Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de Haití en España:

Embajada de Haití en España
Paseo de la Castellana nº 15
28046 Madrid
Teléfono: (0034) 91-575-2624
Fax: (0034) 91-431-4600
Correo electrónico: amb.espagne@diplomatie.ht

Documentos exigidos:


Pasaporte/DNI:
Se exige Pasaporte en vigor para entrar en Haití. El Documento Nacional de Identidad no habilita a la entrada en el país.
Visado: No es necesario visado. Sin embargo, los visitantes y pasajeros que no sean titulares de pasaportes haitianos estarán sujetos al pago de una tasa turísticade entrada al país por valor de 10 dólares estadounidenses, 10 euros o 10 dólares canadienses. No será aplicable esta medida a los niños hasta los 5 años así como a los titulares de pasaporte oficial o diplomático. Esta tasa se abonará en los dispositivos que serán dispuestos en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos terrestres.
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: cólera, tétanos, hepatitis A y B, tuberculosis, tifoidea y poliomielitis.
Tras la aparición del mencionado brote de difteria, se recomienda también vacunarse contra la misma. 
Existe un alto índice de afectados por el VIH/SIDA, por lo que se recomienda  adoptar precauciones al respecto.
Para más información, consulte la siguiente página web: 
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Para obtener tu visado online: Pulsa aquí.


Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Haití.


SE DESACONSEJA VIAJAR A HAITÍ. A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTRAN EN EL PAÍS SE LES RECOMIENDA RESPETAR ESCRUPULOSAMENTE LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


Haití es un país con tendencia a la tensión social y política, que puede derivar en manifestaciones y altercados violentos en las calles. En 2018 se produjeron violentas protestas durante los meses de junio, octubre y noviembre. Durante 2019, la inestabilidad política y la escasez de combustible han incrementado la insatisfacción social. Se han producido manifestaciones violentas e inestabilidad generalizada en los meses de febrero, junio y en el periodo comprendido entre finales de agosto y mediados de noviembre.
Durante este último periodo, las protestas llevaron a una paralización de la actividad del país. La capital y las principales ciudades fueron objeto de protesstas y movilizaciones de naturaleza violenta. Como consecuencia, servicios como los bancos,
aduanas, comercios, correos o las oficinas de la administración pública haitiana, funcionan de forma intermitente. Las escuelas y universidades  han permaneceido cerradas hasta comienzos de diciembre, cuando está prevista su apertura. Desde mediados de noviembre se ha rebajado la intensidad y la frecuencia de las movilizaciones violentas. Se ha reemprendido la actividad en el interior de las principales ciudades y han reabierto los servicios públicos y administrativos.

No obstante, la situación de seguridad continúa siendo crítica. Las tentativas de robo o asalto a vehículos son constantes, tanto en la capital y las principales ciudades como, particularmente, en la principales vías de comunicación terrestre. Los tiroteos son asimismo constantes, sobre todo durante la noche.
Durante el último año se han incrementado los asaltos a personas a la salida del aeropuerto interncional Toussaint Louverture. El modus operandi de los mismos sigue el siguiente patrón: los asaltantes identifican vehículos de recién llegados y los siguen en espera de un momento propicio para proceder al robo. Aunque la finalidad parece ser el robo, los asaltantes son violentos y se han producido asaltos con víctimas mortales. En noviembre de 2019 una pareja europea recién llegada a Haití perdió la vida en un asalto a la puerta de su hotel tras haber sido seguidos desde el aeropuerto.
Todos los accesos a la capital presentangraves problemas de seguridad. Son frecuentes los asaltos, extorsiones y robos de vehículos. Los vehículos son obligados a detenerse en las barricadas que impiden el paso y sus ocupantes quedan a merced de los delincuentes. Son frecuentes las violaciones y secuestros. Se recomienda tener precaución en todos los desplazamientos, ir acompañado, con los seguros del coche echados y mantener una mínima distancia de seguridad con otros coches para poder maniobrar en caso de ser asaltado.
Puerto Príncipe ha quedado aislado de su entorno. La ruta hacia el este, que comunica la capital con la República Dominicana es muy peligrosa, por la presencia de los gangs a la altura de Ganthier y Crois-de-Bouquets. La ruta norte, que comunica la capital con las playas turísticas cercanas y las ciudades de Gonaives y Cap-Haitien, ha sido cortada en distintos puntos, como Cité Soleil, Cabaret o Arcahaie, establecimientos hoteleros turísticos de la Côte des Arcadins, están cerrados por la inseguridad. La ruta sur, hacia Jacmel y Les Cayes, ha sido cortada por los gangs en Martissant y Carrefour.
Por todo lo anterior, se desaconseja realizar cualquier desplazamiento de entrada o salida de la capital. La única vía para realizar tales desplazamientos es la vía aérea y en todo caso, informándose previamente del estado de las rutas hasta el aeropuerto. La peligrosidad de los accesos al aeropuerto recomienda realizar los desplazamientos en un vehículo de la máxima confianza, evitando, en todo caso, el transporte público (táxis, vehículos privados de desconocidos, tap-tap y taxi-moto).

En consecuencia, SE DESACONSEJA VIAJAR A HAITÍ. A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTRAN EN EL PAÍS SE LES RECOMIENDA MÁXIMA PRECAUCIÓN Y RESPTAR ESCRUPULOSAMENTE LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD. 

Por otra parte, ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del dengue, el chikungunya y el zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias. Normalmente no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el zika. Para más información, se recomienda consultar  la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialy que se tengan en cuenta las siguientes medidas de prevención y autoprotección: y que se tengan en cuenta las siguientes medidas de prevención y autoprotección:


• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
En 2018 se registró un brote de difteria en el departamento del oeste de Haití, en el que se encuentra la capital Puerto Príncipe, que ha dado lugar a una campaña de vacunación promovida por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Por ello, es recomendable que, antes de viajar al país, se vacune contra esta enfermedad.
Si Vd. está interesado en realizar un programa temporal del voluntariado con alguna fundación, asociación u organización no gubernamental, le recomendamos encarecidamente ponerse en contacto con la Embajada para registrarse y recabar información sobre la situación de seguridad precisa en el lugar donde se piensa realizar dicha actividad.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de la Policía Nacional Haitiana por garantizar la seguridad y controlar la estabilizad del país, son frecuentes los episodios de tensión política y social, que se trasladan a las calles de Haití en forma de manifestaciones de carácter violento. Los itinerarios de las mismas son impredecibles por lo que se recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos y prestar especial atención a los medios de comunicación, especialmente la radio. Si uno de estos episodios le sorprende en Haití, manténgase en lugar seguro, evite cualquier tipo de concentración de personas, limite al máximo sus desplazamientos, póngase en contacto con la Embajada y manténgase informado en todo momento.

Representación de España en Haití:

EMBAJADA EN PUERTO PRÍNCIPE
Cancillería: 5ª Planta del Edificio Hexagone, entre las rue Darguin y Clerveaux, Pétion-Ville, Puerto Príncipe.
Teléfono/s: 509 29400952 / 509 29400954
Emergencia consular: 509 3920 05 05
Correo electrónico: emb.puertoprincipe@maec.es
Página Web
Oficina Técnica de Cooperación AECID
26, Angle Rues Baussan et Marguerite
Turgeau, Port-au-Prince - Haïti
Tel : +509 2941-1091 +509 2941-5070 +509 2941-3676
www.aecid.ht


Última Modificación: Actualizado 28/11/2019


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
17h:35
Brigantina  Brigantina
Porque el número no es de la persona, sino de la libreta en sí. Cada libreta tiene un número por lo que al cambiar de pasaporte, cambia la libreta...
16h:08
Damochilas  Damochilas
Gracias!!! Un montón de veces he querido saber si el número de DNI es siempre el mismo (llevo 15 años fuera de España y a saber donde estará mi...
00h:12
Carolco  Carolco
El *DNI* es un documento de identidad nacional y con validez nacional . El *pasaporte* es un documento de identidad con validez internacional...
00h:19
Traveller3  Traveller3
Pero igual que el DNI es siempre el mismo, el Numero de Pasaporte podia ser tambien siempre el mismo, y no que va cambiando con cada renovacion...
21h:10
Lualpa  Lualpa
Muy buena aclaración don Carolco
20h:50
Carolco  Carolco
Es el Gran Hermano ! Negativo, es una resolucion de la ICAO , para ser especificos el * Doc 9303 *: Here s Document 9303-4 Specifications for...
20h:30
Arc28  Arc28
Yo tampoco le veo el sentido.
20h:27
Dificilisima  Dificilisima
repito que yo he cambiado el número de pasaporte de toda la familia en más de una ocasión usando la página web de la aerolinea
19h:03
Ariza  Ariza
Para estandarizarlo está bien poner 3 letras y seis números en todos los países europeos, lo que no tiene sentido es que esa combinación varíe cada...
17h:09
Lualpa  Lualpa
No me extrañaría que fuese una norma europea de estandarización.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...