Seleccionar un país:
Bandera de India- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a India?

Vacunas
Vacunas obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.
Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, Tétanos, fiebres tifoideas.
Para más información, consulte esta página web

Condiciones sanitarias en India


Condiciones sanitarias generales

En general, las condiciones sanitarias del país no son equiparables a las españolas.Con todo, en algunos hospitales privados en las grandes ciudades es posible recibir asistencia médica comparable de buena calidad. Su precio es elevado.Se exige el pago por adelantado de los servicios médicos.
No resulta posible recibir en India prestaciones de la Seguridad Social española. Se recomienda por ello  a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura que incluya, la repatriación a España, el rescate por avión si se tiene la intención de realizar actividades de montaña, e incluso el traslado a España del cadáver. El Estado no se hace responsable de los gastos de los servicios sanitarios que pueda requerir un viajero.
Si tiene pensado viajar a India y toma algún tipo de medicación, llévesela consigo junto a la prescripción médica para justificar la importación. Si tiene dudas contacte con la Embajada de la India en España o consulte la página de aduanas. 

Enfermedades 

El dengue es endémico en todo el país , especialmente en los meses de verano. No tiene tratamiento. También tienen incidencia en India las fiebres tifoideas, malaria, hepatitis A, B, C y E, Chikinguya, Zika, Nipah y tuberculosis. Protéjase de los mosquitos, principalmente durante el monzón y en zonas húmedas. Hay que tener especial cuidado también con los muy abundantes animales callejeros (perros y monos principalmente). La rabia sigue vigente en India. Se desaconseja absolutamente acercarse a los animales callejeros con intención de acariciarlos, alimentarlos o hacerse fotos con ellos. En caso de ser mordido, debe acudir a un centro médico cuanto antes para evaluar el riesgo de rabia y seguir el tratamiento más adecuado.
En 2020 la India ha registrado brotes de gripe porcina (H1N1) y del nuevo coronavirus (COVID-19) y adoptado medidas de protección (ver NOTAS IMPORTANTES).  

Diarrea del viajero
La diarrea es el problema más frecuente entre los viajeros a la India. Se recomienda no comprar comida  en los puestos callejeros, lavarse las manos antes de consumir alimentos, beber solo agua embotellada y abierta ante el cliente y evitar los alimentos crudos, incluyendo frutas y verduras , o el pescado  a no ser que se consuman en un restaurante que ofrezca ciertas garantías.
El agua del grifo no puede ser consumida en ningún caso salvo que haya sido filtrada previamente.
Contaminación del aire
La  contaminación del aire en la mayoría de las ciudades indias ha crecido fulgurantemente en los últimos años. Nueva Delhi es hoy la capital con el aire más sucio del mundo. El resto de grandes capitales indias copan los primeros puestos de las clasificaciónes de ciudades con el aire más perjudicial para la salud. Si se dispone a  viajar a la India tenga en cuenta que la contaminación puede agravar enfermedades respiratorias existentes o provocar alergias. Se recomienda mantenerse informado de los niveles de polución del aire, en especial en invierno, cuando los niveles  se disparan. Puede obtener más información en este enlace.Cuando la contaminación sea alta  se desaconseja a niños, personas mayores y personas con enfermedades respiratorias una exposición prolongada o la práctica de deporte al aire libre.Se recomienda el uso de máscaras antipolución en los grandes centros urbanos, y hospedarse en hoteles que tengan instalado un sistema de purificación o purificadores de aire. 
Centros espirituales
Algunas prácticas espirituales, yoga o meditación pueden resultar en experiencias muy intensas. Antes de acudir a algún centro espiritual asegúrese de su reputación y nunca acepte o consuma drogas. Aparte de ser ilegales  en India su combinación puede alterar seriamente el equilibrio mental.

Centros médicos 
En caso de enfermedad o problemas médicos, se puede acudir, entre otros, a los siguientes hospitales:
Nueva Delhi
- Indraprastha Apollo Hospital. Mathura Road, Sarita Vihar, Nueva Delhi 110044. Tel. +91 11 26 92 58 58.
- Max Medcentre. 110 Panscheel Park, Nueva Delhi. Tel. +91 11 26 49 98 70
- Max Devki Devi Heart and Vascular Institute. 2 Press Enclave, Saket, Nueva Delhi. Tel.+91 11 26 52 55 55
- Hospital East-West Medical Centre. B-28 Greater Kailash I, Nueva Delhi. Tel. +91 11 29 24 37 01.
- Primus Super Speciality Hospital, Chandragupta Marg, Chanakya Puri, New Delhi, Tel +91 1126112622
Mumbai
- Bombay Hospital & Research Centre. 16 , New Marine Lines, Mumbai, 400 020. Tel. +91 22 22 06 76 76
- Balabhai Nanavati General Hospital. S.V. Road-Vile Parle (V), Mumbay, 400 056. Tel. +91 22 26 12 55 55.
- Breach Candy Hospital Trust, 60 A Bhulabhai Desai Road, Mumbai, 400 026. Tel +91 22 23667949.
- Dr. L Hiranandani Hospital, Hill Side Avenue, Hirannandani Gardens Powai, Mumbai 400 076. Tel +91 22 25763300/33
- Lilavati Hospital and Research Centre, A-791, Bandra Reclamatioon, Bandra (W),Mumbai, 400 050. Tel +91 22 2675 1000.
- Saifee Hospital, 15/17, Maharshi Karve Marg, Mumbai 400 004. Tel +91 22 6757 0111.
-Jaslok Hospital, 15, Pedder Rd, IT Colony, Cumballa Hill, Mumbai, Maharashtra 400026, India, Teléfono: +91 22 6657 3014
-Kokilaben Dhirubhai Ambani Hospital and Medical Research Institute,Rao Saheb, Achutrao Patwardhan Marg, Four Bungalows, Andheri West, Mumbai, Maharashtra 400053, India +91 22 3069 6969
 Kolkata
- Woodlands Nursing Home. 8/5 Alipore Road, Calcuta 700 027. Tel. +91 33 24 56 70 75.
-  Apollo Gleneagles Clinic. 48/1F, Leela Roy Sarani, Calcuta 700 029. Tel. +91 33 23 2030 40 
 Chennai
- Apollo Hospital. 21, Greams Lane, Off Greams Road, Chennai 600 006. Tel. +91 44 28 29 02 00
- Fortis Malar Hospital. 52, First Main Road, Gandhi Nagar, Adyar Chennai 600 020.
  Tel. +91 44 24 91 40 2

Puede encontrar más información sobre salud en las webs de Sanidad Exterior y de la Organización Mundial de la Salud

Recomendaciones de Viaje a India: restricciones y Covid


SE RECOMIENDA NO VIAJAR A LA INDIA
Aunque ha disminuido el número de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, se recomienda no viajar a la India.
En el caso de residentes españoles en la India y personas que se encuentren en el país, , se aconseja seguir las recomendaciones y directrices de las autoridades locales en todo momento, y contactar con la Embajada de España en Delhi o el Consulado General en Mumbai en caso de emergencia.
Entrada en India

Se ha restablecido la emisión de todas las categorías de visados excepto la de turista. Para más información: https://boi.gov.in/content/advisory-travel-and-visa-restrictions-related-covid-19-1
India ha abierto corredores aéreos seguros con varios países de todo el mundo, entre los que se encuentran algunos países europeos pero no España. Consulte aquí toda la información sobre esos corredores aéreos: https://mea.gov.in/vande-bharat-mission-list-of-flights.htm y https://www.civilaviation.gov.in/en/about-air-transport-bubbles
Tras la aparición de nuevas variantes de la Covid19, el gobierno de la India modificó sus directrices para los viajeros internacionales, endureciendo los requisitos de entrada para todas aquellas personas que viajen a la India desde Reino Unido, Europa y Oriente Medio. Las nuevas medidas entraron en vigor el 22 de febrero, y pueden consultarse en la página web del Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia indio: https://www.mohfw.gov.in/ Y en el siguiente enlace:
https://www.mohfw.gov.in/pdf/Guidelinesforinternationalarrivals17022021.pdf
Según las nuevas directrices, todos los pasajeros que viajen a India provenientes de Reino Unido, Europa y Oriente Medio deben realizarse una prueba de RT-PCR dentro de las 72 horas anteriores a la hora programada de salida del vuelo. El informe de esa prueba RT-PCR con resultado negativo deberá subirse al portal online www.newdelhiairport.in y https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration, en el que es necesario registrarse y rellenar una declaración confirmando la autenticidad del informe y aceptando las responsabilidades penales en el caso de que se descubriera lo contrario, y declarar su consentimiento a someterse a cuarentena (institucional o en casa) o supervisión de su estado de salud, si así lo exigen las autoridades indias. Tenga en cuenta que en los mostradores dispuestos al efecto del aeropuerto, le pueden exigir que presente la versión digital o una copia en papel de dicha declaración.
Asimismo, todos los viajeros que procedan directamente/ o hayan hecho escala en Reino Unido, Europa u Oriente Medio deberán someterse obligatoriamente a pruebas moleculares de COVID19 (PCR) a su llegada a la India. Dichas pruebas se realizarán en el aeropuerto de entrada en India, y su coste deberá ser asumido por el propio viajero.
Para más información, puede consultar la página web del aeropuerto de Delhi a través del siguiente enlace:
https://www.newdelhiairport.in/passenger-guide
Regreso a España desde la India

Para entrar en España, los pasajeros provenientes de la India, salvo los menores de 12 años, deberán presentar alguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:
-Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:
•Ha sido vacunada frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.
•Se ha realizado una prueba diagnóstica, cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtendia dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.
•Se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.
-Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.
Este certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero;, fecha de vacunación completa/toma de muestra/; tipo de vacuna/test diagnóstico realizado, país emisor.
En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.
Además:
-En el caso de las pruebas documentales de vacunación: fecha de vacunación completa, vacuna administrada y país donde se ha vacunado.
-Si el documento acredita una prueba diagnóstica: fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo.
-El certificado acreditativo de recuperación debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado.
España admitie cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS. Para que sea válido el certificado de vacunación debe disponer de la pauta completa de vacunación.
Más información:
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-authorised#safety-updates-for-authorised-covid-19-vaccines-section
https://www.who.int/teams/regulation-prequalification/eul/covid-19
Asimismo, todas las personas que entren en España procedentes de otros países, incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Consulte la siguiente página para obtener su QR:_
https://www.spth.gob.es/
Para más información sobre los requisitos de entrada a España consulte el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Dado que no hay vuelos directos a España desde la India, se recomienda contactar con la compañía aérea antes de la compra del billete por si dicha aerolínea o el/los país/es por los que se realiza el tránsito exigieran algún requisito adicional para embarcar.
Estancia en India
Se recomienda a todos los españoles que se encuentren en el país que sigan las instrucciones de las autoridades locales en todo caso.
Si está en India y sospecha que ha contraído la enfermedad, llame al teléfono indio de atención específica a consultas sobre el coronavirus (+91-11-23978046) o escriba a la dirección de correo electrónico creada para atender estas consultas, ncov2019@gmail.com. Obtendrá indicaciones sobre cómo hacerse una prueba, medidas de aislamiento que deberá observar y la atención médica que puede recibir.
Los españoles que se encuentren en India y cuyo visado haya caducado después del pasado 1 de febrero pueden solicitar on line su extensión ante el FRRO https://indianfrro.gov.in/frro/, al menos con dos semanas de antelación. La confirmación de la extensión de visa suele tardar varios días en llevarse a cabo.
Como norma general, en caso de tener que viajar por el país, se recomienda siempre consultar la página web de los aeropuertos de salida y destino para conocer la última hora en cuanto a restricciones y  requisitos de entrada que aplica cada uno de los Estados de la India.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado para India No Online:  Visados India. La mayoría de los viajeros que van a...
11h:25
Damien1981  Damien1981
Cuidado con la web ; son unos . Una web fake que imita a la oficial del gobierno de India. Te cobran mas de 280 euros. la agencia se llama ALEX...
14h:40
Luxastu  Luxastu
Estoy pensando en irme a la India en unos meses. He visto que hay la posibilidad de obtener un visado turístico electrónico (e-visa). Sin embargo...
12h:56
Gloriamakeup  Gloriamakeup
Me quiero ir a India a primeros de año,el caso es que vivo en Inglaterra , el año pasado intente hacer la visa que es un caos la pagina porque...
12h:32
Ekliptico  Ekliptico
¿En serio ha subido el visado a 80 dólares? Qué barbaridad... ya más caro que el de Rusia... Saludos
15h:06
Emruizal  Emruizal
Hola. Si , yo ya los saque la semana pasada , desde que cumplimentas el cuestionario de su pagina web y pagas ( 80 dólares por visado) tardan 3...
10h:23
Lusitania-Mérida  Lusitania...
Emruizal, muchas gracias por la información. Tú ya tienes los visados? Es que aún no los he pedido, porque tengo que renovar los pasaportes la...
16h:15
Emruizal  Emruizal
Hola .Yo también salgo en este crucero, y con el e-visa que se hace por internet es suficiente. Te pongo a continuación la contestación que me ha...
13h:53
Lusitania-Mérida  Lusitania...
Buenas tardes... Ayer reservé un crucero con salida el 22122.018 que hace el siguiente itinerario. Dubai (EAU) Abu Dhabi (EAU) Muscat (Omán...
01h:13
Ganigani  Ganigani
Disculpad mi mensaje anterior.. que este es el foro del visado no online.. Pregunto en el otro.gracias
01h:09
Ganigani  Ganigani
Después de leerme las instrucciones cien veces para el visado online .. al final he metido la pata y me he dado cuenta que he subido las fotos en...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...