Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de Reino Hachemita de Jordania en España:


Embajada de Jordania en España
Paseo del General Martínez Campos, 41. Madrid
Teléfono: 91 319 11 00
Fax: 91 308 25 36 

Documentos exigidos:


- Pasaporte / DNI:
Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses en el momento de la entrada a Jordania. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
Jordania no reconoce los pasaportes provisionales españoles, por lo que en caso de pérdida del pasaporte la Embajada de España en Amán solamente puede emitir un salvoconducto para la vuelta directa a España. 
- Visados:
Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán “Reina Alia” y en la mayoría de los pasos fronterizos del país, sean terrestres, marítimos o aéreos. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).
Las autoridades jordanas ofrecen la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania.
El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania.
Información específica para los tránsitos entre Jordania e Israel:

El tránsito entre Jordania e Israel puede realizarse a través de tres puntos:

-              Puente de Allenby / Puente del Rey Hussein (Allenby Bridge / King Hussein Bridge). Está abierto normalmente de sábado a jueves desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. Los viernes abre desde las 8:00 hasta las 11:30 horas. Cierra durante la fiesta musulmana de Eid al Ahda  y durante las fiestas judías. Por ello, se recomienda consultar la página web del Consulado General de España en Jerusalén y la de la Embajada de España en Tel Aviv o contactar con autoridades israelíes para obtener más información. En caso de realizar el tránsito en autobús, es preciso personarse en el cruce al menos dos horas y media antes del cierre.
Este paso no está considerado como una frontera internacional por las autoridades jordanas, por lo que se recuerda que éstas no emiten visados de entrada para Jordania en el mismo. Es preciso que los ciudadanos españoles que deseen entrar en territorio jordano a través de este cruce dispongan previamente de un visado jordano. Aquellas personas que hayan viajado desde Jordania a los Territorios Palestinos o a Israel con un visado jordano y deseen volver a Jordania tras su visita podrán utilizar el mismo visado si éste es todavía válido.
-              Paso del Rio Jordan / Paso del jeque Hussein (Jordan River Crossing / Sheik Hussein Crossing): Está abierto normalmente de domingo a jueves, desde las 6:30 hasta las 21:00 horas. Los viernes desde las 7:00 hasta las 20:30 horas. Las autoridades jordanas emiten visados de turismo en este puesto fronterizo.
-              Paso de Wadi Araba (Wadi Araba Crossing): entre la ciudad jordana de Aqaba y la israelí de Eilat. Está abierto normalmente de domingo a jueves, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas. Los viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Desde el 1 de enero de 2016 las autoridades jordanas han anunciado que no emitirán visados turísticos a viajeros individuales en el paso de Wadi Araba (entrada a Jordania por la ciudad de Aqaba desde la ciudad israelí de Eilat) por lo que a priori parece necesaria la obtención de un visado previo en las Embajadas de Jordania. En consecuencia se aconseja la obtención de un visado previo en una Embajada de Jordania. Sin embargo, la práctica de las autoridades fronterizas en Aqaba está resultando ser flexible y se emiten normalmente visados a los visitantes con una escala de costes en función de las noches que se pasan en Jordania y de si se visita o no Petra (coste de gastos de gestión extra de 20 dinares y tasa de salida de 10 dinares, además de los 40 dinares del visado).
Los horarios mencionados están sujetos a posibles modificaciones por parte de las autoridades jordanas e israelís, y se recomienda contactar con ellas antes de dirigirse a alguno de los pasos.

Los viajeros que vayan a Jordania y desde este país deseen continuar viaje a otros países árabes o islámicos sin relaciones con Israel deben tener cuidado de no llevar ningún sello israelí estampado en el pasaporte. Ello no es un obstáculo para entrar en Jordania pero sí en otros países de la región. Además, deben procurar tener los visados de entrada a esos terceros países, ya concedidos en España antes de iniciar el viaje.
Prórrogas de visado:
El visado expedido para un periodo inicial de 30 días debe ser renovado en una comisaría de policía si se desea permanecer por más tiempo en Jordania. Para periodos de más de 2 meses, las autoridades sanitarias solicitan que el extranjero se someta a una prueba de SIDA como requisito para prorrogar la estancia. En caso de que el test sea positivo, se deniega la prórroga.
Cualquier intento de salida del país tras la caducidad del visado conllevará retrasos en la salida y el necesario pago de una multa que fijarán las autoridades fronterizas en función de los plazos de sobre estancia en Jordania. Cualquier ciudadano español que se encuentre en Jordania sin un visado válidodeberá acudir a las autoridades fronterizas jordanas o a una comisaría de policía para aclarar su situación y, en su caso, proceder al pago de la multa pertinente.
En la actualidad ha habido problemas en la renovación de los visados y de permisos de residencia. Las autoridades jordanas han comunicado que no exigirán el pago de multas por falta de renovación si estas no superan los 250JOD y si la caducidad del perimos de residencia es anterior al 26 de mayo.

Visado Online para Jordania

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Jordania.



SE RECOMIENDA NO VIAJAR
Los pasados 9, 10 y 14 de marzo las autoridades jordanas anunciaron varias medidas que restringen la llegada a su territorio. Desde el día 16 de marzo los viajeros procedentes de España no pueden acceder al país ni los jordanos viajar a España. Desde el día 17 de marzo inclusive y hasta nuevo aviso se prohíben todos los vuelos de pasajeros  que tengan a Jordania como origen o destino.  Otras medidas incluyen cierre de colegios, centros turísticos, hosteleros y culturales.
Las fronteras  aéreas  y terrestres  jordanas permanecen cerradas desde el pasado  17 de marzo salvo para el transporte de mercancías. Estas autoridades no han anunciado la fecha de su reapertura y del restablecimiento del tráfico aéreo.  Por lo tanto, se recomienda no adquirir ningún billete de avión para viajar a Jordania en tanto las autoridades jordanas no anuncien oficialmente la reapertura de las fronteras y el restablecimiento de conexiones aéreas
Estas recomendaciones de viaje mantienen información sobre diferentes aspectos como visados o cuestiones relacionadas con zonas turísticas a efectos de consulta en la eventualidad de una futura apertura de fronteras, pero se insiste en que en estos momentos no es posible entrar al país y en que existen importantes limitaciones de movimiento dentro del mismo
Se recomienda consultar el siguiente resumen de la situación del coronavirus y las medidas tomadas en Jordania
En cualquier caso, debido a la cambiante de la situación y la posibilidad de nuevas medidas, para información actualizada se ruega consultar la cuenta de twitter @EmbEspJordania y de Facebook.
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Debido a las medidas adoptadas para controlar la COVID-19, no está permitido el viaje entre provincias salvo con permiso especial concedido por estas autoridades.
En cualquier caso, se desaconseja absolutamente viajar a las zonas fronterizas con Siria y con Irak. Asimismo se recomienda no viajar a las zonas fronterizas con los Territorios Palestinos, salvo para acudir al paso habilitado en el Puente Allenby / Puente Rey Hussein.
Durante el desarrollo del conflicto en Siria han tenido lugar varios incidentes aislados en las zonas fronterizas con Siria, derivados de la situación de conflicto que existe en dicho país, por lo que conviene recordar las precauciones recogidas en estas recomendaciones de viaje y evitar dichas zonas.  
En algunas ocasiones esporádicas en los últimos años han tenido lugar acciones de protesta en las inmediaciones de la ciudad de Maan, incluso en la Autopista del Desierto que comunica Amán con Aqaba. Aunque la zona actualmente permanece en calma, se recomienda mantenerse informado acerca de la evolución de la situación y seguir la recomendación general contenida en estas recomendaciones de viaje de evitar transitar por zonas donde se puedan producir manifestaciones y concentraciones de protesta que pueden originar altercados y alteraciones de orden público.
Si bien existe una amenaza terrorista en Jordania, derivada de la situación regional y la participación de Jordania en la coalición contra el autodenominado Estado Islámico/DAESH, las fuerzas y cuerpos de seguridad jordanos protegen las zonas habitualmente incluidas en los paquetes turísticos. Los principales hoteles en distintas partes del país, especialmente los más frecuentados por turistas en la capital, así como otros lugares de interés cuentan con equipos de seguridad para detectar armas y explosivos.
En todo caso, se recomienda adoptar las precauciones habituales en línea con el riesgo descrito y mantenerse informados sobre cualquier eventualidad en los días previos a los desplazamientos sobre las zonas que se prevean visitar, así como seguir en todo momento las instrucciones de las fuerzas de seguridad.
Se recomienda evitar las aglomeraciones, manifestaciones y concentraciones de protesta, que pueden originar cargas policiales. Los lugares más frecuentes para las manifestaciones son el centro de Amán (Wasat el Balad) los viernes tras el rezo de la oración y las zonas próximas a la oficina del Primer Ministro en el Cuarto Círculo en Jabal Amán los jueves por la tarde.
Por último, se recomienda a los viajeros que visiten Jordania por un corto periodo de tiempo que se inscriban en el Registro de Viajeros de esté Ministerio. En el caso de los Residentes habituales o temporales en Jordania o que visiten el país con frecuencia que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada.
Teléfono de Emergencia Consular de esta Embajada:
Si llamas desde  Jordania:  0795 550 169
Si llama desde España:  +962795550169
El teléfono de emergencia es una línea que está disponible 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentran en situación de emergencia en nuestra demarcación (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, actos de violencia, etc).
No es un teléfono de información. Tampoco se puede utilizar para contactar con el personal de la Embajada. El uso de dicho teléfono está concebido, esencialmente, para aquellos casos que no pueden ser atendidos dentro del horario laboral habitual de la Embajada/Consulado y que revisten carácter excepcionalmente urgente.

Representación de España en Jordania:

EMBAJADA EN AMÁN 


Zahran St. 28 Jabal Amman, P.O. Box 454, 11.118 Jordania
Teléfonos: 6-461 41 66/ 67/ 68/ 69
Horario de atención al público: de domingo a jueves (ambos inclusive) de 9:00 a 13:00 horas.
Emergencia consular: 0795550169 -llamando desde Jordania-/+962 795550169
-llamando desde España- (operativo las 24 horas)
Fax: 6-461 41 73
Correo electrónico: emb.amman@maec.es
Página web

Última Modificación: Actualizado 29/06/2020


  Visado Jordania:  Visados y pasos fronterizos mas utilizados en Jordania...
19h:11
Yennefer  Yennefer
Jordan Tourism Board ha actualizado la información relativa al cruce de los pasos fronterizos de entradasalida del país. Dejamos aquí un resumen...
22h:32
Maria_HH  Maria_HH
La respuesta depende de por donde entres, si entras por Aqaba no necesitas visado y quedado 2 noches seguidas en Jordania tampoco necesitarías tasa...
11h:41
Tonchu93  Tonchu93
yo pasé dos noches en Jordania y no pagué absolutamente nada, salí por el aeropuerto de Amman, allí nadie pagaba ningún visado. Supongo que con...
00h:43
Baglietto78  Baglietto78
Buenas noches! Tengo una duda y por mas que leo no me la quito. Dentro de un mes vamos a jordania pero solo estaremos 3 dias2 noches porque el...
21h:07
Jordandriver2017  Jordandri...
Hola Jose Antonio, lamentablemente este pagina no esta actualizada, y hay muchos cambios que aun no lo han actualizado. Te confirmo que con el...
18h:58
Nathanian83  Nathanian83
Gracias por pasarte a actualizar Tonchu93.
17h:20
Tonchu93  Tonchu93
INFORMACIÓN FRESCA: Acabo de volver de Jordania, entré sábado al mediodía por Eilat, pagué 35$ para salir de Israel, no pagué nada al entrar a...
13h:37
Joseantonio66  Joseanton...
Hola, perdonad que haga esta pregunta que ya algunos habéis contestado, pero es que sigo encontrando informaciones contradictorias. Tengo Jordan...
22h:33
Presunto_Sabe  Presunto...
Hola, estoy igual que tú. Has resolvido la duda o hay alguien que sepa? Gracias de antemano.
19h:55
Presunto_Sabe  Presunto...
Hola, estoy igual que tú. Has resolvido la duda o hay alguien que sepa? Gracias de antemano.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...