PaísesJordaniaEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: 8 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Jordania en España?


Embajada de Jordania en España
Paseo del General Martínez Campos, 41. Madrid
Teléfono: 91 319 11 00
Fax: 91 308 25 36 

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Jordania?

- Pasaporte / DNI:


Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses en el momento de la entrada a Jordania. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
Jordania no reconoce los pasaportes provisionales españoles, por lo que en caso de pérdida del pasaporte la Embajada de España en Amán solamente puede emitir un salvoconducto para la vuelta directa a España. 
- Visados:
Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán “Reina Alia” y en la mayoría de los pasos fronterizos del país, sean terrestres, marítimos o aéreos. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).
Las autoridades jordanas ofrecen la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania.
El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania.
- Información específica para los tránsitos entre Jordania y países de la región:
 Debido a la crisis del coronavirus  los pasos fronterizos están cerrados para la mayoría de los casos, exceptuando personal diplomático y de NNUU.

Prórrogas de visado:
El visado expedido para un periodo inicial de 30 días debe ser renovado en una comisaría de policía si se desea permanecer por más tiempo en Jordania. Para periodos de más de 2 meses, las autoridades sanitarias solicitan que el extranjero se someta a una prueba de SIDA como requisito para prorrogar la estancia. En caso de que el test sea positivo, se deniega la prórroga.
Cualquier intento de salida del país tras la caducidad del visado conllevará retrasos en la salida y el necesario pago de una multa que fijarán las autoridades fronterizas en función de los plazos de sobre estancia en Jordania. Cualquier ciudadano español que se encuentre en Jordania sin un visado válidodeberá acudir a las autoridades fronterizas jordanas o a una comisaría de policía para aclarar su situación y, en su caso, proceder al pago de la multa pertinente.
En la actualidad ha habido problemas en la renovación de los visados y de permisos de residencia que se han dilatado en muchas ocasiones o han sido denegados.

¿Dónde obtener el visado online para Jordania?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Jordania?

EMBAJADA EN AMÁN 


Zahran St. 28 Jabal Amman, P.O. Box 454, 11.118 Jordania
Teléfonos: 6-461 41 66/ 67/ 68/ 69
Horario de atención al público: de domingo a jueves (ambos inclusive) de 9:00 a 13:00 horas.
Emergencia consular: 0775 555 105 -llamando desde Jordania-/+962 775 555 105
-llamando desde España- (operativo las 24 horas)
Fax: 6-461 41 73
Correo electrónico: emb.amman@maec.es
Página web

Recomendaciones de Viaje a Jordania

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Jordania.



SE RECOMIENDA VIAJAR SÓLO EN CASOS DE NECESIDAD.
El Gobierno jordano exige las siguientes condiciones para la entrada en Jordania desde la UE por vía aérea:
  • Una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje.
  • Una prueba PCR negativa que se realiza a la llegada, abonada previamente en el siguiente enlace: https://registration.questlabjo.com/. Estarán excluidos de esta segunda PCR los viajeros con certificado de vacunación en inglés o árabe.
  • Los menores de cinco años están exentos de todas las pruebas PCR.

Los  requisitos de entrada oficiales, así como el formulario de registro, pueden obtenerse en:
www.visitjordan.gov.jo
Una vez en Jordania, es importante tener en cuenta que existe un toque de queda para los ciudadanos entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana, siendo obligatorio permanecer en el domicilio. Los comercios, restaurantes y otros establecimientos abiertos al público deben cerrar a las 22:00. Durante los toques de queda está completamente prohibida la circulación, incluso a pie. Se exceptúan personas con certificado de vacunación.
Las sanciones por incumplimiento son muy severas, incluyendo penas de cárcel. No se descartan posibles nuevos confinamientos totales o parciales, medidas restrictivas a la movilidad o de otro tipo.
Por otro lado existen numerosas cancelaciones de vuelos en determinadas compañías y trayectos con políticas de devolución muy diferentes. Se recomienda no adquirir ningún billete sin comprobar antes si esa determinada compañía y trayecto están funcionando en la actualidad y cuáles son las políticas de cancelación.
En cualquier caso, debido a lo cambiante de la situación y la posibilidad de adopción de  nuevas medidas, para obtener información actualizada se ruega consultar las cuentas de twitter @EmbEspJordania y de Facebook
https://www.facebook.com/EmbEspJordania/
A partir del 1 de junio y hasta nuevo aviso las autoridades jordanas ponen en vigor las siguientes medidas:
- Se reduce al 75% la capacidad permitida en todos los medios de transporte público.
- Se reabre el acceso a centros deportivos, gimnasios, piscinas públicas, en hoteles, residencias y complejos turísticos, cines, así como otros servicios no sujertos a la Ley de Educación. Se requerirá prueba de vacunación para acceder a algunos de estos centros.
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Se desaconseja absolutamente viajar a las zonas fronterizas con Siria y con Irak. Asimismo se recomienda no viajar a las zonas fronterizas con los Territorios Palestinos, El paso habilitado en el Puente Allenby / Puente Rey Hussein está actualmente cerrado.
Se recomienda evitar transitar por zonas donde se puedan producir manifestaciones y concentraciones de protesta que puedan originar altercados y alteraciones de orden público.
Si bien existe un cierto riesgo  derivado de la situación regional las fuerzas y cuerpos de seguridad jordanos protegen adecuadamente el país. Los principales hoteles, especialmente los más frecuentados en la capital, así como otros lugares de interés cuentan con equipos de seguridad y medidas de control de acceso  y para detectar armas y explosivos.
En todo caso, se recomienda adoptar las precauciones habituales en línea con el riesgo descrito y mantenerse informados sobre cualquier eventualidad en los días previos a los desplazamientos sobre las zonas que se prevean visitar, así como seguir en todo momento las instrucciones de las fuerzas de seguridad.
Se recomienda evitar las aglomeraciones, manifestaciones y concentraciones de protesta, que pueden originar cargas policiales. Los lugares más frecuentes para las manifestaciones son el centro de Amán (Wasat el Balad) los viernes tras el rezo de la oración y las zonas próximas a la oficina del Primer Ministro en el Cuarto Círculo en Jabal Amán.
Por último, se recomienda a todo viajero que visite Jordania que se inscriba en el Registro de Viajeros de esté Ministerio. En el caso de los Residentes habituales o temporales en Jordania o que visiten el país con frecuencia que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada.
Teléfono de Emergencia Consular de esta Embajada:
  • Si llama  desde  Jordania:  0775 555 105
  • Si llama desde España:  +962 775 555 105

El teléfono de emergencia es una línea que está disponible 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentran en situación de emergencia en nuestra demarcación (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, actos de violencia, etc).
No es un teléfono de información. Tampoco se puede utilizar para contactar con el personal de la Embajada. El uso de dicho teléfono está concebido, esencialmente, para aquellos casos que no pueden ser atendidos dentro del horario laboral habitual de la Embajada/Consulado y que revisten carácter excepcionalmente urgente.

Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 11
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  Visado Jordania:  Visados y pasos fronterizos mas utilizados en Jordania...
19h:11
Yennefer  Yennefer
Jordan Tourism Board ha actualizado la información relativa al cruce de los pasos fronterizos de entradasalida del país. Dejamos aquí un resumen...
22h:32
Maria_HH  Maria_HH
La respuesta depende de por donde entres, si entras por Aqaba no necesitas visado y quedado 2 noches seguidas en Jordania tampoco necesitarías tasa...
11h:41
Tonchu93  Tonchu93
yo pasé dos noches en Jordania y no pagué absolutamente nada, salí por el aeropuerto de Amman, allí nadie pagaba ningún visado. Supongo que con...
00h:43
Baglietto78  Baglietto78
Buenas noches! Tengo una duda y por mas que leo no me la quito. Dentro de un mes vamos a jordania pero solo estaremos 3 dias2 noches porque el...
21h:07
Jordandriver2017  Jordandri...
Hola Jose Antonio, lamentablemente este pagina no esta actualizada, y hay muchos cambios que aun no lo han actualizado. Te confirmo que con el...
18h:58
Nathanian83  Nathanian83
Gracias por pasarte a actualizar Tonchu93.
17h:20
Tonchu93  Tonchu93
INFORMACIÓN FRESCA: Acabo de volver de Jordania, entré sábado al mediodía por Eilat, pagué 35$ para salir de Israel, no pagué nada al entrar a...
13h:37
Joseantonio66  Joseanton...
Hola, perdonad que haga esta pregunta que ya algunos habéis contestado, pero es que sigo encontrando informaciones contradictorias. Tengo Jordan...
22h:33
Presunto_Sabe  Presunto...
Hola, estoy igual que tú. Has resolvido la duda o hay alguien que sepa? Gracias de antemano.
19h:55
Presunto_Sabe  Presunto...
Hola, estoy igual que tú. Has resolvido la duda o hay alguien que sepa? Gracias de antemano.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...