Seleccionar un país:
Bandera de Costa de Marfil- o ir a Listado de países

🏥 ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Costa de Marfil?

VACUNAS:

Para entrar en el país es obligatorio presentar la cartilla internacional de vacunación (cartilla amarilla) (se verifica en el aeropuerto), siendo obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y recomendadas Hepatitis a y B, fiebre tifoidea, tétanos, meningitis, poliomelitis y difteria.

En esta página encontrará el centro de vacunación internacional más cercano de su domicilio: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

❤️ Condiciones sanitarias en Costa de Marfil

Se subraya la conveniencia de contratar un seguro médico, cuya cobertura sea lo más amplia posible e incluya la repatriación en caso de accidente, enfermedad o deceso.

Las condiciones sanitarias son aceptables en Abiyán pero deficientes en el resto del país. Deben tenerse en cuenta los riesgos de todo tipo, como infecciones en establecimientos sanitarios rurales y de pequeñas localidades.

VACUNAS:

Obligatorias: Fiebre amarilla. A la llegada al Aeropuerto de Abiyán se exige la presentación de la cartilla internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.


Debe consultarse con un médico las posibles vacunas a administrar antes de viajar a Costa de Marfil. A salvo de lo que determine el médico, para estancias en Costa de Marfil suele recomendarse estar vacunado contra: hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos, meningitis, poliomelitis y difteria.

En esta página encontrará el centro de vacunación internacional más cercano de su domicilio: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Enfermedades

Malaria

La malaria es endémica en Costa de Marfil, por lo que se aconseja comenzar un tratamiento profiláctico anti-palúdico antes de viajar y mantenerlo hasta el regreso, siguiendo las especificaciones del medicamento y las recomendaciones del personal sanitario. Es conveniente además utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje. Ante la menor evidencia de síntomas, se recomienda encarecidamente acudir a un centro médico para realizar la prueba de paludismo.

Se recomienda evitar las zonas con mosquitos (ambientes húmedos, zonas lacustres, etc.), protegerse con repelentes de mosquitos cuando se está al aire libre y especialmente desde el atardecer hasta el amanecer, utilizar prendas de manga larga y dormir con mosquitera.

Ante la menor evidencia de síntomas, se recomienda encarecidamente acudir a un centro médico para realizar la prueba de paludismo tanto durante la estancia en el país como en los 10 días siguientes a la vuelta.


Ébola

Tras la declaración de un caso de ébola el 14 de agosto de 2021 se activó el protocolo de respuesta, si bien el 31 de agosto el Gobierno publicó un comunicado informando que se trataba de un "falso positivo".

El 5 de agosto de 2021 un comunicado oficial declaró un brote de gripe aviar en la localidad de Mondokou (Grand Bassam), para el que se han tomado las medidas necesarias.

Otras enfermedades

En 2017 se detectaron casos de dengue hemorrágico en el distrito de Cocody-Bingerville (Abiyán), una epidemia de fiebre amarilla y otra de dengue en Abiyán. En ambos casos anunció que el Gobierno tomaría las medidas necesarias para erradicar los mosquitos que transmiten esta enfermedad.

De acuerdo con la clasificación de países afectados por el virus zika elaborada por la Organización Mundial de la Salud, en colaboración con el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades y con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Costa de Marfil aparece en la categoría 2: zona con constancia de circulación del virus antes de 2015 o zona con transmisión activa que ya no se encuentra en la fase de primera introducción o de reintroducción, pero sin constancia de interrupción.

Debe tenerse en cuenta el alto riesgo de Enfermedades de Transmisión Sexual, con especial referencia al SIDA. Según la OMS, el 3,5% de la población entre 15 y 49 años es seropositiva, así que se recomienda especial precaución antes de tener relaciones sexuales.

Enlace a la página WebSe abre en ventana nueva del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre VIH/SIDA.

Los principales Hospitales Públicos son:

Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Cocody: 27.22.48.10.00 ó 27. 22.44.90.38

Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Treichville: 27.21.24.91.22


Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Yopougon: 27.23.46.64.54 ó 23.46.61.70

Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grand Bassam: 27.21.30.10.36

No se garantiza el funcionamiento ni la calidad de los servicios de los números facilitados. Sí se detectaran errores u omisiones se ruega se comuniquen con esta Embajada: emb.abidjan@maec.es

Para más información, consulten la ficha-país de la OMS (https://www.afro.who.int/fr/countries/cote-divoire

Para más información sobre la vacunación, la cartilla amarilla y solicitar cita previa para obtenerla, consulten con el servicio de Sanidad Exterior (https://www.msssi.gob.es

Recomendaciones de Viaje a Costa de Marfil: restricciones y Covid

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:

Desde el 25/03/2022 ya no será obligatorio llevar mascarilla en la calle, pero se mantiene la obligación en lugares cerrados y en caso de concentraciones de gente. Las personas vacunadas con pauta completa no deberán presentar test de antígenos a la entrada de ceremonias o espectáculos.

Requisitos de entrada y salida de Costa de Marfil:

Desde el 7 de marzo entran en vigor las siguientes medidas:

1.- Pasajeros a la llegada:

A los pasajeros con destino Costa de Marfil que presenten una prueba de vacunación completa, no se les exigirá test PCR como documento sanitario de viaje.

A los pasajeros no vacunados o a aquellos con pauta de vacunación incompleta se les exigirá un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo.

2.- Pasajeros a la salida:

Los pasajeros que presenten una prueba de vacunación completa están dispensados de test

PCR cuando tengan como destino un país que no lo exija como documento sanitario de entrada.

Para los pasajeros no vacunados o con pauta de vacunación incompleta se exigirá un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a la salida.

Los únicos centros habilitados para realizar test PCR para viajeros son:

• Centre de Cocody St Jean: (al lado del cruce Carrefour Saint Jean)

Dr Kragbé: 01 09 02 87 49

• Centre de Marcory: (en frente de la Compagnie Ivoirienne d’Electricité – CIE)

Dr Vé: 07 49 35 57 33

• Centre du Plateau: (en frente de la escuela Pigier)

Dr Méné: 07 09 72 39 54

• Centre de Yopougon : (en el estadio "Complexe Sportif BAE")

Dr Diakité Mariam: 07 07 75 65 47

• Centre du CHU de Treichville (SMIT) : (dentro del hospital, en el Service des Maladies Infectieuses et Tropicales – SMIT)

Pr Eholié Serge: 07 08 64 10 80

Pueden contactar con los números de teléfono gratuitos para información sobre covid-19: 101 y 143

Se recuerda la conveniencia de comprobar los requisitos exigidos en materia de covid-19 por los países en tránsito, se recomienda por ello consultar con la aerolínea para evitar el rechazo en el embarque.

Condiciones de entrada en España desde Costa de Marfil:


Las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen podrán ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico. Los viajeros que lleguen a España procedentes de países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen deben presentar uno de los siguientes certificados:


a)Certificado de vacunación: que confirme que el titular ha recibido una pauta de vacunación contra la COVID-19 válida (la última dosis no debe tener más de 270 días).

b)Certificado de prueba diagnóstica: que confirme que el titular se ha realizado una prueba diagnóstica negativa. En el caso de PCR, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España. En el caso de test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la salida hacia España.

c)Certificado de recuperación: que confirme que, tras un resultado positivo de una prueba diagnóstica, el titular se ha recuperado de una infección por el SARS-CoV-2.

En caso de no disponer de Certificado COVID Digital UE, los viajeros acreditarán el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health http://spth.gob.es), que generará un código QR.

Se denegará el embarque a quienes no presenten la documentación completa: formulario generado por la aplicación, certificado de requisitos sanitarios, documentación de visados.​


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 19
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visados y Aduanas en Costa de Marfil:  Se exige pasaporte en vigor y visado de entrada en el...
02h:45
Spainsun  Spainsun
Maylu no nos ha contestado. No sabemos si nos ha leído y le ha servido nuestra advertencia.
23h:00
Traveller3  Traveller3
exacto. ni pies ni cabeza. Y la embajada algo tendra que decir…. Mas le vale confirmar la historia y hablar personalmente con su amigo…no sea que...
22h:52
Spainsun  Spainsun
Tiene pinta de Fraude. La historia no tiene pies ni cabeza. No existe ningun documento obligatorio llamado Travel Check. La vacuna de la fiebre...
22h:10
Traveller3  Traveller3
Jefe, ya somos dos a los que esto nos huele mal…..
22h:07
Spainsun  Spainsun
En esa historia hay algo que es mentira y no tiene ninguna lógica: la vacuna y el seguro se exigiría al entrar a un país y no al salir. Te la...
21h:52
Traveller3  Traveller3
¿que vacunas le exigen? si está vacunado contra la fiebre amarilla , es la unica obligatoria … y se la pedirian al entrar o al entrar a otro pais...
20h:58
Celtíbero  Celtíbero
¿No ha intentado dar dinero bajo mano a ningún funcionario? Yo es lo primero que me plantearía, porque queramos o no queramos, África funciona as...
00h:16
Maylu50  Maylu50
Hola, Os escribo para ver si me podeis ayudar, estoy desesperada y me siento impotente, Tengo un amigo que tuvo que viajar a Costa de Marfil por...
21h:27
Anonymous  Anonymous
Se exige pasaporte en vigor y visado de entrada en el país, independientemente del tipo de pasaporte. Hay que solicitarlo en la Embajada de Costa...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...