PaisesIránEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Irán en España?

Embajada de Irán en España
C/ Jerez, 5. Madrid
Villa El Altozano (Chamartín)
Teléfono: 91 345 01 12
Fax: 91 345 11 90

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Irán?


Pasaporte/DNI: Pasaporte en vigor.
Se recomienda que su validez sea, al menos, superior a seis meses. Irán no admite la entrada a viajeros cuyo pasaporte o documento de viaje contenga visado o sello del Estado de Israel.
Se recomienda consultar con suficiente antelación al viaje la validez de su pasaporte, al tiempo que se recuerda que si su pasaporte fue robado o extraviado y recuperado posteriormente y se desea seguir utilizándolo, debe notificarse a las autoridades españolas su recuperación, no pudiendo acceder a Irán con dicho pasaporte si las autoridades españolas no han procedido a su nueva activación.
Ante la pérdida o robo del pasaporte, la Embajada puede facilitar un salvoconducto válido exclusivamente para regresar a España. Se hace constar que este salvoconducto tiene que ser aprobado por las autoridades iraníes, lo que retrasa los trámites y la salida del país
Visado:

Se necesita visado.
Se aconseja solicitarlo en la Embajada de Irán del país de residencia del viajero con antelación mínima de un mes.
Única y exclusivamente cuando e motivo de la visita sea turístico, cabe la posibilidad de obtener el visado en frontera –de una sola entrada y hasta un máximo de 90 días de duración-. El tiempo de espera en frontera para la consecución del visado oscila entre 1 y 3 horas. Se recuerda que viajeros que no tenga un fin eminentemente turístico, como, por ejemplo deportistas, académicos y periodistas… no pueden beneficiarse de esta modalidad de visado en frontera. Tampoco pueden hacerlo los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio.
Ahora bien, se recuerda que las autoridades iraníes se reservan el derecho a admitir la entrada de los solicitantes. Se tiene constancia de rechazos en frontera de ciudadanos españoles sin trasladar las autoridades iraníes los motivos de los mismos. Por ello, se reitera la recomendación de solicitar en la Embajada de Irán del país donde resida el viajero el visado antes de viajar.
Cuando los motivos del viaje difieran del turismo (por motivos académicos, deportivos o empresariales en el sector del deporte en particular), los visados requieren de autorizaciones administrativas previas de diversos organismos iraníes, por lo que se recomienda vivamente solicitar el visado previamente en la Embajada de Irán en Madrid con el fin de evitar cualquier contratiempo o deportación. Los titulares de pasaporte no ordinario tendrán que venir provistos de visados desde el punto de origen al no poder obtener –aún siendo el motivo del viaje turístico- visado en frontera.
A los extranjeros cuya estancia en Irán exceda los plazos establecidos en su visado o permiso de residencia se les multa con 300.000 riales iraníes por cada día que se supere el plazo. No se puede salir de Irán sin pagar esas multas.
En el caso de españoles que se encuentren trabajando en Irán, se recomienda prestar especial atención a la custodia de la documentación, en especial de los pasaportes. En los últimos tiempos se ha registrado un incremento en el número de pasaportes retenidos por empresas iraníes a españoles con permiso de trabajo en esta República Islámica, lo que ha terminado dificultando, y en la mayoría de los casos retrasando, su salida del país.
Si se decide viajar en coche hasta Irán, uno de los documentos indispensables que se tendrá que presentar en la frontera iraní es el Carnet de Passages en Douane (CPD), o Cartilla de Aduana. Se trata de un documento que garantiza el pago de los aranceles aduaneros en el caso de que se entre a un país con su vehículo como turista y no se vuelva a sacar. En España el CPD lo expide en exclusiva el RACE (Real Automóvil Club de España) y tendrá que ser traducido al farsi en España y legalizado por la Embajada de Irán en Madrid.
Se recuerda que los menores de edad también deben viajar con visados y con los permisos parentales debidos.
Se recomienda antes de viajar, en cualquier caso, informarse sobre todas las cuestiones relacionadas con visados y permisos en la Embajada de Irán en Madrid. En este sentido, se subraya que el viajero que prevea transitar por Irán y continuar su viaje en terceros países deberá haber solicitado previamente los visados correspondientes en España o donde corresponda. En todo caso, se advierte de que la Embajada de España en Irán no podrá asistir al viajero en estas gestiones.
Vacunas:

Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna en especial
Se recomienda consultar la información disponible en la web de Sanidad Exterior en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:
https://www.mscbs.gob.es

¿Dónde obtener el visado online para Irán?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje a Irán

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Irán.



RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19
Conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y siguiendo el principio de precaución,  no se recomienda viajar a la República Islámica de Irán salvo que sea estrictamente necesario. En caso de viajar a esta zona afectada consulte el siguiente enlace
En el marco de las especiales circunstancias que está viviendo Irán como consecuencia del brote de coronavirus, y debido a la progresiva reducción de las conexiones conexiones aéreas del país con el exterior, se recomienda a todos los nacionales que se encuentran en este país por motivos de turismo que en la medida de lo posible abandonen Irán. En el caso de españoles que se encuentran de forma temporal en este país desarrollando cualquier actividad profesional o laboral, deberán, en contacto con su empresa, valorar la permanencia o no en este país
Ante posibles situaciones de riesgo, se recomienda a los españoles que se encuentren en la región que eviten, en todo caso, participar en posibles manifestaciones, que se abstengan de permanecer en lugares concurridos y que eviten al máximo salidas innecesarias de sus domicilios u hoteles.
Aviso importanteSe llama la atención sobre la escalada de tensión en el golfo pérsico y sobre la necesidad de estar atento a la evolución de los acontecimientos y muy pendientes de las noticias que se publiquen sobre el particular. En todo caso,  es necesario extremar la prudencia y la  precaución. 

Los turistas extranjeros visitan mayoritariamente el país en un grupo organizado acompañados de guías locales que normalmente aconsejarán prudencia y evitarán las zonas conflictivas que suelen estar alejadas de los grandes centros de interés turístico. Se recuerda la conveniencia de no acercarse ni participar en concentraciones o manifestaciones, especialmente aquellas que puedan tener un sentido social o político.
Por razones de seguridad, se desaconsejan los viajes en solitario, en moto, en bicicleta o a pie, así como la práctica de “auto-stop”. Si, pese a ello, se decide viajar en solitario se recomienda permanecer en los grandes ejes turísticos, así como transitar por las principales vías de comunicación, evitando las zonas aisladas o alejadas de los grandes centros de población.
En general se recomienda llevar consigo y en metálico el dinero suficiente para su estancia así como un extra para posibles imprevistos (ver apartado Divisas) y, durante la estancia en Irán, tener presente y respetar las normas de conducta locales, así como llevar consigo el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada que se encontrará en el apartado dedicado a direcciones y teléfonos de interés al final de estas mismas recomendaciones de viaje.

En el caso de la contatación de paquetes turísticos, individuales o viajes en grupo, se recuerda que entre la contratación del viaje y la realización del mismo existe un periodo de tiempo, más o menos largo, en el que se pueden producir muchos incidentes en una situación de tensión que es muy cambiante. Se recomienda contratar un seguro de cancelación de viaje.
Se recomienda consultar el apartado relativo a condiciones de seguridad.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Irán?

Embajada de España en Teherán
Darrous, Boulevard shahrzard, Shadi St. Abbas Asadi St. nº 10
Teherán 1949883173
Teléfonos: (+98) 021 225 68 681 / 682 / 683 / 684
Fax: (+98) 021 225 68 017 / 018
Correo electrónico: emb.teheran@maec.es
Página web
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Teheran/es/Paginas/inicio.aspx
Oficina Comercial
Africa Expressway,Golgasht Street, nº 26. P.O. Box: 14155-3574
Teléfonos: (+98) 21 220 15 310 / 220 16 118 / 220 41 528
Fax: (+98) 21 220 49 023
Correo electrónico: teheran@comercio.mineco.es

Compañías aéreas:
Vuelos Domésticos:
1. ASEMAN. 021-66002810. MEHRABAD AIRPORT, TEHRAN
2. ATA. 021-4855. NO. 8, SHAHID NAFISI BLVD., EKBATAN COMPLEX, TEHRAN
3. ATRAK. 021-47201252. NO. 3, SHAHID NAFISI BLVD., EKBATAN COMPLEX, TEHRAN
4. CASPIAN. 021-44535052. KARAJ SPECIAL ROAD, TEHRAN
5. IRAN AIR. 021- 46624427. MEHRABAD AIRPORT, TEHRAN
6. IRAN AIRTOUR. 021-89317000. NO. 520, FELESTIN SQ., TEHRAN
7. KISH AIR. 021-48681014. KISH AIR BUILDING, SHAHID NAFISI BLVD., EKBATAN COMPLEX, TEHRAN
8. MAHAN AIR. 021-48384848. MAHAN TOWER, AZADEGAN ST., JENAH HIGHWAY, TEHRAN
9. MERAJ. 021-89785081. MERAJ BUILDING, JENAH HIGHWAY, TEHRAN
10. NAFT. 021-44691093. NO. 11, SHAHID NAFISI BLVD., EKBATAN COMPLEX, TEHRAN
11. QESHM AIR. 021-44696612. QESHM AIR BUILDING, SHAHID RIAHI ST., KARAJ SPECIAL ROAD, TEHRAN
12. SAHA. 021-66630101. FATH 65 METRI, AYATOLLAH SAEEDI HIGHWAY, TEHRAN
13. SEPEHRAN. 021-44908366. SOUTH AZADEGAN HIGHWAY, TEHRAN
14.TABAN. 021-44696517. NO. 10, FIAT ALLEY, EKBATAN COMPLEX, TEHRAN
15. TAFTAN. 021-44633400. NO. 1, GOLHA ST., 1 BIMEH ST., AZADI SQ., TEHRAN
16. ZAGROS. 021-44081268. NO. 16, SAZMAN-E AB 2 ST., JENAH HIGHWAY, TEHRAN

Vuelos Internacionales:
1. AEROFLOT. 021-88785011. AEROFLOT. 021-88785011
2. AIR ARABIA. 021-87111111. NO. 36, ESFANDIAR BLVD., JORDAN, TEHRAN
3. AIR ASIA. 021-26200686. NO. 5, 3RD FLOOR, SAYEH TOWER, VALIASR ST., TEHRAN
4. ATLAS JET. 021-25746. NO. 25 25, JAM TOWER, BIDAR ST., FERESHTEH ST., TEHRAN
5. AZERBAIJAN AIRLINES. 021-42987000. NO. 114, KAJABADI ST., VALIASR ST., TEHRAN
6. EMIRATES. 021- 81345. NO. 1211/1, ACROSS FROM ABBASPOOR ST., VALIASR ST., TEHRAN
7. FLY DUBAI. 021-42987000. NO. 114, KAJABADI ST., VALIASR ST., TEHRAN
8. LUFTHANSA. 021-83389136. NO. 2208, ACROSS FROM SIMORGH HOTEL, VALIASR ST., TEHRAN
9. OMAN AIR. 021-87111555. NO. 30, ESFANDIAR BLVD., JORDAN, TEHRAN
10. PEGASUS AIRLINES. 021-22902564.
11. QATAR AIRWAYS. 021-75925. NO. 2, 2ND FLOOR, SAYEH TOWER, VALIASR ST., TEHRAN
12. TURKISH AIRLINES. 021-23546. NEGAR TOWER, 2ND FLOOR, VALIASR ST., TEHRAN
13. UKRAINE . 021-88196843. NEGAR TOWER, 9TH FLOOR, VALIASR ST., TEHRAN3. UKRAINE . 021-88196843. NEGAR TOWER, 9TH FLOOR, VALIASR ST., TEHRAN

Última Modificación:


  Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro:  Para entrar en Irán es necesario el visado cuyos...
00h:06
Oretanos  Oretanos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
20h:14
Thorbender  Thorbender
Delito una denuncia falsa entiendo cuando es sobre robos, hurtos, engaños a seguros, daño al honor, etc. Cuando conlleva un beneficio para el...
17h:53
Amon1976  Amon1976
No, son 6 meses para la fecha de caducidad. Tu puedes volar el mismo día que te hagas el pasaporte.
17h:10
Oretanos  Oretanos
Muchas grcias por las respuestas. Mi miedo era y es que creía que en algunos paises no te dejan entrar con pasaporte de menos de 6 meses de...
12h:42
Amon1976  Amon1976
Eso es un duplicado y se mantiene esa misma fecha de caducidad. Por eso, lo puedes renovar hasta un año, hay paises que te exigen esos 6 meses...
12h:26
Nari85  Nari85
Seguramente podrás renovar en tu caso pero te pondrían la fecha de caducidad del actual siempre y cuando queden mas de 1 año. No estoy segura cómo...
12h:24
Amon1976  Amon1976
Exacto, tambien en casos como que no tengas hojas en blanco o porque este inservible por meterlo a la lavadora.
12h:19
Nari85  Nari85
Sustitución. En los casos en los que se solicite la sustitución de pasaporte, deberá presentarse el anterior si éste está en vigor y, si la...
12h:16
Amon1976  Amon1976
Poner una denuncia falsa es un delito . Repito, sólo se puede renovar el pasaporte cuando falte un año. No hace falta poner denuncias falsas porque...
11h:41
Thorbender  Thorbender
El pasaporte se puede hacer nuevo cuando quieras. Primero hay que ir a comisaría a poner una denuncia por extravío y con ese papel, a tramitar el...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...