Paises/GreciaSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Grecia?

Vacunas: NO.  

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Grecia?


Es altamente recomendable viajar a Grecia en posesión de la Tarjeta Europea Sanitaria, con la que se puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). La sanidad pública, no obstante, no tiene un nivel óptimo. Sí existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de elevado coste. Por ello es igualmente muy recomendable viajar a Grecia habiendo contratado un seguro de viaje.
Más información en www.msssi.gob.es
Virus del Nilo occidental: Los servicios sanitarios griegos han constatado en 2018 un creciente número de casos de infección por virus del Nilo Occidental. Se trata de una infección transmitida por los mosquitos. La mayoría de las personas infectadas por este virus no presentan síntomas pero en casos raros puede conducir a enfermedades neurológicas graves como laencefalitis o meningitis. Se recomienda tomar medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos.
Listado principales hospitales

Atenas

Georgios Gennimatas General State Hospital

Leof. Mesogion 154

21 3203 2000

Sismanogleio General Hospital

Sismanogliou 37

21 3205 8001

KAT Hospital
Iatrikó Athens Medical Center (privado)

Nikis 2, Kifissia
Distomou str. 5-7, Maroussi

21 3208 6000
21 06198100 - 120

Creta

Retimón

General Hospital

Trantalidou 19-21

2831 342100

Heraklio

PAGNI Hospital

Panepistimiou

281 340 2111

Heraklio

Patras

General University Hospital

Rio

261 360 3000

Rodas

General Hospital

Chimaras 65

2241 360000

Rhodes

Tesalónica

Interbalkan Medical Center (privado)

Asklipiou 10

231 040 0000

Thessaloniki

Papageorgiou General Hospital

Agiou Pavlou 76

231 332 3000

Thessaloniki

Recomendaciones de Viaje a Grecia


AVISO IMPORTANTE - EL GOBIERNO GRIEGO ADOPTA MEDIDAS ADICIONALES  PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19
Las autoridades griegas han decidido suspender desde la medianoche del lunes 31 de agosto al martes 1 de septiembre, por un período temporal indeterminado, los vuelos a/desde Barcelona y los demás aeropuertos en Cataluña con conexiones aéreas con Grecia. 
Exigencia de prueba RT-PCR negativa para viajar a Grecia:
1.A partir del 17 de agosto, todos los viajeros procedentes de España (o Albania, Bélgica, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Macedonia del Norte, Malta, Rumanía y Suecia) deberán haberse realizado, dentro de las 72 horas inmediatamente anteriores a su viaje a Grecia, una prueba RT-PCR (en sus siglas en inglés) orofaríngeo o nasofaríngeo y acreditar con un certificado el resultado negativo de la prueba. Este requisito no se exige a los menores de 10 años. 
2.Este requisito se exige también a todos los viajeros que entren en Grecia por el paso fronterizo terrestre con Bulgaria de Promachonas. Los pasos fronterizos terrestres de Grecia con Albania, Macedonia del Norte y Turquía se limitan a viajes de carácter esencial. El turismo no constituye un viaje de estas características.
3.El certificado con el resultado negativo de la prueba RT-PCR deberá figurar en idioma inglés y en él constarán el nombre y documento de identidad del pasajero, que deberá ser el mismo que lleve al viajar a Grecia.
4.Los laboratorios en España que hagan estas pruebas deben pertenecer a alguna de las siguientes categorías: (a) laboratorios nacionales de referencia, (b) laboratorios pertenecientes al Sistema Nacional de Salud o (c) laboratorios privados acreditados debidamente por la autoridad española competente.
5.Los certificados que no cumplan con todos estos criterios corren el riesgo de no ser aceptados como válidos para entrar en Grecia y aquellos que sean objeto de falsificación pueden conllevar consecuencias legales.
6.El incumplimiento de este requisito puede suponer que la compañía  de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) que asuma el transporte a Grecia del viajero le impida el embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia, que devuelvan al viajero en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa.  
Necesidad de rellenar el formulario de localización del viajero antes de viajar a Grecia:
1.La necesidad de contar con un certificado con resultado negativo de la prueba RT-PCR para viajar a Grecia NO exime de la obligación vigente desde el 1 de julio, que incumbe a todos los viajeros que entren en territorio griego por vía aérea, marítima o terrestre, incluso los que lo hagan con el fin exclusivo de tránsito por Grecia con destino a otro país, de completar el formulario de localización del viajero (PLF “Passenger Locator Form”) con los datos personales del viajero y los detalles de sus desplazamientos y lugares de estancia en Grecia.
2.El formulario PLF, que no figura en idioma español, debe completarse como mínimo 24 horas antes del viaje a Grecia accediendo al siguiente enlace: https://travel.gov.gr/#/form
3.Una vez rellenado, el usuario recibe un correo de confirmación y, la noche previa al viaje a Grecia, recibe un segundo correo con un documento adjunto que contiene un código QR, documento que debe descargarse y llevarse en el dispositivo de teléfono móvil o imprimir en papel.
4.Este documento con el código QR debe obtenerse antes de viajar a Grecia, de lo contrario, puede que la compañía de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) que asuma el transporte a Grecia del viajero impida su embarque, que las autoridades fronterizas griegas impidan su entrada en Grecia, que devuelvan al viajero en frontera al lugar desde el que ha viajado a Grecia y/o que se le imponga una multa.  
Posibles pruebas aleatorias al llegar a Grecia:
1.Las autoridades griegas se reservan en todo caso el derecho a someter al viajero procedente del exterior a una prueba de RT-PCR a su llegada al país.
2.El viajero que haya sido sometido a la prueba del COVID-19 por las autoridades griegas puede seguir con su itinerario de viaje pero debe guardar la distancia social de seguridad y en caso de detectar síntomas compatibles con el COVID-19 debe ponerse de inmediato en contacto con las autoridades sanitarias de Grecia (EODY, en sus siglas en griego) llamando a uno de los siguientes números: (+30) 210 521 2054 (o terminado en 56 ó 58).
3.Las personas sometidas a la prueba del COVID-19 en Grecia que den positivo o hayan estado en contacto estrecho con alguien que dé positivo pueden verse obligadas a observar una cuarentena de 14 días.
4.Las personas que no observen los requisitos de confinamiento por cuarentena o cualquier otra indicación dictada por las autoridades griegas pueden enfrentarse a la imposición de elevadas multas que pueden llegar a los 5.000 euros.
5.Los gastos de alojamiento por cumplimiento de la cuarentena en alguno de los establecimientos designados por las autoridades griegas o los de hospitalización por COVID-19, corren a cargo del Estado griego.
6.En caso de dudas pueden ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono del Ministerio de Turismo de Grecia: 1572.
Otras restricciones adoptadas por las autoridades griegas:
1.Los establecimientos de restauración y ocio (restaurantes, bares, discotecas) de las regiones y localidades que se indican, deberán suspender sus actividades y permanecer cerrados entre las 00.00 horas y las 07.00 horas: Creta, Macedonia Oriental, Tracia, Salónica, Halkida, Larissa, Corfu, Mykonos, Paros, Santorini, Volos, Katerini, Rodas, Antiparos, Zakyntos y Kos.
2.Se suspenden todas las actividades abiertas al público en toda Grecia en las que el público esté de pie.
Por todo lo anterior, se recomienda tomar muy en consideración los requisitos de entrada en Grecia exigidos por estas autoridades y mantenerse puntualmente informado. Para ello, pueden consultarse las cuentas de la Embajada en Twitter, Facebook e Instagram, así como el enlace https://travel.gov.gr/#/ en el que las autoridades griegas ofrecen en inglés información relativa a los requisitos de entrada en el país.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo de Grecia ha dividido el país en tres zonas según el nivel de riesgo sanitario que plantea el COVID-19 atendiendo a los siguientes dos criterios: accesibilidad a la infraestructura sanitaria y facilidad para hacer pruebas del COVID-19. Estas son las tres zonas en las que se divide Grecia:
1. Zona A (nivel de riesgo 3 - "riesgo bajo"): abarca Grecia continental, Creta y aquellos destinos que están a dos horas de distancia en barco o automóvil de centros de salud de referencia. Es el caso, por ejemplo, de las islas del Golfo Sarónico, las Cícladas más cercanas al continente y Evia.
2. Zona B (nivel de riesgo 2 - "riesgo moderado"): abarca todos los destinos con centros sanitarios que cuentan con camas especialmente reservadas a pacientes con COVID-19. Algunas de estas islas son: Santorini, Paros y Rodas, así como las islas del noreste del mar Egeo.
3. Zona C (nivel de riesgo 1 - "riesgo elevado"): en esta categoría se encuentran todos los destinos que tienen una infraestructura de salud básica sin camas dedicadas en exclusiva a infectados por el COVID-19 y que se encuentran en zonas remotas del país con difícil acceso a centros médicos de referencia.
Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 10

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones:  Información de nuestro foro para viajar a Grecia: Atenas...
11h:00
Efebei  Efebei
Gracias @Neguel, todos los viajes que hago suelo ir apretado pero me gusta viajar así, viendo todo lo que pueda, ya descansaré en casa. Un saludo.
10h:28
Hellada1  Hellada1
Yo lo encuentro un poco “apretado”, ten en cuenta que son muchos kilómetros y las carreteras griegas no son tan buenas. Veo que no has incluido...
10h:18
Brigantina  Brigantina
Yo me plantearía hacer solo una isla, en mi opinión un día y medio para Santorini es poco, la isla es mucho más que Oia y Fira. En general veo el...
09h:31
Neguel  Neguel
En mikonos estaría un día más pero está bien hacer parada de un día y picotear la isla. El resto está bien distribuido, harás km pero yo también lo...
09h:24
Efebei  Efebei
Buenos días estoy organizando un viaje a Grecia para finales de mes y este es el recorrido que he hecho en un primer esbozo, me gustaría que los...
12h:13
Becaira  Becaira
Opino lo mismo. Son zonas con más movimiento para esas fechas y apenas te tienes que preocupar por los ferries, mucho más sencillo si tocan cambios.
10h:42
Hellada1  Hellada1
Yo, en septiembre y en estas circunstancias, te recomendaría centrarte sin duda en Creta. Creta y Santorini combinan bien, ya que parece que...
10h:41
Hellada1  Hellada1
Yo, en septiembre y en estas circunstancias, te recomendaría centrarte sin duda en Creta. Creta y Santorini combinan bien, ya que parece que...
10h:41
Tesca  Tesca
Nosh, si quieres hacer Milos-Santorini yo añadiría Folegandros. Va bien en esa ruta y es preciosa. Mira a ver si te cuadran los ferrys para tus...
10h:29
Nosh  Nosh
Ah pues sí. Ningún problema. El viajar en coche ahora me paro aquí ahora me paro allá nos encanta. La única duda es si pasar 10 días en CReta o...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...