Seleccionar un país:
Bandera de Burundi- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Burundi?

Vacunas
La vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria

Condiciones sanitarias en Burundi




ES CONVENIENTE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE CON LA MAYOR COBERTURA POSIBLE.
Se recomienda que el viajero se provea de un seguro de asistencia médica con una cobertura lo más amplia posible, que incluya cobertura tanto de gastos médicos como de evacuación y repatriación sanitaria. Los servicios sanitarios son deficientes.

Riesgos sanitarios

Riesgos sanitarios
El pasado 17 de julio de 2019 la OMS declaró emergencia de salud pública internacional el brote de ébola en la República Democrática del Congo, que se ha extendido al distrito de Kasese en Uganda. El Gobierno de Burundi ha establecido puntos de control preventivo en los puntos fronterizos de entrada. Hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso de ébola en Burundi.

Para la malaria endémica, los expertos recomiendan la toma de profilácticos (consultar con el centro de vacunación internacional). Con los primeros síntomas de fiebre se ha de acudir al médico o dispensario más próximo. Se aconseja vivamente adoptar medidas preventivas contra las picaduras de mosquitos utilizando tanto el uso de repelentes como mosquiteras y ropa larga desde el atardecer hasta el amanecer.


Existen casos de cólera y difteria en todo el país, especialmente en la época de lluvias, por lo que se recomienda extremar las medidas higiénicas, consumir sólo productos cocinados y el uso, sin excepciones, de agua embotellada o previamente hervida y filtrada. También debe evitarse beber leche no pasteurizada y comer carne de vacuno cuando no ofrezca un mínimo de garantías higiénicas.


Existen casos de dengue, por lo que debe extremarse la prevención de la picadura del mosquito transmisor de la enfermedad con el uso de repelentes y mosquiteras, y vigilar la aparición de síntomas como enrojecimiento de la piel, dolor de las articulaciones y fiebres altas, ante lo que se deberá acudir inmediatamente a un médico.


El virus Zika también está presente en el país.
Si viaja al lago Tanganica el baño en sus aguas no está recomendado por la presencia deesquistosomiasis o bilharziasis.

Vacunas

Se aconseja visitar el centro de vacunación internacional, puesto que esta información es de carácter orientativo y las medidas preventivas específicas deben ser indicadas por personal cualificado.
Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, así como viajar con el certificado internacional de vacunación (niños a partir de un año).
Estánaltamente recomendadaslas vacunas de difteria, tétanos, poliomielitis, hepatitis A, tifoidea y cólera.
También son recomendadasla tuberculosis, hepatitis B, rabia y meningitis.
Para más información, consulte la siguiente página webhttp://www.msssi.gob.es/
Puede resultarle también de utilidad la página web de la Organización Mundial de la Salud:https://www.who.int/countries/bdi/es/
Atención médica en el país:


Las prestaciones médicas de calidad son escasasPara cualquier problema que revista cierta gravedad es recomendable salir del país. En Bujumbura los principales centros hospitalarios privados son:
KIRA HOSPITAL
Mukaza Avenue Nzero. Bujumbura - Burundi
Teléfono: ( +257) 22 24 50 00
Urgencias  ( +257) 75 24 60 00
Email: info@kirahospital.org


HÔPITAL BUMEREC
Avenue du Cercle-Nautique, Bujumbura, Burundi
Teléfono: +257 22 27 56 32

Recomendaciones de Viaje a Burundi: restricciones y Covid


COVID-19
Las autoridades de Burundi han decretado el cierre de las fronteras terrestres y lacustres al tránsito de personas, permaneciendo abiertas únicamente para el tráfico de mercancías.
El aeropuerto internacional de Bujumbura Melchoir Ndadaye permanece operativo, si bien toda persona que acceda  al país por vía aérea tendrá que:
-  Presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al embarque.
- Ser sometida a una PCR a la llegada al país. El rsultado de la misma se comunicará en un plazo de 24h. tiempo durante el cual el viajero será sometido a aislamiento en un lugar a su elección. El coste del PCR es de 100 USD para los extranjeros (imposibilidad de pagar en euros) o de 30 USD (o el equivalente en francos burundeses) para los ciudadanos burundeses.
-  Los casos positivos serán derivados a los centros hospitalarios establecidos por el gobierno a tal efecto, corriendo el coste del tratamiento por cuenta del paciente.
Los viajeros tendrán que contar con reservas de hoteles antes de su entrada al país, realizadas a través de la plataforma Mediabox.
En cuanto a los viajeros que salgan de Burundi, se les exigirá una prueba PCR negativa realizada 72 horas, cuyo coste asciende a 60.000 francos burundeses.
Por otro lado, las autoridades españolas exigirán a los pasajeros procedentes de Burundi autorizados a entrar en España que presenten alguno de los siguientes tres documentos:
Certificado de vacunación  de una vacuna autorizada por la EMA o la OMS, debiendo haber transcurrido al menos 14 días desde que se haya recibido la pauta completa.
Certificado negativo de una prueba RT-PCR realizada en las 72 horas previas a su llegada a España, considerando este período desde la fecha de la toma de la muestra.
Certificado negativo de test rápido de detección de antígeno para COVID-19 realizado en las 48 horas previas a su llegada a España, considerando este período desde la fecha de la toma de la muestra. Nótese que únicamente serán aceptados los test rápidos incluidos en la lista común publicada por la Comisión Europea, que puede consultarse en este enlace
Certificado de superación de la enfermedad.

SE REQUIERE VISADO Y PASAPORTE EN VIGOR desde la fecha de entrada al país y al menos una página en blanco. La obtención del visado ha de ser previa a iniciar el viaje (más información en el apartado documentación y visados).
ES OBLIGATORIA LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. Se debe viajar con el certificado internacional de vacunación (niños a partir de un año).


BROTE EBOLA RDC. En julio de 2019 la OMS declaró emergencia de salud pública internacional el brote de ébola en la República Democrática del Congo. Se han establecido distritos sanitarios en las regiones fronterizas y los pasajeros que viajen a Burundi desde la RDC son sometidos a controles preventivos en los puntos fronterizos de entrada.


NUEVA NORMATIVA SOBRE PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO: Se advierte a los viajeros que a partir del 22 de agosto de ha implementado esta prohibición, por lo que no se puedenportar bolsas o embalajes de plástico ni en las maletas ni en los equipajes de mano.

En caso de viajes ineludibles, se recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con la Embajada de España en Dar es Salaam (Tanzania), acreditada ante Burundi. 

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Burundi:  Hola, Estoy pensando en viajar en finales de ciiembre...
02h:14
Galyna  Galyna
No puedo ayudarte con Burundi porque no lo conozco, pero yo he leído que se puede llegar desde Uganda en transporte público.
17h:39
Danimat  Danimat
Muchas gracias a los dos, La verdad a 123$ si que sale mejor coger ese vuelo interno, aunque luego cuando buscas para cogerlo en la web online no...
02h:14
Galyna  Galyna
Si pretendes entrar y salir por Uganda, desde ahí tienes transporte público a Burundi. Pero claro, luego tendrías que hacer el itinerario a la...
01h:58
Spainsun  Spainsun
No se desde que punto de Burundi pretendes salir. De Bujumbura (Burundi) a Kampala, tienes 800 km, muchos de ellos bordeando el lago Victoria. No...
20h:30
Danimat  Danimat
Hola, Estoy pensando en viajar en finales de ciiembre diciembre- Enero a Uganda, Ruanda y Burundi. El tema es que encuentro sólo vuelo economico...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...