Paises/JordaniaSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Jordania?

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Jordania?


Cuestiones generales
En Jordania la calidad de bebidas y comidas es aceptable, si bien se recomienda beber agua embotellada y tener cuidado con la ingesta de determinados alimentos crudos y elaborados.
Los medicamentos, salvo casos excepcionales, son fácilmente accesibles y las farmacias suelen estar dotadas de suficiente variedad de productos. En caso de que se esté siguiendo una medicación concreta o con fármacos especializados, se recomienda viajar con provisiones de los mismos.
Existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad en la capital, Amán, y en algunos centros urbanos. Es habitual que el paciente tenga que abonar en el acto cualquier tratamiento.
Se subraya la conveniencia de viajar a Jordania con un seguro médico de amplia cobertura  sanitaria, e incluya eventualmente la repatriación, pues los costes de hospitalización y tratamiento suelen ser extremadamente elevados. Pueden superar los 5.000 euros al día en los casos de internamiento en la UVI o tratamientos quirúrgicos.
Covid-19
La actual situación de la COVID-19 es de transmisión comunitaria, con casos confirmados diarios de más de 4000 contagios. Las autoridades jordanas mantienen medidas para evitar la propagación, entre las que se encuentran toques de queda, cierre de fronteras terrestres,  entre otras.
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud se insta a evitar el contacto con personas que estén sufriendo infecciones respiratorias, así como a extremar las medidas de higiene y lavarse frecuentemente. El Gobierno jordano exige además el uso generalizado de guantes y mascarillas.
En caso de padecer síntomas gripales (Tos, fiebre, dificultades respiratorias) y haber visitado un país afectado por el virus en los últimos 14 días, o haber estado en contacto con una persona infectada, se recomienda contactar inmediatamente con personal médico.
El Ministerio de salud ha autorizado a los siguientes laboratorios para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 (PCR):
Mega labs
Número de teléfono : 06-5332833
Página web : www.megalabs.org
Quest labs
Número de teléfono: 06-5528400
Página web : https://m.facebook.com/questlabjo/
Geno Labs
Número de teléfono: 06-5699151
Página web: https://m.facebook.com/GenoLab.medical.labortaory/
Biolabs
Número de teléfono: 06-5907000
Página web: https://biolab.jo/
Precision Medical Laboratories
Número de teléfono: 0 78 885 1888
Página web: https://www.medxjordan.com/?post_type=clinicallaboratory&p=4858
The speciality Hospital
Número de teléfono: 06-2001111
Página web:
https://www.specialty-hospital.com/en/services/36/Services/srv/102/29/Laboratory
En caso de contagio se establece una cuarentena de al menos 14 días que es posible realizar en el domicilio, salvo que existan síntomas. En ese caso la cuarentena deberá hacerse en uno de los  hospitales designados para el tratamiento por las autoridades jordanas que pueden encontrarse aquí: https://corona.moh.gov.jo/en
Existe un número de información, el 111, para extranjeros y jordanos sobre coronavirus:
Puede encontrar más información en los siguientes enlaces:
Página de Facebook del Ministerio de Salud:
https://www.facebook.com/mohgovjordan/
• Twitter del Ministerio de Salud:
https://twitter.com/mohgovjo
• Oficina OMS Jordania Facebook: 
https://www.facebook.com/WHOJordan/
• Oficina OMS Jordania Twitter:
https://twitter.com/WHOJordan
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
- VACUNAS:
-Obligatorias: Ninguna.
-Recomendadas: Polio.
Para más información, puede consultarse la siguiente página web: https://www.mscbs.gob.es

Recomendaciones de Viaje a Jordania


SE RECOMIENDA NO VIAJAR
El Gobierno jordano exige las siguientes condiciones para la entrada en Jordania por vía aérea:
• Una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje.
• Una prueba PCR negativa que se realiza a la llegada; el coste de esta prueba se incluye en el billete del vuelo.
• Tener instalada en un dispositivo móvil la aplicación “Aman Mobile App”.
• Quienes no sean ciudadanos jordanos habrán de contar con un seguro de viaje que cubra los eventuales gastos médico derivados de la COVID-19.
Los menores de cinco años están exentos de las pruebas PCR, tanto previa como a la llegada.
Ya no se exige:
• Descargarse el código QR en la página web “visitjordan.gov.jo
• Realizar una cuarentena domiciliaria de una semana.
Está prohibida la entrada en Jordania de personas directamente procedentes del Reino Unido. Quienes hayan estado en ese país habrán de pasar al menos quince días en un tercer país antes de viajar a Jordania.
Una vez en Jordania, es importante tener en cuenta que existe un toque de queda entre las 24:00 am y las 6:00 am, siendo obligatorio permanecer en el domicilio.
Los comercios, restaurantes y otros establecimientos abiertos al público deben cerrar a las 23:00.
Las sanciones por incumplimiento son muy severas, incluyendo penas de cárcel. No se descartan posibles nuevos confinamientos totales o parciales, medidas restrictivas a la movilidad o de otro tipo.
Por otro lado existen numerosas cancelaciones de vuelos en determinadas compañías y trayectos con políticas de devolución muy diferentes. Se recomienda no adquirir ningún billete sin comprobar antes si esa determinada compañía y trayecto están funcionando en la actualidad y cuáles son las políticas de cancelación.
En cualquier caso, debido a lo cambiante de la situación y la posibilidad de adopción de  nuevas medidas, para obtener información actualizada se ruega consultar las cuentas de twitter @EmbEspJordania y de Facebook
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Se desaconseja absolutamente viajar a las zonas fronterizas con Siria y con Irak. Asimismo se recomienda no viajar a las zonas fronterizas con los Territorios Palestinos, El paso habilitado en el Puente Allenby / Puente Rey Hussein está actualmente cerrado.
Se recomienda evitar transitar por zonas donde se puedan producir manifestaciones y concentraciones de protesta que puedan originar altercados y alteraciones de orden público.
Si bien existe un cierto riesgo  derivado de la situación regional las fuerzas y cuerpos de seguridad jordanos protegen adecuadamente el país. Los principales hoteles, especialmente los más frecuentados en la capital, así como otros lugares de interés cuentan con equipos de seguridad y medidas de control de acceso  y para detectar armas y explosivos.
En todo caso, se recomienda adoptar las precauciones habituales en línea con el riesgo descrito y mantenerse informados sobre cualquier eventualidad en los días previos a los desplazamientos sobre las zonas que se prevean visitar, así como seguir en todo momento las instrucciones de las fuerzas de seguridad.
Se recomienda evitar las aglomeraciones, manifestaciones y concentraciones de protesta, que pueden originar cargas policiales. Los lugares más frecuentes para las manifestaciones son el centro de Amán (Wasat el Balad) los viernes tras el rezo de la oración y las zonas próximas a la oficina del Primer Ministro en el Cuarto Círculo en Jabal Amán.
Por último, se recomienda a todo viajero que visite Jordania que se inscriba en el Registro de Viajeros de esté Ministerio. En el caso de los Residentes habituales o temporales en Jordania o que visiten el país con frecuencia que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada.
Teléfono de Emergencia Consular de esta Embajada:
Si llama  desde  Jordania:  0795 550 169
Si llama desde España:  +962795550169
El teléfono de emergencia es una línea que está disponible 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentran en situación de emergencia en nuestra demarcación (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, actos de violencia, etc).
No es un teléfono de información. Tampoco se puede utilizar para contactar con el personal de la Embajada. El uso de dicho teléfono está concebido, esencialmente, para aquellos casos que no pueden ser atendidos dentro del horario laboral habitual de la Embajada/Consulado y que revisten carácter excepcionalmente urgente.
Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Visado Jordania:  Visados y pasos fronterizos mas utilizados en Jordania...
18h:11
Yennefer  Yennefer
Jordan Tourism Board ha actualizado la información relativa al cruce de los pasos fronterizos de entradasalida del país. Dejamos aquí un resumen...
21h:32
Maria_HH  Maria_HH
La respuesta depende de por donde entres, si entras por Aqaba no necesitas visado y quedado 2 noches seguidas en Jordania tampoco necesitarías tasa...
10h:41
Tonchu93  Tonchu93
yo pasé dos noches en Jordania y no pagué absolutamente nada, salí por el aeropuerto de Amman, allí nadie pagaba ningún visado. Supongo que con...
23h:43
Baglietto78  Baglietto78
Buenas noches! Tengo una duda y por mas que leo no me la quito. Dentro de un mes vamos a jordania pero solo estaremos 3 dias2 noches porque el...
20h:07
Jordandriver2017  Jordandri...
Hola Jose Antonio, lamentablemente este pagina no esta actualizada, y hay muchos cambios que aun no lo han actualizado. Te confirmo que con el...
17h:58
Nathanian83  Nathanian83
Gracias por pasarte a actualizar Tonchu93.
16h:20
Tonchu93  Tonchu93
INFORMACIÓN FRESCA: Acabo de volver de Jordania, entré sábado al mediodía por Eilat, pagué 35$ para salir de Israel, no pagué nada al entrar a...
12h:37
Joseantonio66  Joseanton...
Hola, perdonad que haga esta pregunta que ya algunos habéis contestado, pero es que sigo encontrando informaciones contradictorias. Tengo Jordan...
21h:33
Presunto_Sabe  Presunto...
Hola, estoy igual que tú. Has resolvido la duda o hay alguien que sepa? Gracias de antemano.
18h:55
Presunto_Sabe  Presunto...
Hola, estoy igual que tú. Has resolvido la duda o hay alguien que sepa? Gracias de antemano.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...