Seleccionar un país:
Bandera de Chile- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Chile en España?


Embajada de la República de Chile en Madrid 
C/ Lagasca, 88 - 6º - 28001 Madrid
Teléfono : 91.431.91.60
Fax : 91.577.55.60

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Chile?

Pasaporte


Los españoles que ingresen en Chile por un período no superior a 90 días requieren los siguientes documentos:
• Pasaporte en vigor (no es válido el DNI), billete de regreso y medios económicos demostrables para la estancia.
• En el momento de su ingreso en Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) entrega en el control de pasaportes una tarjeta de turismo a los turistas extranjeros. Dicha tarjeta deberá presentarse en el momento de salir del país.Es imprescindible conservarla hasta entonces.
Visado
No se precisa visado para estancias de hasta noventa días por turismo. No obstante, si las autoridades chilenas de migración lo exigen, debe presentarse un billete de regreso a España.
Si hay una expectativa de que el límite de los 90 días de estancia puede superarse, hay que solicitar una prórroga ante las autoridades locales. De lo contrario, el viajero puede ser multado por estancia ilegal o incluso ser expulsado durante los 60 primeros días de estancia.

Si se tiene intención de residir en Chile por razón de trabajo, estudios u otras razones previstas por la legislación chilena, se debe obtener el preceptivo visado antes de viajar en un Consulado de Chile en España. Se puede obtener información sobre los distintos visados en www.extranjeria.gob.cl/visas/


ESTANCIAS DE CORTA DURACIÓN DE PROFESIONALES EN CHILE
En los casos de personas que viajan a Chile para realizar prestaciones laborales de corta duración (consultoría, asistencia técnica, etc.) el procedimiento a seguir es el siguiente:
La empresa extranjera deberá presentar con un mínimo de cinco días hábiles una carta formal ante el Consulado de Chile que corresponda, indicando los motivos del desplazamiento del trabajador a Chile, los trabajos que realizará, el itinerario de vuelo, el número de pasaporte, la fecha de ingreso y de salida de Chile y señalando expresamente que la empresa filial en Chile se hará responsable de la tramitación del permiso de trabajo correspondiente tan pronto el trabajador llegue a Chile, ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Junto con la carta, deberá presentar los billetes de avión y el pasaporte del trabajador que vaya a desplazarse.

Es importante tener presente que siempre prevalecerá la decisión que adopte la Policía de Investigaciones de Chile, al momento en que el extranjero efectúe el control migratorio.


Trámites aduaneros:
En la actualidad deben rellenarse dos impresos para desembarcar en Chile: el de Inmigración y el del Servicio Agrícola Ganadero, aplicables a todos los viajeros.
El Servicio Agrícola y Ganadero www.sag.cl  controla muy minuciosamente la entrada de alimentos y semillas para preservar la fauna y flora del país. En el mismo aeropuerto, antes de salir con el equipaje, es obligatorio entregar una declaración jurada de no llevar determinados productos de origen vegetal o animal. Si se detectan en la frontera productos de éstos orígenes tales como quesos o semillas, pueden ser confiscados y, en caso de no haber sido declarados, la multa puede ser muy elevada.
Permiso de conducir:

En Chile se permite  conducir con la licencia española, y también con la licencia internacional, en estancias de turismo que no superen 90 días.

Para aquellas personas que vayan a residir en Chile, existe un Convenio de Canje de Permisos de Conducir entre Chile y España. Se expide el permiso de conducir en cada municipalidad correspondiente al domicilio y sólo cuando la persona tenga una cédula de identidad de extranjeros (R.U.T.), reteniendo las autoridades chilenas el permiso de conducir español.

¿Dónde obtener el visado online para Chile?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Chile?

Embajada en Santiago.
Cancillería: Avda. Andrés Bello 1895, Providencia.
Teléfonos: (+56) 22235 2755 – 22235 2754 – 22235 2761 -22235 7819.
Fax: (+56-2) 2235 1049.
Correo electrónico: emb.santiagodechile@maec.es
Consulado General.
Avda. Nueva Providencia 2353, piso 9º.
Teléfonos: (+56)  226633000--226633085Fax: (+56-2) 2334 5493.
Correo electrónico: cog.santiagodechile@maec.es
Página web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/santiagodechile/es/Paginas/inicio.aspx
Consejería Cultural y Centro Cultural de España.
Avda. Providencia 927, Providencia.
Teléfonos: (+56) 22795 9700.
Fax: (+56-2) 2795 9750.
Correo electrónico:  recepción.cc.chile@aecid.es
   Página web: www.ccesantiago.cl
Agregaduría de Defensa.
Merced 186, Depto. 21.
Teléfono: (+56) 22632 0750.
Fax: (+56-2) 2632 0752.
Correo electrónico: agredchil@oc.mde.es
Consejería de Empleo y Seguridad Social. 
Las Torcazas 103, of.101, Las Condes.
Teléfono: (+56) 22263 2590.     
Fax: (+56-2) 2228 5176.
Correo electrónico: chile@meyss.es
Oficina Económica y Comercial.
Avda. Nueva Providencia 1901, 8º piso, Providencia.
Teléfono: (+56) 22204 9786. 
Fax: (+56-2)  2204 5814. 
Correo electrónico:  santiagochile@comercio.mineco.es
Consejería de Información y Prensa.
Avd. Andrés Bello 1895, Providencia.
Teléfonos:  (+56) 222328734- (+56) 223348703
Fax: (+56-2) 2235 9956.
Correo electrónico:  santiagodechile@comunicacion.presidencia.gob.es
Consejería de Interior.
Napoleón 3565, Oficina 615, Las Condes.
Teléfono: (+56) 22335 0258.   
Correo electrónico: consejeria.chile@interior.es

Recomendaciones de Viaje a Chile

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Chile.



EL CONSULADO INFORMA: ACTUALIZACION RECOMENDACIONES DE VIAJE
Este apartado contiene recomendaciones generales de viaje a Chile. Algunas de ellas pueden verse modificadas como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia, que se detallan en el apartado “Sanidad” 
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
A partir del 26 de julio el Gobierno de Chile ha modificado las condiciones de entrada en el país. Solamente pueden ingresar en Chile los nacionales chilenos y los residentes. Se prohíbe el ingreso de los no residentes, salvo con autorización de los consulados de Chile en España.
Para el ingreso en Chile será necesario presentar PCR realizada no más de 72 horas antes del embarque, y declaración jurada (www.c19.cl). Los no residentes deberán presentar seguro médico con una cobertura de al menos 30.000$, que cubra incidencias por COVID19. 
Todas las personas que ingresen a Chile deberán realizar una cuarentena obligatoria de 7 dias a partir del 1 de septiembre de 2021. Deberán realizar al menos los primeros 5 días de cuarentena en un hotel de tránsito que deberá costear el viajero.  Podrán realizar la cuarentena en su domicilio particular quienes tengan pase de movilidad emitido por el Gobierno de Chile que acredita haber recibido pauta de vacunación completa en el momento del ingreso en Chile y las familias que viajan con menores de edad.
Para más información consulte www.gob.cl/pasoapasocoronavirus/ y https://chile.gob.cl/chile/ingreso-a-chile-desde-el-exterior

INFORMACIÓN  RELACIONADA CON EL ESTALLIDO SOCIAL
Con motivo del aniversario del estallido social en octubre de 2019, podrían producirse incidentes graves de seguridad y orden público  especialmente en el centro de las principales ciudades.  Por ello  se recomienda precaución durante la estancia en Chile y en los desplazamientos interiores,  evitar las  aglomeraciones  y mantenerse informado acerca de la evolución de los acontecimientos en el país.
La información oficial del Gobierno de Chile respecto de la situación que vive el país (transporte, educación, salud...) puede consultarse en el siguiente enlace.

Recomendaciones del Gobierno de Chile para los turistas que visitan el país: www.gob.cl/noticias


http://www.subturismo.gob.cl/recomendaciones-a-turistas/
https://www.sernatur.cl/recomendaciones-a-turistas/
La Embajada, y el consulado comunican puntualmente las informaciones más relevantes, a través de sus redes sociales, principalmente twitter (@EmbEspanaChile; @ConEspSantiago)

INFORMACIÓN RELACIONADA CON CATÁSTROFES NATURALES

Chile es un país donde los desastres naturales, sobre todo los terremotos, ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo. Es importante seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades chilenas y sus instrucciones en caso de que sobrevenga alguna catástrofe natural. Se aconseja, por ello, consultar inmediatamente antes de viajar la información específica de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior www.onemi.cl


SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO PARA VIAJES
Con carácter general, se recomienda contratar un seguro para viajes, que cubra la correspondiente asistencia médica y una eventual repatriación. En caso de realizar deportes de riesgo, se recomienda que la cobertura del seguro sea lo más amplia posible e incluya la práctica de esos deportes.. Es igualmente importante seguir las recomendaciones de seguridad para la práctica del andinismo y las excursiones a lugares remotos y de condiciones climatológicas extremas, como glaciares y desiertos.
Aunque la seguridad ciudadana es aceptable, son cada vez más frecuentes los hurtos y robos por tirón. En los lugares concurridos y medios de transporte, conviene tener en la mano las mochilas y bolsos, y a ser posible, separada la documentación y el dinero. También conviene extremar la prudencia si se viaja en autobús por el país, sobre todo en las paradas, estaciones centrales o intercambiadores.
El tráfico y el consumo de drogas están penados por la ley chilena y activamente perseguidos por sus autoridades.
Al ingresar en territorio chileno, la Policía de Investigaciones (PDI) entrega en el control de pasaportes una tarjeta de turismo a los turistas extranjeros. Dicha tarjeta deberá presentarse en el momento de salir del país. Es imprescindible conservarla hasta entonces.
 Las autoridades migratorias chilenas son muy rigurosas a la hora de valorar las autorizaciones relativas al tránsito de menores por fronteras chilenas, sobre todo cuando el menor viaja sólo o acompañado por un único progenitor. A este respecto, se debe tener en cuenta que los menores de edad extranjeros residentes están sometidos al mismo régimen de salida del territorio chileno que se aplica a los menores chilenos (artículo 49 de la Ley de Menores). Para más información, visite el enlace "Tránsito por fronteras de menores de edad" en la página web del Consulado de España.
Situación en La Araucanía
Tras los episodios de violencia en La Araucanía se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos a esta región.
SE SUGIERE LEER CON ATENCIÓN EL RESTO DE ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 5.000, Votos: 10
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  ¿Ir a Chile solo billete de ida? Aduanas y Visados en Chile:  Hola. Quiero realizar un viaje a Chile pero solo con...
14h:11
Traveller3  Traveller3
Todo depende de si compro billete de vuelta jejejejeje
14h:05
AlexMEX  AlexMEX
Cierto. Pero pensé que resubir el hilo sería Bueno para los demás. Supongo que ya habrá vuelto de ese viaje jejejee
23h:32
Nari85  Nari85
El forero pregunto en 2010.... espero que no siga allí con visa de viajero
23h:26
AlexMEX  AlexMEX
Claro que puedes tener problemas,como en cualquier país del mundo. Lo ideal es tomar un vuelo barato a buenos aires,Lima o algo así por si acaso...
12h:22
Luisimako  Luisimako
Hola. Quiero realizar un viaje a Chile pero solo con billete de ida. No se cuanto tiempo voy a quedarme por sur america, por eso el motivo de no...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...