Seleccionar un país:
Bandera de Etiopia- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de Etiopia en España?

Actualmente no disponemos de esta información.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Etiopia?

Pasaporte: es necesario estar en posesión de un pasaporte con un período de validez de un mínimo de 6 meses.


Visado de turismo

Es necesario estar en posesión de un visado, que puede ser de varios tipos:

Visado de turismo: El visado puede obtenerse con anterioridad a su llegada a través de la página web oficial del Departamento de Inmigración del Gobierno de Etiopía (https://www.evisa.gov.et). La extensión de la vigencia de este tipo de visado, así como la posibilidad de obtener entradas múltiples, dependerá en última instancia de la decisión de las autoridades etíopes de inmigración. El visado a la llegada en el aeropuerto está temporalmente suspendido. Además, la solicitud de visado podrá dirigirse a la Embajada de Etiopia en París (competente para España) a la siguiente dirección: Avda. Charles Floquet, 35 - 75007 Paris (France) - Télex: 26008 – (Tel.: +3347838395), siendo recomendable utilizar un servicio de mensajería o correo certificado.

Visado para cooperantes y voluntarios: en el caso de que el motivo del viaje sea ejercer como cooperante o realizar un voluntariado (remunerado o no), las autoridades etíopes exigen la obtención, con carácter previo a la entrada en el país , de un visado "para personal de ONG". El visado puede obtenerse con anterioridad a su llegada a través de la página web oficial del Departamento de Inmigración del Gobierno de Etiopía (https://www.evisa.gov.et), para lo cual se deberá aportar el número de referencia de la organización que invita. La solicitud de visado también podrá dirigirse a la Embajada de Etiopia en París (competente para España) a la siguiente dirección: Avda. Charles Floquet, 35 - 75007 Paris (France) - Télex: 26008 – (Tel.: +3347838395), siendo recomendable utilizar un servicio de mensajería o correo certificado.​

Visado profesional: en el caso de que el motivo del viaje sea para ejercer una labor profesional, será necesario obtener un visado "Business" en las mismas condiciones que las apuntadas en el apartado anterior. La solicitud deberá ir acompañada, en todos los casos, de una invitación oficial por parte del corresponsal instalado en Etiopía. Se desaconseja recurrir a un visado de turista en el caso de que desee hacer negocios en Etiopía: este tipo de visado no permite concluir contratos legalmente en el país. Este visado es también el que exigen las autoridades en el caso de que se deseen realizar reportajes fotográficos o de video de carácter profesional. En este último caso se debe solicitar también el oportuno permiso de grabación e importación del equipo a las autoridades competentes.

- En la web oficial del Departamento de Inmigración del Gobierno de Etiopía (https://www.evisa.gov.et) se pueden solicitar también otros tipos de visado (de estancia y número de entradas variable) para personal oficial ("Government Work Visa"), inversores, periodistas y conferenciantes. Se recomienda consultar siempre las condiciones para adquirir cada tipo de visado y, en caso de duda, consultar o acudir a la Embajada de Etiopía en París (competente en España).​

Recomendaciones sobre misiones médicas en Etiopía

Etiopía es un país con importantes brechas en el acceso universal a servicios de salud. Por ello España, junto a otros países, impulsa iniciativas para fortalecer el sistema público de salud, tanto en sus equipos e instalaciones como en su capital humano. Complementariamente, existen muchas entidades privadas españolas que dedican esfuerzos a mejorar la atención sanitaria en Etiopía. Ante estas iniciativas, desde esta Embajada se recomienda encarecidamente desarrollar todas las actividades en absoluto respeto a la normativa nacional y las orientaciones del Ministerio de Salud de Etiopía.

Concretamente se recomiendan los siguientes puntos:

•Se recomienda orientar las acciones de apoyo en el sector salud al fortalecimiento del sistema público, a través de la colaboración con los programas y estrategias del Ministerio de Salud Etíope.

•Se recomienda desarrollar todas las misiones médicas en Etiopía en el marco de un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Salud etíope que debe incluir una aprobación expresa de las labores, prácticas clínicas, lugares y fechas, así como personas de referencia dentro de los centros de salud.

•Todas las actividades sanitarias deben llevarse a cabo en instalaciones que cuenten con las licencias oportunas por parte de las autoridades etíopes. De igual manera, se recomienda contar con homologación de títulos y certificados, así como de los seguros de responsabilidad civil oportunos, trabajando en todo momento bajo las orientaciones de profesionales de salud de Etiopía.

•El material médico y sanitario deberá ser importado cumpliendo todas las normativas etíopes en materia de importación de bienes. Los acuerdos particulares firmados con el Gobierno de Etiopía deberían recoger este tipo de colaboraciones.

•De igual manera, se recomienda informar a esta Embajada de las fechas de estancia en Etiopía, notificando tanto la llegada como la salida.

Otras recomendaciones relacionadas:

Incumplimiento de la norma de visados: entrar en el país con un visado que no sea el adecuado para el objeto de la visita (por ejemplo, entrar con un visado de turismo para ejercer de cooperante o voluntario) puede dar lugar a elevadas multas, e incluso a penas de prisión. No podrá modificarse el tipo de visado una vez se ha entrado en el país.

Extensión del visado: aquellas personas que deseen obtener una extensión de su visado antes de que expire el plazo de validez del mismo deberán solicitarlo ante las autoridades etíopes de inmigración en Addis Abeba (oficina en Arat Kilo), abonando aproximadamente 100$ para los visados de turismo y 200$ para los visados "business". La aprobación de la extensión no es automática y dependerá en última instancia de la decisión de las autoridades competentes etíopes. Es importante tener en cuenta que la permanencia en Etiopía, transcurrido el plazo de validez del visado, conllevará la obligación de abandonar inmediatamente el país tras el pago de una multa tras la oportuna personación ante las autoridades etíopes de inmigración en Addis Abeba. Esta multa podría resultar considerablemente elevada en función de los días transcurridos desde la expiración del periodo de validez del visado.

Fronteras terrestres: las autoridades etíopes no conceden visado en ninguna de las fronteras terrestres del país. En caso de que se vaya a acceder por tierra a territorio etíope, será necesario haber obtenido previamente el visado en la Embajada de Etiopía en París o en la Embajada de Etiopía responsable de la circunscripción consular de residencia del solicitante. Las Embajadas etíopes no conceden visados a ciudadanos extranjeros no residentes en su circunscripción.

Se recuerda que la frontera terrestre con Eritrea se encuentra cerrada para ciudadanos extranjeros y las fronteras con Sudán, Sudán del Sur, Somalia y Kenia no son aconsejables por la situación de extrema inseguridad. La frontera con Djibouti está abierta, pero se recomienda consultar a las autoridades locales sobre los requisitos para cruzarla.

Entrada con vehículo: las autoridades etíopes suelen exigir a los extranjeros que entren en el país en un vehículo propio una carta de la Embajada de Etiopía competente por razón de la residencia del solicitante en la que se identifique tanto al vehículo como al propietario. A estos efectos, se recomienda a aquellos nacionales españoles que tengan intención de entrar con un vehículo en Etiopía que se pongan en contacto con la Embajada de Etiopía en París o en la Embajada de Etiopía responsable de la circunscripción consular de residencia del solicitante. En caso de rutas en coche por varios países, se deberán poner en contacto con la Embajada de Etiopía del país anterior a la entrada en Etiopía.

Pago de tasas en divisas: el pago del visado puede realizarse en dólares o en euros. No se puede realizar el pago en moneda local.

Inspección de equipaje: todos los equipajes que entren o salgan del aeropuerto internacional de Addis Abeba son sistemáticamente escaneados. Los aparatos electrónicos destinados a la venta, repuestos de automóviles, equipos médicos, medicamentos para la venta o distribución y otros productos análogos deben pagar el correspondiente arancel en el servicio aduanero del aeropuerto bajo pena de confiscación.

Para más información, consulte la página web de la Embajada de Etiopía en España con residencia en París (http://www.paris.mfa.gov.et) o contacte con la misma en el siguiente teléfono: +3347838395. También podrá recabar más información en la página web del Departamento de Inmigración de Etiopía (http://www.immigration.gov.et) y en la web de trámites administrativos del Gobierno Federal (www.eservices.gov.et

¿Dónde obtener el visado online para Etiopia?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en Etiopia?

Embajada de España en Addis Abeba:

Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (se recuerda que este número es una línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentren en situaciones graves y urgentes).

Cancillería

Botswana Street, P.O.B.: 2312. Addis Ababa (Ethiopia)

E-mail: emb.addisabeba@maec.es
Sección Consular y visados (citas y gestión de visados): emb.addisabeba.consu@maec.es

Teléfonos desde España:
- + 251 929 136 159
- + 251 929 136 161
- + 251 111 230 083
- + 251 111 222 544
- + 251 111 222 542

Teléfono desde Etiopía:
- 0 929 136 159
- 0 929 136 161
- 0 111 230 083
- 0 111 222 544
- 0 111 222 542
Fax: +251 11 122 25 41

Emergencias consulares Teléfono desde España: 00 251 911 219 403
Teléfono desde Etiopía: 0911 219 403

Página web:
www.exteriores.gob.es/Embajadas/AddisAbeba/es/Paginas/inicio.aspx
Twitter: https://twitter.com/EmbSpainAddis
Facebook: http://www.facebook.com/EmbEspEtiopia
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Oficina Económica y Comercial de España

Correo electrónico / Email: adisabeba@comercio.mineco.es
www.spainbusiness.com

Oficina de Cooperación Española AECID:

Kefle Ketema-Bole, Kebele 03/05, House nº 02/208

P.O.Box 1780 code 1110 Addis Abeba

Teléfono: +251 11 618 53 65.

Fax: +251 11 618 53 57.

Dirección de correo:

Otros teléfonos locales de interés:

Emergencias: 911

Ambulancias: 907

Bomberos: 939

Policía Federal: 991

Policía Local en Addis Abeba: 011.551.63.05 y 515.81.40

Policía Local en Bahar Dar: 058.20.09.36

Policía Local en Lalibela: 033.31.02.81

Policía Local en Harar: 025.666.00.72 666.00.37 y 666.15.70

Policía Local en Awasa: 046.220.00.73

Policía Local en Arba Minch: 046.881.11.

Principales hospitales privados:

Centro médico NORDIC: 091 29105653

Clínica SWISS:011 4161649

Hospital BALCHA011 5513205

Clínica pediátrica011 5514696

Hospital ST GEBRIEL 011 6613022

Hospital ST YARED011 6454697

Hospital Internacional 011 4424680

Hospital HAYAT011 6624488

Hospital LAND MARK 011 5525463

Hospital CARDIAC011 6180709

HospitalGeneral KADISCO011 6298904

Hospital coreano 011 6295421

Principales hospitales públicos:

HospitalBLACK LION011 5511211

HospitalMENILEK II011 1234272

HospitalYEKATIT 12011 1553065

HospitalZEWDITU011 5518085

HospitalST.PAUL011 2750125

HospitalAMANUEL011 2757715


🛃Recomendaciones de Viaje a Etiopia

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Etiopia.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.

La situación general de seguridad en varias regiones de Etiopía se ha venido deteriorando progresivamente durante los últimos años.

Debido a la cambiante situación de seguridad se desaconseja especialmente desplazarse por cualquier motivo a las regiones de Tigray, Amhara, Oromía, Somali, Gambela (donde rige un toque de queda nocturno, vid. infra) y Benishangul-Gumuz. Se recomienda asimismo no desplazarse por ningún motivo a determinadas zonas de Afar (vid. infra para una relación detallada de las zonas), además de no desplazarse a las fronteras nacionales con Sudán, Sudán del Sur, Kenia y Somalia.

En particular, en la región de Amhara está en vigor el estado de emergencia, que acaba de ser renovado. Por ello, ante la situación de extrema inseguridad en la región amhara y, en especial, las ciudades de Lalibela, Gondar, Debre Tabor, Bahir Dar, Adis Zemen y alrededores, se recomienda a todos los españoles que eviten desplazamientos en la región y, en caso de encontrarse allí, contactar con la Embajada de España en Adís Abeba de inmediato.

En noviembre de 2022, los Acuerdos de Paz de Pretoria pusieron fin al conflicto armado en la región de Tigray, activo desde 2020. No obstante, debido a la volatilidad de la situación de seguridad se desaconseja todo desplazamiento a la región, es especial Tigray Occidental y la zona fronteriza con Eritrea.

Los ciudadanos españoles que se encuentren en Etiopía deberán extremar las precauciones y comunicar a esta Embajada su presencia en el país.

Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentren en situaciones graves y urgentes).



Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.600, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de Etiopia: Embajada y Consulado

Foro  Visado Etiopía:  Las normas actualizadas septiembre 2021. Lo mas destacado...
15h:03
BUSCON  BUSCON
Buenos días ya la solicitud de visado electrónico esta disponible para viajar a este país .
12h:42
BUSCON  BUSCON
Las autoridades etíopes han suspendido temporalmente la posibilidad de solicitar un visado a través del portal E-visa o de solicitar el visado en...
11h:50
Zaiby  Zaiby
Estoy intentando acceder a la web de la embajada y está caída, les he escrito un correo... ¿Alguien ha conseguido el visado? ¿Sabemos si este...
02h:37
LaBea2021  LaBea2021
HOLA Spainsun . Mi nombre es beatrice. Primera vez que entro a los viajeros.com y he leido toda la información que dan sobre Etiopia y parece...
08h:05
Mj-edu  Mj-edu
Buenos días, viajeros y viajeras, Vamos a Etiopía en enero y desde allí queremos visitar Seychelles unos días al final del viaje. Así que tenemos...
17h:30
Traveller3  Traveller3
Como dice el compañero, no es necesario hacerlo cn antelacion Se puede hacer a la llegada (Visa On Arrival). Sin problemas ni grandes esperas , se...
13h:30
MAjIn  MAjIn
¿Podrías indicarnos la web para hacerlo directamente sin intermediarios ni agencias? Muchas gracias
15h:19
Javigar  Javigar
Me contesto. No es necesaria foto. El VOA fácil y rápido. Son 50usd o 43€ (en función del tipo de cambio)
10h:25
Javigar  Javigar
Bon dia! Sabeis si se puede pagar en euros el visado?
03h:51
Neck1079  Neck1079
No me arriesgaría, porque son impredecibles. Hay una serie de ignorantes en la policía aeroportuaria que te paran y demoran sin necesidad alguna...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...