Seleccionar un país:
Bandera de India- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de India en España?


Embajada de la India en España
Avda. Pío XII, 30 y 32
28016 Madrid
Tel.: +34 91 309 88 70 / +34 928 39 54 77
https://www.eoimadrid.gov.in
info.eoispain@vfshelpline.com
Los españoles a quienes sobrevenga una incidencia consular grave en India (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) pueden llamar al teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Delhi (+91) 98 10 17 41 60  o del  Consulado General en Mumbai (+91) 99 87 04 33 39), dependiendo de en qué lugar del país se encuentren.  Consulte las demarcaciones consulares de la Embajada en Nueva Delhi y del Consulado General en Mumbai.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a India?


Pasaporte
Las autoridades indias exigen a quienes viajan a India estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de seis meses.
Las autoridades indias no consideran válidos los pasaportes cuya pérdida o extravio haya sido denunciado a la policia local.
Se recomienda adoptar precauciones contra el robo del pasaporte. Se aconseja llevar aparte fotocopia del pasaporte, del visado y de pasajes aéreos. En caso de robo o pérdida le evitarán problemas burocráticos.
No entregue su pasaporte a ninguna empresa. Se han registrado casos en que, al alquilar un vehículo, la empresa pide al viajero retener sus pasaporte. No obstante, es frecuente que los hoteles o empresas de alquiler de vehículos hagan una copia del pasaporte y visado de sus clientes.
En caso de pérdida o robo del pasaporte español en la India, es necesario obtener, además de un nuevo pasaporte o un salvoconducto, un visado de salida de la India (exit visa). La Oficina Regional de Registro de Extranjeros (FRRO, por sus siglas en inglés) emite tales visados. Para solicitar el visado debe acudir a la FRRO más cercana provisto de su  nuevo pasaporte o salvoconducto, la denuncia del robo o pérdida hecha ante la policía local (en Nueva Delhi puede hacerse en línea en www.delhipolice.nic.in) y dos fotografías de tamaño carnet. Se recomienda solicitar el visado de salida una semana antes del vuelo de salida de India. Encontrará más información en la página web de la FRRO, https://indianfrro.gov.in
Se han detectado casos en los que, a la hora de alquilar un vehículo (una moto habitualmente), la empresa dice tener que quedarse con el pasaporte. Posteriormente se informa de que se ha perdido. Sí es habitual que en los hoteles o en las empresas de alquiler de vehículos se realice una fotocopia del pasaporte y el visado. No obstante, en ningún caso el pasaporte original ha de quedar en poder de la empresa.
La Dirección de la Oficina del FRRO en Nueva Delhi es:
FRRO Delhi, East Block-VIII, Level-II, Sector-1, R.K, Puram, New Delhi    110066
Tel: +91 11 2671 1384
Fax:+91 1126711348.
Email: frrodelhi@hotmail.comfrrdli@nic.inboihq@nic.in
Abierto de 9:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. 
Persona de contacto en el aeropuerto de Nueva Delhi: + 91 11 2565 2389
Dirección de la Oficina del FRRO en Mumbai
78/1, Badruddin Tayabji Marg, Dhobi Talao, Chhatrapati Shivaji Terminus Area, Fort, Mumbai, Maharashtra 400001
Tel: +91 22 2262 1169 +91 22 2262 0446
Fax: +91 22 2262 0721
Email: frromumb@nic.in
Abierto de 9:30 a 17 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 13:30 horas los sábados.
Persona de contacto en el aeropuerto de Mumbai: + 91 22 2682 8098
Visado
Para entrar o salir de la India es necesario estar en posesión de un visado indio vigente.
Vea NOTAS IMPORTANTES al inicio de estas recomendaciones para indicaciones sobre el CORONAVIRUS.
Las autoridades aeroportuarias indias no permiten la entrada en el país a quien viaja sin visado válido. Quien llegue a un aeropuerto internacional de India desprovisto de visado válido será devuelto al lugar de procedencia.
Las autoridades impiden abandonar el país a quien tenga un visado indio caducado. Los hoteles tampoco aceptan huéspedes desprovistos de visado vigente.
Si su visado ha caducado, solo le será permitido salir de la India si antes ha obtenido un nuevo visado. Consulte el apartado "anterior, Pasaporte”, para saber cómo y dónde solicitarlo.  
En caso de viajar con fines turísticos y para una estancia inferior a 60 días,  los  españoles pueden solicitar un e-Tourist  Visa. La solicitud se resuelve en unos tres días . La validez del visado es de 60 días, con DOS ENTRADAS, a partir del día de llegada al país. Su vigencia no se puede extender de ningún modo. Se puede solicitar este e-Tourist Visa para un máximo de dos viajes en un año.
En caso de hacer otro tipo de viaje o viajar con fines no turísticos, debe solicitarse el tipo adecuado de visado, por lo que se recomienda consultar las páginas web de la Embajada de la India en España y del Gobierno indio (ambas en inglés).
Vacunas
Vacunas obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.
Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, Tétanos, fiebres tifoideas.
Para más información, consulte esta página web

¿Dónde obtener el visado online para India?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en India?

Embajada de España en India.
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011.
Tel: +91 11 41 29 30 00.
Teléfono de emergencia consular: +9198 10 17 41 60
Fax+91 11 41 29 30 20.
Dirección de correo: emb.nuevadelhi.nac@maec.es
Oficina Económica y Comercial:  (Nueva Delhi)
48 Hanuman Road, 2nd Floor Connaught Place.
110001 New Delhi
Tel: +91 11 23 34 93 16
Fax: +9111 23 34 93 26
Dirección de correo: nuevadelhi@comercio.mineco.es
Página web: www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-superior/nuestras-oficinas/ofecomesnuevadelhi.html?idPais=IN
Consulado General de España en Mumbai
Express Towers, 3rd Floor
Barrister Rajni Patel Marg – Nariman Point
Mumbai 400021
Tel.: +91 22 22 88 02 13 / /19   
Fax: +91 22 22 88 02 54
Teléfono emergencia consular: +91 99870 43339
Email: cog.mumbai@maec.es
Los españoles a quienes sobrevenga una incidencia consular grave en India (accidentes, atentados, situación  de peligro, desastres naturales...) pueden llamar al teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Delhi  +91 98 10 17 41 60) o del  Consulado General  en Mumbai (+91) 99 87 04 33 39), dependiendo de en qué lugar del país se encuentren. Consulte las demarcaciones consulares de la Embajada en Nueva Delhi y del Consulado General en Mumbai. 

Recomendaciones de Viaje a India

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en India.



SE RECOMIENDA NO VIAJAR A LA INDIA
Aunque ha disminuido el número de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, se recomienda no viajar a la India.
En el caso de residentes españoles en la India y personas que se encuentren en el país, , se aconseja seguir las recomendaciones y directrices de las autoridades locales en todo momento, y contactar con la Embajada de España en Delhi o el Consulado General en Mumbai en caso de emergencia.
Entrada en India

Se ha restablecido la emisión de todas las categorías de visados excepto la de turista. Para más información: https://boi.gov.in/content/advisory-travel-and-visa-restrictions-related-covid-19-1
India ha abierto corredores aéreos seguros con varios países de todo el mundo, entre los que se encuentran algunos países europeos pero no España. Consulte aquí toda la información sobre esos corredores aéreos: https://mea.gov.in/vande-bharat-mission-list-of-flights.htm y https://www.civilaviation.gov.in/en/about-air-transport-bubbles
Tras la aparición de nuevas variantes de la Covid19, el gobierno de la India modificó sus directrices para los viajeros internacionales, endureciendo los requisitos de entrada para todas aquellas personas que viajen a la India desde Reino Unido, Europa y Oriente Medio. Las nuevas medidas entraron en vigor el 22 de febrero, y pueden consultarse en la página web del Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia indio: https://www.mohfw.gov.in/ Y en el siguiente enlace:
https://www.mohfw.gov.in/pdf/Guidelinesforinternationalarrivals17022021.pdf
Según las nuevas directrices, todos los pasajeros que viajen a India provenientes de Reino Unido, Europa y Oriente Medio deben realizarse una prueba de RT-PCR dentro de las 72 horas anteriores a la hora programada de salida del vuelo. El informe de esa prueba RT-PCR con resultado negativo deberá subirse al portal online www.newdelhiairport.in y https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration, en el que es necesario registrarse y rellenar una declaración confirmando la autenticidad del informe y aceptando las responsabilidades penales en el caso de que se descubriera lo contrario, y declarar su consentimiento a someterse a cuarentena (institucional o en casa) o supervisión de su estado de salud, si así lo exigen las autoridades indias. Tenga en cuenta que en los mostradores dispuestos al efecto del aeropuerto, le pueden exigir que presente la versión digital o una copia en papel de dicha declaración.
Asimismo, todos los viajeros que procedan directamente/ o hayan hecho escala en Reino Unido, Europa u Oriente Medio deberán someterse obligatoriamente a pruebas moleculares de COVID19 (PCR) a su llegada a la India. Dichas pruebas se realizarán en el aeropuerto de entrada en India, y su coste deberá ser asumido por el propio viajero.
Para más información, puede consultar la página web del aeropuerto de Delhi a través del siguiente enlace:
https://www.newdelhiairport.in/passenger-guide
Regreso a España desde la India

Para entrar en España, los pasajeros provenientes de la India, salvo los menores de 12 años, deberán presentar alguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:
-Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:
•Ha sido vacunada frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.
•Se ha realizado una prueba diagnóstica, cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtendia dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.
•Se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.
-Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.
Este certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero;, fecha de vacunación completa/toma de muestra/; tipo de vacuna/test diagnóstico realizado, país emisor.
En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.
Además:
-En el caso de las pruebas documentales de vacunación: fecha de vacunación completa, vacuna administrada y país donde se ha vacunado.
-Si el documento acredita una prueba diagnóstica: fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo.
-El certificado acreditativo de recuperación debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado.
España admitie cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS. Para que sea válido el certificado de vacunación debe disponer de la pauta completa de vacunación.
Más información:
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-authorised#safety-updates-for-authorised-covid-19-vaccines-section
https://www.who.int/teams/regulation-prequalification/eul/covid-19
Asimismo, todas las personas que entren en España procedentes de otros países, incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Consulte la siguiente página para obtener su QR:_
https://www.spth.gob.es/
Para más información sobre los requisitos de entrada a España consulte el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Dado que no hay vuelos directos a España desde la India, se recomienda contactar con la compañía aérea antes de la compra del billete por si dicha aerolínea o el/los país/es por los que se realiza el tránsito exigieran algún requisito adicional para embarcar.
Estancia en India
Se recomienda a todos los españoles que se encuentren en el país que sigan las instrucciones de las autoridades locales en todo caso.
Si está en India y sospecha que ha contraído la enfermedad, llame al teléfono indio de atención específica a consultas sobre el coronavirus (+91-11-23978046) o escriba a la dirección de correo electrónico creada para atender estas consultas, ncov2019@gmail.com. Obtendrá indicaciones sobre cómo hacerse una prueba, medidas de aislamiento que deberá observar y la atención médica que puede recibir.
Los españoles que se encuentren en India y cuyo visado haya caducado después del pasado 1 de febrero pueden solicitar on line su extensión ante el FRRO https://indianfrro.gov.in/frro/, al menos con dos semanas de antelación. La confirmación de la extensión de visa suele tardar varios días en llevarse a cabo.
Como norma general, en caso de tener que viajar por el país, se recomienda siempre consultar la página web de los aeropuertos de salida y destino para conocer la última hora en cuanto a restricciones y  requisitos de entrada que aplica cada uno de los Estados de la India.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado para India No Online:  Visados India. La mayoría de los viajeros que van a...
11h:25
Damien1981  Damien1981
Cuidado con la web ; son unos . Una web fake que imita a la oficial del gobierno de India. Te cobran mas de 280 euros. la agencia se llama ALEX...
14h:40
Luxastu  Luxastu
Estoy pensando en irme a la India en unos meses. He visto que hay la posibilidad de obtener un visado turístico electrónico (e-visa). Sin embargo...
12h:56
Gloriamakeup  Gloriamakeup
Me quiero ir a India a primeros de año,el caso es que vivo en Inglaterra , el año pasado intente hacer la visa que es un caos la pagina porque...
12h:32
Ekliptico  Ekliptico
¿En serio ha subido el visado a 80 dólares? Qué barbaridad... ya más caro que el de Rusia... Saludos
15h:06
Emruizal  Emruizal
Hola. Si , yo ya los saque la semana pasada , desde que cumplimentas el cuestionario de su pagina web y pagas ( 80 dólares por visado) tardan 3...
10h:23
Lusitania-Mérida  Lusitania...
Emruizal, muchas gracias por la información. Tú ya tienes los visados? Es que aún no los he pedido, porque tengo que renovar los pasaportes la...
16h:15
Emruizal  Emruizal
Hola .Yo también salgo en este crucero, y con el e-visa que se hace por internet es suficiente. Te pongo a continuación la contestación que me ha...
13h:53
Lusitania-Mérida  Lusitania...
Buenas tardes... Ayer reservé un crucero con salida el 22122.018 que hace el siguiente itinerario. Dubai (EAU) Abu Dhabi (EAU) Muscat (Omán...
01h:13
Ganigani  Ganigani
Disculpad mi mensaje anterior.. que este es el foro del visado no online.. Pregunto en el otro.gracias
01h:09
Ganigani  Ganigani
Después de leerme las instrucciones cien veces para el visado online .. al final he metido la pata y me he dado cuenta que he subido las fotos en...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...