PaísesIránSanidad

Seleccionar un país: 8 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Irán?

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2016) a los viajeros de más de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de dicha enfermedad.

Se exige vacunación frente a la polio para todos los viajeros con destino a Irán que procedan de países endémicos de polio o países reinfectados. Deben presentar un certificado internacional que pruebe que han recibido una dosis de vacuna antipoliomielítica entre las 4 semanas y los 12 meses anteriores al viaje.

Recomendadas: Ninguna
Se recomienda consultar la información disponible en la web de Sanidad Exterior en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:
https://www.mscbs.gob.es
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=51

Condiciones sanitarias en Irán


Se recomienda encarecidamente disponer de un seguro de asistencia sanitaria con la mayor cobertura posible (atención médica, hospitalización, cirugía, repatriación, etc.) y para todo el período de estancia en Irán. La Embajada no puede sufragar ningún tipo de gasto médico.

Se recomienda traer desde su lugar de residencia toda la medicación que necesite tomar habitualmente, dadas las dificultades que pueden producirse para encontrar determinados medicamentos.

Covid-19: Irán fue uno de los primeros países en verse afectado por la pandemia y desde entonces se han sucedido diversas oleadas con elevadas cifras de contagios y fallecidos.
Quienes vayan a viajar a Irán deberán presentar un certificado de prueba PCR negativo en inglés realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje. Si el certificado estuviera en otro idioma, deberá ser sellado por la Sección Consular de la Embajada de Irán en España (puede consultar los datos de contacto en el apartado anterior). Importante: algunas compañías aéreas están exigiendo que la prueba PCR haya sido sellada por la Embajada de Irán aunque esté en inglés. Además, algunas compañías exigen que la prueba PCR se haga en unos laboratorios determinados. Se aconseja contactar con su compañía aérea con suficiente antelación para informarse sobre estos aspectos.
Irán no permite la entrada a quienes viajen de forma directa o indirecta desde India o Pakistán. Tampoco se permite el ingreso a quienes en los 14 días anteriores a su entrada en Irán hayan estado o hayan transitado más de cuatro horas en alguno de los siguientes países: Botsuana, Brasil, Rep. Checa, Eslovaquia, Estonia, Francia, India, Irak, Irlanda, Lesoto, Malawi, Mozambique, Pakistán, Sudáfrica, y Zambia.
A su llegada a Irán, todos los pasajeros deberán rellenar un formulario de salud que será proporcionado por la compañía aérea, y podrán ser sometidos a controles médicos en el aeropuerto. En caso de mostrar síntomas, serán sometidos a una nueva prueba PCR al llegar y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en los lugares designados por las autoridades iraníes. Deberán también asumir los gastos de la prueba y del alojamiento durante dicha cuarentena. 
Es obligatorio el uso de mascarilla en el aeropuerto.
Se recomienda consultar periódicamente la página web de la Organización Mundial de la Salud: 
https://www.who.int/
https://www.who.int/emergencies/crises/irn/en/
www.who.int/epi-win
Asimismo, y en lo que respecta a los requisitos sanitarios para viajar a España desde Irán, España solicita una prueba PCR negativa o una prueba TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) u otra prueba basada en técnicas moleculares equivalentes a los ciudadanos que ingresen por vía aérea o marítima desde una lista determinada de países, que se actualiza cada 7 días y que puede consultar en la página web del Ministerio de Sanidad de España: www.mscbs.gob.es

A los menores de 6 años que viajen a España NO se les exigirá la presentación de una prueba PCR, TMA o equivalente.


El resultado de la prueba PCR, que podrá ser presentado en papel o formato electrónico, deberá contener el nombre del viajero, el número de pasaporte o carta de identidad –que deberá coincidir con el utilizado en el formulario de control sanitario-, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realizó el análisis, técnica empleada, y resultado negativo de la prueba.
Para más información, puede consultar el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Otras enfermedades:
Para evitar las intoxicaciones alimentarias, resulta aconsejable beber agua y otras bebidas siempre embotelladas, pelar las frutas y verduras, y evitar consumir alimentos crudos o en cuya preparación no se hayan respetado las medidas básicas de higiene (productos de venta en la calle, por ejemplo). 
Teherán tiene uno de los índices de contaminación más altos del mundo, que empeora durante los meses de invierno.Las personas asmáticas o con cualquier tipo de problema respiratorio u otros condicionantes de salud deben tenerlo en cuenta, especialmente para estancias de larga duración.
La elevada altura en numerosos puntos del país, incluido Teherán, puede provocar problemas en personas sensibles o con problemas de salud preexistentes.

Se recomienda mantenerse alejado de los cadáveres de animales y de los animales de granja, aves, animales salvajes o callejeros, por el riesgo de transmisión de enfermedades.

Teléfonos de interés:
Emergencias Sanitarias y Ambulancias Públicas: 115
Policía: 110
Bomberos: 125
Ambulancia privada:  (+98) 88464000 (área de la Embajada). Se trata de un servicio de ambulancias privado que traslada al interesado al hospital que éste indique. Los costos deben ser sufragados íntegramente por el usuario o, en su caso, por su seguro médico en función de la cobertura y condiciones de la póliza.
Teléfono información COVID (en farsi): 1480

Hospitales en Teherán:

•Bahman Hospital: (+98 21) 88575901-10
North Iran Zamin Str., Shohrak-e Gharb. Tehran.

•Erfan Hospital: (+98 21) 23021000-3
Sa´databad, Shahrdari Sq., Sarg Crossroads, Ria Zi Bakhshayesh Str. Tehran.

•Parsian Hospital: (+98 21) 22060810
Antes Farhoug Sq., East Sarv St., Kaj Sq., Sa´adat Abad. Tehran.

•Tehran Clinic:(+98 21) 8871 2931-4
Ghaem Magham Farahani Ave, Upper Motahari Ave., Tehran.

•Jam Hospital:(+98 21) 8882 0091-9,
Motahari Ave., Fajr Ave. Tehran.

•Apadana Hospital: (+98 21) 8882 7045-9,
Ferdowsi, Sepahbod Gharani, corner Sepand, Tehran.

•Arad Hospital: (+98 21) 7760 1004/6,
Dr. Shariati Ave., Somaye Ave., Crossroad Bahar/ Somaye. Tehran.

•Tehran Hospital: (+98 21) 88845076/8882 1021-25,
7th Tir, Karim Khan Zand Ave., Shahid Hosseini, Tehran.

•Mehrad Hospital: (+98 21) 8874 7401-9,
Dr. Beheshti Ave., Mir-e-mad Ave., Tehran.

•Khatam-ol-Ambia: (+98 21) 88884040
Vali-e-Asr Ave., Upper Vanak, oppositeZafar. Tehran.

•Day Hospital: (+98 21) 88785811-19/8879 7111-9,
Vali-e-Asr Ave., Next to Tavanir Ave., Tehran.

•Pars Hospital:(+98 21) 8896 0051-9,
Keshavarz Blvd. No. 83, Tehran.

•Saj’jad Hospital: (+98 21) 57902000
Dr. Fatemi Sq., Fatemi Ave., Tehran .

•Hospital Iran Mehr:(+98 21) 2200 9071
Ali Shariati Ave. sare Golhak. Tehran.

Hospitales en otras ciudades:
Rasht:
•PoorSina Hospital: 013-33322444
Parastar St., Rasht.

Shiraz:
•Azadi Hospital: 071-38370400
Paeez St., Shiraz.
Isfahan:
•Milad Hospital: 031-37774001
Shahid Bakhshi St., Isfahan.
Tabriz:
•Valiasr Hospital: 041-33273000
Imam St., Tabriz.
Mashhad:
•Imam Zaman Hospital: 051-33652000
Mosalla 2, Mosalla Blvd., Mashhad.
Kerman:
•Pyambar Azam Hospital: 034-32260041
Abouhamed St., Kerman.
Yazd:
•Mortaz Hospital: 035-38248000
Kashani Blvd., Yazd.
Kermanshah:
•Taleghani Hospital: 083-38367984
Beheshti Blvd., Kermanshah.
Ahvaz:
•Razi Hospital: 061-33335935
Felestin St., Amanieh, Ahvaz.
 Qom:
•Valiasr Hospital: 025-32884310
Amin Blvd., Qom.
Kashan:
•Yasrebi Hospital: 031-55621532
Parastar Blvd., Qotbe Ravandi Blvd., Kashan.
Ardabil:
•Arta Hospital: 045-33335244
Simetri St., Ardabil.


Recomendaciones de Viaje a Irán: restricciones y Covid


Conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y siguiendo el principio de precaución, no se recomienda viajar a la República Islámica de Irán salvo que sea estrictamente necesario. Se aconseja estar al tanto de la evolución de la pandemia en Irán y de las normas al respecto impuestas por las autoridades locales. Se advierte que, dado lo cambiante de la situación, pueden imponerse restricciones a las actividades y a los desplazamientos dentro del país, anunciadas con escasa antelación. 
La República Islámica de Irán anunció a principios del mes de agosto de 2020 que no emitirá visados turísticos para extranjeros a este país debido a la situación sanitaria actual. Dada la reducción de las conexiones aéreas con el exterior y el cierre de fronteras de varios países limítrofes, se recomienda a todos los ciudadanos españoles que se encuentran en este país por motivos turísticos que abandonen Irán. Aquellos que estén de forma temporal desarrollando cualquier actividad profesional o laboral deberán, en contacto con su empresa, valorar su permanencia o no en el país.
A pesar de la recomendación expresa de no viajar, si por motivos excepcionales o de fuerza mayor tuviera que desplazarse a Irán, tenga en cuenta que las autoridades iraníes exigen presentar un certificado de prueba PCR negativo en inglés realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje. Si el certificado estuviera en otro idioma, deberá ser sellado por la Sección Consular de la Embajada de Irán en España (puede consultar los datos de contacto en el apartado anterior). Importante: algunas compañías aéreas están exigiendo que la prueba PCR haya sido sellada por la Embajada de Irán aunque esté en inglés. Además, algunas compañías exigen que la prueba PCR se haga en unos laboratorios determinados. Se aconseja contactar con su compañía aérea con suficiente antelación para informarse sobre estos aspectos.
Irán no permite la entrada a quienes viajen de forma directa o indirecta desde India o Pakistán. Tampoco se permite el ingreso a quienes en los 14 días anteriores a su entrada en Irán hayan estado o hayan transitado más de cuatro horas en alguno de los siguientes países: Botsuana, Brasil, Rep. Checa, Eslovaquia, Estonia, Francia, India, Irak, Irlanda, Lesoto, Malawi, Mozambique, Pakistán, Sudáfrica, y Zambia.
A su llegada a Irán, todos los pasajeros deberán rellenar un formulario de salud que será proporcionado por la compañía aérea, y podrán ser sometidos a controles médicos en el aeropuerto. En caso de mostrar síntomas, serán sometidos a una nueva prueba PCR al llegar y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en los lugares designados por las autoridades iraníes. Deberán también asumir los gastos de la prueba y del alojamiento durante dicha cuarentena. 
Es obligatorio el uso de mascarilla en el aeropuerto.
En lo que respecta a los requisitos sanitarios para viajar a España desde Irán, España solicita una prueba PCR o una prueba TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) u otra prueba basada en técnicas moleculares equivalentes negativa a los ciudadanos que ingresen por vía aérea o marítima desde una lista determinada de países, que se actualiza cada 15 días y que puede consultar en la página web del Ministerio de Sanidad de España: www.mscbs.gob.es
A los menores de 6 años que viajen a España NO se les exigirá la presentación de una prueba PCR, TMA o equivalente.
Para más información, consulte el apartado “Sanidad”.

Puntuación Promedio: 4.857, Votos: 14
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro:  Para entrar en Irán es necesario el visado cuyos...
13h:05
Marchoso  Marchoso
No te dejarán entrar en ningún pais árabe con el sello de Israel en el pasaporte, pero en Israel te hacen un documento aparte en la frontera...
00h:06
Oretanos  Oretanos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
20h:14
Thorbender  Thorbender
Delito una denuncia falsa entiendo cuando es sobre robos, hurtos, engaños a seguros, daño al honor, etc. Cuando conlleva un beneficio para el...
17h:53
Amon1976  Amon1976
No, son 6 meses para la fecha de caducidad. Tu puedes volar el mismo día que te hagas el pasaporte.
17h:10
Oretanos  Oretanos
Muchas grcias por las respuestas. Mi miedo era y es que creía que en algunos paises no te dejan entrar con pasaporte de menos de 6 meses de...
12h:42
Amon1976  Amon1976
Eso es un duplicado y se mantiene esa misma fecha de caducidad. Por eso, lo puedes renovar hasta un año, hay paises que te exigen esos 6 meses...
12h:26
Nari85  Nari85
Seguramente podrás renovar en tu caso pero te pondrían la fecha de caducidad del actual siempre y cuando queden mas de 1 año. No estoy segura cómo...
12h:24
Amon1976  Amon1976
Exacto, tambien en casos como que no tengas hojas en blanco o porque este inservible por meterlo a la lavadora.
12h:19
Nari85  Nari85
Sustitución. En los casos en los que se solicite la sustitución de pasaporte, deberá presentarse el anterior si éste está en vigor y, si la...
12h:16
Amon1976  Amon1976
Poner una denuncia falsa es un delito . Repito, sólo se puede renovar el pasaporte cuando falte un año. No hace falta poner denuncias falsas porque...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...