Seleccionar un país:
Bandera de El Salvador- o ir a Listado de países

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de El Salvador en España?

Embajada de El Salvador en España:

Paseo de la Castellana 178, 1º D

28046 Madrid

Teléfono: 91/561.25.24

E-mail: embajada@elsalvador-espana.es

http://embajadaespana.rree.gob.sv/index.php/embajada/informacion-general

¿Qué documentos se necesitan para viajar a El Salvador?

Pasaporte

Para ingresar en El Salvador se exige presentar pasaporte en vigor, en buen estado y al que le queden seis meses de vigencia como mínimo. Las autoridades salvadoreñas son muy estrictas en el cumplimiento de este requisito, por lo que se aconseja revisar la caducidad del pasaporte con antelación suficiente antes de su viaje.

En el momento de abandonar el país por vía aérea es preceptivo el pago de una tasa aeroportuaria, que en la inmensa mayoría de los casos está ya incluida en el precio del billete de avión.

Pruebas COVID-19


Los viajeros que ingresan por vía aérea, marítima o terrestre a El Salvador no necesitan presentar certificado de vacunación o test negativo de COVID-19.

Visado

El visado no es necesario para estancias inferiores a tres meses y por motivos turísticos. Según el reciente Reglamento de la Ley de Migración y Extranjería (2019), los extranjeros NO residentes en El Salvador que ingresen en el país deberán declarar la actividad o motivo del viaje, presentar billetes de ida y vuelta, acreditar capacidad económica y presentar la reserva de hotel o el nombre de quien lo aloje en el país.

Si desea obtener una prórroga de estancia, debe solicitarla con cinco días hábiles de anticipación a la expiración de los 90 días ante la Dirección General de Migración y Extranjería (http://www.migracion.gob.sv/

No es necesario el visado para quienes se desplacen al país paa estancias inferiores a 90 días como invitados a conferencias, seminarios, talleres, reuniones organizadas por instituciones públicas, privadas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, , aunque sí necesitarán una invitación expedida por la entidad que invita, o para participar en actividades de índole académico, turística, laboral, social, económico, deportivo, cultural, científico, profesional o tecnológico. En estos casos deberán comunicarlo a su llegada al país y se les podrá conceder un permiso de estancia de 45 días prorrogable a otros 45, siempre que dicha prórroga se solicite con cinco días hábiles de anticipación a la expiración de la autorización concedida.. Los artistas necesitarán un permiso especial que cumpla con los requisitos exigidos en la Ley Especial de Migración y Extranjería.

En el caso de permanecer en El Salvador durante más tiempo del autorizado, deberá pagar una multa al abandonar el país de entre 73 dólares y 365 dólares (equivalente al veinte por ciento de un salario mínimo mensual vigente del sector comercio y servicio hasta el cien por ciento de un salario de dicho sector).

El Reglamento que desarrolla a Ley de Migración establece los distintos tipos de visados y sus requisitos. Si su estancia en El Salvador no obedece a motivos turísticos o prevé que se prolongará por más de 90 días, se aconseja consultar con la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (http://www.migracion.gob.svSe abre en ventana nueva) o con el Consulado de El Salvador en España más cercano a su domicilio (puede encontrarlos en el apartado "Direcciones y teléfonos de interés").

Menores de edad

Según la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (conocida como Ley LEPINA), así como la Ley Especial de Migración y extranjería y el Reglamento que la desarrolla, aprobado en 2019, todos los menores de 18 años, tanto salvadoreños como extranjeros residentes en El Salvador deberán contar con una autorización en el caso de que salgan del país sin uno o ninguno de sus progenitores o sin su representante legal. Esta autorización puede ser expedida en un acta notarial (que deberá ser apostillada/legalizada si se otorga ante notario no salvadoreño) o por documento autorizado por el Procurador General de la República. Para más información sobre el contenido y el formato de los permisos exigidos se aconseja consultar la página web de la Dirección General de Migración y Extranjería (http://www.migracion.gob.sv pestaña "Servicios", opciones sobre autorizaciones de salida de menores y adolescentes).

Para más información sobre todos estos extremos, se aconseja consultar la página web de la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (http://www.migracion.gob.sv/Se abre en ventana nueva) o contactar con el Consulado de El Salvador en España más cercano a su domicilio.(las direcciones y contactos se encuentran en el apartado "Direcciones y teléfonos de interés" de estas Recomendaciones de Viaje).

Vacunas

Fiebre amarilla : Todas las personas mayores de un año y menores de sesenta que viajen hacia El Salvador procedentes de países en riesgo de transmisión deben vacunarse contra la fiebre amarilla y llevar con ellos el "Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, CIV", que debe ser presentado en original, ser válido y estar vigente. Tenga en cuenta que dicho certificado comienza su validez a los diez días de aplicada la vacuna y la validez es de por vida. Esta exigencia no se aplica a personas que, habiendo estado en países de riesgo, antes de ingresar a El Salvador hayan permanecido por lo menos seis días en un país que no es de riesgo y no hayan desarrollado fiebre en dicho período

En todo caso, todo viajero que no presente la documentación requerida podrá ingresar en el país previa evaluación clínica por personal de salud destacado en los puntos de entrada aunque deberá cumplir con las medidas epidemiológicas que se dispongan.


Además de la vacuna contra la fiebre amarillan en los casos anteriormente mencionados, antes de desplazarse a El Salvador, es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados de España.

Para más información, consulte la página web del Ministerio de Salud de El Salvador: http://www.salud.gob.sv/, el Portal de Transparencia del Gobierno salvadoreño con información sobre la cuestión:

https://www.transparencia.gob.sv/institutions/minsal/services/4598 Se abre en ventana nueva

y la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España:

http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htmSe abre en ventana nueva


¿Dónde obtener el visado online para El Salvador?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

🏛️¿Dónde está la embajada o consulado de España en El Salvador?

Embajada de España en San Salvador


Cancillería:

Calle La Reforma, 164 bis. Colonia San Benito. P.O.Box: 496 - San Salvador.

Teléfono/s: (+503) 225 75 700

Fax/es: (+503) 2257 57 12.

Dirección de correo: emb.sansalvador@maec.es

Dirección de correo de la Sección Consular: emb.sansalvador.info@maec.es

Página Web

Oficina Comercial:

Edificio Arias y muñoz. Calle la Mascota nº 533, local mezzanine. Col. la Mascota. San Salvador (El Salvador)

Teléfono/s: (+503) 2275 78 22.

Fax/es: (+503) 2275 78 23.

Dirección de correo: sansalvador@comercio.mityc.es

Oficina Técnica de Cooperación AECID:

Calle 2 nº 285 entre C/ La Reforma y C/ Lomalinda. Colonia San Benito - San Salvador.

Teléfono/s: (+503) 2218 0100, (+503) 2211 2324 .

Fax/es: (+503) 2275 75 25.

Centro Cultural de España:

Calle La Reforma, 166. Colonia San Benito - San Salvador

Teléfono/s: (+503) 22 33 73 00

Fax/es: (+503) 22 33 73 11

Correo electrónico: info.ccesv@aecid.es

Embajada y Consulados de El Salvador en España:

Embajada de El Salvador en Madrid:

Paseo de la Castellana 178, 1º D

28046 Madrid

Teléfono: (+34) 91/561.25.24

https://www.facebook.com/EmbajadaEspanaSV


CONSULADOS DE EL SALVADOR EN ESPAÑA

Consulado General de El Salvador en Madrid

Paseo de la Castellana, 178- 1 D. 28046 Madrid

Teléfono: (+34) 91/561.25.24

E-mail: consuladomadrid@rree.gob.sv

Consulado General de El Salvador en Barcelona

Calle Pedro i Pons 9-11, 5º, 1ª. C.P. 08034, Barcelona.
Tel. 93 16 5 4108 y 605 246 157

Email: consuladoelsalvadorbarcelona@gmail.com

Consulado General de El Salvador en Sevilla
C/ Menéndez Pelayo 8, 5º planta. C.P. 41004, Sevilla
Teléfono 954 666 029

CONSULADOS HONORARIOS DE EL SALVADOR EN ESPAÑA

Consulado Honorario de El Salvador en La Coruña

Carretera Coruña – Finisterre, km 34,5. Caraballo (La Coruña)

Tel: (+34) 981 70 40 40

Fax 981 70 40 01

Consulado Honorario de El Salvador en San Sebastián

Apartado postal 103, C.P. 20810. Orio, Gipuzkoa

Tel. 943 29 01 51

Fax. 943 28 38 88

Correo electrónico: gorospe@consuladodeelsalvador.es

Consulado Honorario de El Salvador en Valencia

Teléfono: 627 322 686
Correo electrónico: elsalvador@agenciaconsular.es


Consulado Honorario de El Salvador en Zaragoza

Paseo de la Constitución número 8, Principal Derecha. 50008 Zaragoza

Tel. 616 149 356
Correo electrónico: zaragoza@consuladoelsalvador.org

Consulado Honorario de El Salvador en Palma de Mallorca

C/. del Pi, 1, 3ºA, 07012 Palma.

Tel. +34 611 361 256

consuladoelsalvadorpalma@gmail.com

🛃Recomendaciones de Viaje a El Salvador

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en El Salvador.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION . Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado relativo a condiciones de seguridad.

En la actualidad, sigue vigente el Régimen de Excepción en el conjunto del territorio salvadoreño, el cual fue aprobado inicialmente el 27 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa y a propuesta del Presidente de la República Nayib Bukele, ante el fuerte repunte de homicidios registrados en ese momento. El régimen de excepción está basado en el art. 29 de la Constitución de la República, y el mismo establece que el Estado puede suspender algunas garantías constitucionales, así como restringir el acceso y libertad de movimiento por determinadas áreas, por lo que se recomienda estar atento a las recomendaciones de las autoridades locales y contactar con la Embajada en caso de emergencia.

El teléfono de emergencia consular de la Embajada, atendido 24/7, es el (+503) 7719 7311.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de estas Recomendaciones de Viaje, así como página web (epígrafe "La embajada informa") y redes sociales de la Embajada (Facebook: @EmbEspSv y Twitter: @EmbEsElSalvador)


SEGURIDAD: Desde la aprobación del Régimen de Excepción, se ha reducido significativamente la criminalidad en el país, sobre todo la de grupos criminales denominados "maras" que operaban en todo el territorio e hicieron que el país tuviera uno de los índices de homicidios más altos del mundo. No obstante, y aunque los turistas no son objetivo directo de estos grupos se recomienda extremar la precaución y seguir las recomendaciones de seguridad ya que además no pueden descartarse episodios de violencia en algunas zonas del país,. Para más información consulte el apartado "Seguridad".

SANIDAD: Se recuerda la especial importancia de disponer de un seguro médico de viaje. Cada año se detectan casos de Dengue, Chikungunya y Zika, así como fiebres tifoideas, sobre todo durante los meses de más calor (de enero a abril) y la temporada de lluvias (de mayo a noviembre). Aunque normalmente no son mortales, sí implican riesgos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. Se recomienda desinfectar los alimentos crudos y consumir siempre agua embotellada.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19: Los viajeros que ingresan por vía aérea, marítima o terrestre a El Salvador no necesitan presentar certificado de vacunación o test negativo de COVID-19.

Para más información sobre la situación de la pandemia en El Salvador, pueden consultar la siguiente página web: https://covid19.gob.sv/

Las autoridades de El Salvador han habilitado el teléfono 132 para consultas y emergencias médicas relacionadas con el COVID19 (solo llamadas desde El Salvador).

Para más información consulte el apartado "Sanidad".

FENÓMENOS NATURALES: El Salvador se encuentra en una zona de gran actividad sísmica con terremotos frecuentes y de intensidad variable. También se ve afectado por huracanes y tormentas tropicales, que provocan abundantes precipitaciones y pueden causar graves inundaciones y deslizamientos de tierra. Para más información consulte el apartado "Seguridad", epígrafe "Desastres naturales".

DOCUMENTACIÓN PARA INGRESAR AL PAÍS: Para ingresar en El Salvador resulta requisito indispensable estar en posesión de un pasaporte al que le queden al menos seis meses de validez. Para más información, consulte el apartado "Documentación y Visados".

SALIDA DE MENORES DE EL SALVADOR: La legislación salvadoreña exige que todos los menores residentes en El Salvador, incluidos los extranjeros, presenten un permiso de salida al salir del país sin uno o ninguno de sus progenitores. Para más información, consulte el apartado "Documentación y Visados", epígrafe "Viajes de menores".

OTROS: Aunque el estado de las carreteras es relativamente bueno, especialmente comparado con otros países de la región, la conducción es muy a menudo errática y los accidentes con víctimas mortales son muy frecuentes. Se recomienda extremar la precaución en todos los desplazamientos en vehículo. Para más información consulte el apartado "Otras Recomendaciones", epígrafe "Seguridad Vial".


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 19
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Visado de El Salvador: Embajada y Consulado

Foro  Viajar a El Salvador: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés:  Datos Pácticos sobre El Salvador. EXTENSIÓN : 20.742...
21h:40
Atita  Atita
Existe también una asociación que se llama Fe y Alegría y que trabaja en zonas rurales.
14h:01
El.L0k0.del_Arr0y0  El.L0k0.d...
Muchas gracias, ya he contactado con ambas universidades. Estoy a la espera de noticias. Si cualquier otra persona tiene información que me pueda...
21h:13
Atita  Atita
En El Salvador siempre serás bien recibido si viajas con respeto. Mi experiencia en zonas rurales fue extraordinaria .Te animó a que sigas con tu...
18h:00
El.L0k0.del_Arr0y0  El.L0k0.d...
Buenas, tengo la idea de ir con 2 amigos a El Salvador en Julio de 2024. Tenemos la idea de hacer un reportaje socio-cultural en zonas rurales. Lo...
21h:45
Atita  Atita
Como ya te habrás informado , el centro de San Salvador no es nada , es una ciudad que entre guerras y desastres naturales no le ha quedado mucho...
22h:52
Gadiemp  Gadiemp
Una pregunta @atita. ¿Puedes pasear tranquilamente por el centro de la capital San Salvador a las 11 de la noche con el móvil en la mano? ¿Están...
21h:59
Atita  Atita
Seguro?. Pues depende de lo que consideres seguro. Siempre tomamos precauciones de todo tipo antes y duraste nuestros viajes. Te comento que yo he...
19h:03
Txus2006  Txus2006
Gracias por compartirlo. ¿Es seguro el país? Gracias anticipadas
20h:42
Atita  Atita
Me alegro,, Es un destino no muy turístico pero que ofrece un montón de experiencias !!
08h:00
JoseRubio  JoseRubio
Todo el viaje a pedir de boca. Pronto colgaré nuestra experiencia web ese maravilloso país. Hasta pronto
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...