PaísesBurundiEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: 1 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Burundi en España?

Embajada de Burundi en París
10-12 Rue de L'Orme
75019 - PARIS
Teléfono: 45 20 60 61
Email: ambabu.paris@orange.fre

Página Web






¿Qué documentos se necesitan para viajar a Burundi?




Pasaporte/DNI
Pasaporte con validez de mínimo 6 meses.
Visados
La obtención de visado es obligatoria. Se debe solicitar, presencialmente o por correo, ante la Embajada de Burundi en Bruselas o París con una antelación mínima de 15 días. El precio es de 65 Euros.
El visado de estancia se concede por razones de turismo, tránsito o negocios, por un periodo de un mes. Es un visado de una sola entrada por lo cual pierde su validez si la persona sale del país.
Consecuencias en caso de incumplimiento

El incumplimiento de los anteriores requisitos de entrada puede conllevar la detención, multa y posterior deportación del infractor.
Vacunas
La vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria

¿Dónde obtener el visado online para Burundi?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Burundi?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN DAR-ES-SALAAM (TANZANIA) ACREDITADA ANTE BURUNDI


Cancillería:
99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.
Teléfono/s: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19
Teléfono de emergencia consular, desde España:+255 754 042123
Teléfono de emergencia consular, desde Tanzania: 0754 042 123
Fax: +255 222 666 938.
Dirección de correo: emb.daressalaam@maec.es
Página web
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BUJUMBURA


Cónsul Honorario: Dª. Almudena Moreno del Pozo
Teléfono: (+257) 22 25 36 10

Recomendaciones de Viaje a Burundi

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Burundi.



COVID-19
Las autoridades de Burundi han decretado el cierre de las fronteras terrestres y lacustres al tránsito de personas, permaneciendo abiertas únicamente para el tráfico de mercancías.
El aeropuerto internacional de Bujumbura Melchoir Ndadaye permanece operativo, si bien toda persona que acceda  al país por vía aérea tendrá que:
-  Presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al embarque.
- Someterse a una cuarentena de 7 días en un establecimiento hotelero determinado a tal efecto, y cuyo coste será asumido por el viajero.
- Someterse a dos pruebas PCR, una a la llegada al país y otra al sexto día de cuarenta, cuyo coste (100 USD cada una) será asumido por el viajero.
- Los casos positivos serán derivados a los centros hospitalarios establecidos por el gobierno a tal efecto, corriendo el coste del tratamiento por cuenta del paciente.
- En caso de que algún viajero dé positivo, todos aquellos que hayan compartido el mismo medio de transporte serán sometidos a un segundo test.
Los viajeros tendrán que contar con reservas de hoteles antes de su entrada al país, realizadas a través de la plataforma Mediabox.
En cuanto a los viajeros que salgan de Burundi, es posible que se les exija un certificado de haber pasado control higiénico-sanitario emitido por las Autoridades sanitarias burundesas cuyo coste sería 10.000 francos burundeses. Debido a los constantes cambios que se están produciendo, se ruega encarecidamente que a su llegada se informe de la obligatoriedad de presentar dicho certificado para salir del Burundi.
SE REQUIERE VISADO Y PASAPORTE EN VIGOR desde la fecha de entrada al país y al menos una página en blanco. La obtención del visado ha de ser previa a iniciar el viaje (más información en el apartado documentación y visados).
ES OBLIGATORIA LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. Se debe viajar con el certificado internacional de vacunación (niños a partir de un año).


BROTE EBOLA RDC. En julio de 2019 la OMS declaró emergencia de salud pública internacional el brote de ébola en la República Democrática del Congo. Se han establecido distritos sanitarios en las regiones fronterizas y los pasajeros que viajen a Burundi desde la RDC son sometidos a controles preventivos en los puntos fronterizos de entrada.


NUEVA NORMATIVA SOBRE PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO: Se advierte a los viajeros que a partir del 22 de agosto de ha implementado esta prohibición, por lo que no se puedenportar bolsas o embalajes de plástico ni en las maletas ni en los equipajes de mano.

En caso de viajes ineludibles, se recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con la Embajada de España en Dar es Salaam (Tanzania), acreditada ante Burundi. 

Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 12
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  Viajar a Burundi:  Hola, Estoy pensando en viajar en finales de ciiembre...
02h:14
Galyna  Galyna
No puedo ayudarte con Burundi porque no lo conozco, pero yo he leído que se puede llegar desde Uganda en transporte público.
17h:39
Danimat  Danimat
Muchas gracias a los dos, La verdad a 123$ si que sale mejor coger ese vuelo interno, aunque luego cuando buscas para cogerlo en la web online no...
02h:14
Galyna  Galyna
Si pretendes entrar y salir por Uganda, desde ahí tienes transporte público a Burundi. Pero claro, luego tendrías que hacer el itinerario a la...
01h:58
Spainsun  Spainsun
No se desde que punto de Burundi pretendes salir. De Bujumbura (Burundi) a Kampala, tienes 800 km, muchos de ellos bordeando el lago Victoria. No...
20h:30
Danimat  Danimat
Hola, Estoy pensando en viajar en finales de ciiembre diciembre- Enero a Uganda, Ruanda y Burundi. El tema es que encuentro sólo vuelo economico...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...