Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Vacunas:

VACUNAS:
Obligatorias:
Ninguna.
Recomendables:
Por lo general, tétanos y poliomelitis.
Dependiendo de la zona que se vaya a visitar, pueden ser aconsejables las vacunas de la difteria, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.
Fiebre amarilla: se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esa enfermedad. 
Para más información, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, dada la extensión de China, se sugiere visitar la página web del Consulado General correspondiente a la zona donde se vaya a viajar.

Condiciones Sanitarias:


La atención médica en las principales ciudades es buena en general, dependiendo del hospital. En cambio, fuera de ellas, la calidad de la asistencia sanitaria es variable pudiendo ser precaria en zonas rurales.
La sanidad en China no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, sanitaria y de evacuación. Es habitual adelantar el pago de los tratamientos para garantizar la asistencia sanitaria.
En caso de estar bajo tratamiento médico, se recomienda llevar la medicación necesaria para la estancia en China. Conviene tener presente que la mayoría de  hospitales chinos no cuentan con personal de habla inglesa. En las grandes urbes hay muy buenos hospitales privados. 
En Pekín y otros núcleos urbanos se registran regularmente índices de contaminación en que se superan sostenidamente los 300 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire (las PM 2.5 son las partículas contaminantes más pequeñas y nocivas según la Organización Mundial de la Salud).  La OMS considera seguros los niveles por debajo de los 25 microgramos. Para conocer los niveles de contaminación se puede descargar una aplicación gratuita en cualquier dispositivo móvil introduciendo el criterio de búsqueda Air Quality Index. Son especialmente vulnerables a la contaminación los ancianos, los niños y las personas que padezcan asma, bronquitis crónica, enfisema, insuficiencia cardíaca o cualquier otra enfermedad crónica respiratoria. evitando la exposición exterior y usando mascarillas homologadas. En condiciones de alta contaminación, se desaconseja la práctica de ejercicio al aire libre.
El agua del grifo no es salubre, salvo en Hong Kong y Macao. Se recomienda beber agua embotellada.

Gripe aviar: La mayoría de los casos de gripe aviar/virus H7N9 se han dado en personas en contacto con aves infectadas en provincias del sur de China, incluyendo Guangdong. El contagio, que es muy excepcional y normalmente se limita a áreas rurales, puede  producirse por el contacto directo con aves afectadas, pero no se transmite entre personas. Se recomienda evitar el contacto con aves. También es aconsejable consultar estas recomendaciones de viaje con regularidad por si se produjera alguna novedad al respecto.
Para más información, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Paludismo: Yunnan y la isla de Hainan son zonas de riesgo según la OMS, por lo que es necesario protegerse de las picaduras de mosquito.
Zika: Desde febrero de 2016 se han dado una veintena de casos de personas afectadas por el virus del Zika en provincias del sur de China. Las autoridades chinas están realizando un seguimiento exhaustivo y adoptado medidas de prevención y control.
Tuberculosis: China es un país en el que la tuberculosis aún es frecuente. Además, la cepa china de esta enfermedad es especialmente resistente. Por ello, existe en este país un protocolo muy rígido para aislar a las personas tuberculosas (prohibición de viaje e internamiento en centro público especializado durante varios meses). El diagnóstico y el tratamiento son buenos en este país. Si se le diagnostica tuberculosis, póngase inmediatamente en contacto con el CG de España más cercano y con su aseguradora, para, en previsión de su incorporación al protocolo de aislamiento local, tramitar su repatriación médica. 
Para obtener información sobre los centros sanitarios disponibles en China, puede visitar las páginas webs de los Consulados Generales de España en China:
Demarcación consular de Pekín
Demarcación consular de Hong Kong y Macao
Demarcación consular Shanghai
Demarcación consular Cantón

Última Modificación: Actualizado 14/06/2019


  Visado a China: pasaporte y embajada:  Información para sacar el visado a China. Embajadas de...
20h:02
Marth87  Marth87
A ver, igual me he explicado mal jeje. Aterrizo en Hong Kong, y al dia siguiente quiero irme a Guillin. Mi idea es ver esa zona, campos de arroz...
10h:40
Marth87  Marth87
Pero no me quedo solo en hong kong! Estaré por mas sitios (guillin, yangshuo, algún PN...).
17h:55
Riasbaixas  Riasbaixas
A mi mosquea lo de me me quedaré por el sur y 13 días para Hong Kong. Si la idea es recorrer la zona de Shenzhen, Guangzhou, Macao entonces se...
16h:44
Bajamonti  Bajamonti
Para Hong Kong no necesitas visado.
16h:21
Marth87  Marth87
Buenas compis! He estado leyendo por encima, y he mirado varias webs, pero no encuentro mi caso por ningún lado. Una pregunta rápida: Yo viajar...
13h:11
Danii87  Danii87
Es la primera vez que solicito el visado, mi abuela escribió una carta de puño y letra invitándome, eso sirve? Aparte de eso, tengo que rellenar...
11h:31
Xansolo  Xansolo
No sé si varió desde que fui yo, o si depende de como lo solicites... pero a mi me pidieron que mostrara todas las reservas de hotel... pensé que...
10h:51
Danirrivas  Danirrivas
Toda la información está en la web. Cuesta 126€ y solo tienes que rellenar lo que sea relevante para tu tipo de visado (por ejemplo, si tienes...
10h:25
Danii87  Danii87
10 páginas que hay que rellenar, si se deja algún hueco sin rellenar, pasa algo? El precio cuanto es?
09h:50
Danirrivas  Danirrivas
La página es . Yo que tú me ponía las pilas, tardan 8 días en gestionarlo. Supongo que si lo haces por correo es más. Suerte!
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...