Seleccionar un país:
Bandera de China- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a China?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en China


Terrorismo: En la Región Autónoma de Xinjiang se registraron episodios de terrorismo en 2015, aunque no dirigidos contra extranjeros. En caso de viajar a esta región, se recomienda extremar las medidas de autoprotección e informarse sobre la situación a través del Consulado General en Pekín.
Desastres naturales: El principal problema de este tipo son los movimientos sísmicos, que se producen con relativa frecuencia en China. Los seísmos de mayor intensidad se localizan en la provincia de Sichuan y son los que estadísticamente han causado los mayores daños. También son zonas sísmicas Heilongjiang, Yunnan, Gansú, algunas zonas del curso medio del Yangtsé, la provincia de Hebei y Pekín.


Tifones: la temporada de tifones en China transcurre entre mayo y noviembre y afecta a las regiones costeras del sur y del este de China. La intensidad de las lluvias suele ocasionar inundaciones, cortes en los suministros de electricidad y de agua y cancelaciones de vuelos y trenes.
Caso de viajar a Hong Kong y Macao en la temporada de tifones, que empieza en mayo y termina en noviembre, se recomienda consultar la página web del Observatorio Metereológico de Hong Kong (http://www.hko.gov.hk/contente.htm). También se puede llamar al 1878 200 y presionar "3" para acceder en inglés a la información meteorológica más reciente. Cuando se aproxima un tifón, se emiten avisos por radio y televisión. Hay varios grados de señales de alerta emitidos por el Observatorio pero cuando la alerta es de grado 8, la mayoría de los comercios y oficinas cierra y pueden cancelarse los vuelos. Hay un sistema diferente de avisos para las lluvias intensas.
Seguridad ciudadana y criminalidad: ​Por lo general, China es un país bastante seguro. No obstante, hay  mantener las habituales precauciones para evitar robos en los sitios turísticos, en medios de transporte como el metro de Pekín, en mercados y en cualquier otra zona concurrida. 
Se recomienda guardar una copia de la documentación original (DNI, pasaporte y visado) así como del billete de avión. Asimismo se aconseja llevar anotados los números de anulación de las tarjetas de crédito por si éstas son extraviadas o sustraídas.
Es recomendable viajar en grupo y no aventurarse en zonas aisladas
Los taxis suelen ser un medio de transporte seguro en China. Sin embargo, algunos taxistas intentan cobrar tarifas excesivas, lo que ha originado recientemente ciertos incidentes. Cuando use un taxi, evite cualquier altercado con el conductor. Si un conductor se niega a usar el taxímetro, bájese y coja otro taxi. Si se siente amenazado, anote el nombre del conductor y el número de licencia (deben figurar en una placa en el salpicadero del coche) e informe el incidente a la compañía de taxis y / o a la policía.
Se recomienda no aceptar ofertas de transporte de coches sin licencia, frecuentes en zonas de gran afluencia turística. Los taxis legales disponen de un taxímetro y de una placa interior que identifica al conductor.
Conviene estar alerta ante timos o estafas en zonas turísticas. Un caso común es intentar atraer al turista extranjero a visitar un bar, tienda o café para luego exigirle una cantidad de dinero elevada.
De acuerdo con la legislación china, una persona puede estar detenida en régimen de incomunicación hasta 30 días sin necesidad de probarse su culpabilidad. Transcurrido ese plazo, puede ampliarse el tiempo de investigación hasta un otros 30, tras los cuales resulta necesaria la incriminación (la detención provisional puede ser de hasta 150 días). Las autoridades chinas pueden prohibir la salida del país hasta que la investigación se resuelva. Aunque no medie delito o condena, pueden decretar la deportación (temporal o definitiva).
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
Ninguna.
Zonas de riesgo medio:
Xinjiang, donde la situación de seguridad es volátil y se han producido ataques terroristas contra la policía y el gobierno chino. Aunque los extranjeros no han sido objetivo de estos incidentes, se recomienda informarse sobre la situación de la región antes de viajar a través del Consulado General. Una vez en la zona, es conveniente extremar las precauciones en lugares públicos como mercados o plazas. Si durante la estancia el viajero se encontrara con algún disturbio, se recomienda evitar las áreas afectadas.
Tíbet, región para la que es necesario un permiso especial y sobre la que también conviene informarse antes de viajar, en el Consulado General de España en Pekín
-Mongolia Interior, hay constancia de que la policía sigue muy estrechamente los movimientos de los extranjeros, por lo que se recomienda extremar la precaución. 
Zonas sin problemas:
El resto del país. Se deberán observar las precauciones generales de seguridad señaladas en estas recomendaciones de viaje.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en China?

Drogas: El consumo, posesión y tráfico de drogas se castiga severamente. Las penas pueden oscilar entre los 3 y los 15 años, cadena perpetua e incluso la pena capital, además de la imposición de las multas correspondientes.  Las autoridades chinas llevan a cabo controles aleatorios de estupefacientes tanto a ciudadanos chinos como a extranjeros. En este último caso, si el resultado es positivo pueden proceder a la detención, enjuiciamiento e incluso expulsión del país.  

LGTBI: Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales, no existen leyes específicas que protejan los derechos del colectivo LGBT si bien, socialmente, se percibe una mejora de la situación. Hong-Kong tiene una actitud más abierta en este tema comparada con la China continental. 


Transporte: En China no se reconoce el permiso de conducir español ni el internacional.  Únicamente se admite un permiso expedido por las autoridades locales. 
La precaria calidad de las carreteras secundarias y los diferentes estándares de conducción dan lugar a numerosos accidentes. En caso de verse implicado en un accidente de tráfico el viajero puede ser detenido y se le puede prohibir abandonar el país hasta la resolución del caso. En caso de accidente se recomienda contactar con la policía cuanto antes. Cuando los daños ocasionados son mínimos, es habitual acordar un arreglo económico (no obstante, permanezca atento ante posibles intentos de extorsión por parte de los implicados o de sus familiares, que son frecuentes).
En general, salvo zonas remotas, China tiene un buen sistema de transporte público sumando la red ferroviaria con las líneas de autobuses. En este sentido, las líneas de tren alta velocidad conectan gran parte del país y su red aumenta constantemente gracias a los ambiciosos planes de infraestructuras del Gobierno chino.   


En Hong Kong y Macao la conducción es por la izquierda y las normas de tráfico son homologables a las españolas. Hong Kong cuenta con una excelente red de transporte público que abarca todo el territorio.
Red ferroviaria y aérea: China cuenta con una amplia red ferroviaria, con varias líneas de alta velocidad, y aérea. Para viajar en avión y en tren es imprescindible portar el pasaporte.  Con ocasión de las festividades locales, como el Año Nuevo Chino, los medios de transportes suelen estar saturados.
El 23 de septiembre de 2018  se inauguró el tramo de alta velocidad que une las ciudades de Hong Kong con Cantón y Pekín. Se recuerda a los viajeros que utilicen esta opción que deben estar preparados para pasar un control similar al de un aeropuerto internacional.
Idioma: El uso del inglés está aún poco extendido en China, salvo Hong Kong, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Si no se habla chino se recomienda realizar un viaje organizado o contar con un intérprete. Es recomendable llevar escritas las direcciones de interés con los caracteres en chino, así como la del hotel en el que el viajero está alojado.
Acceso a Internet: Las autoridades chinas imponen controles en Internet. Páginas web como Facebook, Youtube, Google, Gmail y Twitter no son accesibles desde China. En Hong Kong y Macao, no hay estas restricciones.
Se vuelve a recordar la necesidad de contratar un seguro de viaje con amplia cobertura, especialmente por los altos costes de la sanidad en el país.  

¿Dónde está la embajada o consulado de España en China?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en China:

Embajada de España en Pekín
Chaoyang Qu.Sanlitun Lu, 9.-100600 Beijing.
Teléfono: (8610) 6532 3629.
Fax: (8610) 6532 3401
Correo electrónico: emb.pekin@maec.es
Página web

Consulado General de España en Pekín
Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie 9 - 100600 Beijing.
Teléfonos: (8610) 6532 0780/81/82.
Teléfono emergencia consular: (86) 1391 1461 886
Fax: (8610) 6532 0784
Correo electrónico: cog.pekin@maec.es

Correo electrónico emergencia consular: cog.pekin.sos@maec.es 

Página web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/pekin/es/Paginas/inicio.aspx​


Consulado General de España en Shanghai
1201 (piso 12), Zone 2, Jinmao Tower; 88 Century Avenue, Pudong - Shanghai 200121
Teléfono: (8621) 6321 3543.
Teléfono de emergencia consular: (86) 1391 654 7726
Fax: (8621) 6321 1396
Correo electrónico: cog.shanghai@maec.es
Página web
Consulado General de España en Cantón
5ª planta, R&F logoCenter, Huaxia Road 10, Zhujiang New Town, Tianhe District 510623 Guangzhou
Teléfono: (86 20) 389 27 185
Teléfono de emergencia consular: (86) 133 800 46717
Fax: (86 20) 389 27197
Correo electrónico: cog.canton@maec.es
Página web
Consulado General de España en Hong Kong
Suite 5303 53F Central Plaza 18. Harbour Rd, Wanchai, Hong Kong.
Teléfonos: (852) 252 53 041/042
Teléfono emergencia consular: (852) 9031 7246
Fax: (852) 2877 2407
Correos electrónicos: cog.hongkong@maec.es
Página web
Oficina Económica y Comercial en Pekín
A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang Distric 100020 Beijing. -
Teléfono/s: (8610) 5879 9733
Fax/es: (8610) 5879 9734
Correo electrónico: pekin@comercio.mineco.es
Oficina Económica y Comercial en Shanghai
198-208 Anfu Road, Xuhui District, Shanghai 200031
Teléfono: (8621) 6217 26 20
Fax: (8621) 6267 77 50
Correo electrónico: shanghai@comercio.mineco.es
Oficina Económica y Comercial Hong Kong
2004 Tower One, Lippo Centre, 89 Queensway.- Admiralty Hong Kong.
Teléfono/s: (852) 2521 7433/2522 7512/2523 2573
Fax/es: (852) 2845 3448/2524 9791
Correo electrónico: hongkong@comercio.mineco.es
Oficina Económica y Comercial en Cantón
Unit 503&504, 5/F, R&F Center, NO.10 Huaxia Road, Zhujiang New Town, Tianhe District, 510623
Guangzhou 510623 Guangdong
Teléfono:  (8620) 38927687
Fax: (8620) 38927685
Correo electrónico: canton@comercio.mineco.es

Recomendaciones de Viaje a China


INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
El pasado 28 de marzo de 2020, China suspendió temporalmente la entrada en el país de ciudadanos extranjeros titulares de visados y permisos de residencia todavía válidos en esa fecha. Esta suspensión también afecta a toda la normativa de visados en puertos; a las disposiciones de exención de visados para tránsitos y visitas de 24/72/144 horas; a la normativa de exención de visados turísticos de 30 días de Hainan; a la reglamentación de exención de visados de 15 días específica para grupos turísticos de cruceros extranjeros a través de puerto de Shanghai, y a las regulaciones de exención de visados de 144 horas de Cantón para grupos de turistas extranjeros provenientes de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao.
Las entradas para pasaportes diplomáticos y de servicio, acreditados en China, así como visados de cortesía o tipo C, no se han visto afectadas. Los extranjeros que deseen visitar China por necesidades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas, o por razones de emergencia humanitaria podrán tratar de acogerse al régimen de excepciones previsto en la normativa mencionada que suspende la entrada en China.
El 10 de agosto de 2020 las autoridades chinas levantaron la restricción de retorno a China a una lista de países europeos, en la cual se encuentra España, de aquellas personas que contasen con un permiso de residencia válido tanto para los titulares de estos permisos como de sus familiares. Los permisos de residencia incluyen los tres tipos: trabajo, reagrupación familiar o de asuntos personales. Y desde el 28 de septiembre quienes dispongan del permiso de residencia en vigor, podrán viajar a China sin necesidad de obtener un visado de corta duración. Esta medida no es aplicable a quienes cuenten con un permiso de residencia caducado, debiendo tramitar de nuevo un permiso de residencia y el visado aportando la documentación requerida.
Las personas autorizadas a viajar a China, bien por disponer de un permiso de residencia válido, o por cualquier otro de los motivos especificados en la orden citada aplicada desde el 28 de marzo, antes de emprender viaje deberán cumplir con una normativa dentro de unos plazos muy concretos, tal y como se especifica en la página web de la sección consular de la embajada de China en Madrid o en su Consulado General en Barcelona.
Desde el 6 de noviembre de 2020, salvo casos excepcionales, solo puede viajarse a China desde España en vuelos directos. Deberán realizarse no más de 48 horas antes del embarque una prueba de ácido nucleico y otra serológica de anticuerpos (IgM), que se ajusten a las especificaciones fijadas por la embajada china. A continuación es preciso  solicitar el Código QR en la aplicación indicada por esta última, que es preciso mostrar en el momento de facturación.
Las pruebas se deben realizar en los establecimientos reconocidos por la Embajada de China en Madrid y el Consulado General de China en Barcelona.
Sin dar cumplimiento a esta normativa, las compañías aéreas no permitirán viajar en sus vuelos a China.
Las personas que hayan pasado el virus habrán de declararlo antes de su viaje de acuerdo con los plazos fijados por la embajada China y someterse a una cuarentena y pruebas médicas especificadas en la página web de la misma antes de emprender viaje y de disponer de la autorización necesaria. A la llegada a China lo habitual en casos así, es que antes de pasar al confinamiento en cuarentena, la persona en cuestión sea hospitalizada normalmente por un periodo de 2 a 3 días a una semana, en las que se verificará que no presenta riesgo inmunológico. Los costes de la hospitalización y de las pruebas corren por cuenta de interesado.
A la luz de las duras condiciones de hospitalizacíon, se recomienda a las personas que hayan pasado el coronavirus tengan en cuenta antes de decidir su desplazamiento a la RPCh que la normativa no siempre está definida con claridad, y que puede modificarse en lo relativo a sus condiciones, tratamiento y duración. Conviene además tener en cuenta que esa hospitalizacíon forzosa se ha producido en casos de personas sanas, simplemente en razón de haber pasado el Covid-19 muchos meses antes de viajar a China.
Esta recomendacíon se hace extensiva a las personas que sigan teniendo niveles elevados de IgM tras su vacunación, incluso sin un historial previo de Covid-19. En caso de que estos extremos sean comprobados tras la preceptiva prueba serológica a la llegada a China, hay una alta probabilidad de que dichas personas sean igualmente hospitalizadas por un período de tres a cuatro días. 
A la llegada a China, en el caso de estar infectado de coronavirus, se obliga a un internamiento hospitalario de, como mínimo, 28 días. Todos los gastos de las dos primeras semanas de cuarentena, las diferentes pruebas médicas o la hospitalización corren por cuenta del interesado.
Quienes no estén infectados ni presenten ninguna incidencia especial, y con independencia de que estén o no vacunados, deberán someterse en el punto de entrada a un confinamiento en un centro designado por espacio de 14 días y a 7 días de monitorización. En el caso de Pekín y de alguna otra ciudad, la cuarentena se extiende 7 días más en el domicilio (siempre que se acepte por la comunidad en la que se resida. Si no, habrá que permanecer en el hotel). Es lo que se conoce como cuarentena de 14+7+7.
Normativa Reciente y aplicación en la práctica
A pesar del levantamiento a España de la suspensión de retorno a China de ciertas categorías de viajeros y de la normativa que le siguió, desde el otoño de 2020, China aplica de hecho una denegación de retorno a China a todas las categorías anteriormente mencionadas, aunque dispongan de permiso de residencia y trabajo, salvo en contadas excepciones. En la práctica tampoco permite la reagrupación de familiares, incluidos los casos de matrimonios mixtos entre español y nacional china o a la inversa, por lo que se recomienda que quienes actualmente se encuentren en China y piensen desplazarse a España con sus familiares, antes comprueben si estarán autorizados a regresar a China tanto el titular del permiso de trabajo, como su cónyuge y sus hijos.
La embajada China en Madrid ha difundido los requisitos a cumplir por quienes viajen a China vacunados contra el COVID-19. También, aunque no ha sido comunicado por escrito, las autoridades chinas han informado a varios socios de la UE, así como en algunos centros de enseñanza internacional en Pekín, que en el caso excepcional de autorizarse el retorno de familiares e hijos dependientes a China, éstos deberán estar inmunizados contra el COVID-19 con alguna de las vacunas chinas.  
La normativa sobre cuarentenas y notificaciones para viajar es cambiante y se recomienda encarecidamente que todos aquellos que viajen a China se informen detalladamente de la misma y consulten la página web de la embajada china en Madrid.
La entrada y salida de China se ve considerablemente limitada por las restricciones impuestas al número de compañías aéreas que pueden operar y  las frecuencias de vuelo autorizadas. Existe la dificultad añadida de que las líneas aéreas no están autorizadas a volar directamente a ciertas ciudades como Pekín o Shanghai, siendo obligadas a aterrizar en otros aeropuertos del país y sólo después de haber pasado las pruebas médicas y cumplido con la cuarentena de 14 días en un hotel designado, se autoriza el traslado a la ciudad en cuestión. Todas estas restricciones han resultado en un encarecimiento muy considerable de los precios de los pasajes de avión.
Estado del brote de COVID-19 en China:
Desde finales de agosto y comienzos de septiembre de 2020 China dio por controlado el brote de neumonía vírica en el país y centra su atención en los casos asintomáticos e importados para evitar nuevos brotes y su propagación. Desde diciembre de 2020 y enero de 2021, se han registrado periódicamente rebrotes de infecciones con origen local y, en menor medida, de casos importados, que son atajados con un severo endurecimiento de las restricciones de movimiento y la imposición de confinamientos.
China inició en enero de 2021 la campaña de vacunación contra el coronavirus, a la que ha dado recientemente un fuerte impulso, centrándose en las grandes ciudades y en las provincias y lugares en los que se han detectado nuevos brotes. Desde marzo de 2012 la vacuna contra el COVID-19 está disponible para la población extranjera residente en China.
Los movimientos dentro de las ciudades y dentro de distintos lugares de China están controlados por ciertas aplicaciones de teléfono móvil, como el Health Kit, que varían de una ciudad a otra (algunas carecen de versión inglesa) y sin las cuales no es posible acceder a la mayor parte de los lugares como residencias, establecimientos, centros comerciales lugares de ocio o centros oficiales. Más recientemente, con el impulso a la campaña de vacunación la vacuna contra el COVID 19 se ha convertido en obligatoria en muchos lugares de trabajo o para ciertos desplazamientos dentro de China.
Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales que desde el comienzo del brote de neumonía vírica han sido:
- Protegerse contra el frío, ventilar las casas y realizar una correcta higiene personal.
- Evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos.
- Usar máscara facial en caso de visitar lugares públicos, o en caso de estar en contacto con personas enfermas o con animales salvajes. Las máscaras deben ser de un único uso.
- Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar.
- Prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.
- Evitar el contacto con aves.
- Evitar el contacto con animales salvajes o en granjas sin portar máscara protectora.
- Evitar ingerir carne y huevos que no hayan sido cocinados por completo.
REGIONES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES DE HONG KONG Y MACAO
1.- Hong Kong – Ley de Seguridad Nacional
El pasado día 30 de junio de 2020 entró en vigor en Hong Kong (HK) la nueva Ley de Seguridad Nacional adoptada por procedimiento de urgencia por la Asamblea Nacional Popular. Dicha norma ha generando incertidumbre ya que, entre otros aspectos, contempla cuatro tipos penales  (secesión, subversión, actividades terroristas y confabulación con país o elementos extranjeros) redactados con criterios amplios y no suficientemente determinados, permite su aplicación extraterritorial por actos realizados en terceros países por un residente no permanente y, en supuestos complejos, serios o que supongan una amenaza inminente, cabe se transfiera la jurisdicción a China continental. Las normas de aplicación de la misma proporcionan amplias facultades de intervención a las fuerzas policiales sobre la base de autorizaciones administrativas.
En consecuencia, se recomienda la toma de conciencia sobre el alcance de la nueva ley y extremar la prudencia sobre aquellas situaciones que puedan recaer en su ámbito de aplicación. Tenga en cuenta que las manifestaciones y opiniones políticas, incluidas las vertidas en redes sociales, pueden considerarse relevantes.
2.- Hong Kong – Medidas de control de la pandemia de Covid-19


I.- Restricciones de entrada en Hong Kong
• Se permite la entrada de no residentes de determinados países, a excepción de la categoría de riesgo alto, en la que viajeros procedentes de países calificados como alto riesgo solo podrán entrar si están completamente vacunados y son residentes de Hong Kong.
• Tránsitos en el aeropuerto internacional de HK (HKIA): autorizados con un único billete y siempre que se haya realizado la facturación en el aeropuerto de origen hasta el destino final. Siguen sin estar disponibles los tránsitos hacia aeropuertos en China continental.


II.- Cuarentena obligatoria para ciertas personas que llegan a Hong Kong
https://www.coronavirus.gov.hk/eng/inbound-travel.html#quarantinemeasures2

Pautas de entrada a Hong Kong por Grupos de países:
• Grupo de Riesgo Alto: Bangladés, Brasil, Camboya, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Malasia, Nepal, Países Bajos, Pakistan, Sri Lanka, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Tanzania y Turquía, 
Residentes en HK no vacunados que hayan estado en los últimos 21 días en dichos países tendrán denegada la entrada a Hong Kong. Residentes en HK vacunados provenientes de dichos países estarán sometidos a 21 días de cuarentena y 7 días de selfmonitoring y deberán presentar certificado de prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores y certificado de vacunación.
• Grupo de Riesgo Medio. No residentes en Hong Kong completamente vacunados o residentes en HK procedentes de cualquier lugar excepto China continental, Macao y Taiwan, y no incluidos en los países clasificados como riesgo alto y bajo y que hayan permanecido en dichos lugares en los 14 días anteriores.
-    Residentes en HK con pauta de vacunación incompleta: 21 días de cuarentena obligatoria en hotel designado y presentación de certificado de prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores.
-    Residentes en HK o no residentes con Ppauta de vacunación completa: 14 días de cuarentena obligatoria en hotel designado, 7 días de Self-monitoring.y presentación de certificado de prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores, y certificado de vacunación
•  Grupo de Riesgo Bajo. Viajeros de Nueva Zelanda. Residentes en HK y no residentes si han permanecido al menos 14 días y no han estado en un país de riesgo alto en los 21 días anteriores. 
-     Pauta de vacunación incompleta: 14 días de cuarentena obligatoria en hotel designado y 7 días de Self-monitoring y presentación de certificado de prueba PCR negativa realizada en las 72 horas.
-     Pauta de vacunación completa: 7 días de cuarentena obligatoria en hotel designado y 7 días de Self-monitoring y presentación de certificado de prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores, y certificado de vacunación.
•    Provenientes de Taiwan. Residentes o no residentes  en HK procedentes de Taiwan y que no hayan estado en países del grupo A, 14 días anteriores a su llegada.
-   Residentes de HK con  pauta de vacunación incompleta: PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores y 21 días de cuarentena obligatoria en hotel designado
-    Residentes y no residentes con pauta de vacunación completa: PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores, certificado de vacunación y, 14 días de cuarentena obligatoria en hotel designado y 7 días de Self-monitoring.
• Provenientes de China continental y Macao, residentes o no residentes y que hayan estado en Macao o China en los 14 días anteriores:
- Pauta de vacunación incompleta: 14 días de cuarentena obligatoria y si llegan a través de HKIA presentación de certificado de prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores.
- Pauta de vacunación completa: 7 días de cuarentena obligatoria y 7 días de self monitoring y si llegan a través de HKIA presentación de certificado de prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores o certificado de vacunación
Lo anterior no afecta a los pasajeros en tránsito en el HKIA.
Los viajeros procedentes de China continental y Macao, residentes en HK, acogiéndose al programa return2hk  o Come2hk_Schemepodrían estar sujetos a excepciones de cuarentena.
https://www.coronavirus.gov.hk/eng/return2hk-scheme.html

Personas exentas de cuarentena obligatoria:
- Procedentes de China continental, Macao o Taiwán:
https://www.coronavirus.gov.hk/eng/599C-quarantine_exemption.html
- Listado de personas exentas de cuarentena procedentes del extranjero:
http://coronavirus.gov.hk/eng/599E-quarantine_exemption.html
- Desde el 22 de noviembre se han impuesto restricciones adicionales a ciertas  personas exentas,
https://www.coronavirus.gov.hk/eng/exempted-persons-faq.html
Listado de hoteles designados para cuarentena (en inglés)

http://www.coronavirus.gov.hk/eng/designated-hotel.-list_en.pdf
III. Información general
Los viajeros no deberán presentar ningún síntoma y han de pasar los controles de temperatura corporal a su llegada a Hong Kong. Aquellos con síntomas serán remitidos al Departamento de Salud (DH) para su tratamiento.
A su llegada al HKIA deben dirigirse a la zona establecida para la realización de pruebas de detección paratest Covid-19. . Deberán esperar allí los resultados antes de pasar el control de inmigración y recoger su equipaje.  

Puede encontrar información más reciente y actualizaciones sobre la situación de la pandemia COVID-19 en Hong Kong en: https://coronavirus.gov.hk/eng/return2hk-scheme.htmlwww.coronavirus.gov.hk así como en la página web del Consulado de España en Hong Kong, https://www.exteriores.gob.es/Consulados/hongkong/es/Paginas/inicio.aspx
3.- Macao – Medidas de control de la pandemia de Covid-19
I.- Restricciones de entrada.
En general, los extranjeros que no disponen de tarjeta ID de Macao tiene prohibida la entrada desde marzo de 2020.
Residentes en China continental, Hong Kong y Taiwán que han estado en los últimos 21 días en algún otro país también tienen prohibida la entrada.
Se permite la entrada de extranjeros desde China Continental si cumplen los siguientes requisitos:
1. Ser titulares de un visadochino emitido por la oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores del China en Macao y regresar a Macao desde China continental durante la vigencia del visado.
2. No haber estado en ningún lugar fuera de China continental o Macao en los 21 días previos a la fecha de su regreso.

Otros extranjeros pueden ser autorizados o bien por interés público de Macao o si son cónyuges o hijos de Residentes, son trabajadores registrados no residentes, y algunos otros supuestos.

II.- Cuarentena obligatoria para ciertas personas que llegan a Macao
Residentes de Macao:

• Si han visitado China Continental en los 14 días previos y no han estado en otro país en los 21 días previos a la llegada a Macao: No es necesaria cuarentena si viajan desde zonas designadas como de bajo riesgo. Deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 de los últimos 7 días. En el caso de haber estado en alguna de las zonas no considerada de bajo riesgo en los 14 días anteriores a su llegada a Macao deberán someterse a cuarentena obligatoria.
https://www.gcs.gov.mo/home/en;jsessionid=2EC0AC21FBAA6BC9467196F6F456AB91.app03?0
• Si han visitado Taiwán en los últimos 21 días, deberán tener un certificado negativo de COVID-19 de los últimos 24 horas previas al embarque, y someterse a cuarentena de 21 días.
• Si han visitado Hong Kong en los últimos 14 días antes de entrar en Macao, deben tener un certificado negativo de COVID-19 practicado durante las 24 horas previas al embarque y 14 días de cuarentena con observación médica centralizada.

• Cuando el origen del retornado sea, o haya visitado en los últimos 28 días Bangladés, Camboya, Indonesia Irán, Rusia, Sudáfrica, Sri Lanka, Tanzania, Turquía,Pakistán, India, Nepal, Brasil o Filipinas, deberá presentar certificados de tres pruebas de ácido nucleico de covid-19 negativas dentro de los siete días (cada una con al menos 24 horas de diferencia, con la última prueba realizada no antes de 72 horas del embarque) y un certificado de vacunación. Las pruebas pertinentes deben ser emitidas por instituciones reconocida por las embajadas / consulados chinos. Además, deberá cumplir 28 o 35 días (si dio positivo en las pruebas serológicas) de observación médica centralizada.
• Si han visitado otro país extranjero diferente a los anteriores en los últimos 21 días, deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 48 horas previas al embarque, 21 o 28 días (si dio positivo en las pruebas serológicas) de observación médica centralizada, más 7 días de selft-monitoring y presentación de certificado de vacunación.


Residente en China continental, Hong Kong y Taiwán:
https://www.gcs.gov.mo/home/en;jsessionid=2EC0AC21FBAA6BC9467196F6F456AB91.app03?0
• Si han visitado China Continental en los 14 días previos y no han estado en otro país en los 21 días previos a la llegada a Macao: No es necesaria cuarentena. Deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 de los últimos 7 días. En el caso de haber estado en alguna de las zonas no consideradas de bajo riesgo en los 14 días anteriores a su llegada a Macao deberán someterse a cuarentena obligatoria durante 14 días en uno de los hoteles designados para tal fin. En el caso de haber visitado Zhongshan City en la provincia de Guangdong en los últimos 14 días después del 19 de Julio deberán presentar un certificado negativo de COVID19 realizado en las últimas 48 horas.
https://www.gcs.gov.mo/home/en;jsessionid=2EC0AC21FBAA6BC9467196F6F456AB91.app03?0
• Si han visitado Taiwán en los últimos 21 días, deberán tener un certificado negativo de COVID-19 de las últimas 24 horas previas al embarque y someterse a cuarentena de 21 días.

• Si han visitado Hong Kong en los últimos 14 días antes de entrar en Macao, deben tener un certificado negativo de COVID-19 practicado durante las 24 horas previas al embarque y 14 días de cuarentena con observación médica centralizada.

III.- Conexiones entre Macao y el aeropuerto de Hong Kong
No se puede viajar directamente a/de Macao desde el aeropuerto internacional de Hong Kong. Cualquier persona que actualmente se encuentre en Macao y que desee viajar al extranjero a través del HKIA deberá utilizar el servicio de autobús “Golden Bus” y se someterá a su llegada a HK al test COVID-19 y posterior cuarentena de 14 días en hotel reservado, salvo que haya sido exceptuado del cumplimiento de la cuarentena, en cuyo caso se exigirá una prueba de COVID-19 realizada 48 horas antes de embarcar.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.600, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado a China: pasaporte y embajada:  Información para sacar el visado a China. Embajadas de...
04h:05
Inoutchina  Inoutchina
Parece que de momento la aplicacion de VISADOS DE TURISMO se retrasara, algunos dicen que hasta la PRIMAVERA del 2022 y otros dicen que para JULIO...
13h:14
Inoutchina  Inoutchina
Hola, La vacunacion en Hongkong va segun una reserva que se debe ir pidiendo online o para los que no pueden online hay una ayuda personal en los...
16h:33
Est3ban129  Est3ban129
Sabeis algo sobre las visas que caducaron? Yo tenia el vuelo a china en marzo de 2020 y llego covid y mi visa caducó... daran una gratis? es dinero...
21h:34
Carolco  Carolco
China reanuda la emisión de visas en Hong Kong y Macao. China está re-iniciando la emisión de visas en Hong Kong y Macao el 15 de marzo de 2021...
01h:51
Inoutchina  Inoutchina
China Visa Direct opera visados de turismo de grupo en minimo 2 viajeros y de manera online ... al ser visados de turismo y estar en esta situacion...
16h:12
Ramon86  Ramon86
Buenas tardes, Yo estuve en verano 2019 y saque los visados a través de esta web: Te dejo el enlace para que puedas realizar la consulta a través...
02h:06
Inoutchina  Inoutchina
Hola, En este momento la embajada de China no expide visados regularmente a no ser los Q1 o Z, que son por peticion de residencia por causas...
00h:22
ANGEMI  ANGEMI
@est3ban129 bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo w existe para el tema visado. Saludos
00h:06
Est3ban129  Est3ban129
Buenos dias, Me gustaria saber si hay alguna forma de conseguir ir a China tal como estan las cosas... Mi novia es China y ibamos a vernos en...
18h:00
Inoutchina  Inoutchina
Buenas noticias, por fin !!! China empieza a abrir fronteras sin necesidad de cuarentena. A PARTIR DEL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE. Primero se dara paso...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...