Seleccionar un país:
Bandera de India- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de India en España?

Embajada de India en España son:

Embajada de la India en España

Avda. Pío XII, 30 y 32

28016 Madrid

Tel.: +34 91 309 88 70 / +34 928 39 54 77

https://www.eoimadrid.gov.inSe abre en ventana nueva

info.eoispain@vfshelpline.comSe abre en ventana nueva

Los españoles a quienes sobrevenga una incidencia consular grave en India (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) pueden llamar al teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Delhi (+91) 98 10 17 41 60 o del Consulado General en Mumbai (+91) 99 87 04 33 39), dependiendo de en qué lugar del país se encuentren. Consulte las demarcaciones consulares de la Embajada en Nueva Delhi y del Consulado General en Mumbai.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a India?

Pasaporte

Las autoridades indias exigen a quienes viajan a India estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de seis meses y que cuente con, al menos, 2 páginas en blanco para estampar los correspondientes sellos de entrada y salida.Las autoridades indias no consideran válidos los pasaportes cuya pérdida o extravío haya sido denunciado a la policía local.

Se recomienda tener mucha precaución con el pasaporte durante la estancia en India para evitar robos o pérdidas.

No se debe entregar el pasaporte original a ninguna empresa

Se han detectado casos en los que, a la hora de alquilar un vehículo (una moto habitualmente), la empresa dice tener que quedarse con el pasaporte. Posteriormente se informa de que se ha perdido. Sí es habitual que en los hoteles o en las empresas de alquiler de vehículos se realice una fotocopia del pasaporte y el visado. No obstante, en ningún caso el pasaporte original ha de quedar en poder de la empresa.

En caso de pérdida o robo del pasaporte español en India, es necesario obtener, además de un nuevo pasaporte o un salvoconducto, un permiso de salida (exit permit). Este permiso de salida puede solicitarse a través de la página web de la Oficina Regional de Registro de Extranjeros (FRRO, por sus siglas en inglés) en el siguiente enlace: https://indianfrro.gov.in

También puede contactar con la oficina del FRRO más cercana. Normalmente, para tramitar estos permisos de salida se requiere aportar el nuevo pasaporte o salvoconducto, la denuncia del robo o pérdida hecha ante la policía local (en Nueva Delhi puede hacerse en línea en https://delhipolice.gov.in/​ y dos fotografías de tamaño carnet.

Se recomienda solicitar el permiso de salida al menos una semana antes del vuelo de salida de India. Para más información, se recomienda visitar la página web de FRRO, https://indianfrro.gov.in

La Dirección de la Oficina del FRRO en Nueva Delhi es:

FRRO Delhi, East Block-VIII, Level-II, Sector-1, R.K, Puram, New Delhi 110066

Tel: +91 11 2671 1384

Fax:+91 1126711348.

Email: frrodelhi@hotmail.comSe abre en ventana nuevafrrdli@nic.inSe abre en ventana nuevaboihq@nic.inSe abre en ventana nueva

Abierto de 9:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Persona de contacto en el aeropuerto de Nueva Delhi: + 91 11 2565 2389

Dirección de la Oficina del FRRO en Mumbai

78/1, Badruddin Tayabji Marg, Dhobi Talao, Chhatrapati Shivaji Terminus Area, Fort, Mumbai, Maharashtra 400001

Tel: +91 22 2262 1169 +91 22 2262 0446

Fax: +91 22 2262 0721

Email: frromumb@nic.inSe abre en ventana nueva

Abierto de 9:30 a 17 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 13:30 horas los sábados.

Persona de contacto en el aeropuerto de Mumbai: + 91 22 2682 8098

Visado

Los ciudadanos españoles necesitan visado de estancia para entrar en India.,. Es necesario que el visado sea válido y esté en vigor para poder salir del país.

Para hacer tránsito por India, de cara a la posibilidad de necesitar un visado de tránsito, se recomienda consultar el enlace de las autoridades indias de inmigración: https://www.mha.gov.in/MHA1/TourVisa.html y acceder a "General Policy guidelines relating to Indian Visa" donde se encuentra la guía para visados de tránsito. En caso de necesitarlo, lo podrá solicitar también a través de la empresa VFS, que gestiona la recogida de solicitudes de visados para India: https://www.vfsglobal.com/en/individuals/index.html

En caso de viajar por turismo para una estancia igual o inferior a 30 días, los españoles pueden solicitar un e-Tourist Visa de manera online a través del siguiente enlace: https://indianvisaonline.gov.in. En ese caso, la validez del visado es de 30 días, con dos entradas, a partir del día de llegada al país. Su vigencia no se puede extender de ningún modo.

Para más información sobre los tipos de visado para viajar a India, procedimiento para su obtención y requisitos, consulte la página web de la Embajada de la India en España en el siguiente link: https://eoimadrid.gov.in

Debe tenerse en cuenta que la Embajada de España no tiene ninguna competencia en materia de visados para viajar a India. Por ello, en caso de sufrir retrasos a la hora de obtener un visado o problemas para su gestión, se recomienda contactar con la Embajada de India en España.

Las autoridades indias no permiten abandonar el país a quien tenga el visado caducado. Los hoteles solo aceptan huéspedes con un visado válido y en vigor.

Si su visado ha caducado, deberá solicitar un permiso de salida o "exit permit" ante el FRRO para poder salir de India. Consulte el apartado anterior, "Pasaporte", para saber cómo y dónde solicitarlo. ​

Recuerde que superar el límite de estancia permitido en India es ilegal y conlleva el pago de una multa que varía en función de la duración de la estancia de sin la documentación en regla. Asimismo, es necesario abonar el importe de la correspondiente multa para poder obtener el permiso de salida en esos casos. La Embajada de España no sufraga los gastos de las multas por superar los límites de estancia ni expide ningún certificado justificativo.

Vacunas

Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para los viajeros procedentes de España. No obstante, se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Vacunas recomendadas: Covid19 (ver más abajo) Hepatitis A y B, Tétanos, fiebres tifoideas.

Para más información, consulte esta página web.

Requisitos COVID19 para entrar en India

Las autoridades indias recomiendan viajar a India preferentemente con la pauta completa de vacunación (dos primeras dosis), aunque ya no se exige presentar el certificado de vacunación. No obstante, se prevé la realización en el aeropuerto de entrada en India de controles aleatorios para detectar casos de COVID19 a un 2 % de los pasajeros procedentes de vuelos internacionales.

En la web oficial del aeropuerto de Delhi existe un buscador (Domestic advisory) donde se puede consultar la normativa actual Covid por estados de la India así como la última normativa sobre restricciones publicada para el país por el Ministerio de Sanidad (Advisory by MoCA/MoHFW/MHA) :

https://www.newdelhiairport.in/covid19

Asimismo se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad indio donde se publican y actualizan los requisitos de entrada en el país en relación con la COVID19: https://www.mohfw.gov.in/

¿Dónde obtener el visado online para India?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en India?

Embajada de España en India.

12, Prithviraj Road

New Delhi 110011.

Tel: +91 11 41 29 30 00.

Teléfono de emergencia consular: +9198 10 17 41 60

Fax+91 11 41 29 30 20.

Dirección de correo: emb.nuevadelhi.nac@maec.esSe abre en ventana nueva

Oficina Económica y Comercial: (Nueva Delhi)

48 Hanuman Road, 2nd Floor Connaught Place.

110001 New Delhi

Tel: +91 11 23 34 93 16

Fax: +9111 23 34 93 26

Dirección de correo: nuevadelhi@comercio.mineco.esSe abre en ventana nueva

Página web: www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-superior/nuestras-oficinas/ofecomesnuevadelhi.html?idPais=INSe abre en ventana nueva

Consulado General de España en Mumbai

Express Towers, 3rd Floor

Barrister Rajni Patel Marg – Nariman Point

Mumbai 400021

Tel.: +91 22 22 88 02 13 / /19

Fax: +91 22 22 88 02 54

Teléfono emergencia consular: +91 99870 43339

Email: cog.mumbai@maec.esSe abre en ventana nueva

Los españoles a quienes sobrevenga una incidencia consular grave en India (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) pueden llamar al teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Delhi +91 98 10 17 41 60) o del Consulado General en Mumbai (+91) 99 87 04 33 39), dependiendo de en qué lugar del país se encuentren. Consulte las demarcaciones consulares de la Embajada en Nueva Delhi y del Consulado General en Mumbai.

🛃Recomendaciones de Viaje a India

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en India.


NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

BROTE VIRUS NIPAH. Ante la incidencia recurrente del virus nipah en el estado indio de Kerala, se recomienda a los españoles que se encuentren en las zonas afectadas que estén atentos a las informaciones e indicaciones de las autoridades locales. Puede consultar toda la información facilitada por el National Center for Disease

Control a través del siguiente enlace a su página web

https://ncdc.mohfw.gov.in/index4.php?lang=1&level=0&linkid=113&lid=228

Se vienen produciendo disturbios desde hace unos meses en el estado de Manipur, por lo que se recomienda extremar la precaución y estar atentos a los avisos de las autoridades locales.

Se están produciendo recientes disturbios en el estado de Haryana, en los distritos de Nuh y en Gurgaon, por lo que se recomienda extremar la precaución y estar atentos a los avisos de las autoridades locales.

Las autoridades indias recomiendan viajar a India con la pauta primaria completa de vacunación frente a la COVID19 (dos primeras dosis). Para más información sobre requisitos de entrada relacionados con la COVID19, se recomienda consultar el apartado de "Documentación y Visados" de estas recomendaciones.

Los españoles necesitan visado para entrar en India.

Para más información, se recomienda consultar la sección de Documentación y Visados de estas recomendaciones.

Se recomienda a todos los españoles que se encuentren en el país que sigan las instrucciones de las autoridades locales en todo caso, y contactar con la Embajada de España en Delhi o el Consulado General en Mumbai en caso de emergencia.

Teléfono de emergencia consular (demarcación consular de Nueva Delhi): + 91 98101 74160 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).​

Tel. emergencia consular (solo españoles): +91 99870 43339 (demarcación consular de Mumbai): (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).​


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de India: Embajada y Consulado

Foro  Visado para India No Online:  Visados India. La mayoría de los viajeros que van a...
14h:59
Viajitos  Viajitos
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo en el foro sobre viajes, cada vez que elijo un destino y siempre me ha sido de gran ayuda. Hoy quiero con...
14h:09
Fibiten  Fibiten
HOLA a todos. Regresamos a la India después de algún tiempo. Me surge una duda porque esta vez estaremos antes una semana en Doha . No sé si se...
14h:08
Fibiten  Fibiten
HOLA a todos. Regresamos a la India después de algún tiempo. Me surge una duda porque esta vez estaremos antes una semana en Doha . No sé si se...
10h:25
Damien1981  Damien1981
Cuidado con la web ; son unos . Una web fake que imita a la oficial del gobierno de India. Te cobran mas de 280 euros. la agencia se llama ALEX...
13h:40
Luxastu  Luxastu
Estoy pensando en irme a la India en unos meses. He visto que hay la posibilidad de obtener un visado turístico electrónico (e-visa). Sin embargo...
11h:56
Gloriamakeup  Gloriamakeup
Me quiero ir a India a primeros de año,el caso es que vivo en Inglaterra , el año pasado intente hacer la visa que es un caos la pagina porque...
11h:32
Ekliptico  Ekliptico
¿En serio ha subido el visado a 80 dólares? Qué barbaridad... ya más caro que el de Rusia... Saludos
14h:06
Emruizal  Emruizal
Hola. Si , yo ya los saque la semana pasada , desde que cumplimentas el cuestionario de su pagina web y pagas ( 80 dólares por visado) tardan 3...
09h:23
Lusitania-Mérida  Lusitania...
Emruizal, muchas gracias por la información. Tú ya tienes los visados? Es que aún no los he pedido, porque tengo que renovar los pasaportes la...
15h:15
Emruizal  Emruizal
Hola .Yo también salgo en este crucero, y con el e-visa que se hace por internet es suficiente. Te pongo a continuación la contestación que me ha...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...