Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de la Costa de Marfil en España:


Embajada
MADRID 28006 - Serrano, 154
Tel.: 91 562.69.16
FAX: 91 562.21.93
E-mail: cotedivoire.ambassade@yahoo.es

Documentos exigidos:

Pasaporte / DNI: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses  para toda la duración del viaje.


VISADOS: Se exige parsaporte en vigor y visado de entrada en el país, independientemente del tipo de pasaporte.
Hay que solicitarlo en la Embajada de Costa de Marfil en en en la Embajada de Costa de Marfil en España. 

A septiembre de 2019 el precio de expedición del visado directamente por la Embajada de Costa de Marfil es, para los pasaportes ordinarios de 50€, más gastos bancarios, pagables en línea y para una duración de visado entre 1 y 3 meses. Costa de Marfil también dispone de una red de cónsules honorarios en España (Sevilla, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Valencia, Oviedo y Zaragoza), algunos de los cuales expiden visados (ver listado a continuación).

Desde el día 2 de enero de 2014, se puede solicitar un e-visado para viajes de corta duración (menos de tres meses), cuyos trámites se inician por Internet y el visado se expide a la llegada, en el aeropuerto de Abidjan. El procedimiento es el siguiente:

1. Consultar la página web y hacer una inscripción previa.

2. Tarifas: 73 € visado corta estancia.

3. Además de la confirmación del pago de las tasas, es necesario recibir la confirmación de que efectivamente ha sido aprobada la solicitud (llamada "Pré-enrôlement approuvé"). Este documento se debe imprimir y presentar tanto a la compañía aérea como en el aeropuerto de Abidjan. Sin ella, las autoridades marfileñas pueden denegar la entrada en el país y exigir el regreso inmediato a España.
4. El e-visado es expedido en el aeropuerto de Abidjan.
Los visados de larga duración se tramitan directamente a través de la Embajada de Costa de Marfil en España.
El visado de la Entente, que anteriormente permitía viajar por los países de la subregión (Togo, Benín, Costa de Marfil, Burkina Faso y Níger), en la práctica ha dejado de ser admitido para acceder a Costa de Marfil. Si desea viajar a Costa de Marfil debe obtenerse un visado nacional marfileño (e-visado o un visado de la Embajada de Costa de Marfil en Madrid o de los Consulados Honorarios). Pese a que algunos consulados de países de la región expiden visados de la Entente en España, se ha rechazado la entrada en Costa de Marfil a ciudadanos españoles que presentaban este visado en el aeropuerto.
A la llegada al Aeropuerto de Abidjan se exige igualmente la presentación de la cartilla internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Embajada de Costa de Marfil en Madrid:
Serrano, 154 - 28006 Madrid
Tel.: (+34) 91.562.69.16  - Fax: (+34) 91.563.95.86
Página web - Correo electrónico: cotedivoire.ambassade@yahoo.es


CONSULADOS HONORARIOS DE COSTA DE MARFIL EN ESPAÑA:
BILBAO:
Cónsul Honorario: D. Octavio Pantaleón Santolaria
Vicecónsul: D. Javier Ituarte López
Dirección: C/ Máximo Aguirre nº 11, 3º izq.  48011 Bilbao
Teléfono/fax:  94 423 11 45
No tramita visados
BARCELONA:
Cónsul Honorario: D. Andrés Carasso Vendrell
Dirección: Av. Diagonal, 447 planta 12ºB. 08036 Barcelona
Teléfono: 93 410 23 34/ 93 410 23 35
Fax: 93 410 91 55
Correo: consulado.cote-ivoire@carasso.org
Tramita visados
VALENCIA:
Cónsul Honorario: D. Adolfo Suey Vallina
Dirección: Cirilo Amorós, 6 Entresuelo. 46004 Valencia
Teléfono: 96 353 39 00/ 96 351 50 49
Fax: 96 351 50 49 y 96 352 91 89
Tramita visados
SEVILLA:
Cónsul Honorario: D. Jesús Mejía Bejines
Dirección: Cardenal Llunch, nº 58 C.P. 41005 Sevilla
Teléfono: 95 492 14 15 y 639 14 14 14
Fax 954 23 46 83
correo electrónico: cieloazul1@telefonica.net
consuladocstamarfilsevilla@gmail.com
Tramita visados
ZARAGOZA:
Cónsul Honorario: D. Francisco Mata Rivas
Dirección: Castillo, 2 - 4º C. C.P. 50004 Zaragoza
Teléfono y fax: 97 644 58 96
Correo: consulado.costamarfilzgz@gmail.com
No tramita visados
TARRAGONA:
Cónsul Honorario: D. Heinz Ralph Von Laufenberg
Dirección: Carretera Castellat 7, apartado 50. 43720 Arbos (Tarragona)
Teléfono y fax: 97 767 05 57
Correo: ciconsul@gmail.com
No tramita visados
OVIEDO:
Cónsul Honorario: D. José Castro Alonso
Dirección: Polígono Espíritu Santo, C/ Dinamarca nº 5, C.P.33010 Oviedo (Asturias)
Teléfono: 98 579 11 79
Fax: 98 579 11 90
No tramita visados
VALLADOLID
Cónsul Honorario D. José Moro Espinosa
Dirección: Carretera Peñafiel-Valoria, S/N, C.P. 47315 Pesquera del Duero (Valladolid)
Teléfono: +34 983 878 400/639 637 327
Fax: +34 983 870 195
Correo: calidad@emiliomoro.com
No tramita visados
MÁLAGA:
Cónsul Honorario: Dª. Sylvie Danielle Coulet.
Dirección: Apartado de correos 44, C.P. 29650 Mijas, Málaga.
Teléfono: +34 648 912 794
Correo: sylviaforme@aol.com
No tramita visados
VACUNAS:
Es obligatorio estar en posesión de la cartilla internacional de vacunación (cartilla amarilla) para entrar en el país (se verifica en el aeropuerto), siendo obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y recomendadas Hepatitis a y B, fiebre tifoidea, tétanos, meningitis, poliomelitis y difteria (recomendamos consultar con sanidad exterior).

Visado Online para Costa de Marfil

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Costa de Marfil.



INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
El Consejo de Seguridad Nacional celebrado el día 25 de junio anunció la continuación del estado de alarma en Costa de Marfil hasta el próximo 15 de julio así como el mantenimiento del cierre de fronteras terrestres y marítimas hasta dicha fecha, la continuación del aislamiento del Gran Abidjan, del cierre de discotecas, cines y lugares donde se lleven a cabo espectáculos y de la prohibición de aglomeraciones de más de 50 personas dentro del Gran Abdijan (200 en el resto del país). Se mantienen también una serie de medidas, entre ellas la obligación de llevar máscaras en lugares públicos y el confinamiento obligatorio en el domicilio de todas las personas mayores o con enfermedades crónicas o embarazadas, así como la reducción de desplazamientos no esenciales, la puesta en práctica del teletrabajo cuando sea posible, y la reducción del número de pasajeros en los vehículos de transporte común y en los vehículos personales. Se solicita a la población que extreme las medidas de higiene, en particular el lavado frecuente de manos, evite los saludos mediante apretones de manos, abrazos, besos y mantenga una distancia social de al menos un metro.
Se recomienda verificar las nuevas medidas en fuentes oficiales.
​Se ha llevado a cabo la reapertura de los vuelos internacionales a partir del 1 de julio. Las compañías aéreas han comenzado a reabrir las conexiones aéreas. Se recomienda verificar con las propias compañías la existencia de los vuelos.
Estas autoridades han establecido modalidades y medidas sanitarias para la gestión de estos vuelos.
Entre las medidas puestas en marcha para los pasajeros se encuentra la monitorización de los pasajeros a la llegada, el uso de mascarillas en todo momento y la necesidad de presentarse en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida de los vuelo.
Antes de viajar con origen o destino Costa de Marfil es necesario rellenar el formulario de declaración de desplazamiento por vía aérea (DDVA) que pueden encontrar en el siguiente enlace: https://deplacement-aerien.gouv.ci/
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
La principal amenaza de seguridad para los visitantes en Costa de Marfil es el tráfico. Los accidentes de tráfico son muy habituales por la imprudencia de los conductores, la velocidad excesiva y el estado de las carreteras. Se recomienda no conducir por la noche.
La criminialidad general en Abidjan está en línea con otras grandes capitales. Se producen casos de robos con violencia, hay que ser especialmente cauteloso en algunos barrios como Treichville, Abobo, Adjamé o Yopungon. Los asaltantes pueden recurrir a la fuerza, por lo que se recomienda no oponer resistencia. Asimismo, es aconsejale evitar hacer gala de objetivos de lujo e importantes sumas de dinero. por otra parte, cruzar a pie los puentes de Charles de Gaulle, Henir Konan Bédié y Félix Houphouet-Boigny no es muy recomendable. El riesgo aumenta durante la noche.
Se aconseja evitar aquellos lugares donde estén teniendo lugar protestas.
Tras el atentado terrorista ocurrido en la localidad costera de Grand Bassam el pasado 13 de marzo de 2016, y dada la amenaza terrorista tanto en Costa de Marfil como en la región, se aconseja extremar la vigilancia y limitar la presencia en las zonas más frecuentadas por extranjeros.
Las playas marfileñas también pueden ser zonas peligrosas debido a las fuertes corrientes oceánicas, por lo que es fundamental ser prudente a la hora de bañarse en el mar.
Se recomienda tomar todas las precauciones posibles antes de viajar a Costa de Marfil y preparar con antelación los desplazamientos y alojamientos. Se recomienda igualmente que se eviten los largos desplazamientos en coche durante la noche, a zonas rurales y a las regiones del norte, centro y occidente del país.
El visado de entrada en el país es obligatorio para todo tipo de pasaportes españoles y estos tienen que tener una vigencia mínima de seis meses además de la duración del viaje previsto.
Asimismo, es obligatorio estar en posesión de la cartilla internacional de vacunación (cartilla amarilla) para entrar en el país (se verifica en el aeropuerto), siendo obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y recomendadas Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos, meningitis, poliomelitis y difteria (recomendamos consultar con sanidad exterior).
Se recuerda a aquellos españoles en Costa de Marfil, residentes o transeúntes, que aún no hubieran comunicado sus direcciones y números de contacto a la Sección Consular de la Embajada, la conveniencia de hacerlo tan pronto como sea posible así como, en general, dar cuenta de posibles cambios que hayan podido darse respecto a dichos datos.

Representación de España en Costa de Marfil:

Embajada de España en Costa de Marfil +225 07 42 57 89.
Teléfonos de interés
No se garantiza el funcionamiento ni la calidad de los servicios de los números facilitados. Si detectaran errores u omisiones se ruega se comuniquen con esta Embajada: emb.abidjan@maec.es


  1. Bomberos: 07.81.18.18 (número abreviado 180)
  Bomberos en la comuna de Yopougon: 23.45.16.90
  2. Urgencias Médicas
  SAMU: 22.44.53.53 (Cocody) / numeración abreviada: 185
  Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Cocody: 22.48.10.00 ó 22.44.90.38
  Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Treichville: 21.24.91.22
  Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Yopougon: 23.46.64.54 ó 23.46.61.70
  Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grand Bassam: 21.30.10.36
  3. Policía
  Policía (teléfono de atención en emergencias): 110.111 ó 170
  Dirección General de la Policía:20.22.20.30
  Prefectura de Policía: 20.21.00.22
  Dirección de la Policía Judicial: 20.21.23.00
  Dirección de la Policía Económica: 20.32.51.44
 4. Gendarmería
  20.21.97.58 o 20.21.01.70 o 05.82.57.05
 5. Averías
  CIE (electricidad): 179
  SODECI (agua): 175
  Compañía de teléfono: 190 ó 120
EMBAJADA EN ABIDJAN
Cancillería:
Impasse Ablaha Pokou. Cocody Danga Nord. 08 B.P. 876 Abidjan 08.
Teléfono/s: (00 225) 22 44 48 50 y 22 44 45 77.
Teléfono emergencia Consular (sólo para ciudadanos españoles en situación de extrema necesidad): 07 42 57 89.
Fax/es: (00 225) 22 44 71 22
Dirección de correo: emb.abidjan@maec.es
Página Web
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ABIDJAN/es/Paginas/inicio.aspx

Oficina Económica y Comercial
Embajada de España en Abidjan
Cité Lemania, Cocody II Plateaux-Vallons
06 BP 1218 Abidjan 06, Costa de Marfil
Tel: (+225) 22516190
Tel IP: (+34) 917323390
Dirección de correo: abidjan@comercio.mineco.es


Última Modificación: Actualizado 11/07/2020


  Visados y Aduanas en Costa de Marfil:  Se exige pasaporte en vigor y visado de entrada en el...
02h:45
Spainsun  Spainsun
Maylu no nos ha contestado. No sabemos si nos ha leído y le ha servido nuestra advertencia.
23h:00
Traveller3  Traveller3
exacto. ni pies ni cabeza. Y la embajada algo tendra que decir…. Mas le vale confirmar la historia y hablar personalmente con su amigo…no sea que...
22h:52
Spainsun  Spainsun
Tiene pinta de Fraude. La historia no tiene pies ni cabeza. No existe ningun documento obligatorio llamado Travel Check. La vacuna de la fiebre...
22h:10
Traveller3  Traveller3
Jefe, ya somos dos a los que esto nos huele mal…..
22h:07
Spainsun  Spainsun
En esa historia hay algo que es mentira y no tiene ninguna lógica: la vacuna y el seguro se exigiría al entrar a un país y no al salir. Te la...
21h:52
Traveller3  Traveller3
¿que vacunas le exigen? si está vacunado contra la fiebre amarilla , es la unica obligatoria … y se la pedirian al entrar o al entrar a otro pais...
20h:58
Celtíbero  Celtíbero
¿No ha intentado dar dinero bajo mano a ningún funcionario? Yo es lo primero que me plantearía, porque queramos o no queramos, África funciona as...
00h:16
Maylu50  Maylu50
Hola, Os escribo para ver si me podeis ayudar, estoy desesperada y me siento impotente, Tengo un amigo que tuvo que viajar a Costa de Marfil por...
21h:27
Anonymous  Anonymous
Se exige pasaporte en vigor y visado de entrada en el país, independientemente del tipo de pasaporte. Hay que solicitarlo en la Embajada de Costa...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...