Seleccionar un país:
Bandera de El Salvador- o ir a Listado de países

⚠️¿Es peligroso o seguro viajar a El Salvador?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en El Salvador

Terrorismo: No se registran atentados terroristas en El Salvador ni existe una amenaza concreta en este sentido. No obstante, ningún país está plenamente a salvo de atentados terroristas.

Desastres naturales

Terremotos:

El Salvador está situado en una zona de fuerte actividad sísmica, por lo que los terremotos y sismos son muy frecuentes, aunque por lo general su intensidad es baja y en muchos casos resultan imperceptibles.Si durante su estancia sufre un terremoto, se aconseja seguir las recomendaciones proporcionadas por Protección Civil de El Salvador: (http://proteccioncivil.gob.sv) o a través de su cuenta de Twitter @PROCIVILSV, por el Ministerio de Medio Ambiente (http://www.marn.gob.sv/), cuenta de Twitter @MARN_SV y por Bomberos de El Salvador (http://www.bomberos.gob.sv/), cuenta de Twitter @BomberosES.

• Huracanes y tormentas tropicales:

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza en junio y termina a finales de noviembre, suele provocar temporales de lluvias en El Salvador, especialmente entre agosto y septiembre. Asimismo, la estación de lluvias en El Salvador comienza en el mes de mayo y dura hasta finales de octubre aproximadamente, período en el que se deben extremar las precauciones, sobre todo en la conducción, dado el carácter torrencial de las lluvias y los posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

• Corrientes marinas:

En las costas salvadoreñas hay fuertes corrientes marinas características del Océano Pacífico, por lo que hay que ser especialmente prudente a la hora de bañarse en el mar y no alejarse de la orilla.

Seguridad ciudadana y criminalidad

Ante el fuerte repunte de homicidios registrados a finales de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó el 27 de marzo, a propuesta del Presidente de la República Nayib Bukele, decretar el Régimen de Excepción en el conjunto del territorio salvadoreño durante 30 días, que ha sido prorrogados en sucesivas ocasiones y permanece vigente a día de hoy.. El régimen de excepción está basado en el art. 29 de la Constitución de la República, y el mismo establece que el Estado puede suspender algunas garantías constitucionales.

Actualmente la situación general de seguridad ha mejorado, y de hecho El Salvador registra unos índices de homicidios de los más bajos en la región. Aunque los extranjeros y turistas no han sido objetivo directo de la violencia ejercida por grupos de pandillas (maras), se aconseja, observar estrictamente las recomendaciones de viaje, y viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas. En función de la duración de su estancia, se recuerda la necesidad de inscribirse como residente o no residente en el Registro de Matrícula Consular de la Sección Consular de la Embajada de España en San Salvador. Para los turistas y viajeros temporales, el MAEC pone a disposición del ciudadano el Registro de viajeros en el que pueden inscribirse por vía telemática. Este sistema de registro será activado en caso de emergencia o de catástrofe natural para los viajeros temporales.


Es conveniente que una persona de confianza le vaya a esperar al aeropuerto y, en caso de necesitar un taxi, se recomienda utilizar los del hotel en el que se vaya a alojar y acordar el precio completo de la carrera antes de iniciarla. No se recomienda tomar un taxi por la calle, ni usar taxis no oficiales, o cualquier otro transporte privado que no se conozca, aunque se comercialice a través de conocidas plataformas online que puedan ser seguras en otros países.

A la hora de moverse por el interior del país, es recomendable planificar bien los desplazamientos e informarse previamente sobre la situación de seguridad del lugar de destino. Asimismo se aconseja ​evitar los viajes y las excursiones a sitios de difícil acceso, escasa protección policial o especialmente despoblados, en particular zonas boscosas o de monte.

La Policía Nacional Civil salvadoreña dispone de una división especializada en seguridad turística llamada POLITUR (Policía Turística de El Salvador), que brinda seguridad a los turistas y que puede concertarse para acompañamiento en determinados desplazamientos turísticos. Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Se recomienda extremar en todo momento las medidas de precaución y de autoprotección, y permanecer atento a su persona y posesiones. A efectos de documentación, es aconsejable llevar consigo una fotocopia del pasaporte y dejar éste, así como los billetes de avión y otros objetos personales de valor, en la caja de seguridad del hotel o en otro lugar seguro de su residencia temporal. Del mismo modo, se recomienda en lo posible no llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, y en cualquier caso mantener la discreción y no exhibirlo en lugares públicos ni al efectuar pagos pequeños. Evite portar joyas o relojes de gran valor. Tampoco haga exposición de teléfonos móviles, cámaras de fotos u otros objetos valiosos.

En caso de asalto para sustraer bienes materiales (dinero, móvil, reloj, etc.), se recomienda mantener la calma en la medida de lo posible, entregar los objetos y denunciar los hechos inmediatamente a la Policía Nacional Civil. Se desaconseja absolutamente ofrecer resistencia por el riesgo de sufrir violencia desproporcionada o extrema.

No es aconsejable caminar por la calle especialmente por la noche. No existen zonas de "paseo" seguras más allá del interior de los principales centros comerciales. No deben utilizarse medios de transporte público (autobuses), ya que, además de los numerosos accidentes en los que se ven involucrados, se producen frecuentes asaltos en su interior.

Los automovilistas deben evitar en lo posible viajar por la noche, particularmente por carreteras secundarias y poco transitadas, y deben siempre conducir con sus puertas y ventanillas cerradas y con el pestillo de seguridad echado, especialmente en los semáforos y en las congestionadas calles del centro de la capital. Como en muchos otros países del mundo, se recomienda no hacer nunca autostop.

Clasificación indicativa de zonas

Zona de riesgo alto (deben ser evitadas): Aunque las principales plazas del Centro Histórico (Plaza Barrios, Plaza Libertad y Plaza Morazán) han sido rehabilitadas y su situación de seguridad ha mejorado, se desaconseja transitar por el Centro fuera de las mismas, muy especialmente a pie y por la noche. También se desaconsejan absolutamente las zonas cercanas a las "comunidades" (poblados de infraviviendas), muy presentes por toda la ciudad, incluso en los barrios considerados seguros, en las que abunda la presencia de pandillas.

Fuera de la capital, no se debe viajar a aquellas zonas no frecuentadas por turistas, ni a áreas rurales alejadas de las principales vías de comunicación. En las principales capitales departamentales del país (Santa Ana, San Miguel...) se reproducen las condiciones arriba mencionadas para la capital. Asimismo, conviene extremar las medidas de precaución cuando se viaja por carretera a los departamentos de Sonsonate y Cuscatlán o al vecino país de Guatemala, ya que se han reportado asaltos a vehículos en los alrededores de las zonas fronterizas. En general, todo el ámbito rural debe considerarse de riesgo debido a la presencia de maras (pandillas). Se desaconsejan las excursiones por zonas que no sean claramente turísticas.

Zona de riesgo medio (pueden visitarse con ciertas precauciones): Siempre que se tomen las debidas precauciones y que el desplazamiento se realice de día y en transporte privado, pueden visitarse los principales lugares de interés turístico, tales como los pueblos de Suchitoto o La Palma, la conocida como Ruta de las Flores y las playas, especialmente las del departamento de La Libertad (frecuentadas por quienes practican el surf), la Costa del Sol, el Cuco, Los Cóbanos o la Barra de Santiago, entre otras. No obstante, se han denunciado casos de asaltos en algunas playas aisladas o en sus accesos, especialmente al anochecer, por lo que se recomienda extremar la precaución. Es muy recomendable regresar a los centros urbanos antes de que oscurezca y así evitar conducir de noche.


Pueblos como La Palma, Suchitoto o los pertenecientes a la Ruta de las Flores son considerados generalmente bastante seguros y aptos para caminar en sus calles más céntricas y de día, manteniendo siempre las debidas precauciones.

Las excursiones a volcanes o parques naturales deben hacerse siempre con la debida organización y precauciones. Se aconseja contratar un guía local de confianza o contactar con a la Policía Turística (POLITUR). En el Lago de Coatepeque, muy visitado por turistas y locales, también se han dado casos de asaltos, especialmente en los caminos adyacentes a la carretera que lo rodea, por lo que se recomienda precaución y no adentrarse más allá del camino circundante principal.

Para visitar el Centro Histórico (Catedral, Palacio Nacional y plazas Morazán, Libertad y Gerardo Barrios) se aconseja ir de día, en grupo y si es posible, acompañados por una persona local, sin portar objetos de valor (cámaras, reloj, teléfono móvil...) que puedan atraer la atención ni adentrarse por las callejuelas de alrededor.

Zonas de riesgo bajo: Sin ser ajenas a la problemática general del país, las zonas residenciales de la capital y/o cercanas (Zona Rosa, Colonia San Benito, Paseo General Escalón, Santa Elena) son relativamente seguras, especialmente durante el día. No obstante, conviene mantener también en ellas las normas de prudencia anteriormente mencionadas. Se desaconsejan los desplazamientos a pie incluso por estas zonas, no solo debido a la inseguridad sino también por las deficientes condiciones de muchas aceras y el tráfico, muy poco respetuoso con los peatones.

De hecho, áreas supuestamente seguras, como San Benito, donde se encuentra la Embajada de España, han sido recientemente escenario de actividad criminal y atracos, especialmente de noche.

• En cualquier caso se recomienda no aventurarse por pasajes, caminos o senderos urbanos y rurales desconocidos, tanto de día como de noche, ya que pueden conducir a zonas dominadas por las maras, con grave riesgo para la seguridad personal.

• Si se viera usted envuelto en un incidente violento (tiroteo, asalto, pelea, intervención policial…) adopte las medidas de autoprotección básica e intente alejarse lo antes posible. No intervenga ni permanezca de espectador.

✔️¿Cuáles son las recomendaciones generales en El Salvador?

Drogas:

La posesión, el tráfico, el transporte e, incluso, el consumo de drogas y sustancias psicotrópicas, aunque sea en ínfima cantidad, está severamente sancionada por la legislación salvadoreña con penas de cárcel (de entre 1 y 6 años por tenencia y entre 10 y 15 años por cultivo, fabricación o tráfico).

Restricciones aduaneras:

Existen requisitos específicos para la importación de determinadas mercancías, tales como medicamentos, antigüedades, obras de arte, armas, alimentos y bebidas alcohólicas, entre otros. Dado que son las autoridades salvadoreñas quienes establecen los requisitos para la importación de bienes a El Salvador, se aconseja contactar con la Embajada de El Salvador en España para conocer los regímenes de importación de estos u otros productos.

Entrada de animales de compañía:

La entrada de animales de compañía (perros, gatos y conejos) exige una autorización por parte de las autoridades salvadoreñas. Aunque dicho trámite se puede realizar en los puntos de entrada al territorio nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador recomienda realizarlo con antelación al viaje delegando en algún amigo o familiar residente en el país. Puede obtener más información en el siguiente enlace: http://www.mag.gob.sv/direccion-general-de-ganaderia/cuarentena-y-registro-veterinario/autorizaciones-de-importacion-de-mascotas/


Viajeros LGTBI u otros colectivos vulnerables:

Aunque en El Salvador existen varias organizaciones muy activas en la defensa de los derechos LGTBI y el Código Penal salvadoreño castiga con agravante los delitos de odio, la homosexualidad todavía es considerada tabú y goza de una limitada visibilidad en El Salvador. La normativa salvadoreña no contempla el matrimonio ni las uniones entre personas del mismo sexo.

Entrada con vehículos extranjeros y uso del carnet de conducir español:

Es posible entrar con vehículos extranjeros, debiendo rellenarse un formulario en frontera; sei se permanece durante más de 90 días será necesario abonar una multa. Es posible utilizar el carnet de conducir español si bien los titulares de permiso de conducir español que vayan a prolongar su estancia durante más de 90 días deberán canjearlo por la licencia salvadoreña en SERTRACEN (Servicios de Tránsito Centroamericano). Los requisitos se pueden consultar en su página web: http://www.sertracen.com.sv

Transporte público:

No deben utilizarse medios de transporte público (autobuses), ya que, además de los numerosos accidentes en los que se ven involucrados, se producen frecuentes asaltos en su interior.

Seguro de viaje:

Se recomienda contratar un seguro de amplia cobertura, especialmente para aquellos que vayan a realizar actividades que comportan un riesgo añadido como el surf.


Seguridad vial:

En comparación con otros países centroamericanos, el estado de las principales carreteras de El Salvador es bueno, aunque para algunas vías secundarias es aconsejable el uso de un vehículo todoterreno. Debido a las características de la conducción local, a la posibilidad de encontrar peatones, animales u obstáculos imprevistos en la carretera, incluso en las autovías, y al mal estado del parque vehicular, el número de accidentes de tráfico es elevado, por lo que se recomienda extremar la precaución al volante (especialmente de noche) y mantener una velocidad moderada. Hay que prestar especial atención al gran número de autobuses y minibuses, cuya conducción es muy a menudo imprudente e incluso agresiva. En las carreteras y autovías es frecuente que los peatones crucen a pie, incluso con niños, por lo que se aconseja mantener una velocidad adecuada que permita frenar rápidamente en caso de necesidad.

Los peatones no suelen tener prioridad, ni ésta es habitualmente respetada en los pasos de cebra o semáforos, por lo que hay que extremar la precaución al desplazarse a pie.


En el caso de desplazarse en motocicleta, se aconseja llevar siempre casco y extremar las precauciones ante la errática conducción y la imprevisibilidad de los adelantamientos. No se recomienda desplazarse en bicicleta debido a la ausencia de carriles-bici.

Entrada de animales de compañía:


La entrada de animales de compañía (perros, gatos y conejos) exige una autorización por parte de las autoridades salvadoreñas. Aunque dicho trámite se puede realizar en los puntos de entrada al territorio nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador recomienda realizarlo con antelación al viaje delegando en algún amigo o familiar residente en el país. Puede obtener más información en el siguiente enlace:

Viajeros LGTBI u otros colectivos vulnerables:


Aunque en El Salvador existen varias organizaciones muy activas en la defensa de los derechos LGTBI y el Código Penal salvadoreño castiga con agravante los delitos de odio, la homosexualidad todavía es considerada tabú y goza de una limitada visibilidad en El Salvador. La normativa salvadoreña no contempla el matrimonio ni las uniones entre personas del mismo sexo.

Uso del carnet de conducir español:


Los titulares de permiso de conducir español deberán canjearlo por la licencia salvadoreña en SERTRACEN (Servicios de Tránsito Centroamericano). Puede consultar los requisitos en su página web: http://www.sertracen.com/#Se abre en ventana nueva

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en El Salvador?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en El Salvador:

Embajada de España en San Salvador


Cancillería:

Calle La Reforma, 164 bis. Colonia San Benito. P.O.Box: 496 - San Salvador.

Teléfono/s: (+503) 225 75 700

Fax/es: (+503) 2257 57 12.

Dirección de correo: emb.sansalvador@maec.es

Dirección de correo de la Sección Consular: emb.sansalvador.info@maec.es

Página Web

Oficina Comercial:

Edificio Arias y muñoz. Calle la Mascota nº 533, local mezzanine. Col. la Mascota. San Salvador (El Salvador)

Teléfono/s: (+503) 2275 78 22.

Fax/es: (+503) 2275 78 23.

Dirección de correo: sansalvador@comercio.mityc.es

Oficina Técnica de Cooperación AECID:

Calle 2 nº 285 entre C/ La Reforma y C/ Lomalinda. Colonia San Benito - San Salvador.

Teléfono/s: (+503) 2218 0100, (+503) 2211 2324 .

Fax/es: (+503) 2275 75 25.

Centro Cultural de España:

Calle La Reforma, 166. Colonia San Benito - San Salvador

Teléfono/s: (+503) 22 33 73 00

Fax/es: (+503) 22 33 73 11

Correo electrónico: info.ccesv@aecid.es

Embajada y Consulados de El Salvador en España:

Embajada de El Salvador en Madrid:

Paseo de la Castellana 178, 1º D

28046 Madrid

Teléfono: (+34) 91/561.25.24

https://www.facebook.com/EmbajadaEspanaSV


CONSULADOS DE EL SALVADOR EN ESPAÑA

Consulado General de El Salvador en Madrid

Paseo de la Castellana, 178- 1 D. 28046 Madrid

Teléfono: (+34) 91/561.25.24

E-mail: consuladomadrid@rree.gob.sv

Consulado General de El Salvador en Barcelona

Calle Pedro i Pons 9-11, 5º, 1ª. C.P. 08034, Barcelona.
Tel. 93 16 5 4108 y 605 246 157

Email: consuladoelsalvadorbarcelona@gmail.com

Consulado General de El Salvador en Sevilla
C/ Menéndez Pelayo 8, 5º planta. C.P. 41004, Sevilla. Teléfono 954 666 029

CONSULADOS HONORARIOS DE EL SALVADOR EN ESPAÑA

Consulado Honorario de El Salvador en La Coruña

Carretera Coruña – Finisterre, km 34,5. Caraballo (La Coruña)

Tel: (+34) 981 70 40 40

Fax 981 70 40 01

Consulado Honorario de El Salvador en San Sebastián

Apartado postal 103, C.P. 20810. Orio, Gipuzkoa

Tel. 943 29 01 51

Fax. 943 28 38 88

Correo electrónico: gorospe@consuladodeelsalvador.es

Consulado Honorario de El Salvador en Valencia

Teléfono: 627 322 686. Correo electrónico: elsalvador@agenciaconsular.es


Consulado Honorario de El Salvador en Zaragoza

Paseo de la Constitución número 8, Principal Derecha. 50008 Zaragoza

Tel. 616 149 356. Correo electrónico: zaragoza@consuladoelsalvador.org

Consulado Honorario de El Salvador en Palma de Mallorca

C/. del Pi, 1, 3ºA, 07012 Palma.

Tel. +34 611 361 256

consuladoelsalvadorpalma@gmail.com

Recomendaciones de Viaje a El Salvador

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION . Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado relativo a condiciones de seguridad.

En la actualidad, sigue vigente el Régimen de Excepción en el conjunto del territorio salvadoreño, el cual fue aprobado inicialmente el 27 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa y a propuesta del Presidente de la República Nayib Bukele, ante el fuerte repunte de homicidios registrados en ese momento. El régimen de excepción está basado en el art. 29 de la Constitución de la República, y el mismo establece que el Estado puede suspender algunas garantías constitucionales, así como restringir el acceso y libertad de movimiento por determinadas áreas, por lo que se recomienda estar atento a las recomendaciones de las autoridades locales y contactar con la Embajada en caso de emergencia.

El teléfono de emergencia consular de la Embajada, atendido 24/7, es el (+503) 7719 7311.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de estas Recomendaciones de Viaje, así como página web (epígrafe "La embajada informa") y redes sociales de la Embajada (Facebook: @EmbEspSv y Twitter: @EmbEsElSalvador)


SEGURIDAD: Desde la aprobación del Régimen de Excepción, se ha reducido significativamente la criminalidad en el país, sobre todo la de grupos criminales denominados "maras" que operaban en todo el territorio e hicieron que el país tuviera uno de los índices de homicidios más altos del mundo. No obstante, y aunque los turistas no son objetivo directo de estos grupos se recomienda extremar la precaución y seguir las recomendaciones de seguridad ya que además no pueden descartarse episodios de violencia en algunas zonas del país,. Para más información consulte el apartado "Seguridad".

SANIDAD: Se recuerda la especial importancia de disponer de un seguro médico de viaje. Cada año se detectan casos de Dengue, Chikungunya y Zika, así como fiebres tifoideas, sobre todo durante los meses de más calor (de enero a abril) y la temporada de lluvias (de mayo a noviembre). Aunque normalmente no son mortales, sí implican riesgos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. Se recomienda desinfectar los alimentos crudos y consumir siempre agua embotellada.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19: Los viajeros que ingresan por vía aérea, marítima o terrestre a El Salvador no necesitan presentar certificado de vacunación o test negativo de COVID-19.

Para más información sobre la situación de la pandemia en El Salvador, pueden consultar la siguiente página web: https://covid19.gob.sv/

Las autoridades de El Salvador han habilitado el teléfono 132 para consultas y emergencias médicas relacionadas con el COVID19 (solo llamadas desde El Salvador).

Para más información consulte el apartado "Sanidad".

FENÓMENOS NATURALES: El Salvador se encuentra en una zona de gran actividad sísmica con terremotos frecuentes y de intensidad variable. También se ve afectado por huracanes y tormentas tropicales, que provocan abundantes precipitaciones y pueden causar graves inundaciones y deslizamientos de tierra. Para más información consulte el apartado "Seguridad", epígrafe "Desastres naturales".

DOCUMENTACIÓN PARA INGRESAR AL PAÍS: Para ingresar en El Salvador resulta requisito indispensable estar en posesión de un pasaporte al que le queden al menos seis meses de validez. Para más información, consulte el apartado "Documentación y Visados".

SALIDA DE MENORES DE EL SALVADOR: La legislación salvadoreña exige que todos los menores residentes en El Salvador, incluidos los extranjeros, presenten un permiso de salida al salir del país sin uno o ninguno de sus progenitores. Para más información, consulte el apartado "Documentación y Visados", epígrafe "Viajes de menores".

OTROS: Aunque el estado de las carreteras es relativamente bueno, especialmente comparado con otros países de la región, la conducción es muy a menudo errática y los accidentes con víctimas mortales son muy frecuentes. Se recomienda extremar la precaución en todos los desplazamientos en vehículo. Para más información consulte el apartado "Otras Recomendaciones", epígrafe "Seguridad Vial".


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 19
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Seguridad en El Salvador - Recomendaciones de Viaje

Foro  Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés:  Datos Pácticos sobre El Salvador. EXTENSIÓN : 20.742...
21h:40
Atita  Atita
Existe también una asociación que se llama Fe y Alegría y que trabaja en zonas rurales.
14h:01
El.L0k0.del_Arr0y0  El.L0k0.d...
Muchas gracias, ya he contactado con ambas universidades. Estoy a la espera de noticias. Si cualquier otra persona tiene información que me pueda...
21h:13
Atita  Atita
En El Salvador siempre serás bien recibido si viajas con respeto. Mi experiencia en zonas rurales fue extraordinaria .Te animó a que sigas con tu...
18h:00
El.L0k0.del_Arr0y0  El.L0k0.d...
Buenas, tengo la idea de ir con 2 amigos a El Salvador en Julio de 2024. Tenemos la idea de hacer un reportaje socio-cultural en zonas rurales. Lo...
21h:45
Atita  Atita
Como ya te habrás informado , el centro de San Salvador no es nada , es una ciudad que entre guerras y desastres naturales no le ha quedado mucho...
22h:52
Gadiemp  Gadiemp
Una pregunta @atita. ¿Puedes pasear tranquilamente por el centro de la capital San Salvador a las 11 de la noche con el móvil en la mano? ¿Están...
21h:59
Atita  Atita
Seguro?. Pues depende de lo que consideres seguro. Siempre tomamos precauciones de todo tipo antes y duraste nuestros viajes. Te comento que yo he...
19h:03
Txus2006  Txus2006
Gracias por compartirlo. ¿Es seguro el país? Gracias anticipadas
20h:42
Atita  Atita
Me alegro,, Es un destino no muy turístico pero que ofrece un montón de experiencias !!
08h:00
JoseRubio  JoseRubio
Todo el viaje a pedir de boca. Pronto colgaré nuestra experiencia web ese maravilloso país. Hasta pronto
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...