Seleccionar un país:
Bandera de Angola- o ir a Listado de países

🏥 ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Angola?

Las entradas y las salidas de Angola están sujetas a control sanitario. Sin perjuicio de otras posibles formalidades y controles, tanto las entradas como las salidas de Angola estarán sujetas a la presentación de un certificado negativo de test RT-PCR de SARS-COV-2 realizado como máximo 72 horas antes del viaje. A su llegada a Angola, las autoridades sanitarias angoleñas realizarán a los viajeros un test rápido de antígenos; las personas que den positivo en este test serán puestas en aislamiento.

El viajero debe ir siempre debidamente documentado.

Se recomienda a los españoles que viajen a Angola que se inscriban en el Registro online de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, observar estas Recomendaciones de Viaje y entrar en contacto con la Embajada si prevén estar en una situación de riesgo, así como tomar nota del número de emergencia de la Embajada.

Asimismo, se aconseja a los españoles que viajen a Angola durante más de dos semanas y menos de un año, sobre todo cuando carezcan de fecha de salida, que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Angola como no residentes (descargar formulario). También es recomendable mantener la documentación personal en un lugar seguro, circulando con copias (preferiblemente compulsadas; en esta Embajada se pueden realizar compulsas que suelen ser aceptadas como válidas por estas autoridades a efectos de acreditar la indentidad y legalidad de la estancia en este país). En caso de viajar en coche, debe hacerlo con el permiso de circulación (internacional o angoleño) y toda la documentación del vehículo en regla, incluido el seguro obligatorio, el triángulo y el chaleco.

Pasaporte/DNI:

Pasaporte con una validez de al menos seis meses.

Visados:

Los visados angoleños se clasifican en visados de corta duración (visado de tránsito, visado de corta duración, visado de turismo, visado de turismo de múltiples entradas, visado ordinario, visado ordinario de múltiples entradas) y visados de larga duración (visados de trabajo, visado para fijación de residencia, visado para permanencia temporal, visado privilegiado, visado de estudios, visado de tratamiento médico).

Los visados se pueden solicitar en la Embajada de España en Angola o a través de la aplicación informática del Servicio de Migración y Extranjeros angoleño para solicitar visados de turismo vía telemática (www.smevisa.gov.ao

Los visados ordinarios se pueden expedir por un periodo máximo de 30 días, prorrogable tras tramitación ante los servicios del SME (Servicio de Migración y Extranjeros) que toma algún tiempo, hasta un máximo de 90 días. El visado de turismo puede renovarse por un periodo similar ante las autoridades de Migración y Fronteras.

El viajero debe asegurarse de que al menos dos páginas del pasaporte permanezcan en blanco para posibles renovaciones del visado. La multa por cada día de estancia que exceda la validez del visado deberá pagarse en la moneda local (kwanzas), en una cantidad equivalente a 150 dólares estadounidenses por día. Además de esta multa, puede producirse el arresto de quien viole la ley de extranjería.

Por lo general se conceden visados de una única entrada.

La entrada ilegal en el país puede acarrear la expulsión inmediata o la retención en el país.

Para más información puede consultar la página web de la Embajada de Angola en Madrid.

Vacunas

El certificado internacional de vacunación es obligatorio.

Obligatorias: fiebre amarilla.

Recomendadas: hepatitis, tétanos, tifoidea, polio y meningitis C.

Para más información, puede consultarse la siguiente página web

❤️ Condiciones sanitarias en Angola

Con motivo de la pandemia del COVID19, se aconseja extremar las precauciones. Se recomienda restringir el contacto personal y evitar los viajes y el transporte público, así como observar las medidas de higiene que prevengan el contagio, como lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara, y otras medidas recomendadas por la Organización Mundial de la SaludSe abre en ventana nueva


El Ministerio de Sanidad español ofrece asimismo información actualizada sobre el COVID19 para la ciudadanía.

Se recomienda el estricto cumplimiento de las vacunaciones obligatorias y recomendadas, así como el refuerzo de medidas profilácticas contra la malaria y el dengue, y, en particular, las medidas barrera contra el vector (mosquito), tales como repelentes, uso de mosquiteras y ropa adecuada (evitar la manga corta).

Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos.

Por lo general, las condiciones sanitarias del país son deficientes. Hay riesgo de malaria/paludismo y de algunas enfermedades tropicales, tales como el dengue, el zika y el cólera (especialmente en la época de lluvias). Puntualmente aparecen brotes de nuevas enfermedades infecciosas y parasitarias.

Además de la obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla, es recomendable vacunarse de hepatitis, tétanos, tifoidea, polio, meningitis C y realizar la profilaxis de la malaria. La mejor opción es acudir a los servicios de Sanidad Exterior en EspañaSe abre en ventana nueva, donde se facilitan dichas vacunas y se obtiene el debido asesoramiento.

Se recomienda consumir agua embotellada o filtrada. Además, deben extremarse las precauciones en el consumo de frutas y alimentos naturales, sobre todo verduras, siendo recomendable desinfectarlas previamente.

En el pasado ha habido numerosos casos de rabia en algunas ciudades de Angola, especialmente en la capital. Se recomienda por ello tomar las precauciones necesarias y acudir inmediatamente al hospital en caso de mordedura.

El sistema de salud pública es precario, situación que se agrava en las provincias.

En Luanda existen varias clínicas que ofrecen atención sanitaria razonable, aunque a precios muy elevados y previo pago en metálico. Por todo lo anterior, es recomendable que el viajero vaya provisto de un seguro de viaje y accidentes que incluya la evacuación aérea.

Para información sobre clínicas en Angola, puede consultarse el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva

Recomendaciones de Viaje a Angola: restricciones y Covid

RECOMENDACIÓN GENERAL: SE DESACONSEJA REALIZAR VIAJES NO ESENCIALES

Con motivo de la situación provocada por la pandemia de Covid19, las entradas y salidas en Angola están sujetas a restricciones y controles sanitarios. La situación relativa al COVID-19 evoluciona día a día y las medidas podrían cambiar en cualquier momento.

Se recomienda seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud contra el COVID19.

Además de la situación sanitaria excepcional causada por el COVID19, no hay que olvidar la incidencia en Angola de otras enfermedades, especialmente la malaria.

Se aconseja evitar las aglomeraciones, sobre todo las que presenten contenido político.

En cualquier circunstancia, conviene no oponer nunca resistencia, abstenerse de actitudes hostiles, así como mantener la calma y la cortesía.

Se recomienda evitar los desplazamientos a pie, especialmente por la noche. No obstante, si dichos desplazamientos resultan inevitables, es aconsejable llevar un teléfono móvil y un cargador, además de una fotocopia compulsada del pasaporte con visado en vigor.

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

SE RECUERDA QUE EL TELÉFONO DE EMERGENCIA CONSULAR PARA ESPAÑOLES, DISPONIBLE 24/7, ES (+244) 912521793.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Angola:  Abro este hilo para que se puedan hacer las cosultas...
23h:21
Traveller3  Traveller3
ESto tampoco anima mucho a visitarlo
23h:05
Carolco  Carolco
Angola sigue siendo uno de los países más minados del mundo, con más de 100 millones de metros cuadrados de tierra contaminada y más de 1.200...
16h:55
Traveller3  Traveller3
NO hay grandes reclamos turisticos , asi que no esperan grandes ingresos por esa via.
09h:29
Pigwedeon  Pigwedeon
Sí, lo del visado también lo ví... Despues de haber pedido visado en su día para Bielorrusia (teniendo que enviar los pasaportes a la embajada en...
23h:49
Spainsun  Spainsun
Todo facilidades .... Está claro que no quieren turismo y menos viajeros independientes.
23h:28
Traveller3  Traveller3
Y pueden cambiar de idea y endurecer las normas sobre la marcha....
19h:50
Carolco  Carolco
Por-empezar, el tramite de Visado no es nada fluido : . Enjoy!
21h:30
Traveller3  Traveller3
No es un destino que tenga mucho que ver, por ejemplo, espacios naturales como hay muchos otros por Africa o fauna salvaje. Hay varios grupos de...
21h:12
Pigwedeon  Pigwedeon
La única información que he encontrado hasta ahora es prepandemia, y el panorama era desolador, no invita nada a ir. Imagino que durante la...
20h:58
Traveller3  Traveller3
Les importa bastante poco el tema turistico, con explotar el petroleo les vale.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...