Seleccionar un país:
Bandera de Haití- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Haití en España?

Embajada de Haití en España


Paseo de la Castellana nº 15

28046 Madrid

Teléfono: (0034) 91-575-2624

Fax: (0034) 91-431-4600

Correo electrónico: amb.espagne@diplomatie.ht


¿Qué documentos se necesitan para viajar a Haití?

2.- DOCUMENTACIÓN Y VISADOS:

Pasaporte/DNI: Se exige Pasaporte en vigor con una validez superior a seis meses para entrar en Haití. El Documento Nacional de Identidad no habilita a la entrada en el país.

Visado: No es necesario visado. Sin embargo, los visitantes y pasajeros que no sean titulares de pasaportes haitianos estarán sujetos al pago de una tasa turística de entrada al país por valor de 10 dólares estadounidenses, 10 euros o 10 dólares canadienses. No será aplicable esta medida a los niños de hasta 5 años así como a los titulares de pasaporte oficial o diplomático. Esta tasa se abonará en los dispositivos que serán dispuestos en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos terrestres.

3.- VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: cólera, tétanos, hepatitis A y B, tuberculosis, tifoidea y poliomielitis. Tras la aparición del mencionado brote de difteria, se recomienda también vacunarse contra la misma.

Existe un alto índice de afectados por el VIH/SIDA, por lo que se recomienda adoptar precauciones al respecto.

Para más información, consulte la siguiente página web:

http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

¿Dónde obtener el visado online para Haití?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Haití?

EMBAJADA EN PUERTO PRÍNCIPE

Cancillería: 5ª Planta del Edificio Hexagone, entre las rue Darguin y Clerveaux, Pétion-Ville, Puerto Príncipe.

Teléfono/s: +509 29400952; +509 29400954

Emergencia consular: +509 3920 05 05

Correo electrónico: emb.puertoprincipe@maec.es

Página Web: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/puertoprincipe/es/Paginas/index.aspx

Oficina Técnica de Cooperación AECID

26, Angle Rues Baussan et Marguerite

Turgeau, Port-au-Prince - Haïti

Tel : +509 2941-1091; +509 2941-5070; +509 2941-3676

www.aecid.ht

SE RECUERDA QUE EL TELÉFONO DE EMERGENCIA CONSULAR (+509 3920 05 05) ESTÁ CONCEBIDO PARA ATENDER A CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN UNA SITUACIÓN REAL DE PELIGRO O URGENCIA JUSTIFICADA.

🛃Recomendaciones de Viaje a Haití

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Haití.


1.- NOTAS IMPORTANTES:


TRAS EL PROGRESIVO DETERIORO DE LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD DESDE 2021 Y ANTE LOS FRECUENTES PERÍODOS DE DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y OTROS PRODUCTOS BÁSICOS SE DESACONSEJA ENCARECIDAMENTE VIAJAR A HAITÍ. A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN HAITÍ Y CUYA PRESENCIA AQUÍ NO SE CONSIDERE ESENCIAL, SE LES RECOMIENDA QUE ABANDONEN TEMPORALMENTE EL PAÍS, HACIENDO USO PREFERENTEMENTE DE LOS VUELOS COMERCIALES DISPONIBLES, ANTE LA INSEGURIDAD DE LA MAYORÍA DE CARRETERAS.

A LA HORA DE ORGANIZAR SU SALIDA, SE RECOMIENDA EL USO DEL AEROPUERTO A LOS CIUDADANOS QUE SE ENCUENTREN EN PUERTO PRÍNCIPE Y LA SALIDA POR VÍA AÉREA SI FUERA POSIBLE O POR CARRETERA SUBSIDIARIAMENTE A QUIENES SE ENCUENTREN EN EL RESTO DEL PAÍS. SE DEBEN VALORAR CON PRUDENCIA LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD CAMBIANTES QUE PUEDEN CONDICIONAR EL ACCESO A LOS AEROPUERTOS O A LAS CARRETERAS HACIA REPÚBLICA DOMINICANA.

El aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe opera con cierta normalidad, aunque se han anulado esporádicamente algunos vuelos particularmente en conexión con los Estados Unidos. Se recomienda a los españoles que entren o salgan del país privilegiar esta vía, por razones de seguridad. Se desaconseja viajar en coche desde Puerto Príncipe hasta la República Dominicana, dada la peligrosidad del trayecto, y en particular debido a la oleada de secuestros que asola este país desde hace años. En caso de ser imprescindible el viaje en coche a República Dominicana, si se viaja desde o hacia Puerto Príncipe es preferible utilizar el punto fronterizo de Balladère/Elías Piña o el de Ouanaminthe/Dajabón y evitar el de Malpasse/Jimaní, aunque haya más distancia en kilómetros, ya que el tránsito por la localidad de Ganthier y sus alrededores es especialmente peligroso.

Dada la actual oleada de violentas manifestaciones y desabastecimiento, fruto de la inestabilidad política e institucional y de la grave inseguridad se recomienda a la comunidad española presente en el país que: a) limite sus desplazamientos en lo posible, y los evite después de que anochezca b) extreme las precauciones cuando se desplace, c) procure hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y otros bienes de primera necesidad y d) respete el resto de recomendaciones de seguridad.

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


Haití es un país con tendencia a la tensión social y política, que puede derivar en manifestaciones y altercados violentos en las calles. El asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021 ha multiplicado la inestabilidad política y ha ahondado en una dinámica creciente de inseguridad, multiplicándose los secuestros y desarrollándose huelgas contra la mencionada inseguridad y contra el desabastecimiento ocasional de combustible. Estas huelgas suelen venir acompañadas de barricadas en numerosas calles, lo que impide la circulación y el normal desarrollo de cualquier actividad económica o social. Se insta a los españoles a evitar grandes aglomeraciones y manifestaciones, así como a no desafiar a los manifestantes o a aquellos que establezcan barricadas impidiendo el paso. Lo más prudente, en caso de llegar a dicho extremo es dar media vuelta y regresar a casa o lugar seguro.

En paralelo, desde diciembre de 2019 se han incrementado los casos de secuestros con fines económicos en la capital del país, Puerto Príncipe. Todos los sectores sociales son objetivo de las bandas en este sentido, llegándose a dar secuestros tanto de extranjeros como de locales, sin importar la clase social a la que pertenezcan, habiéndose convertido el secuestro en un modo de vida. El mayor número de casos se concentra en las zonas de Pacot, Turgeau, Bois Verna, Bois Patate, Croix-des-Bouquets, Martissant y Babiole, aunque ninguna zona está exenta de ellos, llegándose a dar casos en áreas anteriormente consideradas seguras como Pétion-Ville o Montagne Noire. La mayor parte de los mismos se resuelve en cuestión de días mediando un pago económico, aunque algunos tienen consecuencias fatales. Estos secuestros afectan también a los expatriados. La oleada de secuestros se ha recrudecido desde el pasado mes de agosto de 2021, por lo que se limita recomendar al máximo los desplazamientos por las zonas en las que se concentran los casos.

Se recomienda a la comunidad española estar alerta, circular con las puertas y ventanas del vehículo cerradas, comunicar a las autoridades todo seguimiento no habitual y, de preferencia, viajar acompañados. En caso de sufrir una tentativa de secuestro, se recomienda no oponer resistencia.

Las tentativas de robo o asalto a vehículos son también constantes, tanto en la capital y las principales ciudades como, particularmente, en las principales vías de comunicación terrestre. Los tiroteos son asimismo frecuentes, sobre todo durante la noche.

También se han incrementado los asaltos a personas a la salida del aeropuerto internacional Toussaint Louverture. El modus operandi de los mismos sigue el siguiente patrón: los asaltantes identifican vehículos de recién llegados y los siguen en espera de un momento propicio para proceder al robo. Aunque la finalidad parece ser el robo, los asaltantes son violentos y se han producido asaltos con víctimas mortales. En noviembre de 2019 una pareja europea recién llegada a Haití perdió la vida en un asalto a la puerta de su hotel tras haber sido seguidos desde el aeropuerto.

Todos los accesos de la capital presentan graves problemas de seguridad. Son frecuentes los asaltos, extorsiones y robos de vehículos. Los vehículos son obligados a detenerse en las barricadas que impiden el paso y sus ocupantes quedan a merced de los delincuentes. Son frecuentes las violaciones y secuestros. Se recomienda tener precaución en todos los desplazamientos, ir acompañado, con los seguros del coche cerrados y mantener una mínima distancia de seguridad con otros coches para poder maniobrar en caso de ser asaltado.

Puerto Príncipe ha quedado aislado de su entorno. La ruta hacia el este, que comunica la capital con la República Dominicana es muy peligrosa, por la presencia de bandas armadas a la altura de Ganthier y Croix-de-Bouquets. La ruta norte, que comunica la capital con las playas turísticas cercanas y las ciudades de Gonaïves y Cap-Haïtien, ha sido cortada en distintos puntos, como Cité Soleil, Cabaret o Arcahaie. La ruta sur, hacia Jacmel y Les Cayes, ha sido cortada por las bandas armadas que controlan los barrios de Martissant y Carrefour.

Debido a ello, se desaconseja realizar cualquier desplazamiento por carretera de entrada o salida de la capital. La única vía practicable para realizar tales desplazamientos es la vía aérea y en todo caso, informándose previamente del estado de las rutas hasta el aeropuerto. La peligrosidad de los accesos al aeropuerto recomienda realizar los desplazamientos en un vehículo de la máxima confianza, evitando, en todo caso, el transporte público (taxis, vehículos privados de desconocidos, tap-tap y taxi-moto).

Por todo lo anterior, SE DESACONSEJA ENCARECIDAMENTE VIAJAR A HAITÍ Y A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN HAITÍ Y CUYA PRESENCIA AQUÍ NO SE CONSIDERE ESENCIAL, SE LES RECOMIENDA QUE ABANDONEN TEMPORALMENTE EL PAÍS.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Haití: Embajada y Consulado

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
22h:44
Lourdes72  Lourdes72
Hola. Quiero reservar un billete con Ryanair para ir a Londres, pero pasaporte no lo tengo hasta el 21 de marzo y el billete lo quiero comprar ya...
11h:12
Jrr150  Jrr150
Si, al final el viernes a ultima hora funciono sin problemas. Debe de ser que estaban haciendo mantenimiento. Salu2
22h:18
JAZZ_FX  JAZZ_FX
Hoy he podido pedir hora sin problema, ha funcionado super rápido
15h:01
Jrr150  Jrr150
@JAZZ_FX eso precisamente me paso a mi unas veces y después ya desistí. Salu2
12h:44
JAZZ_FX  JAZZ_FX
Yo lo acabo de intentar y nada, ha ido tan lento que en la página final me ha dicho que la sesión ha expirado porque han pasado 10min, que volviera...
11h:54
Jrr150  Jrr150
Y ahora la pagina caída total. Vaya despropósito. Y eso que estoy desde ayer intentandolo. Salu2
11h:52
Jrr150  Jrr150
Nada. Ya lo he hecho desde varios navegadores, desde otros ordenadores y en diferentes días y NO HAY FORMA. Salu2
11h:45
Lmballesteros  Lmballest...
Borra historial y cookies del navegador, de esta forma cargará mas rápida.
11h:31
Jrr150  Jrr150
Buenos días, ¿Estoy intentando pedir cita previa para DNI y pasaporte pero la pagina va tannn lentaaa que parece de la prehistoria. ¿A alguien le...
19h:46
Pantic  Pantic
Ya la tengo. ¡Gracias!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...