Paises/BurundiSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Burundi?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Burundi



Terrorismo
La participación de Burundi en las misiones de paz en Somalia ha provocado la amenaza pública por parte del grupo terrorista Al Shabaab de llevar a cabo actos terroristas en Burundi.

Desastres naturales
Burundi se encuentra sobre una falla geológica activa por lo que existe riesgo sísmico en el país.
Seguridad ciudadana y criminalidad
La presencia de armas de fuego es masiva en todo el país. En las ciudades se ha registrado un incremento de la criminalidad. Deben evitarse especialmente los desplazamientos a pie y se ha de extremar la vigilancia de los objetos personales en todo momento y especialmente cuando se viaje en transporte público. Los robos de cajeros automáticos son frecuentes. Se aconseja extremar la vigilancia después de retirar o cambiar dinero.

Deben evitarse aquellos lugares donde existan o se formen concentraciones de personas (mercados, bares, estaciones de autobuses) o manifestaciones. Se desaconseja el uso de los transportes colectivos (minibús, coche y motos).
La policía es poco disciplinada e ineficaz, además de estar mal equipada. La Justicia es deficiente.
Zona de riesgo (deben ser evitadas)
Está desaconsejado el viaje a Burundi. Son especialmente peligrosas y deben evitarse son las zonas fronterizas con la RDC, las provincias de Cibitoke y Bubanza, el Parque Nacional de Ruvubu y el Parque Nacional de Kibira.
Si bien la situación de seguridad ha mejorado tras las graves confrontaciones de 2015, la falta de avances en el diálogo entre el gobierno y la oposición hacen que la situación sea aún inestable e impredecible. Se continúan produciendo ataques esporádicos con granadas e incursiones de grupos armados.
Se aconseja no pernoctar fuera de los centros urbanos de las capitales de provincia.
En caso de tener que realizar cualquier desplazamiento por el país se recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Bujumbura capital: Se desaconseja permanecer en la calle después de las 18:00 horas o antes de las 6:00 horas. El acceso a Bujumbura está controlado por la policía por la noche. Puede haber enfrentamientos de grupos armados en los suburbios de Bujumbura por la noche. Las puertas del coche han de mantenerse siempre bloqueadas y las ventanillas subidas.

Para el resto de provincias, los desplazamientos fuera de los centros urbanos están estrictamente desaconsejados a partir de las 18:00 horas o antes de las 6:00 horas.


¿Cuáles son las recomendaciones generales en Burundi?

DROGAS: La producción, venta, transporte y posesión de estupefacientes están prohibidos y se castigan con penas de prisión de entre 3 y 10 años además de con multas.


HOMOSEXUALIDAD: Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y están castigadas con penas de prisión y multas. 

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Burundi?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Burundi:

EMBAJADA DE ESPAÑA EN DAR-ES-SALAAM (TANZANIA) ACREDITADA ANTE BURUNDI


Cancillería:
99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.
Teléfono/s: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19
Teléfono de emergencia consular, desde España:+255 754 042123
Teléfono de emergencia consular, desde Tanzania: 0754 042 123
Fax: +255 222 666 938.
Dirección de correo: emb.daressalaam@maec.es
Página web
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BUJUMBURA


Cónsul Honorario: Dª. Almudena Moreno del Pozo
Teléfono: (+257) 22 25 36 10

Recomendaciones de Viaje a Burundi


RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
SE DESACONSEJA EL VIAJE, SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD, Y EN CUALQUIER CASO EVITAR HACERLO A DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Es previsible que la situación se agrave en los próximos meses debido a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 20 de mayo 2020. Autoridades burundesas han decretado que, a partir del 6 de marzo, los viajeros procedentes de España entre otros países quedarán sometidos a una cuarentena forzosa de 14 días a partir de su ingreso al país. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

SE REQUIERE VISADO Y PASAPORTE EN VIGOR desde la fecha de entrada al país y al menos una página en blanco. La obtención del visado ha de ser previa a iniciar el viaje (más información en el apartado documentación y visados).
ES OBLIGATORIA LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. Se debe viajar con el certificado internacional de vacunación (niños a partir de un año).


BROTE EBOLA RDC. En julio de 2019 la OMS declaró emergencia de salud pública internacional el brote de ébola en la República Democrática del Congo. Se han establecido distritos sanitarios en las regiones fronterizas y los pasajeros que viajen a Burundi desde la RDC son sometidos a controles preventivos en los puntos fronterizos de entrada.


NUEVA NORMATIVA SOBRE PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO: Se advierte a los viajeros que a partir del 22 de agosto de ha implementado esta prohibición, por lo que no se puedenportar bolsas o embalajes de plástico ni en las maletas ni en los equipajes de mano.

En caso de viajes ineludibles, se recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con la Embajada de España en Dar es Salaam (Tanzania), acreditada ante Burundi. 
Puntuación Promedio: 4.455, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Burundi:  Hola, Estoy pensando en viajar en finales de ciiembre...
02h:14
Galyna  Galyna
No puedo ayudarte con Burundi porque no lo conozco, pero yo he leído que se puede llegar desde Uganda en transporte público.
17h:39
Danimat  Danimat
Muchas gracias a los dos, La verdad a 123$ si que sale mejor coger ese vuelo interno, aunque luego cuando buscas para cogerlo en la web online no...
02h:14
Galyna  Galyna
Si pretendes entrar y salir por Uganda, desde ahí tienes transporte público a Burundi. Pero claro, luego tendrías que hacer el itinerario a la...
01h:58
Spainsun  Spainsun
No se desde que punto de Burundi pretendes salir. De Bujumbura (Burundi) a Kampala, tienes 800 km, muchos de ellos bordeando el lago Victoria. No...
20h:30
Danimat  Danimat
Hola, Estoy pensando en viajar en finales de ciiembre diciembre- Enero a Uganda, Ruanda y Burundi. El tema es que encuentro sólo vuelo economico...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...