Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Helénica en España:


Embajada
Av. Doctor Arce, 24
MADRID 28002
Tel.: 91/564.46.53
Fax : 91/564.46.68 

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI: El DNI es suficiente para entrar en Grecia.
Visado: NO
Vacunas: NO.  

Visado Online para Grecia

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Grecia.



AVISO IMPORTANTE-CORONAVIRUS (COVID-19): SITUACIÓN ACTUAL EN GRECIA 
-El primer ministro griego ha presentado el programa de desconfinamiento y vuelta gradual a la normalidad en Grecia con un calendario dividido en cuatro etapas con las siguientes disposiciones:
1.A partir del lunes 4 de mayo:
•         Finaliza el confinamiento (decretado el 8 de marzo) y se permite la libertad de movimientos dentro de los límites de la prefectura (provincia) del domicilio.
•         Se autoriza la práctica de ejercicio físico en lugares abiertos y en las playas, a excepción de las playas denominadas organizadas –con sombrillas y tumbonas-.
•         Se autoriza la apertura de: (a) librerías; (b) tiendas de productos electrónicos; (c) pequeños comercios, (d) centros KTEO (equivalentes a ITVs); (e) tiendas de artículos deportivos; (f)  peluquerías; (g) Iglesias para el culto privado, (h) centros deportivos al aire libre y (i) floristerías.
•         Progresiva vuelta a la normalidad de los funcionarios de la Administración del Estado, con horarios flexibles para evitar concentraciones.
•         Incremento de la frecuencia de los medios de transporte público con la necesidad de utilizar mascarilla en su interior.
•         Se autoriza que en los vehículos particulares viaje el conductor + 2 pasajeros (1+1 hasta ahora, régimen que sigue en vigor para los taxis)
2.A partir del 11 de mayo.
•         Reincorporación al colegio de los estudiantes de último año.
•         Apertura del resto de pequeños comercios.
3.A partir del 18 de mayo.
•         Reincorporación al colegio de los estudiantes de 7 a 11 grado (secundaria) 
•         Se autoriza la celebración de servicios de culto en las Iglesias, manteniendo la distancia social.
•         Apertura de: (a) parques públicos y jardines públicos, (b) sitios arqueológicos; (c) parques zoológicos y (d) oficinas de apuestas del Estado (lotería y quinielas)
4.A partir del 1 de junio.
•         Apertura de: (a) centros comerciales -1 cliente por 20m cuadrado protegido con mascarilla-;  (b) restaurantes y cafeterías –sólo las instalaciones al aire libre; no en el interior y no los situados en centros comerciales-, con restricciones (máximo 4 personas por mesa y mesas a 2m de distancia) y (c) hoteles abiertos todo el año.
•         Si los datos epidemiológicos lo avalan, reincorporación al colegio de los alumnos de educación infantil, primaria y resto de secundaria.
•         Salvo indicación en contario, todos los festivales de verano, acontecimientos deportivos y conciertos se cancelan.
-Un equipo de expertos valorará cada día el impacto del desconfinamiento, pudiendo en cualquier momento tomar la decisión de volver a reincorporar alguna de las restricciones que se hubieran levantado.
-A pesar del anuncio de estas medidas, las autoridades griegas todavía no se han pronunciado sobre el levantamiento de las restricciones vigentes que afectan al régimen de sus fronteras terrestres y marítimas, así como la suspensión de vuelos con determinados países (entre ellos España). Tampoco han informado de novedades en relación con el régimen de entrada en Grecia o tránsito en el aeropuerto internacional de Atenas.
-Por lo tanto, sigue vigente la suspensión de vuelos a/de España/Grecia, de momento, hasta el 15 de mayo, así como el confinamiento provisional domiciliario por un período de 14 días decretado para todos los que entren en Grecia procedentes del extranjero. Aunque en principio este confinamiento se llevará a cabo en el domicilio del afectado, las autoridades griegas se reservan el derecho a obligar a que el confinamiento se haga en el lugar por ellas designado. El confinamiento provisional domiciliario no se exige a los viajeros en tránsito, siempre que puedan demostrar su itinerario con destino final fuera de Grecia, no incurran en demoras injustificadas para hacer efectiva su salida de país y no sean sometidos a la prueba del coronavirus y den positivo. 
-Las autoridades sanitarias griegas desplegadas en el aeropuerto pueden decidir someter a la prueba del coronavirus a todo el pasaje de aquellos vuelos que aterricen en Grecia. Estas pruebas se pueden llevar a cabo en el aeropuerto u otros lugares designados por estas autoridades. El tiempo de obtención del resultado de la prueba puede superar las 24 horas, tiempo durante el cual los viajeros pueden verse obligados a permanecer confinados en los alojamientos designados por las autoridades griegas. Estas medidas pueden también aplicarse a los viajeros en tránsito, con el riesgo que ello conlleva de perder el siguiente vuelo de conexión. Dadas las actuales condiciones de tránsito en Grecia se desaconseja el uso de este país como lugar de tránsito hacia otro destino o como destino final, salvo que se resida en el mismo.
-Los tránsitos en el aeropuerto internacional de Atenas deben hacerse sin abandonar el aeropuerto, no pudiendo alojarse en los hoteles cercanos al mismo. Los establecimientos abiertos en el aeropuerto sirven bebida y comida no elaborada (bocadillos, etc.) 
-La frecuencia de vuelos a/desde Grecia con destinos extranjeros se ha reducido muy sustancialmente. Son muy pocas las compañías aéreas que siguen volando y para llegar a España es preciso hacer una o dos escalas.
-Todos los hoteles del país han cerrado, salvo unos pocos cuyos datos pueden encontrarse en el siguiente enlace​. Algunos de los hoteles cerrados podrían volver a abrir a partir del mes de junio. 
-No se admite el cruce de las fronteras terrestres de Grecia con Albania, Macedonia del Norte y Turquía y la posibilidad de que nacionales españoles puedan cruzar la frontera con Bulgaria es poco viable. 
-Las fronteras marítimas de Grecia están cerradas con Italia y Turquía. Grecia ha decretado la prohibición de que atraquen en sus puertos cruceros y embarcaciones de recreo. 
-En las actuales circunstancias: se recomienda no viajar a Grecia salvo que sea absolutamente imprescindible; permanecer en Grecia si se es residente en este país; y en caso de estar en Grecia, de no ser residente en este país y desear regresar a España, hacer uso de las rutas alternativas por vía aérea existentes. 
-La Embajada de España en Atenas cuenta con el siguiente número de teléfono de emergencia consular atendido las 24 horas del día: (+30) 694 570 40 01. 
-Asimismo, se recomienda acceder a las cuentas oficiales de la Embajada en redes sociales para contar con información actualizada: Twitter,Facebook​ e Instagram
En la época de mayor concentraciónturística (primavera, verano y otoño), se dan crecientes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte, en particular, en el trayecto de metro entre el aeropuerto y el centro de Atenas y en las zonas de la capital más concurridas por los turistas (sobre todo en la Acrópolis y otros recintos arqueológicos y en áreas como Plaka yMonastiraki). Normalmente se trata de bandas que actúan de manera muy organizada. Se recomienda adoptar las precauciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.
Se recomienda especial precaución en la conducción de vehículos. Son comunes las infracciones del código vial (exceso de velocidad, cambios de sentido en lugares prohibidos, invasión del arcén, invasión parcial del carril contrario, etc.). En carretera es preciso estar particularmente atento en las que sólo disponen de dos carriles. El número de accidentes es muy superior al de España.
Se recomienda poner especial atención en la conducción de motocicletas, incluyendo quads, y extremar la prudencia al conducirlas, sobre todo en las zonas y temporadas más turísticas y, en particular, en las islas. Al alquilarlas, conviene comprobar que se encuentran en buen estado y disponen decontrato de seguro. El uso de casco es obligatorio y se recomienda llevarlo en todo momento, a pesar de que en Grecia hay muchos que no lo hacen.

Representación de España en Grecia:

EMBAJADA EN ATENAS
Cancillería: Dionysiou Areopagitou, 21 - Atenas 11742.
Teléfono/s: 2109 213 123, 2109 213 237, 2109 213 238 y 2109 213 265.
Teléfono de emergencia consular: 00 30 6945704001
Fax/es: 2109 214 264 y 2109 213 090.
Dirección de correo: emb.atenas@maec.es
Dirección para consultas e información: emb.atenas.info@maec.es
PáginaWeb: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ATENAS/es/Embajada/Paginas/inicio.aspx
Consejería de Defensa: Karneadou, 26, 4º.- Atenas 10675
Teléfono/s: 2107 22-0 3-36 y 2107 22 2 9-23
Fax: 2107 22-2 9-23
Dirección de correo: agredate@otenet.gr
Oficina Económica y Comercial: Vasileos Konstantinou, 44.- Atenas 11635.
Teléfono/s: 2107 24-7 3-90 y 2107 -24-7 1-95.
Fax: 2107 29-1 7-36
Dirección de correo: atenas@comercio.mineco.es
Instituto Cervantes: Skoufa, 31 Atenas 10673
Teléfono/s: 2103 6-34-117 y 2103 6-34-180.
Fax: 2103 64-7 2-33.
Dirección de correo: cenate@cervantes.es

Última Modificación: Actualizado 04/05/2020


  Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones:  Información de nuestro foro para viajar a Grecia: Atenas...
10h:04
Malicia  Malicia
Yo el alojamiento para Atenas lo puedo cancelar hasta el 5 de junio, los demás mucho más tarde. Me preocupan también los vuelos. Gracias
13h:37
Indialuna  Indialuna
Lo mismo que te dice el compañero, hay que esperar, no sabemos que situación tendra ni España ni Grecia en julio. Yo tengo un viaje de algo más de...
14h:22
Gasolines  Gasolines
Yo me esperaria a ver como evoluciona todo en estos dos proximos meses, y ya en Junio miraria la opción de cancelar o no, en funcion de lo que...
13h:49
Malicia  Malicia
Buenos días. Espero y deseo que todos los viajeros estéis bien. Alguien que viva en Grecia me puede decir cómo está el tema del covid allí? Tenemos...
13h:22
Becaira  Becaira
No sé si tanto desvío para darte un baño en la playa, merece la pena, y menos en agosto que la zona de Parga tiene fama de estar muy llena. Como...
09h:35
JaumeUG  JaumeUG
Muchas gracias Becaira, realmente tus recomendaciones serán de gran utilidad y Ioánnina es una de las ciudades a la que nos gustaría ir. El motivo...
11h:35
Becaira  Becaira
Ese es el día más largo y complejo de la ruta, y en realidad, no sé si te compensa el desvío a Parga. Desde el puente de Patras hasta Anfiloquia...
10h:08
JaumeUG  JaumeUG
Exacto Becaira, me refiero a Parga al norte. Es decir la idea sería pasar del Peloponeso al Norte directamente sin parada intermedia... Saludos
22h:16
Becaira  Becaira
Creo que sí se refiere a Parga, más al norte y de camino a Ioánnina. Yo lo veo factible, sí
19h:48
Gasolines  Gasolines
Yo lo veo totalmente factible. El dia 1 puedes hacer una parada en Corinto para ver el canal. Saludos
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...