Seleccionar un país:
Bandera de Egipto- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Egipto?

Vacunas:
Para entrar en Egipto, las autoridades egipcias exigen un certificado internacional de vacunación válido a los viajeros, de más de 9 meses de edad, procedentes, o que hubieran hecho escala de más de 12 horas en una zona de tránsito, de países afectados por riesgo de contagio de fiebre amarilla.
Lista de países con peligro de contagio de la fiebre amarilla:    
África: Etiopía, Eritrea, Senegal, Somalia, Congo, Níger, Angola, Uganda, Benín, Burkina Faso, Burundi, Chad, Togo, Tanzania, Gambia, Sudáfrica, Camerún, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Ruanda, Zambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Nigeria.
Sudamérica: Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Guayana Francesa, Surinam, Venezuela, Colombia.
En el caso de no presentar el certificado internacional de vacunación, el viajero podrá ser puesto en cuarentena durante 6 días, a contar desde la fecha de viaje a uno de los países anteriormente mencionados.
Poliomielitis:
Para salir de Egipto a uno de los países de riesgo:
Si el viaje es de cuatro o más semanas, se requiere una vacunación contra la polio, oral (BOPV) o inyectable (IPV), cuatro semanas antes del viaje. En caso no haberse producido dicha vacunación en plazo, se vacunará al viajero antes de salir del país y se le entregará un justificante a tal efecto.
Para entrar en Egipto proveniente de uno de los países de riesgo: 
Se exige la presentación de un certificado internacional de vacunación en el que conste que recibió la vacuna contra la polio (IPV y BOPV) entre las cuatro semanas y doce meses anteriores.
Países de riesgo: Afganistán, Pakistán, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Myanmar, Somalia. 
Poliomielitis tipo 2:
Para salir de Egipto a uno de los países de riesgo:      
Si el viaje es de cuatro o más semanas, se requiere una vacunación contra la polio, oral (BOPV) o inyectable (IPV), cuatro semanas antes del viaje. En caso no haberse producido dicha vacunación en plazo, se vacunará al viajero antes de salir del país y se le entregará un justificante a tal efecto.
Para entrar en Egipto proveniente de uno de los países de riesgo: 
Se exige la presentación de un certificado internacional de vacunación. En el caso de no disponer de ello, los viajeros serán vacunados en el punto de entrada al país, se les expedirá un certificado de vacunación y se les abrirá un expediente médico para llevar a cabo su supervisión en sus domicilios durante cuatro semanas.
Países de riesgo: Angola, Benín, Camerún, República Centroafricana, China, República Democrática del Congo, Etiopía, Ghana, Mozambique, Níger, Filipinas.

Condiciones sanitarias en Egipto


AVISO IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL BROTE DE CORONAVIRUS
Las autoridades sanitarias egipcias han comunicado la detección de varias decenas de contagios de COVID-19 (coronavirus) en Egipto. Algunos de estos casos han sido detectados en cruceros que recorren el Nilo entre Luxor y Asuán.
Asimismo, las autoridades sanitarias egipcias afirman haber adoptado un plan de medidas preventivas y de tratamiento de posibles casos de contagio, entre los que destacan los controles de temperatura de viajeros en los aeropuertos.
En caso de ser detectado como contagiado por el virus, las autoridades locales le trasladarán a uno de los hospitales de referencia para ser sometido a tratamiento. En caso de ser detectado como posible caso de contagio, puede ser sometido a cuarentena.
A día de hoy, los viajeros procedentes de España, a su llegada, son sometidos a controles de temperatura y deben completar un formulario de observación sanitaria (Health Observation Card) con una serie de informaciones que permitan a las autoridades egipcias realizar algún tipo de seguimiento durante su estancia en Egipto.
Recomendamos seguir las actualizaciones informativas que puedan producirse, así como los consejos para prevenir el contagio del coronavirus a través de las redes sociales de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Egipto y su oficina regional para el Mediterráneo oriental.
Si se produjera algún cambio relevante de la actual situación, será oportunamente publicado en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).

Por otra parte debido a las condiciones de salubridad en Egipto, se recomienda:


- Vigilar los alimentos y bebidas que se consuman para evitar la ingesta de agua o comida contaminada y la aparición de cuadros de indisposición intestinal. En agosto de 2018, se produjo la muerte de dos turistas británicos en un hotel en Hurghada a causa de una infección provocada por la bacteria E.Coli.
- Tener cuidado con la limpieza e higiene de vasos, botellas y boquillas de las tradicionales pipas de agua a efectos de evitar contraer hepatitis.
- No entrar en contacto con mercados de venta de animales, granjas avícolas u otros lugares en los que pueda haber aves y asegurarse de que la carne y huevos de ave están bien cocinados, al haberse confirmado casos de gripe aviar.
- Al haberse detectado casos de esquistosomiasis por la presencia de bilharzia, parásito que habita en canales y aguas estancadas o fangosas, particularmente, en algunos puntos del Nilo y que puede generar un grave riesgo de infección cutánea u ocular, evitar el baño y caminar descalzo por las zonas contaminadas. No obstante, las playas egipcias, por el contrario, presentan por lo general buenas condiciones de salubridad.
- En el caso de los diabéticos, prestar especial atención debido al elevado uso de azúcares en las comidas y bebidas locales.
- Para aquellas personas que tengan problemas respiratorios, alérgicos o asmáticos, no permanecer en El Cairo durante largo tiempo, debido al elevado nivel de polución ambiental existente.
- Desde 2015, se han detectado casos de dengue, principalmente en la costa del mar Rojo. Se recomienda ir provisto de un producto anti-mosquitos eficaz. 
- Leer las recomendaciones en materia de prevención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, disponibles en este enlace
- Consultar la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad referida a Egipto
Vacunas:
Obligatorias:
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.
A todas las personas procedentes de Sudán se les exige o bien un certificado de vacunación o bien un certificado emitido por un centro oficial de Sudán afirmando que el viajero no ha estado en la zona sur por debajo de los 15º de latitud norte en los 6 días previos. 
Vacunación de polio a todos aquellos viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán y Siria.  
Recomendadas:
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.  
Al llegar a Egipto, es posible que las autoridades locales exijan rellenar una tarjeta en la que se pide al viajero que consigne sus datos de contacto en Egipto, a efectos de control sanitario.
Centros sanitarios:
El tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para la cura de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España. En los barcos turísticos que hacen el crucero por el Nilo, no suele haber un médico a bordo. Sí suele haber un botiquín para primeros auxilios en el que pueden encontrarse remedios para las dolencias menores más habituales. En la ruta del Nilo sólo hay hospitales con limitadas garantías en Luxor y Asuán.
Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada no puede ofrecer fianza alguna. Por lo tanto,  se recomienda especialmente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto. Es también recomendable viajar con tarjeta de crédito en caso de que fuera necesario abonar urgentemente facturas médicas.
Principales centros sanitarios: 
El Cairo:
• Hospital German Seoudi, Joseph Tito St., Nozha, Heliopolis. Tel.: 2 26252400
• Hospital German Seoudi, Joseph Tito St., Nozha, Heliopolis. Tel.: 2 26252400
• Hospital Al Salam. 3, Syria St., Mohandessin. Tel: 2 33030502
• AXA OneHealth Medical Center. Nile City Towers Mall, 1º piso, Nile Cornich y O1 Mall, 1º piso, Mohamed Naguib Axis, New Cairo. Tlfs: 15292/+201203291337/+201203218987. www.axaonehealth.com
• Hospital Dar El Fouad. 26th July St., Ciudad del 6 de Octubre. Tel: 2 3835-6030/6040
• Hospital Al Salam International, Corniche el Maadi, Maadi. Tel. 2 25240250
• Hospital Cleopatra Almaza:
39 Cleopatra St, Salah Eldin Square, Heliopolis, Cairo, Egypt
Teléfonos: 02 24143931 - 02 24178206
Email: cleopatra@cleopatrahospital.com
• Hospital Cleopatra Maadi:
Corniche El Nil P.O. Box 533 Maadi 11728
Número de emergencias 24 horas: 02 25240212
Teléfono: 02 - 25240022 - Fax: 02 – 25240343
Email: cob@nilebadrawi.com
• Hospital Cleopatra Heliopolis:
49 Alexandria St. - Heliopolis, Cairo
• Hospital Cleopatra Roxy Sq:
4 Abou Ebaid El Bakry St. Off Ghernata St., Roxy, Heliopolis, Cairo
Teléfono: 02 - 24509800/7600/7500
Email: info@cairomc.com
• Hospital Cleopatra Mohandeseen:
3, 5 Bahr El Ghazal St.، MOHANDESEEN، Giza, Giza Governorate
Teléfono: 02 33044901
Email: info@AlShoroukHospital.com
Alejandría:
• Andalucía Hospital, Calle 7 Mohamed Mohamed Motawea (perpendicular a la Calle Sultan Hussein) El Shalalat, teléfono 16781 para citas y emergencias. Fax: 3 48 36 365.
• Salama Hospital, Calle 7 Mohamed Mohamed Motawea (perpendicular a la Calle Sultan Hussein) El Shalalat, teléfono 16781 para citas y emergencias. Otros teléfonos: 3 487 9999 -Fax: 3 48 36 365.
• AVC (recomendado para traumatología y diabetes): Smouha, calle 14 de mayo, enfrente de la mezquita FAROS. Teléfonos:  3 385 6432 / 6427 / 6426
• Hospital Alemán. 56, Abdel Salam Aaref, Glym. Tel: 3 584 1806- 3584 0757
Hurghada:
• Hospital de El-Gouna. Tel: 65-3580-011/12
• Hospital General de Hurghada. Tel: 65-3549 698
Luxor:
• Hospital internacional. Televisión St. Tel: 95-228 0192/3 - 95-237 2025
Sharm el Sheikh:
• Hospital internacional de Sharm el Sheikh. El Salam Road, El Nour District. Tel: 69-366 0893/4/5
Sinai Clinic. 2B Banks Street, Hadaba. Tel.: 69-3666850/1/2/3. 

Recomendaciones de Viaje a Egipto: restricciones y Covid


RECOMENDACIÓN GENERAL: SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a las zonas y centros turísticos de:
- El Cairo
- Alejandría
- Luxor
- Asuán
- la costa continental africana del mar Rojo. 
- Sharm el Sheikh, siendo recomendable acceder por vía aérea. 
CONDICIONES DE ENTRADA A EGIPTO:
Todos los viajeros, tanto egipcios como extranjeros, deberán presentar uno de los siguientes certificados a su entrada a Egipto:

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN: Podrán aportar un certificado de vacunación completa. Este certificado deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser expedido por un laboratorio acreditado en el país de vacunación.
2. Tener un código QR.
3. Haber transcurrido al menos 14 días desde la pauta vacunal completa.

Las vacunas aceptadas por las autoridades egipcias son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Janssen.
NOTA IMPORTANTE: Egipto exige DOBE dosis para las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Sputnik. Las autoridades egipcias NO ACEPTAN los certificados de vacunación expedidos con una sola dosis en los casos en los que se haya pasado la enfermedad con anterioridad. En estos casos, para la entrada a Egipto, será necesaria la presentación de una prueba PCR.



CERTIFICADO PCR: Podrán presentar un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo. El certificado PCR debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Debe incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas.

2. Debe ser expedido y sellado por un laboratorio oficial.

3. Debe indicar el tipo de muestra tomado.

4. Debe expresar claramente que se trata de un test PCR.

5. El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe.

6. Para verificar la veracidad del documento, el certificado deberá incluir el sello oficial del laboratorio en el que se realizó la prueba PCR o un código QR válido.


Estos requisitos pueden variar con muy poca antelación respecto a su momento de entrada en vigor, y la interpretación que de ellos se hace por las líneas aéreas no siempre es homogénea. Por lo que se recomienda, en todo caso, que los viajeros confirmen con la aerolínea, antes de iniciar el viaje, los requisitos de entrada que les serán requeridos.
Los menores de seis años estarán exentos de presentación de test PCR.
Sólo los viajeros que vuelen directamente  a las gobernaciones de Marsa Matrouh, Mar Rojo (Hurghada y Marsa Alam) y Sinaí Sur (Sharm el Sheikh y Taba) podrán realizar el preceptivo test PCR en el aeropuerto de entrada a Egipto. El precio fijado por estas autoridades para la realización de dicho test es de $30 USD. 
Para más información sobre la situación del coronavirus en Egipto, le rogamos que lea el apartado “INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA PANDEMIA DE COVID-19”
CONDICIONES DE ENTRADA A ESPAÑA DESDE EGIPTO

INFORMACIÓN PARA ESPAÑOLES, CIUDADANOS DE LA UE Y ESTADOS SCHENGEN Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN ESPAÑA:
A partir del 14 de julio de 2021, para entrar a España, a todos los pasajeros mayores de 12 años procedentes de Egipto se les exigirá la presentación de alguno de los siguientes certificados de control sanitario:

- Certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

- Certificado PCR negativo expedidos en las setenta y dos horas anteriores a la llegada a España., considerando este periodo desde la fecha de la toma de la muestra.

-  Certificado antígenos negativo expedido en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España, considerando este periodo desde la fecha de la toma de la muestra.

Certificado de recuperación.

Los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán.

Asimismo, todos los pasajeros (incluidos los menores de 12 años) que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH–.

Los certificados anteriores y el código QR generado por Spain Travel Health serán comprobados por la aerolínea en el momento del embarque.

Además, a su llegada a España, se someterá a los viajeros a un control sanitario que incluirá un control de temperatura, un control visual y un control del correspondiente certificado y del código QR.

Si en el proceso del control sanitario que se efectúe a la llegada se detecta un pasajero sospechoso de padecer COVID-19 u otra patología que pueda suponer un riesgo para la salud pública, se realizará una evaluación médica en la que se valorarán los aspectos epidemiológicos y clínicos del pasajero. En el proceso de evaluación médica se le podrá realizar una prueba diagnóstica de infección activa.
Certificado de vacunación contra la COVID-19:
Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3. Tipo de vacuna administrada.
4. Número de dosis administradas/pauta completa.
5. País emisor.
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
Certificado de Diagnóstico:
Se aceptarán como válidos los certificados de prueba PCR/antígenos con resultado negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España.
El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de la muestra.
3. Tipo de test realizado.
4. País emisor.
El número de identificación personal (pasaporte/DNI) que utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparezca en el certificado negativo de PCR/TMA.
Información sobre laboratorios en Egipto: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ELCAIRO/es/Noticias/Paginas/Articulos/Listado-de-Cl%c3%adnicas-y-Laboratorios-para-.aspx
Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación):
Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera
prueba diagnóstica con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo. 
3. Tipo de test realizado.
4. País emisor.

Para más información sobre los controles sanitarios de entrada en España, consulte: https://www.spth.gob.es/
INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA PANDEMIA DE COVID-19:
Con más de 281 mil casos detectados oficialmente, dada la incertidumbre sobre el alcance real de los contagios, es necesario mantener las máximas precauciones.
En caso de contagio con síntomas leves, las autoridades locales permiten realizar una cuarentena domiciliaria. En los casos con síntomas moderados o graves, las autoridades sanitarias locales podrán trasladarle, respectivamente, a lugares de aislamiento y hospitales públicos habilitados a tal efecto.
Los procedimientos sanitarios de prevención, detección y de cuarentena en Egipto son más limitados que los desarrollados en España. 
Asimismo, le recordamos que el tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para el tratamiento de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España. 
Las autoridades egipcias han puesto en marcha un plan de medidas sanitarias (desinfección, controles de temperatura, distanciamiento personal etc.) en las infraestructuras turísticas (hoteles, playas, piscinas, restaurantes, centros de actividades acuáticas, transportes) de las gobernaciones del Mar Rojo, Sur del Sinaí y Marsa Matrouh. 
Recomendamos seguir las actualizaciones informativas que puedan producirse, así como los consejos para prevenir el contagio del coronavirus a través de las redes sociales de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Egipto y su oficina regional para el Mediterráneo oriental.
Si se produjera algún cambio relevante de la actual situación, será oportunamente publicado en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).
INFORMACIÓN GENERAL
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a las zonas y centros turísticos de:
- El Cairo
- Alejandría
- Luxor
- Asuán
- la costa continental africana del mar Rojo. 
- Sharm el Sheikh, siendo recomendable acceder por vía aérea. 
No obstante, en estas zonas DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN. Si bien en los últimos años la situación general de seguridad ha mejorado, el riesgo de atentado terrorista de índole islamista por parte de organizaciones vinculadas a Hasm, Daesh, Al-Qaeda o Hasm, entre otros, permanece en cualquier parte de Egipto.
De esta forma, el pasado 4 de agosto, se produjo un atentado con coche bomba en el Cairo frente al Instituto Oncológico Nacional, ubicado en el paseo de la Corniche del Nilo, a la altura de la isla de Rhoda, que causó 20 muertos y más de 40 heridos.
Además, en los últimos meses, se han perpetrado dos ataques terroristas contra el sector turístico internacional, concretamente en la en la zona de las Pirámides de Giza, a las afueras de El Cairo:
- El domingo 19 de mayo de 2019, explotó un artefacto al paso de un autobús de turistas sudafricanos, causando 17 heridos.
- El viernes 28 de diciembre de 2018, en la misma zona, se produjo otro atentado contra un autobús de turistas, que ocasionó la muerte de tres turistas vietnamitas, el guía egipcio y doce heridos.
Por otro lado, en los últimos años, cabe señalar que se han producido, entre otros, los siguientes atentados:
-Los dos atentados sucesivos cometidos con bomba en las iglesias coptas de San Marcos en Alejandría y de Mar Girgis en Tantam del 9 de abril de 2017 que causaron al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos, lo que llevó al Presidente egipcio, Abdelfatá Al Sisi, a ordenar un despliegue militar para proteger los centros vitales del país y decretar el Estado de Emergencia durante tres meses, que se ha ido prorrogando hasta la fecha.
-El ataque terrorista en el oasis de Al-Bahareya, en la provincia de Giza, el 20 de octubre de 2017, que conllevó la muerte de varios policías y terroristas.
- El brutal ataque terrorista contra la mezquita de Al Arish el 24 de noviembre de 2017, en el Sinaí, que produjo la muerte de 311 personas y más de cien heridos.
- El pasado 24 de marzo, tuvo lugar en Alejandría un atentado contra el jefe de seguridad de dicha ciudad que, pese a que falló en su objetivo principal, causó la muerte de dos policías egipcios.
- El 11 de agosto de 2018, un terrorista suicida se inmoló en las inmediaciones de la iglesia cristiana copta de la Virgen María en un barrio del norte de El Cairo.
En caso de viaje turístico a las áreas mencionadas más arriba, SE RECOMIENDA utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera. SE DESACONSEJAN completamente los viajes de aventura y turismo a lugares remotos. Se recomienda informarse sobre las condiciones generales del contrato suscrito con la agencia de viajes en el caso de paquetes organizados, debido a la existencia, en ocasiones, de estándares distintos respecto de los ofrecidos en el marco de la Unión Europea.
Del mismo modo, SE RECUERDA LA IMPOSIBILIDAD DE ACCESO al Norte del Sinaí debido al desarrollo de una operación militar antiterrorista por parte del Ejército egipcio y se desaconseja completamente intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, cuyo cierre se produce de forma intermitente, no pudiéndose determinar el momento en el que las autoridades egipcias proceden a su apertura, tanto de entrada como de salida. En los periodos en los que se encuentra abierto el paso, las autoridades egipcias exigen una autorización para poder cruzarlo. La obtención de dicha autorización no es automática, demorándose una eventual concesión al menos un mes. Por todo lo anterior, la salida de la Franja de Gaza puede llevar un plazo de tiempo dilatado e imposible de prever. Para más información sobre este paso, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo y al Consulado General de España en Jerusalén.
Por todo lo anterior, SE ACONSEJA ENCARECIDAMENTE al viajero que se registre con carácter previo a la realización del viaje en el Registro de Viajeros, incorporando las fechas previstas de entrada y de salida de Egipto, su dirección en el país así como teléfonos de contacto, preferentemente por correo electrónico. Se sugiere asimismo leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado Seguridad.
Restos arqueológicos y coral:
Se informa de que la legislación egipcia prohíbe el comercio y exportación a título privado de objetos arqueológicos y coral. Por ello, se deberá rehusar cualquier oferta de venta de estos productos.
Se recomienda solicitar factura o prueba de compra de objetos o souvenirs que pudieran ser considerados antigüedades con el fin de evitar problemas a la salida del país. La compraventa de antigüedades protegidas es considerada delito y puede implicar penas de cárcel.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 17
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites:  Para viajar a Egipto es necesario un visado que se puede...
13h:06
Veciana  Veciana
Mil gracias!
13h:02
Bartomeu  Bartomeu
Es esta:
12h:05
Veciana  Veciana
Buenos días, Por favor, alguien sería tan amable de poner el enlace oficial para la compra del visado para Egipto? Es que encuentro webs que lo...
20h:11
Traveller3  Traveller3
totalmente de acuerdo
16h:55
Bartomeu  Bartomeu
Del todo de acuerdo, salvo que determinadas agencias de viajes institunalicen esos sobre cargos.
16h:49
Traveller3  Traveller3
Aunque estas actitudes sean molestas, hay que ver la situación que están pasando, sin apenas turismo, lo que nhace que la gente se tenga que buscar...
16h:23
Bartomeu  Bartomeu
Hola @MerNp. El visado para la entrada en Egipto, excepto para la península de Sinai, es de 25 dólares USA, tambien existe un visado de 60 dólares...
16h:08
Masensio  Masensio
En mi caso también nos cobraron 65€ por persona, pero incluía visado y las propinas del crucero. Así lo indicaba el presupuesto ... si las propinas...
16h:03
Rocada  Rocada
El importe de la visa online es el mismo, 25 dólares. Imagino que el sobre coste se debe a los gastos de gestión .
15h:31
MerNP  MerNP
Buenas. Algunas dudas rápidas. A cuánto sale actualmente el visado si se compra por internet? No sé si tiene siempre precio fijo o va cambiando...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...