Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Popular de China en España:


Embajada de la República Popular China en Madrid
C/ Arturo Soria, 113
28043 Madrid
Teléfono: 91 519 42 42 y 91 519 36 72
Fax: 91 519 20 35
Página web
Sección Consular
C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta
28027 Madrid
Teléfono: 91 741 47 28
Fax: 91 741 47 93
Centro de solicitud de visados chinos en Madrid
C/ Agustín de Foxá, 29, 4ºA
28046 Madrid
Teléfono: 91 314 59 18
Fax: 91 732 19 59
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org
Página web
Consulado General de la República Popular China en Barcelona
Avenida Tibidabo, 34
08043 Barcelona
Teléfono: 93 254 11 99
Fax: 93 212 77 18
Página web
Oficina de turismo de China en Madrid
Calle Gran Vía, 39 planta 8º izq. 28013 Madrid
Teléfono: 91 548 00 11
Fax: 91 548 05 97
Página web

 Solo para casos de emergencia, los Consulados disponen de teléfonos de emergencia consular: 

Consulado Pekín: (86) 1391 1461 886 

Consulado Shanghái: (86) 1391 654 7726

Consulado Cantón: (86) 133 800 46717

Consulado Hong Kong: (852) 9031 7246


Documentos exigidos:


Pasaporte/DNI:
Pasaporte con validez de, al menos, seis meses.
Los ciudadanos extranjeros deben estar permanentemente documentados con su pasaporte y visado en vigor o, en su caso, mediante su permiso de trabajo o de negocios.
La validez mínima exigida en el caso de Hong Kong es tres meses, aunque es práctica común entre las compañías aéreas el no dejar embarcar a pasajeros con destino a Hong Kong si su pasaporte no tiene una validez superior a seis meses.
Se recomienda encarecidamente a los pasajeros con destino a países del sudeste asiático, que tengan que hacer escala en Hong Kong, se aseguren cumplir con el período de validez mínima de seis meses.
Visado:
SÍ es necesario visado, excepto:
- Para las Regiones Administrativas Especiales  de Hong Kong y Macao, los ciudadanos con pasaporte español  no necesitan visado para viajes de  turismo con estancias no superiores a los 90 días en cada región.
- Para visitar la isla de Hainan, no es necesario visado siempre que se vaya en un grupo de, al menos, cinco personas, la visita se haya acordado con una agencia de viajes, la estancia no sobrepase los 15 días y, durante todo el período, no se abandone la isla. Además, cuando hayan transcurrido esos 15 días, será obligatorio salir de Hainan, ya sea al extranjero o a cualquiera de las regiones administrativas especiales (Hong Kong o Macao).


- Desde el 28 de diciembre del 2017, se ha ampliado a 144 horas (antes establecido en 72 horas) el tiempo permitido de estancia en tránsito en Pekín con exención de visado, añadiendo además la provincia de Hebei y la municipalidad de Tianjín. 
Los viajeros en tránsito aéreo, terrestre o marítimo que entren por uno de los seis puertos fronterizos (Beijing Capital International Airport, Beijing West Railway Station, Tianjin Binhai International Airport, Tianjin International Cruise Home Port, Shijiazhuang Zhengding International Airport o Qinghuangdao Port) podrán acogerse a este régimen de exención de visado por una duración máxima de seis días, siempre que dispongan de un pasaporte válido y que cumplan los requisitos establecidos en el párrafo anterior y el régimen general, es decir, que dispongan de un billete a un tercer país pagado y cerrado y, si fuese preceptivo, del visado para el tercer país. No se aceptan billetes de ida y vuelta y tampoco se podrán acoger los viajeros que tengan previsto visitar zonas distintas a las de Pekín, Tianjín o Hebei.
- Desde el 1 de enero de 2019, la provincia de Sichuán (capital Chengdú) también ha ampliado la estancia en tránsito de 72 a 144 horas sin necesidad de visado. En este caso, tanto la entrada como la salida deben realizarse a través del Aeropuerto Internacional de Chengdú-Shuangliu.
Visado en tránsito:
Los viajeros españoles pueden solicitar un visado en tránsito para una estancia inferior a 72 horas si realizan tránsito en los siguientes aeropuertos: Cantón, Chongqing, Shenyang, Dalian, Güilín, Kunming, Hangzhou y Harbin. Los viajeros deberán  disponer de un billete para viajar a un tercer país y, en su caso, del visado correspondiente para poder entrar en el mismo. Los viajeros deberán permanecer en la municipalidad correspondiente durante la estancia, que ha de ser inferior a tres días. Se recomienda a los viajeros que comprueben con su compañía aérea si el itinerario que van a seguir es compatible con un tránsito de 72 horas sin visado.
Desde el año 2016, los viajeros españoles (y de otros 52 países) que planeen visitar Shanghai y/o las provincias limítrofes de Zhejiang y Jiangsu, por un periodo máximo de 144 horas pueden entrar en la R.P.China sin necesidad de contar con un visado ordinario o de tránsito. Para acogerse a ese régimen especial de exención de visado por tránsito de breve duración (144 horas), la entrada en la R.P.China, deberá producirse por cualquiera de los dos aeropuertos de Shanghai (Pudong o Hongqiao) o por el aeropuerto de Nanjing o el de Hangzhou. Al igual que en el régimen más general explicado en el párrafo anterior, el viajero español deberá presentar en el aeropuerto un pasaporte válido y con más de seis meses de vigencia y un billete aéreo para continuar viaje a un tercer país, debidamente pagado y cerrado. No se acepta un billete de ida y vuelta a España; tiene que ser un viaje a un tercer país para contar con el concepto de “tránsito”. Tal procedimiento tampoco es válido si el nacional español desea visitar provincias distintas a: Zhejiang o Jiangsu o a la propia ciudad de Shanghai.
Visado en frontera terrestre entre Hong Kong y Shenzhen:
Oficina del Comisionado Chino en Hong Kong
20/F, Capital Center, 151 Gloucester Road, Wan Chai, Hong Kong   
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00
Tel: +852 29921999 
 Fax: +852 29891116
Correo electrónico: hongkongcenter@visaforchina.org
Página web: www.visaforchina.org
Si se desplaza a Hong Kong o a Macao desde la China continental, para regresar a la misma, deberá contar con un visado de dos o múltiples entradas.
Respecto a la propia solicitud de visado a China en Hong Kong,  se ha de tener en cuenta que el Comisionado requiere de manera aleatoria a algunos solicitantes presentar su pasaporte anterior o, si su primer pasaporte, llevar una carta de la autoridad española correspondiente declarando esta circunstancia.
Visado de estancia (turismo):
En los demás casos en los que se debe disponer de un visado, éste autoriza normalmente la estancia por 30 días y una sola entrada. Antes de viajar, conviene verificar la validez del visado.
La entrada o estancia ilegal en China puede implicar la detención e incluso la expulsión del país, previo pago, en ocasiones, de una multa. Contra lo que se menciona en algunos portales electrónicos y guías, un ciudadano español no puede viajar a la RP China (zona continental, salvo las excepciones previamente señaladas) sin visado. Es, simplemente, imposible. Las únicas excepciones a esta regla son: primera, ser titular de pasaporte diplomático; y segunda, tener como destino final del viaje un tercer país, demostrando que se dispone de un viaje de regreso confirmado (pudiendo acreditarlo todo), haciendo únicamente escala en una ciudad china (en este caso, podrá obtener un visado de 72 72 horas o una autorización para permanecer 144 horas, según el caso, en el aeropuerto). La estancia con el visado caducado puede implicar, además de una cuantiosa multa, pena de privación administrativa de libertad.
En caso de alojarse en un domicilio particular, es necesario inscribirse en la comisaría de policía más cercana en el plazo de 24 horas desde que la entrada en el país. Si se trata de una zona rural, el plazo se amplía a 72 horas. La inscripción deberá renovarse si se cambia de residencia permanente.
Si pierde o le roban su pasaporte, tendrá que obtener, además del preceptivo pasaporte provisional español (en el Consulado General de España más cercano al lugar en el que se encuentre), un visado de salida, que se estampará en el nuevo pasaporte. Para ello, deberá presentar la preceptiva denuncia ante una comisaría de policía, y solicitar el citado visado en el Buró de Entradas y Salidas de la ciudad donde esté (este trámite puede durar entre cuatro y siete días). 
La Región Autónoma del Tíbet sólo puede visitarse viajando en grupo a través de agencias de viaje especializadas con sede en China y a través de viajes organizados.

Visado de residencia y trabajo:

Desde septiembre de 2018 está en vigor la nueva política de visados  para familiares dependientes de trabajadores del mismo sexo, tras sentencia judicial firme al respecto. Las uniones deben haber sido legal y oficialmente reconocidas en el país de origen. La información completa viene recogida en la página del Departamento de Inmigración de la RAE de Hong Kong


Para poder residir y trabajar en China, es necesario disponer del visado adecuado para cada actividad. Es ilegal trabajar en China con un visado de turista, de estudiante o de negocios. La violación de la legislación china puede implicar detención, encarcelamiento, expulsión del país o prohibición para viajar fuera de China. Las autoridades chinas son muy estrictas en este sentido.
En caso de viajar a China para trabajar se recomienda comprobar si se tiene el visado adecuado consultando con los Consulados Generales competentes en función de la circunscripción geográfica donde se vaya a residir.

En Hong Kong es posible tramitar la residencia por trabajo una vez en el territorio. No se puede trabajar hasta que sea otorgado dicho permiso bajo ninguna circunstancia, pudiendo las autoridades de inmigración de Hong Kong retener a la persona e iniciar el procedimiento de expulsión.

Una vez iniciada una relación laboral en China, no debe entregarse el pasaporte bajo ninguna circunstancia. Solamente cabe dejarlo a las autoridades locales para gestiones administrativas breves como una posible renovación del visado o de los permisos.

Se recomienda que el viajero se abstenga de firmar documentos que no entienda, ya sea porque están en chino o por cualquier otro motivo. En caso de duda puede consultar con el Consulado General competente.

Para más información en materia de estancia y residencia en China, se puede consultar la siguiente página web

Puede solicitarse visado para viajar a la R. P. China en las direcciones que figuran al principio de estas Recomendaciones de viaje.

En Hong Kong, se tramitan visados para viajar a la China continental en:


- Oficina del Comisionado Chino
3rd Floor, China Resources building, 26 Harbor Road, Wanchai, Hong Kong
Correo electrónico: fmcovisa_hk@mfa.gov.cn
Página web
En Macao, cabe acudir a:
- Oficina del Comisionado Chino
992, Avenida do Dr. Rodrigo Rodrigues, Macao
Correo electrónico: fmco_mo@mfa.gov.cn
Página web

Para viajar entre Hong Kong y Macao, es necesario ir provisto del pasaporte en vigor y pasar controles de pasaportes y de aduanas tanto a la entrada como a la salida de ambos territorios. Para viajar entre esos territorios y la China continental, es necesario pasar un control equivalente al de una frontera internacional y someterse a inspección de aduanas en ambos sentidos.


VACUNAS:
Obligatorias:
Ninguna.
Recomendables:
Por lo general, tétanos y poliomelitis.
Dependiendo de la zona que se vaya a visitar, pueden ser aconsejables las vacunas de la difteria, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.
Fiebre amarilla: se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esa enfermedad. 
Para más información, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, dada la extensión de China, se sugiere visitar la página web del Consulado General correspondiente a la zona donde se vaya a viajar.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en China.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 
AVISO IMPORTANTE: China castiga de manera severa tanto el tráfico como el consumo de estupefacientes. En este último punto las autoridades chinas, en especial en Shanghái, están reforzando su control del consumo de cualquier tipo de droga en las habituales zonas de ocio. Se están multiplicando los controles en lugares públicos, restaurantes,  discotecas y domicilios particulares de personas sospechosas de consumir estupefacientes. En el  caso de que el resultado sea positivo, la persona será detenida y expulsada. En el caso en el que se descubran más de 50 gramos de estupefacientes, sea cual sea el tipo de droga, podría comportar una condena con pena de muerte. Se recomienda mantener cierta cautela a la hora de conectar con desconocidos por WeChat, ya que hay testimonios de personas que parecen indicar que han sido investigadas por el mero hecho de estar entre los contactos de una persona detenida por consumo de estupefacientes.
AVISO IMPORTANTE: desde hace algo más de dos meses se vienen produciendo manifestaciones políticas multitudinarias en la isla de Hong Kong, en Kowloon y en varios distritos de los Nuevos Territorios. Aunque las movilizaciones son fundamentalmente pacíficas, al término de las mismas se producen con frecuencia enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes. Estas protestas usualmente suelen concentrarse los fines de semana en lugares muy localizados, con choques violentos a la caída de la noche y hasta entrada la madrugada. La situación es cambiante y las protestas pueden producirse cualquier día de la semana y desviarse de las rutas inicialmente previstas. Protestas y enfrentamientos se han extendido también a centros comerciales y a estaciones de metro MTR. Las manifestaciones pueden provocar el cierre de distintas zonas de la ciudad y que el transporte se vea significativamente afectado, incluido el tráfico aéreo, con controles de seguridad aumentados e incluso el cierre temporal del aeropuerto. Aunque dichas manifestaciones no van dirigidas contra ciudadanos extranjeros, se recomienda evitar los distritos donde se llevan a cabo, permaneciendo atento a los avisos de los medios, las consignas de la policía y los avisos en la página web de este Consulado.
Asistencia consular en la estación de alta velocidad de West Kowloon de Hong Kong.
Desde el 23 de septiembre de 2018, la denominada “Mainland Port Area” de la estación del tren de alta velocidad Hong Kong – Shenzhen – Guangzhou (Cantón) es zona restringida gestionada directamente por las autoridades de China continental. En consecuencia, cualquier necesidad de asistencia consular deberá trasladarse a nuestro Consulado General en Cantón (Tf. de emergencia 008613380046717). Sólo en casos de urgencia debidamente justificada se podrá solicitar autorización de las autoridades chinas para que personal de este Consulado General de Hong Kong acceda a dicha zona para prestar asistencia consular.
Por otra parte, se recuerda que los españoles no necesitan visado para entrar en Hong Kong. Sin embargo, en caso de regresar a China continental deberá cerciorarse de que su visado es válido en función del número de entradas autorizadas. Si las hubiese agotado, previamente deberá solicitar nuevo visado en Hong Kong.
AVISO IMPORTANTE: En estos últimos meses se han registrado casos de denegación de acceso a China, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Pekín, de personas que viajando en tránsito a un tercer país, sin visado, pensaban hacer uso del permiso para permanecer, con arreglo a las condiciones descritas en el apartado C) Documentación y Visados, por espacio de 144 o 72 horas fijado según la localidad que se trate. Han sido casos de denegaciones de entrada a personas que, bien viajaban a China habiendo hecho escala en Turquía o en algún país de la región de Oriente Medio, o, que retornaban a España con conexión aérea o de estancia en alguno de esos países. A falta de las correspondientes aclaraciones de las autoridades chinas, se recomienda que aquellas personas que viajen en tránsito sin visado, eviten las conexiones citadas.     




AVISOS GENERALES: En la Región Autónoma de Xinjiang se registraron episodios de terrorismo en 2015, aunque no dirigidos contra extranjeros. En caso de viajar a esta región, se recomienda extremar las medidas de autoprotección e informarse sobre la situación a través del Consulado General en Pekín.


Se han dado casos de gripe aviar en provincias del este y el sur de China, incluyendo la provincia de Guangdong (capital Guanzhou/Cantón). Para más información, consulte la página web del Consulado General en Cantón y el apartado dedicado a Sanidad.
Para viajar a la Región Autónoma del Tíbet es necesario solicitar un permiso especial. Consulte el apartado Documentación y visados para más información.
Se recuerda que los ciudadanos extranjeros deben estar permanentemente documentados con su pasaporte y visado en vigor o, en su caso, mediante su permiso de trabajo o de negocios. Las autoridades chinas son muy estrictas en este sentido, llegando a imponer multas de hasta 500 yuanes al día y, en casos extremos, penas de privación administrativa de libertad, por sobrepasar el tiempo de estancia especificado en el visado.
Las autoridades chinas pueden prohibir la salida del país a cualquier persona implicada en una disputa civil o mercantil hasta que ésta se resuelva, incluso en Hong Kong y Macao. En ocasiones puede ser sometida a arresto domiciliario o detención mientras dure el proceso.
Si se desea establecer relaciones comerciales con un posible socio o cliente chino es recomendable contactar con la Oficina Comercial y Económica de la demarcación consular correspondiente (consultar el apartado de Información Comercial y de Negocios de la página web de la Embajada de España en Pekín). Asimismo es recomendable recabar asistencia jurídica antes de suscribir un contrato en China.
La temporada de lluvias transcurre habitualmente de mayo a noviembre. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas si viaja al sur y al centro de China. Consulte la página web de la Administración Meteorológica de China. En las provincias septentrionales el frío es extremo de noviembre a febrero.

Representación de España en China:

Embajada de España en Pekín
Chaoyang Qu.Sanlitun Lu, 9.-100600 Beijing.
Teléfono: (8610) 6532 3629.
Fax: (8610) 6532 3401
Correo electrónico: emb.pekin@maec.es
Página web

Consulado General de España en Pekín
Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie 9 - 100600 Beijing.
Teléfonos: (8610) 6532 0780/81/82.
Teléfono emergencia consular: (86) 1391 1461 886
Fax: (8610) 6532 0784
Correo electrónico: cog.pekin@maec.es

Correo electrónico emergencia consular: cog.pekin.sos@maec.es 

Página web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/pekin/es/Paginas/inicio.aspx​


Consulado General de España en Shanghai
1201 (piso 12), Zone 2, Jinmao Tower; 88 Century Avenue, Pudong - Shanghai 200121
Teléfono: (8621) 6321 3543.
Teléfono de emergencia consular: (86) 1391 654 7726
Fax: (8621) 6321 1396
Correo electrónico: cog.shanghai@maec.es
Página web
Consulado General de España en Cantón
5ª planta, R&F logoCenter, Huaxia Road 10, Zhujiang New Town, Tianhe District 510623 Guangzhou
Teléfono: (86 20) 389 27 185
Teléfono de emergencia consular: (86) 133 800 46717
Fax: (86 20) 389 27197
Correo electrónico: cog.canton@maec.es
Página web
Consulado General de España en Hong Kong
Suite 5303 53F Central Plaza 18. Harbour Rd, Wanchai, Hong Kong.
Teléfonos: (852) 252 53 041/042
Teléfono emergencia consular: (852) 9031 7246
Fax: (852) 2877 2407
Correos electrónicos: cog.hongkong@maec.es
Página web
Oficina Económica y Comercial en Pekín
A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang Distric 100020 Beijing. -
Teléfono/s: (8610) 5879 9733
Fax/es: (8610) 5879 9734
Correo electrónico: pekin@comercio.mineco.es
Oficina Económica y Comercial en Shanghai
198-208 Anfu Road, Xuhui District, Shanghai 200031
Teléfono: (8621) 6217 26 20
Fax: (8621) 6267 77 50
Correo electrónico: shanghai@comercio.mineco.es
Oficina Económica y Comercial Hong Kong
2004 Tower One, Lippo Centre, 89 Queensway.- Admiralty Hong Kong.
Teléfono/s: (852) 2521 7433/2522 7512/2523 2573
Fax/es: (852) 2845 3448/2524 9791
Correo electrónico: hongkong@comercio.mineco.es
Oficina Económica y Comercial en Cantón
Unit 503&504, 5/F, R&F Center, NO.10 Huaxia Road, Zhujiang New Town, Tianhe District, 510623
Guangzhou 510623 Guangdong
Teléfono:  (8620) 38927687
Fax: (8620) 38927685
Correo electrónico: canton@comercio.mineco.es

Última Modificación: Actualizado 13/08/2019


  Visado a China: pasaporte y embajada:  Información para sacar el visado a China. Embajadas de...
08h:11
Guaito  Guaito
Recién llegado, ayer, si tenéis visado de grupo, es una hoja, llevad siempre con vosotros una copia, el original hay que devolverlo a la salida y...
14h:00
VIVID  VIVID
Pues hoy he recogido el visado, me ha ido del canto de un duro porque hoy mismo me voy a otro país y necesitaba el pasaporte.
16h:42
Guaito  Guaito
Aupi, nosotros lo cambiamos, enviamos un correo electrónico a la agencia para decirselo y nos digeron que no habia problema en cambiar de hotel...
15h:32
Hayden69  Hayden69
Buenas tardes viajeros, El martes me han dicho que me llega mi visado, quería saber si una vez que lo tenga en la mano ya puedo anular las reservas...
12h:34
VIVID  VIVID
Pues me han dado cita para ir a buscar el visado el 2 de agosto...suerte que vuelo (a otro sitio) por la tarde, porque necesito el pasaporte...me...
10h:45
VIVID  VIVID
uff, no lo sé...voy el 24 y me tengo que ir el 2 de agosto!
10h:32
Danirrivas  Danirrivas
Yo fui el 12 de junio y me lo dieron el 20. No sé si ahora habrá más peticiones, pero creo que vas bien :-) ¡Suerte!
10h:27
VIVID  VIVID
Genial, muchas gracias. Estoy acojonado, tengo hora para este miércoles, y pone que se tardan 8 días laborables. El problema es que el viernes de...
10h:22
Danirrivas  Danirrivas
Las fotocopias pueden ser en blanco y negro. Creo que eso es todo, pero yo llevaría dos copias de todo, por si acaso. Además es mejor llevar mucho...
10h:19
VIVID  VIVID
Buenas, Me gustaría saber qué documentos tengo que llevar para pedir el visado, además del formulario de solicitud, pasaporte, fotocopia del...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...