Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de Croacia en España:


Embajada de Croacia en España
Claudio Coello, 78-2º
28001Madrid.
Tel.: 91 577.68.81 y 91 577.69.01

Fax : 91 577.69.05


Dirección electrónica: Madrid@mvep.hr

Página Web: es.mfa.hr

Documentos exigidos:


 Visados: NO se precisan.
Croacia es país miembro de la UE desde el 1 de julio de 2013 y ningún visado es exigible a los ciudadanos españoles. En los casos de estancias debidamente justificadas que superen 90 días, habrá que realizar trámites de registro o, en su caso, de solicitud de permisos ante las autoridades de extranjería de Croacia, en el curso de esos primeros 90 días.
El Permiso de Conducción español es válido para circular por Croacia.
Pasaporte o carnet de identidad:

Para estancias inferiores a 90 días, se puede ingresar en el país portando solamente el DNI, en lugar del documento ordinario de viaje que es un pasaporte. No obstante, es imperativo asegurarse de que la validez del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad cubre toda la duración de la estancia prevista en Croacia.


Los españoles y demás ciudadanos de la Unión Europea no necesitan realizar ningún trámite de registro ante las autoridades de extranjería de la policía, para visitas turísticas, o no lucrativas, que no superen los 90 días de estancia en Croacia. Se recomienda, no obstante, la tenencia de algún medio de prueba (pasaporte sellado, billete de avión, facturas hoteleras etc.) de que la estancia en el país no supera ese plazo legal.
NO Viaje con DNI/pasaporte denunciado por pérdida o robo.
Si viaja a Croacia utilizando un DNI o pasaporte que hubiera sido denunciado anteriormente ante la policía española por pérdida o robo, y que luego usted haya vuelto a encontrar o recuperar,  es muy probable que al intentar cruzar cualquier puesto fronterizo le retiren el documento en cuestión por encontrarse en la base de datos de documentos reclamados por INTERPOL.
Si el documento retirado es el único título de viaje que obra en su poder y se encuentra en Croacia, necesitará tramitar documentación que le permita regresar a su lugar de residencia habitual. En ese caso, de inmediato debe ponerse en contacto con la Embajada llamando al teléfono de emergencia (00 385 99 4848 950) e informarse sobre el trámite y los plazos de expedición de la documentación necesaria para el retorno a su lugar de residencia.
Pérdida de documentación:
En caso de pérdida de la documentación de viaje, debe tramitarse el documento provisional correspondiente, que le permita abandonar el país y regresar a su lugar de residencia. Para ello deberá:
1- Denunciar la pérdida en la policía local de la ciudad más cercana a donde se  produzca este hecho y solicitar una copia de la denuncia. Deberá aportar unos sellos de timbre en concepto de tasas “biljege” (aprox. 30 kunas) que puede adquirir en los estancos – kioscos marcados con el nombre TISAK.
2- Aportar tres (3) fotografías en color tamaño carnet mirando al frente y con fondo blanco.
3- Contactar con la Embajada para la expedición del documento provisional de viaje.
Viajes de menores no acompañados o acompañados por solamente uno de los progenitores o por personas que no ostenten la patria potestad:
El Libro de Familia NO ES un documento de viaje válido. Todo menor debe estar provisto de su propio Pasaporte o de su Documento Nacional de Identidad vigente para viajar a Croacia. Se aconseja a los menores que tengan un apellido diferente del de sus padres que lleven consigo un extracto del Acta de nacimiento plurilingüe, que certifique la filiación.
Tanto para salir de España como para entrar en Croacia, los menores que viajen solos o acompañados por personas que no ostenten la patria potestad, deben demostrar en frontera que están viajando con autorización de todas las personas que ostenten la patria potestad. Para ello se recomienda que se visite la página web de la Guardia Civil  o de la Policía Nacional (www.policia.es)  donde podrá encontrar información sobre el procedimiento de firma de dicha autorización y descargar el formulario correspondiente.
Debido a la publicación del Real Decreto que exige la autorización expresa de todas aquellas personas que tengan la patria potestad/tutela de un menor/incapacitado, como requisito para solicitar pasaporte, si un español menor o incapacitado pierde su pasaporte y está viajando solo o acompañado de uno solo de sus progenitores o de personas que no ostenten la patria potestad, el progenitor o tutor debe presentarse ante los órganos de la Dirección General de la Policía en España, y firmar una autorización escrita, que luego la Policía debe remitir a la Embajada para que se pueda expedir dicho pasaporte. 
Justificación de medios económicos:
Las autoridades croatas pueden exigir en frontera la comprobación de la suficiencia de medios económicos (por sumas equivalentes a 100€ por persona y día) para la estancia en el país.

Visado Online para Croacia

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Croacia.



Restricciones derivadas de la pandemia COVID-19
La República de Croacia ha introducido medidas temporales dirigidas a regular o restringir el movimiento de personas a través de sus fronteras durante la emergencia sanitaria producida por la pandemia COVID-19.
Tras la modificación del 10 de julio 2020, siguen sin restricciones de entrada  los ciudadanos  de la Unión Europea (UE), entre ellos España,  del Espacio Económico Europeo (EEE) y personas con residencia permanente o residencia de larga duración en los países de la UE/EEE (junto con Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano), quienes pueden entrar libremente a Croacia sin limitaciones.
Sigue siendo altamente recomendable que rellenen el formulario ENTERCROATIA y anuncien por esta vía su llegada para facilitar el trámite de rápido cruce de fronteras y el potencial seguimiento de contactos en caso de contagios.
Quedan igualmente exceptuados de la restricción de entrada a la República de Croacia los ciudadanos de terceros países  incluidos en alguna de las siguientes categorías:
A) personal sanitario, investigadores médicos y colaboradores, expertos en atención a ancianos y personas que necesitan tratamiento médico urgente,
B) trabajadores transfronterizos,
C) transportistas de mercancías y otro personal  de transportes en la medida que sea necesaria
D) diplomáticos, oficiales de policía en el cumplimiento de sus funciones, servicios y equipos de protección civil, personal de organizaciones internacionales y personal militar internacional en el cumplimiento de sus funciones,
E) viajeros en tránsito (cuentan con un plazo de 12 horas para abandonar territorio de Croacia)
F) personas que viajan por motivos turísticos o de negocios o tienen algún otro interés económico, o personas que viajan por escolarización
G) personas que viajan por motivos personales ineludibles (p. ej. son propietarios de inmuebles en Croacia) o tienen otro motivo personal ineludible
Las personas aquí enumeradas pueden comprobar si cumplen los requisitos para estar exceptuadas de la prohibición de entrada en el siguiente enlace: https://mup.gov.hr/uzg-covid/286210 o en el propio paso fronterizo y, en ese caso, deben rellenar el formulario en la aplicación:
https://entercroatia.mup.hr/Edit
Obligación de cuarentena/autoaislamiento
Los nacionales de la UE y asimilados, y las personas de terceros países listados entre las letras A y E que crucen las fronteras de la República de Croacia ya no necesitarán someterse a la obligación de autoaislamiento por el periodo de 14 días, pero recibirán de la policía de fronteras un folleto en el que se les indican las medidas epidemiológicas que están obligados a cumplir https://www.hzjz.hr/wp-content/uploads/2020/03/Recommendations-and-Instructions_EN-1.pdf
Los nacionales de terceros países incluidos en el apartado “F” podrán entrar a Croacia sin necesidad de someterse a 14 de días de cuarentena/autoaislamiento si presentan a la entrada un test diagnóstico PCR negativo de nariz y garganta a SARS-CoV-2  realizado en las 48 horas previas a la entrada a Croacia.
Los nacionales de terceros países incluidos en el apartado “G” necesitarán someterse a 14 días de cuarentena/autoaislamiento. A los siete días podrán optar por hacer por su cuenta  un test diagnóstico PCR de nariz y garganta y si sale negativo SARS-CoV-2  esta medida queda suprimida.
Obligación de llevar mascarilla
A partir del 13 de julio de 2020 es obligatorio el uso de mascarillas en  tiendas y comercios y en todos los medios de transporte público
No existen actualmente restricciones al movimiento en el interior del país, los servicios de transporte público están operativos, y la mayor parte de los servicios turísticos (alojamientos, restauración, museos, locales de ocio…) se encuentran abiertos, aunque sometidos a las medidas epidemiológicas de desinfección y distanciamiento social.
El Instituto Croata de Salud Pública ha publicado el protocolo de actuación para el caso en el que un turista que se encuentre alojado en Croacia resulte infectado de COVID-19. De dicho protocolo cabe destacar lo siguiente:
- En caso de sospecha de infección, el turista deberá permanecer aislado en su alojamiento hasta que se reciban los resultados de la prueba de COVID-19. Caso de que viaje acompañado o en un grupo, las personas de dicho grupo también tendrán que aislarse en su alojamiento hasta que se conozcan los resultados de la prueba COVID-19.
- En el supuesto de que los resultados de la prueba sean positivos, aquellas personas cuya infección haya sido confirmada, podrán ser trasladadas a unas instalaciones que le permitan continuar con el autoaislamiento mientras dure la infección. En caso de que su estado de salud lo requiera, el turista será hospitalizado, organizándose a tal efecto el transporte al centro hospitalario (que en ningún caso podrá realizarse en transporte público).
- Será la autoridad médica la que decida sobre la finalización de las medidas de aislamiento/cuarentena.
ATENCIÓN:
La imposición de medidas de aislamiento/cuarentena PUEDE CONLLEVAR GASTOS ADICIONALES derivados de los costes de comida y alojamiento, así como una prolongación de la estancia prevista en Croacia, algo que conviene tener en cuenta a la hora de planificar el presupuesto para el viaje. Se recomienda, asimismo, asegurarse de contar con cobertura sanitaria durante el viaje, bien sea disponiendo de una tarjeta sanitaria europea vigente, contratando un seguro de viaje privado, o ambos.
MÁS INFORMACIÓN
Enlace a información oficial en inglés y croata de las autoridades croatas sobre la situación del coronavirus COVID-19 en Croacia:
www.koronavirus.hr

Representación de España en Croacia:

Embajada de España:
Llamada desde España: 00 385 99 4848 950
Llamada local número croata: 099 4848 950 
EMBAJADA EN ZAGREB (1)
Cancillería: Tuskanac, 21 A- 10000 Zagreb.
Teléfono/s: +385 (1) 484 89 50 y 483 43 67 y 483 43 65.
Teléfono emergencia consular: + 385 99 4848 950.
Fax/es: + 385 (1) 4848 711.
Dirección de correo: emb.zagreb@maec.es
Página Web 
Oficina Económica y Comercial:
Savska, 41 (Zagrepcanka); 10000 Zagreb
Tel. + 385(1) 617 69 01 y (1) 617 66 63.
Fax: +385 (1) 617 66  69
Dirección de correo: zagreb@comercio.mineco.es
Consulado Honorario en DUBROVNIK:
Sra. Jelka Tepsic, Cónsul Honoraria
ATLANT CENTAR, planta 3
C/ Dr. Ante Starcevica 24 - 20000 DUBROVNIK
Tel: +385 20 352 209
Fax: +385 20 436 930
Móvil: +385 (0) 98 500 398
e-mail: jelka.tepsic@gmail.com
CONSULADO HONORARIO EN SPLIT
Cónsul: Mirko Tunjić
Poljička cesta 26
21000 Split
Tel/Fax: +385 (0) 21 470 593 (08:00 a 16:00 h. de lunes a viernes)
Móvil: +385 (0) 99 323 6734 (24 horas)
Horario de atención al público: 10:00 a 12:00 h. de lunes a viernes
e-mail: consulado@espana.hr

Última Modificación: Actualizado 13/07/2020


  Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos:  Información y consejos para viajar a Croacia: Dubrovnik...
21h:52
Kentya  Kentya
Hola amigos. Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!! Nosotras somos dos...
19h:10
Mazaruela  Mazaruela
Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco
23h:09
Came  Came
También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de...
21h:57
Banoa!!!  Banoa!!!
Gracias por tu opinión. A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
21h:11
Ness_alicia  Ness_alicia
Yo estuve en el puente de mayo y genial, mi hermana el mismo año en julio y un infierno, todo hasta arriba de gente. Si tienes claro que lo del...
20h:26
Banoa!!!  Banoa!!!
Una duda, de cara a Semana Santa:¿Es buena época para ir a Croacia? Por el clima, sobre todo. Este año es a principios de abril. Ya se que el...
20h:39
Bajamonti  Bajamonti
En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto. En caso de Mljet, de...
20h:16
Luchino  Luchino
No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla...
20h:11
Krentzien  Krentzien
El recorrido es de sur a norte... Dubrovnik a Mljet. Mljet a Korkula. Korkula- Hvar. Hvar-Split. No voy en coche, así que puedo elegir ferri o...
20h:58
Bajamonti  Bajamonti
Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes. En las islas hay buses, trenes...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...