, en su caso, sobre el procedimiento y los requisitos del visado.
Si se pretende salir del país y volver a entrar en el transcurso de un mismo viaje (por ejemplo, si desde Kazajstán se desea visitar los países de la zona y luego volver a Kazajstán para tomar el vuelo de regreso a España), el viajero deberá cerciorarse previamente de si lo permiten las restricciones vigentes de entrada por motivo de COVID y, en todo caso, deberá contar con un visado kazajo de más de una entrada
En todo caso se deberá abandonar definitivamente el país antes de cumplir el periodo y número de días indicados en el visado.
Esta medida provisional se aplica a los nacionales de los 45 países que han venido disfrutando desde el 1 de enero de 2017 de la exención de visado para un periodo máximo de hasta 30 días naturales, es decir: Austria, Bélgica, Reino Unido, Hungría, España, Italia, Malasia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Francia, Suiza, Suecia, Japón, Australia, Luxemburgo, Israel, Grecia, Canadá, Dinamarca, Letonia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Portugal, Bulgaria, Irlanda, Islandia, Chipre, Corea, Malta, Polonia, Eslovenia, Croacia, Chile, Rumanía, Eslovaquia, Turquía, República Checa y Estonia.
Para una información más detallada sobre las actuales restricciones de entrada y salida en Kazajstán por motivo del COVID-19, véanse las “Notas importantes” en la pestaña superior de esta misma página.
Actualmente, la expedición de visados para viajar a Kazajstán se encuentra muy restringida. Para información sobre los requisitos de cada tipo del visado, presentación de la solicitud, y la posibilidad de obtención del mismo desde España, es necesario dirigirse a la Embajada de Kazajstán en Madrid o al Consulado de Kazajstán en Barcelona.
b.2) Estancias de más de 30 días:
Para estancias de más de 30 días naturales continuados (o para estancias que sumen un total de más de 90 días en un periodo de 180 días), es imprescindible contar con un visado para entrar en el país, cualquiera que sea el motivo de la estancia.
Para informarse sobre el tipo de visado que se precisa y sus requisitos, se deberá contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o el Consulado General de Kazajstán en Barcelona (http://www.mfa.gov.kz/en/madrid). La normativa vigente en Kazajstán en materia de visados también puede consultarse en inglés en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán (sección “For Foreign Citizens”) o en español en la citada página web de la Embajada de Kazajstán en Madrid. A modo de referencia, los visados aplicables a nacionales españoles para estancias superiores a 30 días son los siguientes:
Visados diplomáticos: A1, A2, A3
Visados de servicio: B1, B2; B3
Visado para inversores: C1
Visados de negocios: D2, D8
Visados de misionero: E2, E3
Visados para los viajes privados: G1, G2, G3 (para adoptantes), G4
Visados de residencia: J1, J2, J3
Visados de reagrupación familiar: K1, K2, K3
Visados de estudios: L1, L2
Visados de trabajo: M1, M2, M4; M5
Visados de estancia por motivos humanitarios: N1, N2
Visado de salida: P1
 c) Obligación de registro ante las autoridades de inmigración
Tanto si se entra con visado como si no, es obligatorio encontrarse registrado ante las autoridades migratorias y, durante todo el periodo de estancia. Desde el 10 de enero de 2020, para estancias de hasta 30 días continuados, la responsabilidad de registrar a los extranjeros recae en el hotel, la agencia de viajes, la persona en cuya casa vayan a estar alojados o la persona jurídica invitante en Kazajstán, que debe notificar a las autoridades migratorias kazajas en un plazo de 3 días laborales desde la entada del extranjero en el país. 
Para estancias superiores a 30 días continuados, o que sumen un total de más de 90 días en un periodo de 180 días, es obligatorio solicitar un permiso de residencia ante la Policía migratoria kazaja. En el caso de estancias temporales, la responsabilidad de este trámite también recae en la parte invitante kazaja, pero para la residencia permanente la gestión debe ser realizada por el propio extranjero.
Desde el 10 de enero de 2020, los extranjeros tampoco están obligados a cumplimentar una tarjeta de inmigración al entrar en Kazajstán. No obstante, esta medida podría no ser implementada de forma homogénea en todos los puestos fronterizos, por lo que se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades de frontera y, en caso de tener que cumplimentar la citada tarjeta de inmigración, custodiarla durante todo el periodo de estancia para su devolución a las autoridades fronterizas en el momento de salir del país. 
Si se pretende entrar en el país a través de una frontera terrestre (por carretera o ferrocarril), se recomienda informarse  previamente sobre el trámite de registro a la llegada en la Embajada de Kazajstán más cercana a su domicilio. En todo caso, si se llega al país por una vía distinta de un aeropuerto internacional, se recomienda presentarse siempre ante la Oficina local del Ministerio del Interior (Inmigración) dentro de los tres días desde la entrada en Kazajstán, ya que las normas de inmigración están sujetas a posibles alteraciones y no siempre se aplican de forma homogénea en todo el territorio del país. 
Datos de contacto de la Policía de Migración en Nur-Sultán (nuevo nombre de Astaná) y Almaty:
Dirección del Servicio de Migración en Nur-Sultán (nuevo nombre de Astaná)

Calle Imanov, 31.
Horario: de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h y de 13:30h a 18:00h

Teléfonos: (7172) 374 863, 374 899, 374 861
Policía de Almaty:
Calle 109 Karasai Batyr
Tel: (727)-254-46-84
Tel: (727)-254-41-45
Para los nacionales de aquellos Estados que no están exentos de la obligación de registro ante las autoridades migratorias, normalmente la gestión la realiza la agencia de viajes o el hotel donde se inscribe el extranjero, pero conviene cerciorarse de que lo hacen.
En todos los casos, para estancias superiores a tres meses, es obligatorio renovar cada 3 meses la inscripción ante las autoridades migratorias locales.
Faltas como no encontrarse debidamente inscrito ante las autoridades migratorias, encontrarse inscrito con una dirección distinta a la real, o no renovar la inscripción cada 3 meses, incluso si se deben a causas ajenas a la voluntad del infractor, pueden iniciar un procedimiento sancionador que impide al interesado la salida del país, y las multas resultantes pueden ser elevadas.
d) Permisos especiales de acceso a ciertas zonas del país
Por normativa del Ministerio del Interior de la República de Kazajstán, los ciudadanos extranjeros están obligados a obtener permisos precios específicos  para acceder a ciertas zonas del territorio del país. Esta normativa afecta a varias áreas turísticas de Kazajstán, como, por ejemplo, el área rural de Gvardeyskiy, Medeu, Shymbulak, Gran Lago de Almaty, garganta de Monakhov, Cañón Charyn y lago Alakol  en la región de Almaty, la ciudad de Baykonur, y los distritos de Karmakchi, Kazalinsk y Zhambyl en la zona sur de la región de Kyzylorda. El acceso a estas zonas para ciudadanos extranjeros únicamente es posible previa obtención de un permiso de la Policía de Inmigración. En la solicitud dirigida al Jefe de la Policía de Inmigración se debe indicar el nombre de la persona, su número de pasaporte, y la fecha y hora exactas en las que se prevé la visita a los lugares citados. El plazo de resolución de las solicitudes es de 20 días y únicamente se permite una visita cada vez. Aquellos extranjeros que visiten estos lugares sin haber obtenido previamente el permiso, pueden ser sancionados con importantes multas.
Los viajeros deben tener en cuenta que a lo largo de la frontera entre Uzbekistán y Kazajstán los puestos fronterizos uzbekos pueden ser objeto de cierre en cualquier momento. Igualmente, todas las áreas fronterizas fuera de los pasos viales en un radio de 25 km son consideradas zonas de exclusión y por lo tanto sometidas a permiso de acceso. Se recomienda encarecidamente informarse previamente ante las autoridades locales en caso de excursiones cercanas a cualquier zona de frontera del país.
e) Vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria si se viaja desde España. A los viajeros procedentes de zonas endémicas de fiebre amarilla se les exige certificado de vacunación.
Se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B y el tétanos, y en todo caso consultar las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

¿Dónde obtener el visado online para Kazajstán?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Kazajstán?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUR-SURLTÁN
Dirección: Ulitsa Kenesary, 47 Apto. 25 - 010000 Nur Sultán (nuevo nombre de Astaná). Parada de autobús Narodny Bank (líneas urbanas 3, 10, 20, 23, 31, 37, 52 y 201)
Email: emb.astana@maec.es
Teléfono/s:
Asuntos Generales: (00) (7) 7172 201538/39Sección Consular: (00) (7) 7172 201535/36
Teléfono de emergencia Consular: (00) (7) 7017 115 502
NOTA: El teléfono de emergencia consular está destinado exclusivamente a atender asuntos urgentes y de extrema gravedad que afecten a personas de nacionalidad española fuera del horario laboral de la Embajada.
Página Web
Oficina Económica y Comercial: Kazybek bi, 20 - 050010 Almaty.
Teléfono/s: (00) 7)727 293 02 40, 727 293 02 66 y 727 293 02 67.
Fax/es: (0) (7) 727 293 02 59.
Email: almaty@comercio.mineco.es
Página Web

Recomendaciones de Viaje a Kazajstán

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Kazajstán.



AVISO IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS (COVID-19): SE RECOMIENDA A LOS NACIONALES ESPAÑOLES NO VIAJAR A KAZAJSTÁN HASTA NUEVO AVISO. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
La incidencia del COVID-19 en el país sigue siendo elevada. Por ello,  se recomienda a todo español en el país extremar al máximo las medidas de protección y prevención frente al COVID-19, para lo cual se pueden consultar los consejos que el Ministerio de Sanidad de España publica en este enlace
Por su seguridad, asegúrese de que la Embajada de España en Nur-Sultán (antes llamada Astaná), conoce su paradero y puede contactarle si, durante su estancia en este país, surge cualquier eventualidad.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades kazajas.
Actualmente, está restringida la entrada en Kazajstán a la mayoría de los extranjeros, incluidos los nacionales españoles, salvo en supuestos muy específicos (personal acreditado de misiones diplomáticas, titulares de un permiso de residencia, estudiantes en centros educativos del país, miembros de tripulaciones, ciertos familiares cercanos y debidamente acreditados de ciudadanos de Kazajstán, trabajadores para quienes sus empleadores en Kazajstán hayan obtenido una autorización extraordinaria de las autoridades kazajas). 
Además, desde el 17 de marzo de 2020 y hasta, por lo menos, el 31 de diciembre de 2021, los nacionales españoles y de los demás Estados europeos precisarán estar en posesión de un visado para entrar en Kazajstán, independientemente de la duración o del motivo de la estancia prevista. Los residentes en España deberán contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o con el Consulado de Kazajstán en Barcelona para informarse sobre el procedimiento y los requisitos.
Desde el 6 de octubre de 2020, además del correspondiente visado en vigor, todos los viajeros que pretendan entrar en el país, salvo los menores de 5 años, deberán estar en posesión de un certificado de prueba PCR negativa del COVID-19 expedido  en las 72 horas anteriores al cruce de frontera aportando el documento original y su traducción oficial al inglés y/o al ruso. Desde mayo de 2021, no es necesaria la prueba negativa de COVID-19 si se aporta un certificado de vacunación completa en Kazajstán (por el momento no se admiten certificados de vacunación de otros países). Eneste enlace de la compañía aérea Air Astanahay un listado orientativo de laboratorios en varios países donde es posible hacerse la prueba al viajar de/a Kazajstán.
Por otra parte, se ruega tener en cuenta que, actualmente, los nacionales españoles que salgan de Kazajstán pueden tener serias dificultades para regresar al país a corto y medio plazo, incluso si tienen la condición de residente legal. Los españoles residentes que precisen salir puntualmente del país deberán asegurarse de que su empleador les ha tramitado la correspondiente autorización de entrada o consultar su caso individual ante las autoridades migratorias kazajas.
En el caso de presentar síntomas de COVID-19, es necesario llamar al servicio de Urgencias (103), que valorará si el paciente debe permanecer en cuarentena aislado en su domicilio u hotel o si requiere ingreso hospitalario. El ingreso se efectúa exclusivamente en hospitales estatales que tratan a los enfermos de COVID-19. La asignación del hospital en el que se recibe tratamiento dependerá de los criterios médicos y de la disponibilidad de plazas en esos momentos.n el caso de presentar síntomas de COVID-19, es necesario llamar al servicio de Urgencias (103), que valorará si el paciente debe permanecer en cuarentena aislado en su domicilio u hotel o si requiere ingreso hospitalario. El ingreso se efectúa exclusivamente en hospitales estatales que tratan a los enfermos de COVID-19. La asignación del hospital en el que se recibe tratamiento dependerá de los criterios médicos y de la disponibilidad de plazas en esos momentos.
Se puede obtener información adicional en el call-center habilitado a estos efectos (1406) y en los enlaces disponibles en la pestaña “Sanidad” de estas mismas Recomendaciones de Viaje.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Kazajistán. Kazajastan - Kazakhstan:  También conocido como KAZAJSTAN o KAZAHSTAN. Situada...
13h:50
ANGEMI  ANGEMI
Hemos abierto nuevo hilo para la capital de Kazajistán. Astaná , la capital de la mayor de las repúblicas de Asia Central, se rebautizó en su honor...
19h:10
ANGEMI  ANGEMI
Lago Kobeytuz, la joya rosa de la estepa kazaja. Como un oasis en el desierto, la inhóspita estepa de Kazajistán guarda un secreto que los...
23h:08
Jutge  Jutge
Vale, pues lo organizo un poco y si veo que me sobra algo de tiempo, nos pasaremos por la zona Vieja. Si que me da curiosidad ver como viven ahí y...
23h:30
Thorbender  Thorbender
En dos días no creo que te de tiempo, pero todo depende de cómo os vaya. Nosotros no fuimos pero sí me quedé con las ganas, más que nada porque hay...
23h:02
Jutge  Jutge
Esa web es muy util, me la guardo en favoritos. También estaba pensando en adquirir una tarjeta local cuando llegue allí, para tener internet. Este...
13h:21
Thorbender  Thorbender
@Jutge sí, hay una tarjeta multi recargable que se compra en las máquinas que hay en las paradas, nosotros no la cogimos, pagamos en efectivo al...
23h:39
Jutge  Jutge
El frio no es problema, iré bien preparadoEs más, disfruto mucho el frío en estos países. Acostumbrado al clima de Valencia con esta humedad...
12h:18
Thorbender  Thorbender
@Jutge Qué suerte! disfruta de la ciudad que es cuanto menos peculiar. Muy atento al tiempo porque igual en esa fecha aún hace bastante frío, y...
22h:36
Jutge  Jutge
Muchas gracias por tu aportación Thorbender. Voy a ir en abril un par de días y me ha servido mucho para empezar a prepararme el itinerario de la...
19h:00
JK7777  JK7777
Tal como te he comentado en otro hilo Thorbender, gracias por compartir tu experiencia y ayudarnos a intentar organizar nuestro viaje, seguiremos...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...